Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

3

3-A-202

SnAkE_OnE dijo:
de que año es esa foto? el escudito ese hace rato que no lo veia

Buenas, esa foto tiene que ser mas o menos de 1993 que fue el tiempo en que se intento vender 250 TAM a Kuwait, el escudo por lo que tengo entendido es de allá.

saludos
 
No creo que sea adecuado ponerle un 120 mm al TAM , es un tanque medio .

Si mejoras electroopticas , sistemas IR , blindaje reactivo ..

Tiene proteccion NBQ ??? Sino tiene es otra cosa a mejorar.


Y me encantaria un sistema pasivo de alerta como el del Merkava , que avisa cuando un dispositivo laser apunta a la unidad

Mas de eso .. y mejoras en la mecanica no creo que se le pueda hacer .
 
S

SnAkE_OnE

No creo que sea adecuado ponerle un 120 mm al TAM , es un tanque medio .

este nene no esta de acuerdo con vos



Tiene proteccion NBQ ??? Sino tiene es otra cosa a mejorar.

si, la tiene de fabrica
 

g lock

Colaborador
Revisando entre mis bártulos, me encontré con esto:


Revista Tecnología Militar - Nro 8 - Año 1988


Revista Aeroespacio - Año 1981/82

Saludos
 
g lock dijo:
Revisando entre mis bártulos, me encontré con esto:


Revista Tecnología Militar - Nro 8 - Año 1988


Revista Aeroespacio - Año 1981/82

Saludos


:mad: Lastima que la frase de la segunda lamina carece de significado para nuestros gobernantes
 
Le Rafale dijo:
No creo que sea adecuado ponerle un 120 mm al TAM , es un tanque medio .

Si mejoras electroopticas , sistemas IR , blindaje reactivo ..

Tiene proteccion NBQ ??? Sino tiene es otra cosa a mejorar.


Y me encantaria un sistema pasivo de alerta como el del Merkava , que avisa cuando un dispositivo laser apunta a la unidad

Mas de eso .. y mejoras en la mecanica no creo que se le pueda hacer .


-Si el Centauro y sus 24 Tn puede con un cañon de 120mm, por que no
el TAM con sus 30 Tn


Centauro 120


TAM S22




Saludosss:cool:
 

g lock

Colaborador
Mi humide opinión:
Más que cambio de calibre, (que no niego es necesario) creo que sería prioritario Visión Nocturna, Protección, munición mejorada y lo más importante, mayor hincapié en el entrenamiento...
No es ningún misterio que la mayoría de los combates se desarrollan de noche, con mal tiempo, o cuando la situación es desfavorable para el defensor, y esa situación es la noche, porque el clima puede variar, puede depender de un sinnúmero de factores, pero siempre va a haber noche, y es estúpido pensar que el enemigo va a tener la decencia de pensar:
_ " No son horas para andar molestando, mejor ataquemos a la mañana..."
Esos combates quedaron por allá, por el 1800. ¡¡Estamos dando ventaja, mucha ventaja, y es lo peor que podemos hacer!!

"La movilidad es una protección en sí misma" - "La mejor cubierta es el propio fuego". Yo respondería: " si pueden verte, pueden acertarte, y si pueden acertarte, es cuestión de tiempo hasta que puedan destruirte". A no ser que logremos hacer al TAM invisible, con los Sistemas de puntería actuales no hay movilidad que valga, porque si bien es cierto que (soy testigo) el VC desarrolla en carretera mucho más de 75 KM/h, en el terreno, no más de 40, con suerte 50 Km/h. A mí me parece poco para ser una buena protección... hace 30 años, tal vez. Hoy, mmmm....

El cañón del TAM es el probadísimo L7A3. Hay mejores, por supuesto, pero antes que el del Sk, prefiero ese.
El Sistema de Puntería es excelente, el mejor de su época, me atrevo a decir. Es viejo, pero bueno, aunque le falten "chiches" (manguito térmico, Sistema de Referencia de Boca, etc.), pero señores, cortamos en dos literalmente un chasis de Sherman, motor incluído, ¡con Munición inerte, desde 1600 mts!... Si, ya sé, no se movía, ¡pero nosotros sí! Ténganle fé al viejo L7... Y con munición mejorada, y en mayores cantidades, obviamente, es "un hueso duro de roer"...

Pero de nada sirve todo lo anterior sin entrenamiento, individual, de Secciones, Escuadrones, Unidades y Brigadas. De manera seria, y no coreografiados ni ensayados para alegrar a las visitas. Desarrollar la capacidad de pensamiento, resolución, mando y comando en situaciones difíciles e imprevistas, en el ensayo y error, en la experiencia ganada transpirando el uniforme, solucionando problemas, tomando resoluciones ante las contingencias, y eso vale más que si se tienen Abrams o Leo II o Walker Bulldog.
Y coraje, entrega, desinterés, involucramiento, desinterés y sacrificio...
Todo lo que pregona el Manual del Ejercicio del Mando, y que pocos llevan a la práctica.

Los abrazo sobre mi corazón

Buenas noches
 
g lock dijo:
Mi humide opinión:
Más que cambio de calibre, (que no niego es necesario) creo que sería prioritario Visión Nocturna, Protección, munición mejorada y lo más importante, mayor hincapié en el entrenamiento...
No es ningún misterio que la mayoría de los combates se desarrollan de noche, con mal tiempo, o cuando la situación es desfavorable para el defensor, y esa situación es la noche, porque el clima puede variar, puede depender de un sinnúmero de factores, pero siempre va a haber noche, y es estúpido pensar que el enemigo va a tener la decencia de pensar:
_ " No son horas para andar molestando, mejor ataquemos a la mañana..."
Esos combates quedaron por allá, por el 1800. ¡¡Estamos dando ventaja, mucha ventaja, y es lo peor que podemos hacer!!

"La movilidad es una protección en sí misma" - "La mejor cubierta es el propio fuego". Yo respondería: " si pueden verte, pueden acertarte, y si pueden acertarte, es cuestión de tiempo hasta que puedan destruirte". A no ser que logremos hacer al TAM invisible, con los Sistemas de puntería actuales no hay movilidad que valga, porque si bien es cierto que (soy testigo) el VC desarrolla en carretera mucho más de 75 KM/h, en el terreno, no más de 40, con suerte 50 Km/h. A mí me parece poco para ser una buena protección... hace 30 años, tal vez. Hoy, mmmm....

El cañón del TAM es el probadísimo L7A3. Hay mejores, por supuesto, pero antes que el del Sk, prefiero ese.
El Sistema de Puntería es excelente, el mejor de su época, me atrevo a decir. Es viejo, pero bueno, aunque le falten "chiches" (manguito térmico, Sistema de Referencia de Boca, etc.), pero señores, cortamos en dos literalmente un chasis de Sherman, motor incluído, ¡con Munición inerte, desde 1600 mts!... Si, ya sé, no se movía, ¡pero nosotros sí! Ténganle fé al viejo L7... Y con munición mejorada, y en mayores cantidades, obviamente, es "un hueso duro de roer"...

Pero de nada sirve todo lo anterior sin entrenamiento, individual, de Secciones, Escuadrones, Unidades y Brigadas. De manera seria, y no coreografiados ni ensayados para alegrar a las visitas. Desarrollar la capacidad de pensamiento, resolución, mando y comando en situaciones difíciles e imprevistas, en el ensayo y error, en la experiencia ganada transpirando el uniforme, solucionando problemas, tomando resoluciones ante las contingencias, y eso vale más que si se tienen Abrams o Leo II o Walker Bulldog.
Y coraje, entrega, desinterés, involucramiento, desinterés y sacrificio...
Todo lo que pregona el Manual del Ejercicio del Mando, y que pocos llevan a la práctica.

Los abrazo sobre mi corazón

Buenas noches


-El cambio del cañon, también incluye un rediseño de la torre y el
agregado de equipos nuevos entre los que se incluye un visor térmico
un periscopio de nuevo diseño para el jefe etc, etc, etc





Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
g lock dijo:
Mi humide opinión:
Más que cambio de calibre, (que no niego es necesario) creo que sería prioritario Visión Nocturna, Protección, munición mejorada y lo más importante, mayor hincapié en el entrenamiento...
No es ningún misterio que la mayoría de los combates se desarrollan de noche, con mal tiempo, o cuando la situación es desfavorable para el defensor, y esa situación es la noche, porque el clima puede variar, puede depender de un sinnúmero de factores, pero siempre va a haber noche, y es estúpido pensar que el enemigo va a tener la decencia de pensar:
_ " No son horas para andar molestando, mejor ataquemos a la mañana..."
Esos combates quedaron por allá, por el 1800. ¡¡Estamos dando ventaja, mucha ventaja, y es lo peor que podemos hacer!!

"La movilidad es una protección en sí misma" - "La mejor cubierta es el propio fuego". Yo respondería: " si pueden verte, pueden acertarte, y si pueden acertarte, es cuestión de tiempo hasta que puedan destruirte". A no ser que logremos hacer al TAM invisible, con los Sistemas de puntería actuales no hay movilidad que valga, porque si bien es cierto que (soy testigo) el VC desarrolla en carretera mucho más de 75 KM/h, en el terreno, no más de 40, con suerte 50 Km/h. A mí me parece poco para ser una buena protección... hace 30 años, tal vez. Hoy, mmmm....

El cañón del TAM es el probadísimo L7A3. Hay mejores, por supuesto, pero antes que el del Sk, prefiero ese.
El Sistema de Puntería es excelente, el mejor de su época, me atrevo a decir. Es viejo, pero bueno, aunque le falten "chiches" (manguito térmico, Sistema de Referencia de Boca, etc.), pero señores, cortamos en dos literalmente un chasis de Sherman, motor incluído, ¡con Munición inerte, desde 1600 mts!... Si, ya sé, no se movía, ¡pero nosotros sí! Ténganle fé al viejo L7... Y con munición mejorada, y en mayores cantidades, obviamente, es "un hueso duro de roer"...

Pero de nada sirve todo lo anterior sin entrenamiento, individual, de Secciones, Escuadrones, Unidades y Brigadas. De manera seria, y no coreografiados ni ensayados para alegrar a las visitas. Desarrollar la capacidad de pensamiento, resolución, mando y comando en situaciones difíciles e imprevistas, en el ensayo y error, en la experiencia ganada transpirando el uniforme, solucionando problemas, tomando resoluciones ante las contingencias, y eso vale más que si se tienen Abrams o Leo II o Walker Bulldog.
Y coraje, entrega, desinterés, involucramiento, desinterés y sacrificio...
Todo lo que pregona el Manual del Ejercicio del Mando, y que pocos llevan a la práctica.

Los abrazo sobre mi corazón

Buenas noches
Básicamente se puede hacer mucho con dos pequeños cambios.
1- mejora electrónica incluida la visión nocturna.
2- entrenamiento, entrenamiento y más entrenamiento.

No sé hace cuantos años que no se ven movimientos en esos dos sentidos.

La práctica hace al maestro.

Salute
Derru
 
Ya que estamos en el tema, alguien tiene fotos o enlaces a la fabrica en Boulogne? Que queda de estan instalaciones? Yo se que se invirtió mucho en los 70-80 para producir el TAM y quería saber si queda algo?
 
ramirothehero dijo:
Ya que estamos en el tema, alguien tiene fotos o enlaces a la fabrica en Boulogne? Que queda de estan instalaciones? Yo se que se invirtió mucho en los 70-80 para producir el TAM y quería saber si queda algo?

Yo tambien me preguntaba lo mismo despues de ver el volante de FMA, qyeda algo o se vendio todo como chatarra? :banghead:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Pregunta de onda, de donde sacan que las maquinas herramientas se venden como chatarra? :confused: :eek:
Si se vendieron es como lo que son, maquinaria.

Saludos.
 
ramirothehero dijo:
Ya que estamos en el tema, alguien tiene fotos o enlaces a la fabrica en Boulogne? Que queda de estan instalaciones? Yo se que se invirtió mucho en los 70-80 para producir el TAM y quería saber si queda algo?


-Actualmente es en donde se esta recuperando todos los blindados y
medios moviles del EA



Saludosss:cool:
 
¿si se cambia el cañon del TAM nose le reduce la velocidad ?
¿y con un cañon 120mm desde q distancia podria hacer blanco ?

saludos!!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
A4_27 dijo:
¿si se cambia el cañon del TAM nose le reduce la velocidad ?
¿y con un cañon 120mm desde q distancia podria hacer blanco ?

saludos!!

En teoria se le deberia poner el cañon de 120 mm de retroceso largo y con una computadora de tiro buena se podria hacer blanco a 4 km en el mejor caso.
 
Arriba