Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Ministerio de Defensa – El 2021 será clave para el TAM 2C y VCBR​

Por
Carlos Borda Bettolli
-
22 diciembre, 2020


Recuerdo que dentro de los acuerdos con Israel por el TAM venía un paquete de transferencia para la munición/es. Espero que de concretarse se mantenga....
Saludos!
 
Recuerdo que dentro de los acuerdos con Israel por el TAM venía un paquete de transferencia para la munición/es. Espero que de concretarse se mantenga....
Saludos!
¿Municion?....naaaaa van a terminar como los A4-AR...solo con AIM-9M (solo 8...no vaya a ser...)
 
En la nota precedente se indica que los trabajos muy probablemente incluirán mejoras o reemplazos de motor, transmisión y tren de rodamiento. Por otro lado el proyecto cambia toda la electrónica y los sistemas de movimiento y estabilización del cañón. Creo que lo único que conservarían original sería la batea - pues a la torre hay que maquinarla - y el cañón.
Y ahora me matan .... digo yo, no es más fácil ir por un tanque nuevo?
Ya sé ... que tiene que ser nacional y el Fondef y la mar en coche...
Soñar es gratis...por ahora...pronto alguien cobrara por ello, seguro que si...
 
Soñar es gratis...por ahora...pronto alguien cobrara por ello, seguro que si...
No lo sé Herman, pero si a cada paso de alguna adquisición debo decir son coimeros, me retiro. Esto viene de hace años. Y que "lo que se tira" se pueda hacer acá, no me parece poca cosa. Porque quiero que tiren mucho. En el Campo. Poca o mucha lo prefiero. Y que la falta de dólares no sea excusa. Simple. Y el origen es israelí. Garantía.
 
DE "Argentina inicia la producción de municiones para tanques" hasta "La DGFM comenzó el proyecto de inversión para la fabricación de municiones de 105 mm para tanques" hay la misma distancia que de aquí a marte.
Anuncios para todas, todos y todes.
 
DE "Argentina inicia la producción de municiones para tanques" hasta "La DGFM comenzó el proyecto de inversión para la fabricación de municiones de 105 mm para tanques" hay la misma distancia que de aquí a marte.
Anuncios para todas, todos y todes.
Desde muy chico me enseñaron: El título/la bajada
Si uno se toma dos segundos después de leer el título, lee la bajada.
Fíjese usted, que resalté el tema de los años. Y que se trataba de un arreglo con los Israelíes. Y Que les daba algo mas a nuestros tanquistas. Y que todavía no sé si sigue en pié. Que espero que sí. Nada Solo eso
Corruptos somos todos. Y mentirosos también. Pero, la transferencia de tecnología se va a hacer o no?
 
Desde muy chico me enseñaron: El título/la bajada
Si uno se toma dos segundos después de leer el título, lee la bajada.
Fíjese usted, que resalté el tema de los años. Y que se trataba de un arreglo con los Israelíes. Y Que les daba algo mas a nuestros tanquistas. Y que todavía no sé si sigue en pié. Que espero que sí. Nada Solo eso
Corruptos somos todos. Y mentirosos también. Pero, la transferencia de tecnología se va a hacer o no?
En la medida que nadie apruebe el proyecto, no.
-:(-

Al final del dia...la realidad te golpea
 
Buenas! Es mi primer posteo.

Tengo una duda, apareció una munición flecha en Bariloche!




Por lo poco que sé, la munición que se usa en el Ejército Argentino, tiene las inscripciones de forma diferente.

Lo que es seguro, que está en bolas la directora de Protección civil!!!
 
Hola, soy nuevo en el hilo. Cayó en mis manos una colección de fascículos española Máquinas de Guerra (1984), que yo había leído de adolescente a mediados de los 80. Ahora puede parecer zonzo, pero no se imaginan mi sorpresa cuando vi que en el Fascículo 1 "Carros de Combate modernos", y en su primerísima página interior tenía un artículo sobre... ¡armamento argentino! Se trataba del TAM; posteo acá el artículo entero y la foto más en detalle.



 

g lock

Colaborador
El tema de los vehículos en o fuera de servicio se comentó varias veces, y el motivo puede ser tan simple como que no llego la nueva provisión de liquido hidráulico, o el lote de zapatas que se le asignó a la unidad, o que no hay recambio de motor, o la reguladora de tensión está detonada y hay que esperar que llegue el repuesto.
Las cantidades varian, los tiempos se acortan o alargan dependiendo de la gravedad de las novedades, o la disponibilidad de medios de los escalones de mantenimiento correspondientes.
Un problema recurrente son las baterías. No tengo pelos en la lengua de decir que quienes "agarraron el curro" de las baterías para el ejército están suministrando material que no se ajustan ni a los requisitos ni a las características solicitadas, y eso redunda en una efímera vida útil de las mismas...
Si a la mala calidad de las baterías le sumamos que los VC(s) se guardan en parques abiertos, apenas caballerizas adaptadas con un techo y un paredón perimetral, y que no ofrecen protección de las bajas temperaturas características de los inviernos en la zona, bueno, las consecuencias son las obvias...
 
Bueno, parece que finalmente se concreta. Como siempre...veremos. Interesante el tema actualización por el paso del tiempo, al mismo costo.

Argentina e Israel retomaron un proyecto conjunto para modernizar 74 tanques TAM

El embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, contribuyó en el avance de las negociaciones con el Ministerio de Defensa de ese país

En el encuentro con el funcionario del Ministerio de Defensa israelí se ratificaron los puntos de un acta acuerdo suscripta en diciembre y se acordó el mecanismo para concretar la modernización de 74 unidades. Las tareas comenzarán este año y los vehículos se entregarán en su totalidad antes de 2026.

“En diciembre se acordó el esquema de pagos y se definió el plan de entrega. Lo que restaba en este primer trimestre del año era renegociar aspectos técnicos y designar los equipos que llevarán a cabo este proceso y en eso avanzamos con el brigadier general Yair Kulas del Ministerio de Defensa israelí. Entre otros puntos, nos informó que la tecnología de los distintos dispositivos que se incorporarán al TAM avanzaron notablemente en estos años y se usarán en nuestros tanques las versiones más modernas sin que varíe el precio del contrato”, detalló el embajador.
Saludos!
 
Arriba