Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano


Leo bastante seguido eso de actualizar los sistemas respecto a los instalados en el TAM 2C original, si es que existen versiones mas modernas. Pero es así de fácil? no serán solo expresiones de deseo?

A menos que los nuevo equipos tengan exactamente las mismas medidas, pesos, interfaces y prestaciones asociados a otros sistemas, entiendo que varios de los equipos más modernos que los que están instalados en el TAM 2C deberían volver a instalarse y testearse previo a la homologación final. Más tiempo y más plata. No me hago ilusiones. Con que modernicen el TAM 2C al nivel original, yo conforme.

saludos
 
El vídeo lo subió un integrante de la fuerza a su canal aduciendo tener la información de fuente fidedigna, no conozco más de lo que en este hilo de escribe.
Esperemos no quedé sólo en expresiones de deseo.
Pero estamos en Argentina.
 

g lock

Colaborador
Lo expresado en el video es lo que dijo personal involucrado en el proyecto, más lo declarado por el propio JEMGE.
Es la intención. Mil cosas pueden cambiar, porque así es nuestra idiosincrasia.
Supongo que muchos de nuestros interrogantes ya estarán contemplados, incluso algunos que ni siquiera se nos han ocurrido...
Lo único que resta es esperar, dado que no podemos hacer otra cosa. Es lo que se maneja "oficialmente", no hay conjeturas, ni especulación, ni fantasía.
Lo que termine sucediendo escapa ya de nuestras manos...
 

nico22

Colaborador
El Ejercito Argentino continua con la repotenciación de sus VCA Palmaria
Por
Redacción
-
3 septiembre, 2020


https://www.zona-militar.com/2020/0...4HglzTUnt4_y0LOMA-_SIrEBBCLJBIpdPeRg8_BGuUBHI
 
Última edición:
Se que es una irracionalidad, pero necesitamos urgente un MBT hecho y derecho, acompañando al 2C. En semejante terreno, la ventaja de un 120 mm va a ser muy notable :confused:

Estamos lejos de un Carro de Combate nuevo, llevamos años esperando la modernización del 2C, algo nuevo ni siquiera lo podríamos mantener en servicio y no hablar de los costos de compro ademas el cañón FMK-4 es derivado del L-7 ingles y es excelente y esta a la altura de lo que es la región y con el TAM 2C al mejorar la Dieccion de Tiro la Potencia de Fuego aumenta de forma notable

Saludos
 
Estamos lejos de un Carro de Combate nuevo, llevamos años esperando la modernización del 2C, algo nuevo ni siquiera lo podríamos mantener en servicio y no hablar de los costos de compro ademas el cañón FMK-4 es derivado del L-7 ingles y es excelente y esta a la altura de lo que es la región y con el TAM 2C al mejorar la Dieccion de Tiro la Potencia de Fuego aumenta de forma notable

Saludos

En blindaje y potencia queda atrasado Facu. Yo no puedo imaginar una brigada blindada completa de MTB clase 60 (nuevos o usados), pero dos regimientos de 2C mas uno pesado que sea la punta de lanza (no elegiría Magdalena, sorry) no lo veo como una cosa imposible...
 
Improbable un tanque con cañón de 120 mm., pero si le parece bien considerar un Plan B: incorporar una sección antitanque en cada regimiento de tanques.
Los japoneses en este tipo de secciones tienen tres o cuatro de estos:


Y pongo este ejemplo porque se trata de un vehículo bastante ligero. Lo importante son los misiles.
Otros países prefieren vehículos más pesados, comentando con un M-113.
 
En blindaje y potencia queda atrasado Facu. Yo no puedo imaginar una brigada blindada completa de MTB clase 60 (nuevos o usados), pero dos regimientos de 2C mas uno pesado que sea la punta de lanza (no elegiría Magdalena, sorry) no lo veo como una cosa imposible...

Imposible mantener cualquier modelo de MTB, ni a corto ni mediano plazo y el TAM 2C en potencia de fuego aguanta en en el contexto regional, claro que hay mejores pero en la región el rey es el 105 mm en cuantos usuarios y si lo modernizas a 2C y con muchas opciones de nuevas municiones +/- esta al dia

Incluso mira que mal estamos que se habla directamente de retirar el TAM por ser caros los vehículos orugas por algunos comentarios del Ministro de Defensa actual

Saludos

PD:

Corto plazo: hasta 5 años
Mediano plazo: de 6 a 10 años
 
El TAM 2C esta bien para el 99% de los blancos que tenga al frente. Si por improbable ocasión se encontrase con un MBT clase 60, podría usar munición LAHAT (sólo uso excepcional). Se puede seguir aprovechando la logística.

Lo que se ahorre en no comprar un nuevo tanque, se puede usar para consolidar un órgano de defensa antiaérea de maniobra, adquirir misiles antitanque de ultima generación o potenciar la artillería autopropulsada.

Saludos
 
Arriba