Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

MDD

Colaborador
Colaborador
Si, era un requerimiento del ejército.

evidentemente, la idea era incorporar baterías de cohetes blindados para proporcionar fuego de saturación e, incluso, atacar objetivos de muy largo alcance (el proyecto aspiraba a una variante con enormes cohetes de 350 mm.)

Recuerdo haberlo visto en Armas 91 ( en Centro de Exposiciones La Rural ), es más creo que tenía una carga mixta de cohetes de 160 y 300 (? ) mm. junto a los dos prototipos del CALA ...

Que viejo me siento ...
Era muy costoso hacer 3 más (más el prototipo)? ya sé que se desmanteló todo, más a partir de los 90, pero igual, 3 empanadas.
No entiendo éste país

Ojo, puede ser que la memoria me juegue una broma y crea haber visto una carga mixta de cohetes y no toda de 160 MM
 
Esta foto es del SINPRODE 2003
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Recuerdo haberlo visto en Armas 91 ( en Centro de Exposiciones La Rural ), es más creo que tenía una carga mixta de cohetes de 160 y 300 (? ) mm. junto a los dos prototipos del CALA ...

Que viejo me siento ...
Lo mas parecido que vi, a lo vos mencionas, fue ésto.

Esta foto,la saqué de una muy vieja Tecnología Militar, y ahí se hacía mención a que algunas bateas, iban a ser artilladas con cohetes de 350 mm.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Lo mas parecido que vi, a lo vos mencionas, fue ésto.

Esta foto,la saqué de una muy vieja Tecnología Militar, y ahí se hacía mención a que algunas bateas, iban a ser artilladas con cohetes de 350 mm.

29 años después no se si lo soñe o no ...
Muy buena la foto no la recordaba.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Lo mas parecido que vi, a lo vos mencionas, fue ésto.

Esta foto,la saqué de una muy vieja Tecnología Militar, y ahí se hacía mención a que algunas bateas, iban a ser artilladas con cohetes de 350 mm.

Exacto, la de 350 no pasó de maquet(ita)

Recuerdo haberlo visto en Armas 91 ( en Centro de Exposiciones La Rural ), es más creo que tenía una carga mixta de cohetes de 160 y 300 (? ) mm. junto a los dos prototipos del CALA ...

Que viejo me siento ...


Ojo, puede ser que la memoria me juegue una broma y crea haber visto una carga mixta de cohetes y no toda de 160 MM

Entiendo que solo hubo un propotipo con los 160 mm (y por ahi sigue estando).
Solo encontré una fuente que mencionaba 2 prototipos del VCLC, las otras 10 fuentes refieren a solo uno
Y las fotos siempre fueron del de 160mm
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si no recuerdo mal la de 350 mm sería nacional y a desarrollar, en el mientras tanto incorporarían las de 160 mm que eran israelies. Pasó tanto tiempo.

Según el libro de Cicalesi IMI ofrecio al EA el desarrollo conjunto de los cohetes basados en los LAR-160 y MAR-350 (CAL "Cohete de Artilleria Ligero" 160 y CAM-350 "Cohete de Artilleria Mediano" en "criollo")

Pruebas exitosas con el CAL. Un prototipo.
Nunca se desarrolló el CAM.
 
Arriba