Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Donde lo pensas desplegar al gato? esa es la pregunta..



Yo creo que al ser un país tan ámplio, y con grandes extenciones de llanura estamos ante una situación lógica para la utilización de MBT pesados. Si nos ponemos a pensar la cantidad de países que usan MBT, y las características geográficas de los mismos, nos vamos a dar cuenta que podemos y debemos utilizarlos. Por ejemplo, se pueden dejar los MBT para el centro, y los TAM para regiones mas accidentadas, aprovechando el peso y la relación peso/potencia de los mismos. Los SK-105 (modernizacos) para regiones extremas.

saludos
 
Estimados,

sigo el foro cuando puedo, y no suelo comentar ya que me veo sobrepasado por los conocimientos que veo aquí expresados...pero hoy ví esto en la página de facebook oficial del EA:

"
No te pierdas las mejores imágenes del TAM 2C

A lo largo del 2013 se avanzó en la evaluación técnica operacional del TAM 2C, dados los resultados satisfactorios de la modernización, se hará una extensión a una serie inicial de 74 tanques en el Batallón de Arsenales 602, Boulogne Sur Mer, provincia de Buenos Aires."

Hay algo de cierto en eso? sigue en pie, o es pura propaganda?

gracias!
 
S

SnAkE_OnE

Si tenes MBT , vas a tener defensa AA movil en regla mas helicopteros pesados y de ataque , artilleria movil y todo el apoyo logistico necesario.
Es decir necesitamos todo lo que no tenemos hoy.

No necesariamente
 
Si llegas al punto extremo que te desembarquen en la Patagonia es porque perdiste el dominio del mar y mucho peor el dominio aéreo en estas circunstancias los MTB te pueden durar nada, son tiro al pato.

Recorda las columnas de blindados en Irak como quedaron.

Tambien hay casos de dominio absoluto del Aire y poco o ninguna incidencia en combate terrestre. No se puede ser tan absoluto.

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Tambien hay casos de dominio absoluto del Aire y poco o ninguna incidencia en combate terrestre. No se puede ser tan absoluto.

Saludos
En el caso referido, perdido dominio aéreo sacarías los blindados a campo abierto?
 

Derruido

Colaborador
En el caso referido, perdido dominio aéreo sacarías los blindados a campo abierto?
Peor aún, no teniéndolo desde la entrada. Ya se vió en la segunda Guerra, que cuando Alemania perdió la capacidad de defender sus cielos, toda su infraestructura, su logística y sus tanques, fueron virtualmente destruido por la aviación aliada.

No nos vayamos tan lejos, lo que pasó en la primera guerra de Irak, donde un par de docenas de Apaches, hizo triza todo lo que había en el camino.


 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Peor aún, no teniéndolo desde la entrada. Ya se vió en la segunda Guerra, que cuando Alemania perdió la capacidad de defender sus cielos, toda su infraestructura, su logística y sus tanques, fueron virtualmente destruido por la aviación aliada.

No nos vayamos tan lejos, lo que pasó en la primera guerra de Irak, donde un par de docenas de Apaches, hizo triza todo lo que había en el camino.


Es a lo que me refiero.
 
Arriba