Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

saporo1

Forista Sancionado o Expulsado
no habria q hacerle ninguna modernizacion al tam porqe nunca estarian a la altura de un leo 1 o 2 salvo que tuvieramos una relacion de 4a 1 con chile ,cuando pasa exactamente lo contrario, a mi entender habria q comprar un mbt como el leo 2 ya q estan relativamente baratos ,ya q nada podriamos hacer si chile decidiera invadir ,y por otro lado levantaria la moral de nuestros tanquistas porqe debe ser dificil tener la posible perspectiva de enfrentar a un leo 1 o2 con un tanque q no resiste un cañon de 20 mm ,q su operatividad nocturna es muy dudosa, y q su pricipal basa q es la movilidad es igualada o superada por el leo2 , si las autoridades q tenemos no consideran q haya hipotesis de conflicto en ls region entonces q no mantengan al tam o al sk105 ya q nos servirian solo si nos invade bolivia ,pero q se pregunten porqe chile compra leo 2 para reeplazar leo1 cuando estos ya son los tanques mas capases de la region
 
saporo1 dijo:
no habria q hacerle ninguna modernizacion al tam porqe nunca estarian a la altura de un leo 1 o 2 salvo que tuvieramos una relacion de 4a 1 con chile ,cuando pasa exactamente lo contrario, a mi entender habria q comprar un mbt como el leo 2 ya q estan relativamente baratos ,ya q nada podriamos hacer si chile decidiera invadir ,y por otro lado levantaria la moral de nuestros tanquistas porqe debe ser dificil tener la posible perspectiva de enfrentar a un leo 1 o2 con un tanque q no resiste un cañon de 20 mm ,q su operatividad nocturna es muy dudosa, y q su pricipal basa q es la movilidad es igualada o superada por el leo2 , si las autoridades q tenemos no consideran q haya hipotesis de conflicto en ls region entonces q no mantengan al tam o al sk105 ya q nos servirian solo si nos invade bolivia ,pero q se pregunten porqe chile compra leo 2 para reeplazar leo1 cuando estos ya son los tanques mas capases de la region


Saporo1

-Argentina es el que mas Carros de Combate posee en la región
con la llegada del Sk-105 Patagon se alcanzaran los 500

-Brasil y Perú disponen de unos 400 y Chile de unos 300


-Los LEOPARD 1V son técnicamente inferiores al TAM el cual
si lo comparas se párese mas a un Leopard 1A5 que a la versión que posee el ECH, en el foro de SAORBAT, un forista que trabajaba en Champion tiro unos datos que, a mi en particular me dejaron con la boca abierta.

-En cuanto a que si las unidades Blindadas Chilenas se le ocurra la locura de tratar de avanzar sobre territorio Argentino, tendrían unos pequeños problemas, primero al sur un CC del peso de los
LEOPARD 2 la tendrían tan jodido por el terreno que los pequeños
Sk-105 podrían aprovechar su ligereza para explotar los puntos flacos
-En el norte los pasos son tan estrechos y sinuosos que la artillería
los utilizaría como tiro al blanco, recientemente CITEFA ha desarrollado una munición de 155mm especial como para destruir unidades blindadas.



Saludosss:cool:
 

saporo1

Forista Sancionado o Expulsado
litio71,los tam son 160 , los sk son otros 160 contando los 40 nuevos ,para llegar a los 500 q vos decis abria q contar los sherman de los museos , eso por un lado ,vos podes usar la artilleria si contas con superioridad aerea y nuestras fa no le aguantan 3 dias a la fach mal q me pese porq te recuerdo q contamos con 8 aim 9l como armamento principal y 8 a4m en servicio, lo mejor es aceptar q estamos indefensos y actuar en consecuencia, los chilenos gastaron 15000 millones de us en los ultimos 5 años nosotros 80,esta info esta en la revista defensa y medio ambiente del mes pasado ,nolo digo yo,y esa cantidad de guita en nuestra region hace toda la diferencia, estoy de acuerdo con los problemas de movilidad q tendrian los leo 2 ,pero los tam derivan de los marder y estos fueron diseñados como transpoprte de tropa y para acompañar a los leo 1 , el tam es un tanque ligero para ser utilizado en bateria con un autentico mbt q nunca se adquirio , si se enfrentan 5 leo 2 y 5 leo 1 contra 20 tam no dudo de cual seria el resultado , insisto q los principales interesados en q no haya un enfrentamiento con chile deben ser los tanquistas argentinos y los pilotos de mirage,saludos
 

saporo1

Forista Sancionado o Expulsado
litio 71 , acabo de leer una tecnologia militar , q dice q chile tiene 370 leo 1 y q acaba de comprar 118 leo 2 alemanes , a mi me tiembla el culo de pensar q nuestra soberania dependa de las ganas o no de invadir q tenga chile
 
El EA tiene 230 Tam y 118 sk-105 de los cuales 112 SK-105A1 (Con ametralladoras MG-3) y 6 SK-105-2 (con ametralladoras MG-74). Eso sin contar los "nuevos" Patagon. El ejercito chileno tiene 202 leo 1 en diferentes versiones. Por ahora no creo q la diferencia a favor de chile sea tan grande, solo por ahora....ya q estamos cuanto soporta el Leo 2 hablando del blindaje??
Saludos
 
saporo1 dijo:
litio71,los tam son 160 , los sk son otros 160 contando los 40 nuevos ,para llegar a los 500 q vos decis abria q contar los sherman de los museos , eso por un lado ,vos podes usar la artilleria si contas con superioridad aerea y nuestras fa no le aguantan 3 dias a la fach mal q me pese porq te recuerdo q contamos con 8 aim 9l como armamento principal y 8 a4m en servicio, lo mejor es aceptar q estamos indefensos y actuar en consecuencia, los chilenos gastaron 15000 millones de us en los ultimos 5 años nosotros 80,esta info esta en la revista defensa y medio ambiente del mes pasado ,nolo digo yo,y esa cantidad de guita en nuestra region hace toda la diferencia, estoy de acuerdo con los problemas de movilidad q tendrian los leo 2 ,pero los tam derivan de los marder y estos fueron diseñados como transpoprte de tropa y para acompañar a los leo 1 , el tam es un tanque ligero para ser utilizado en bateria con un autentico mbt q nunca se adquirio , si se enfrentan 5 leo 2 y 5 leo 1 contra 20 tam no dudo de cual seria el resultado , insisto q los principales interesados en q no haya un enfrentamiento con chile deben ser los tanquistas argentinos y los pilotos de mirage,saludos

saporo1 dijo:
litio 71 , acabo de leer una tecnologia militar , q dice q chile tiene 370 leo 1 y q acaba de comprar 118 leo 2 alemanes , a mi me tiembla el culo de pensar q nuestra soberania dependa de las ganas o no de invadir q tenga chile


Saporo:

-En el libro Blindados de Argentina Uruguay y Paraguay, sale los datos precisos sobre el numero de vehículos de la familia TAM que fabrico
TAMSE, según los datos aportados por este libro y luego ratificado
por la revista DeySeg, el EA cuenta con (340) TAM y (120) Sk-105
a lo que se deberán sumar (40+13) Sk-105 Patagon.

-Mira, actualmente el EA cuenta con nueve Regimientos de Caballería Blindada, Seis equipados con TAM, y dos con Sk-105 mas un Regimiento Escuela (a estos se le sumara un Regimiento mas que se equipara con los Sk-105 Patagón)

-Los Regimientos cuentan con dos escuadrones de (13 CC) y un Escuadron de Mando con (2 CC) mas un escuadrón en reserva con (13 CC)
o sea que un Regimiento de Caballería Blindada del EA cuenta hoy con
(41) Carros de Combate

-Si le sumamos los (13) TAM que se encuentran en el Regimiento Escuela, el EA cuenta con (260) TAM en servicio mas unos
(+/-100) que se encuentran fuera de servicio ya que durante la década de los noventa sirvieron como fuente de repuesto para los otros TAM que se encontraban en servicio (originalmente los RCaB del EA encuadraban una PLM, tres escuadrones activos y uno de reserva con unos cincuenta y cuatro carros de combate c/u) estos últimos son los que estaban siendo recuperados por la empresa Champion y llevados al estándar del TAM S21



-Con respecto a el parque de Carros de Combate del ECh, por los datos que he podido recabar de un lado y del otro, te diré que
Chile dispone hoy (284) Leopard 1V, (64) AMX-30B1/2 y (60) M-41, a estos se le sumaran (93) Leopard 2A4, tres recuperadores mas otros (22) como fuente de repuestos

-Con la llegada de los LEOPARD 2A4, se darán de baja a unos (33)
AMX-30 y a la totalidad de los M-41, a lo hay que sumar que una parte de los Leopard 1V (50?) serán dados de baja ya que están hechos pelota, seguramente servirán como fuente de repuestos

-Actualmente el ECh se encuentra reorganizando su estructura, en esta reorganización los Regimientos de Caballería Blindada se transformaron en Grupos los cuales están encuadrados en Regimientos Reforzados, en la actual estructura se planea dispones de al menos
diez Grupos de Caballería Blindadas, tres con LEOPARD 2, seis con LEOPARD 1V y uno con AMX-30 mas un Regimiento Escuela

-Los Grupos contaran con (31) CC, repartidos en dos Escuadrones (15 CC)
y un Escuadron PLM (1 CC)



-Con respecto a nuestros otros vecinos, te diría que:

Brasil cuenta hoy con: (128) LEOPARD 1A1, (93) M-60A3 TTS, y (200) M-41
a estos se le sumaran (240) LEOPARD 1A5 recientemente adquiridos por el EB y que sustituirán a los M-41

Peru dispone de:(300) T-55 y (110) AMX-13/105, los T-55 están siendo modernizados localmente, y quedo congelado temporalmente la adquisición de al menos (150) T-72S a Ucrania

Bolivia dispone de (54) Sk-105 Kurassier y hay rumores no confirmados de que adquirió unos (100) T-69 a china

Uruguay dispone de (15) T-55M1 Tiran, (22) M-41 y (17) M-24, seguramente adquirirá un lote de M-41 excedentes del Ejercito Brasileño a fin de aumentar su parque y sustituir a los M-24

Paraguay actualmente cuenta únicamente con unos (13) Sherman M4
ex del Ejercito Argentino, estos hoy se encuentran fuera de servicio
hay rumores que recientemente adquirió (18) Sk-105 Kurassier






Saludosss:cool:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Sobre la modernizacion de los TAM al parecer quedo cancelada por parte de Campion y tal vez Reintemg (o como se dija) se podria hacer cargo.
 
S

SnAkE_OnE

Rheinmetall...


reitero..yo consideraria muy seriamente ya que nosotros no podemos usar un MBT puro en la patagonia , el uso de los misiles lanzados por cañon rusos de 105mm que dejan KO a cualquier MBT con ERA
 

joseph

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE una de las cosas que estaba pensando era colocar un lanzador de misiles AT cuadriple al costado del tanque, al estilo Bradley, junto con un correspiente sistema de tiro para poder usarlo correctamentre. Si es primera vista -> primer impacto mejor. Yo considero que el TAM a quedado ya muy desfasado con respecto a algo como un Leo 2 por lo que hay que hacer los menos cambios posibles. Con el cañon de 120 mm aunque los misiles esten dentro del tanque, el TAM va a hacer destruido de todos modos.
 

saporo1

Forista Sancionado o Expulsado
litio,llegado el caso de q los numero sean como vos decis , yo manejo otros,la relacion quedaria 1 a 1 ,¿CUANTAS VECES UN tam enbocaria un tancazo en el lugar justito en donde un leo 2 quedase totalmente inutilizado,por un cañon de 105,cuando fue echo pera sobrevivir en un ambiente saturadode cañones de 125, antes de ser alcanzado (eltam),en cualquier parte de su humanidad,(que como maximo resiste un cañoncito de 20mm)por un tancazo de 120, cuando el alcance de este es encima superior .algo parecido pero en menor escala sucederia con el leo1 las probabilidades de supervivencia son superiores al tam, aceptemoslo el tam esta desnudo, en bolas y si bien no pretendo q se banque un 105 y no hablemos de un 120 si pretendo que nuestro tanque principal no quede fuera de servicio ante cualquier impacto en cualquier angulo de cualquier arma por encima de 20mm;ahora seria bueno recordar la nula capacidad del principal tanque argentino para combatir de noche, salvo q los chilenos para hacernos un favor invadan de dia,para hacer las cosas mas parejas,me parece q sentis q me pusiste la tapa por los datos de material y distribucion del ech pero a mi mas que ponerme la tapa, no hace mas q acentuar mi sentimiento de indefencion , el tam estaba bien para parar los m41 y los sherman repotenciados del ech, pero contra la dupla leo1 y leo 2, POR FAVORRRRRRR LITIO
 
saporo1 dijo:
litio,llegado el caso de q los numero sean como vos decis , yo manejo otros,la relacion quedaria 1 a 1 ,¿CUANTAS VECES UN tam enbocaria un tancazo en el lugar justito en donde un leo 2 quedase totalmente inutilizado,por un cañon de 105,cuando fue echo pera sobrevivir en un ambiente saturadode cañones de 125, antes de ser alcanzado (eltam),en cualquier parte de su humanidad,(que como maximo resiste un cañoncito de 20mm)por un tancazo de 120, cuando el alcance de este es encima superior .algo parecido pero en menor escala sucederia con el leo1 las probabilidades de supervivencia son superiores al tam, aceptemoslo el tam esta desnudo, en bolas y si bien no pretendo q se banque un 105 y no hablemos de un 120 si pretendo que nuestro tanque principal no quede fuera de servicio ante cualquier impacto en cualquier angulo de cualquier arma por encima de 20mm;ahora seria bueno recordar la nula capacidad del principal tanque argentino para combatir de noche, salvo q los chilenos para hacernos un favor invadan de dia,para hacer las cosas mas parejas,me parece q sentis q me pusiste la tapa por los datos de material y distribucion del ech pero a mi mas que ponerme la tapa, no hace mas q acentuar mi sentimiento de indefencion , el tam estaba bien para parar los m41 y los sherman repotenciados del ech, pero contra la dupla leo1 y leo 2, POR FAVORRRRRRR LITIO


-Soporo

-Israel en el 82 cuando se enfrento a Siria utilizo los cañones de
105mm L7/M68 de sus M-60 y Centurión con la munición M111 APFSDS-T
para destruir algunos T-72, esa munición es dotación del EA, junto con otra munición muy parecida de origen Coreana y otra que ha sido desarrollada por CITEFA

-En cuanto al TAM, yo también tenia el mismo concepto que vos, pero intercambiando información con este forista de SAORBATS que trabajaba en Champion, puso de manifiesto, que salvo por el visor IR
el TAM es equiparable a los LEOPARD 1A5 que recién ahora será introducido en la región por Brasil, además en el diseño de los Carros de combate hay dos vertientes, el de la protección o el de la movilidad
el EA selecciono el de la movilidad, es por ello que el TAM es tan rápido a campo traviesa y es por eso que dispone de un sistema giro estabilizado muy bueno que le permite realizar disparos en movimiento, a esto se le suma que de terminar con el programa TAM S21
el TAM pegara un salto bastante grande ya que no solo mejorara su capacidad de combate nocturno, si no que se transformaría en
el primer carro de combate digital de la región ya que se le agrega
sistema de GPS y de transmisión de datos, algo parecido a la Data Link
además se le incorporara blindaje adicional desarrollado por CITEFA

-El TAM en la región sigue siendo un Carro de Combate bastante respetado, y el único que se proyecto expresamente para el clima
y el terreno Argentino, solo recorda que el EA probo el LEOPARD 1
el M-60 y el AMX-30, pero que finalmente se quedo con el diseño Germano

-Los LEOPARD 1V y A1 están a la altura de los Sk-105, pero no de los TAM, los LEOPARD 1 adquiridos tanto por Chile como por Brasil
provenían de las reservas de Holanda y Bélgica, en algunos casos disponen de la mismas cosas que cuando fueron recibidos a fines de los sesenta, es mas el ECh esta a las "puteadas" ya que algunos de los Carros están tan hechos pelota que se verán forzados a darlos de baja, a eso hay que sumarle que recientemente salió a la luz que quien sirvió como intermediario para adquirir estos carros fue una empresa fantasma cuyo dueño es un testaferro de "Pinocho" el cual era, en el momento de la compra, el presidente de la comisión de defensa del senado Chileno, lo increíble es que una parte de los pagos que realizo el ECh por estos tanques, fue a parar en forma indirecta, a los bolsillos de los abogados que defendieron a "Pinocho" cuando estuvo detenido en Inglaterra.:confused: :confused:

-En cuanto a los LEOPARD 2A4 adquiridos a Alemania, averiguando un poco, surgió que se tratarían de híbridos, es decir chasis de
LEOPARD 2A1/2/3 con la torre de los A4 que fueron llevados al estándar A5 y A6, recientemente salió una nota en la revista Defensa sobre los medios Acorazados Españoles en el que se ponía de manifiesto el quebradero de cabeza que tendría el EdTE en un futuro próximo con los LEOPARD 2A4 alquilados a los Alemanes ya que tienen mucho uso encima, y que se debía tomar una decisión al respecto, bueno al parecer la decisión fue tomada y solo una parte de estos quedara en servicio, pero como medios de apoyo, una vez que todos los LEOPARD 2A6E nuevos entren en servicio.

-Amigo, no todo lo que brilla es oro, que las luces no te seguen
no valla a ser que el día de mañana nuestros vecinos estén llorando por que le vendieron un "buzón" :D :D





Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
Bolivia dispone de (54) Sk-105 Kurassier y hay rumores no confirmados de que adquirió unos (100) T-69 a china

Paraguay actualmente cuenta únicamente con unos (13) Sherman M4
ex del Ejercito Argentino, estos hoy se encuentran fuera de servicio
hay rumores que recientemente adquirió (18) Sk-105 Kurassier
Saludosss:cool:

Litio71, como hace un pais sin acceso al mar, como Bolivia y Paraguay, para adquirir tanques sin que se enteren los vecinos????....digo, por lo del rumor. :D :D
 
Litio estaws bastante confundido. A dia de hoy el Leopard1V es algo superior al TAM por el simple hecho de no disponer de visor IR. Te parecera algo insiginificante pero es el primer medio de deteccion de medios blindados con el que cuentan los CCs. En la guerra del golfo, por ponerte un ejemplo, tanto AMX-30 como M-60 y M-1s se pasearon por el desierto con casi total inmunidad al tener mayor alcance sus sistemas de deteccion que los carros iraquies y poder disparar a sus anchas sin ser vistos. El TAM ya no solo en combate nocturno sino diurno tendria una clara desventaja en este aspecto, y ya no lo digo por condiciones de baja visibilidad, sino que simplemente por unos hierbajos y unos matorrales el TAM no puede adquirir blancos atraves de ellos, el Leopard1V si. Y otorgarle la "supermegamovilidad" al TAM pues que quieres que te diga, el Leopard 1V se creo con ese mismo concepto, y se sabe a ciencia cierta que ese concepto es inutil y esta desfasado; un Leo-2 tiene la misma movilidad o mas pero no desciuida ni proteccion ni potencia de fuego.

Y en cuanto los Leopard-2A4. Simplemente no son comparables con el TAM. El primero es un verdadero CC, el segundo solo es el clasis de un VCI (marder) con una torreta que no va muy alla. Un TAM no tiene ni una sola posibilidad de destruir un Leopard-2, ni por asomo. Solo podria destruirlo con un ataque cercano de flanco o desde atras, lo que no aseguraria destruir al modelo aleman. El L44 del Leoipard-2 gracias a sus direccion de tiro una de las mejores estabilizaciones de entre todos los CCs de su clase puede alcanzar a otro CC en movimiento y sin mucha dificultad a diseños como el TAM a distabcias seguras de 3km. Si en la guerra de golfo el mismo L44 destruia T-72s atraves de dunas (gracias al FLIR) imaginense loo que puede hacer con un TAM.

Y en cuanto a los Leo-2A4 españoles, no estan tan bapuleados como comentas; de hecho los chasis seguramente sean mas nuevos que los del TAM, y tampoco se daran de baja, de hecho no hace mucho se ha firmado la oferta de compra con Alemania que establecia el contrato de leasing firmado con el MdD. Una parte se destinara a medios de apoyo como lanzapuentes o vehiculos de recuperacion, ante la llegada de Leopard E. Afemas la mayor parte de ellos no seran reconvertidos y continuaran prestando los servicios en el ET y puede que el la Infanteria de Marina como medio de remplazo para los M-60TTS.

Resumiendo cuentas, con la llegada del Leopard-2A4 Chile tendra superioridad total sobre cualquier pais de la region en terminos de guerra acorazada, con esto el TAM quedara como el quizas el 4º CC de la zona (aunque en realidad no es un CC sino mas bien un tanque) tras los Leopard-2A4, M-60TTS y los Leopard-1V.

SALUDOS
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
Israel en el 82 cuando se enfrento a Siria utilizo los cañones de 105mm L7/M68 de sus M-60 y Centurión con la munición M111 APFSDS-Tpara destruir algunos T-72, esa munición es dotación del EA, junto con otra munición muy parecida de origen Coreana y otra que ha sido desarrollada por CITEFA

Unas consideraciones:

Los T-72 sirios eran variantes de exportación, por debajo de los soviéticos y estos a su vez bastante por debajo de un Leopard 2 A4.

No hubo T-72 destruídos por M-111 en el Líbano. Los únicos T-72 destruídos en esa guerra lo fueron por una emboscada con TOW de los paras israelíes.

El mayor problema son las distancias, un 105 mm (cualquier munición) , si damos créditos a las estimaciones, no atraviesa el frontal de la torre de un Leopard 2 A4 ni a 0.5cm de distancia. Un 120 (solo usando HEAT) te atraviesa un TAM a 3.000 m.

Y peór aún, tiene muy superiores sistemas de adquisición y puntería.

en el diseño de los Carros de combate hay dos vertientes, el de la protección o el de la movilidad

En 1973 se dejó en claro que el que apuesta a la velocidad por sobre la protección pierde. Además de que eso de la velocidad es falso.

, es por ello que el TAM es tan rápido a campo traviesa y es por eso que dispone de un sistema giro estabilizado muy bueno que le permite realizar disparos en movimiento, a esto se le suma que de terminar con el programa TAM S21

El TAM no es más rápido a campo traviesa que otro tanque, de hecho, un Leopard 2 con una suspensión más moderna y mejores estabilizadores podría ir tener mejor puntería en movimiento, incluso a velocidades un poco mayores.

No hay que confundir con la velocidad en ruta................en la que tampoco hay mucha diferencia.

-En cuanto a los LEOPARD 2A4 adquiridos a Alemania, averiguando un poco, surgió que se tratarían de híbridos, es decir chasis de
LEOPARD 2A1/2/3 con la torre de los A4 que fueron llevados al estándar A5 y A6,

No fueron llevados al estándar A5. Son A4 y coincido en que nadie tiene un tanque en igual condición que uno nuevo pagando una fracción del costo de un O Km. Distinto es hacer como Australia, que adquirió M-1 usados, pero los sometió a un proceso de llevadaa 0 Km...................pero hay que pagar.

Bushmaster dijo:
Litio estaws bastante confundido. A dia de hoy el Leopard1V es algo superior al TAM por el simple hecho de no disponer de visor IR. Te parecera algo insiginificante pero es el primer medio de deteccion de medios blindados con el que cuentan los CCs. En la guerra del golfo, por ponerte un ejemplo, tanto AMX-30 como M-60 y M-1s se pasearon por el desierto con casi total inmunidad al tener mayor alcance sus sistemas de deteccion que los carros iraquies y poder disparar a sus anchas sin ser vistos

Son cosas muy diferentes. Los M-1 tienen termales, los Leopard 1V un intensificador de luz, la diferencia entre ambos se mide en años luz. En una noche cerrada un PZB-200 no vé más allá de los 700 m, y no distingue un tanque de un bulto del terreno, además de que fue un sistema provisorio para los Leopard 2 hasta la llegada de los termales, por lo que la disponibilidad de repuestos es bastante complicada.

El TAM ya no solo en combate nocturno sino diurno tendria una clara desventaja en este aspecto, y ya no lo digo por condiciones de baja visibilidad, sino que simplemente por unos hierbajos y unos matorrales el TAM no puede adquirir blancos atraves de ellos, el Leopard1V si

No, un simple intensificador de luz no atraviesa matorrales, humo, o camuflages. Es igual al ojo humano, solo que vé algo de noche. Un termal si atraviesa casi cualquier cosa.


En mi opinión, los TAM deberían recibir algunas mejoras, pero siempre pensando en ellos como refuerzos para algún genuino MBT a adquirir ¿Cuándo? Ahh.............mago no soy :D

Saludos.
 
Les hago una pregunta aunq no se si este es el mejor lugar para hacerla... porq siempre piensan en armamento "occidental" para la hora de tener un MBT?? yo me pregunto si existe un conflicto en el futuro (ojalà q no) quienes serìan los enemigos? supongo que Chile, Brasil, Reino Unido o EEUU y en esos casos las potencias a quien creen q apoyaran y venderàn mas material? ya tuvimos una experiencia militar aprendamos de ella
Nuevamente propongo a la "peligrosa dupla" cual delantera futbolistica de T-80 y T-90 mas nuestros queridos TAM sin tocar su cañon, sin tocar su blindaje pero si agragandole mejores sistemas de vision.
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
joseph dijo:
SnAkE_OnE una de las cosas que estaba pensando era colocar un lanzador de misiles AT cuadriple al costado del tanque, al estilo Bradley, junto con un correspiente sistema de tiro para poder usarlo correctamentre. Si es primera vista -> primer impacto mejor.

Los T55 peruanos tiene lanzadores de misiles AT al costado de las torretas.
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
Sr Vox dijo:
Les hago una pregunta aunq no se si este es el mejor lugar para hacerla... porq siempre piensan en armamento "occidental" para la hora de tener un MBT?? yo me pregunto si existe un conflicto en el futuro (ojalà q no) quienes serìan los enemigos? supongo que Chile, Brasil, Reino Unido o EEUU y en esos casos las potencias a quien creen q apoyaran y venderàn mas material? ya tuvimos una experiencia militar aprendamos de ella
Nuevamente propongo a la "peligrosa dupla" cual delantera futbolistica de T-80 y T-90 mas nuestros queridos TAM sin tocar su cañon, sin tocar su blindaje pero si agragandole mejores sistemas de vision.

-Bueno, exactamente eso vengo diciendo desde que entre la primera vez al foro.
-Nuestros "enemigos potenciales" son vistos como caperucita roja.
 
Los sensores IR y los termales son lo mismo. Solo que en materia de CCs se suele llamar a los IR como los termales mas antiguos y activos y los termales o FLIR pasivos. En cambio en materia aeronatutica no se hace tal diferencia, pues los nuevos apaeatos cuentan con IRST y FLIR.

El Leopard-1V cuenta con sensores IR activos. Hasta donde yo se estos recogen el espectro infrarojo, por lo que si pueden captar objetos tras pequeños obstaculos como hirvas o matorrales.

En cualquier caso tener visor IR es infinitam,ente mejor a no tener nada, y marca la diferencia entre cual es mejor o peor tanque.

Por otro lado no se a que viene tanto odio a los blindados alemanes. Decir que hay que boicoterarlos porque EEUU es un potencial enemigo de Argentina es ridiculo:confused: , en cualqiuier caso Alemania no es EEUU y fabrica quizas los mejores CCs del mundo. Asi que de poder elegir entre Leopard-2 y T-80/90 la res`puesta es evidente, el diseño aleman es ampliamente superior y se puede obtener a buenos precios de los excedentes de las potencias europeas. Que ventajas tiene el T-80 o el T-90 sobre el Leopard-2?... que yo sepa ninguna.

SALUDOS
 
amoralapatria paraguay desecho la adquisicion de los SK-105 por falta de presupuesto y mantiene como punta de lanza de su ejercito a los URUTU .
salute camaradas
 
Posible enemigo EEUU???mmm me parece q no ehh, ademas por mas q tengamos tam, leo 1 y 2 y todo lo q quieran, ellos no pasan por ensima..es mas no se si hace falta q manden tantos tanques, con 1 portaaviones y lo q ello inplica nos parten al medio..asi q me parece medio ******** pensar que EEUU puede ser un posible enemigo y por ello tener mejores tanques...
Chile y Inglaterra es un caso aparte. Brasil la verdad q nose, mejor no opino.
Saludos
 
Arriba