Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Pero la delgadez del blindaje del TAM está más cantada que el tango la Cumparsita ...
Totalmente de acuerdo.
Pero yo siempre he tenido curiosidad sobre el tema. El TAM deriva del Marder, que entiendo a su vez deriva del cazatanques que ya no recuerdo su nombre. Entiendo que por diseño del Marder su blindaje debía ofrecer protección contra proyectiles APDS de 20 mm en su arco frontal (según la wiki) y la versión 1a3 incrementó esa protección para el 30mm del BMP 2. En el Marder 1a3 el blindaje añadido se aprecia a simple vista, incluso en el techo del casco. El asunto es que la torre del TAM es diseño exclusivo y no deriva del Marder porque éste no tiene esa torre y siendo una parte bien expuesta tenía dudas si esta torre mantenía blindaje similar al casco del Marder 1a2 o superior o incluso inferfior.

Edito para agregar. Mi curiosidad se basa en que el Marder 1a3, que no tiene esa torre con cañón de 105 del TAM, pesa unas 3 o más toneladas que el TAM.
 
El TAM deriva del Marder, que entiendo a su vez deriva del cazatanques que ya no recuerdo su nombre
No era un cazatanques mepa.

Schützenpanzer Lang HS.30

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
He participado en infinidades de ejercicios de todo tipo, pero es la primera vez que vi que las antenas se mimeticen así. Capaz que lo hicieron para que sea detectable o para probar equipamiento de visión nocturna que se yo, pero raro jejeje.
Los Sk105 lo han utilizado por años...
Ud tiene razón y a eso me refería con la "caja elevada" sobre la torreta.
Lo que pasa es que miré rápido, y de los 3 de la nota, solo el primero es A2 con cámara térmica... o sigo mirando mal?



saludos


Dichas actividades operacionales fueron apoyadas por la Base de Apoyo Logístico Río Gallegos, la que ejecutó un ejercicio de transporte, instalación y operación de los trenes de brigada, destacándose la instalación de un Puesto Principal de Socorro, pudiéndose comprobar la eficiencia del apoyo de sanidad a las operaciones tácticas.
 
Última edición:
Arriba