Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

hay una diferencia importante entre un rasit y un control de fuego

Sin duda SnAkE, entiendo eso, a lo que me refería (y tal vez quedó corta mi apreciación) es que justamente tal vez se puediera adaptar este radar, asociado al desarrollo del sistema e contro de fuego , INVAP mediante.

UN cordial saludo.
 
S

SnAkE_OnE

para eso preferiblemente un radar nuevo, la capacidad existe, pero igualmente muchas veces es discutible..incluso por niveles de radiacion, los radares en los vehiculos, personalmente iria con un laser y un sistema EO todo tiempo
 

njl56

Colaborador
Colaborador
porque tienen nuevos y tienen para rato, que te cuente NJL56 que obviamente tambien tiene la mejor de las impresiones del MTU y la transmision Renk

Asi es, esa es mi opinion, no se habla del grupo motopropulsor porque no hace falta...

Hay motores en deposito nuevos sin horas.
Hay cajas idem.
Hay grupos en reparaciones menores (una bomba de agua, un rectificador...)
Hay solo un motor roto en casi 30 años y el responsable de esa reparacion mayor es moderador de ZM y vive en Olavarria y se encuentra profugo:svengo:

La mayoria dem los grupos en servicio en el orden de 350 aproximadamente, gozan de muy buena salud, son muy dificiles para romper aunque nos prodiguemos en ello.

saludos
njl56
 

g lock

Colaborador
Norbert, vos me vas a hacer meter en cana... o fusilar, es otra opción, jajajaa!!

Aporto mi voto de confianza para los MTU833. Hay cosas más urgentes en las cuales invertir (en el TAM y flia) antes de pasar a tocar el Grupo Motopropulsor...

Abrazo!!
 
¡Gracias a los tres por responderme tan cordialmente!, la duda surguio de una discusión con un amigo; viendo un video un youtube, notamos que le salia un "humito negro" a un TAM, y nos pusimos a hacer suposiciones, y una de esas fue la remotorizasión de la familia TAM, el decia que lo mejor sería instalarle los motores de un previamente seleccionado MBT a adquirir (CV90120-T, Leo, etc...) para así hacer que tengan al menos partes en común...
Pero me quedaron dudas de si esto seria posible, por el echo de que es un tanque mediano.
Nuevamente Gracias, y saludos.
 
tal vez sea muy pretensioso y conozca poco, pero para mi tendria que ser el cañon, eso de ir a una pelea sin escudo pero con una espada mas chica no me parece.
 

g lock

Colaborador
¡Gracias a los tres por responderme tan cordialmente!, la duda surguio de una discusión con un amigo; viendo un video un youtube, notamos que le salia un "humito negro" a un TAM, y nos pusimos a hacer suposiciones, y una de esas fue la remotorizasión de la familia TAM, el decia que lo mejor sería instalarle los motores de un previamente seleccionado MBT a adquirir (CV90120-T, Leo, etc...) para así hacer que tengan al menos partes en común...
Pero me quedaron dudas de si esto seria posible, por el echo de que es un tanque mediano.
Nuevamente Gracias, y saludos.

Amigazo, seguramente Norberto te va a dar "la posta" sobre todo lo técnico, lo mecánico, o sea, te va a saber explicar las causas del "Humito negro" mejor que yo. Lo que te aseguro es que nada tiene que ver esa "humareda" con el desempeño o estado del motor, sino más bien con algún Conductor "con la pata como una aplanadora" como diría mi viejo...
Pensá que estamos hablando de uns cilindros "como una cacerola" (perdón por la comparación), que emiten una considerable cantidad de gases si se lo "ahoga" o no se los acelera progresivamente. Igual que pasaría con un auto de calle, bah...
Un abrazo, camarada!!
 
Obviamente que el señor njl (si ese era su nick) sabrá la causa exactamente, pero tengan en cuenta que son motores Diésel, es normal que tiren mucho humo, y creo que mientras más negro, mejor... Graficando:

http://www.youtube.com/watch?v=8qbnozIGfkE&feature

O sea, no solo salís disparado como un cohete, sino que además dejás una cortina de humo para cubrirte :sifone:

Un saludo.

P.D.: Esas camionetas pesan 15 veces menos que un TAM, pero esos motores deben alcanzar más o menos la mitad de la potencia, tal vez más (no me acuerdo cuánto "tiraba" el TAM). Y ya que estamos, de qué marca es el motor del TAM? :p
 
Ehhhh...no se si mientras mas negor mejor. El humo negro es por el gasoil sin quemar...o sea, directamente estas metiendo gasoil que no usás, un desperdicio. Es lo que dijo G lock.... Por eso no hay que tener el pie tan pesado a veces, o bien pisarlo en un cambio más abajo...
Saludos.
 
Por eso dije creo. Prácticamente, si hay humo es que funca bien, pero no sé cuánto es mejor ni qué color debe tener ^^.

De todas maneras, como bien decís, es porque pisan mucho el acelerador, y como bien se veía en el video. Igual, no creo que eso sea una molestia para nadie.
 
Asi es, esa es mi opinion, no se habla del grupo motopropulsor porque no hace falta...

Hay motores en deposito nuevos sin horas.
Hay cajas idem.
Hay grupos en reparaciones menores (una bomba de agua, un rectificador...)
Hay solo un motor roto en casi 30 años y el responsable de esa reparacion mayor es moderador de ZM y vive en Olavarria y se encuentra profugo:svengo:
La mayoria dem los grupos en servicio en el orden de 350 aproximadamente, gozan de muy buena salud, son muy dificiles para romper aunque nos prodiguemos en ello.

saludos
njl56

njl56, g lock, yo creo haber leido en algunas de estos miles de post, que el que habia roto un motor de Tam, tambien se encontraba por aca, es asi o me lo estoy imaginando y diciendo cualquiera? o algo asi era la historia?

saludos
 

panZZer

Peso Pesado
Nadie probo con blindaje cerámico para el TAM, digo en el sur hay una fabrica de porcelanato y para la cargas huecas funca
 
porque? si se trata de tolerar alta temperatura?...
Otro detalle no se podria agregar unos sileciadores al motor como tienen los LEO2suecos? no aporta a la discrecion del medio? y calculo que podria fabricarse aqui.
Che...nadie simpatiza con la idea del cambio de cañon?
 
S

SnAkE_OnE

la idea del cambio de cañon duplica el costo de la modernizacion...el cañon es MUY bueno, en todo caso de concretarse la modernizacion de los TAM y la incorporacion de los Leopard 2A4 a futuro, se justifica actualmente el cambio de calibre?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Las cerámicas toleran altas temperaturas, pero son quebradizas, simples impactos de munición pequeña podrían inutilizar todo, y no vas a detender una caraga hueca con unos pocos mm de cerámica. Alguien, vaya a saber quien, hace mucho, difundió la idea de que el Chobham es un "sanwich" de cerámicas. No, no es eso. ¿Qué es? Vaya uno a saberlo, pero un sanwich de cerámicas, no. Eso lo deja en claro un documento oficial británico desclasificado.

Si se usan cerámicas como blindaje contra municiones cinéticas pequeñas, como en el caso del Stryker, pero es caro y no solucionan gran cosa.

Sobre el cañón. No. El TAM está muerto y hay que enterrarlo. Un cañón mayor no te sirve sin su correspondiente FCS avanzado, que es lo más caro en un tanque. Después de toda esa inversión ¿Qué te queda? Un simple medio antitanque, poco discreto (por su volumen), altamente vulnerable, y que puede ser sobrepasado por tanques ya existentes en el barrio (por simple blindaje, pueden ser letales a distancia donde el TAM es fácilmente destruible). En ese caso, mejor optar por un medio AT específico (ATGMs).

Y el TAM no sirve como medio de maniobra (la principal razón de ser de un tanque) por falta de protección. Yendo al extremo, antes que gastar en modernización del TAM, adquiero T-72B de segunda mano. Con todas sus desventajas, al menos son medios de maniobra, y dejas la pega AT a medios bien capaces de hacerlo (ATGMs). No hay vueltas que darle, un tanque, o tiene un blindaje razonable o no es un tanque. Argentina no va a rescribir las leyes de la guerra.
 
Otro detalle no se podria agregar unos sileciadores al motor como tienen los LEO2suecos? no aporta a la discrecion del medio? y calculo que podria fabricarse aqui.
Habría que ver a qué le llamás ruido. Porque un Diésel no es un V8 naftero, y un silenciador no haría mucha diferencia (no hay mucha diferencia, de hecho, entre un diésel con todo el sistema de escape y un diésel a escape libre...). En todo caso, si es por el humo, se le pondría un catalizador pero dudo que haga mucha diferencia, ya que no sé como trabajan (sólo me acuerdo del que desarrolló Mercedes y no funcionaría para este fin), y además te comés una buena porción de potencia.
 
El TAM no se desarrollò para ser un tanque medio debaja silueta y alta velocidad?
Aparte en la època en que fue desarrollado sus oponentes no eran los Sherman y los AMX 30 de Chile?
 
terrible RUMPLESTILSKIN, tu respuesta demoledora a mi reinvencion de la rueda.
Con respecto a las ceramicas, estan creo...irian en un envase metalico, un recubrimiento...creo no afirmo.:cheers2:
 
lamentablemente RUMPLESTILSKIN dio en el clavo... CREO que habria que repensar toda la familia TAM a la cual si le veo mucha utilidad pero no como MBT...

creo que los tanques TAM se podrían reformular cambiando una buena parte de los TAM a VCTP y variantes AA de tubo o misilisticos (con algo más nuevo que los Roland) tambien se podría configurar algun TAM "Radar" que de cobertura de radar movil y transmita los datos a los TAM AA... dejando una parte de los TAM para defensa de todas estas variantes, desarrollando más unidades mecanizadas... todo esto consiguiendo un MBT nuevo sin las carencias del TAM
 
Arriba