Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Derruido

Colaborador
No, el problema es que se transfirió la planta en los ´90 a un privado, dentro del complejo Zapla . . . y éste luego quebró.

Está todo vacío y parado.
Taselli amenazó con cerrar Acero Zapla y no hay reacción del gobierno
23.06.2014 - 12:13 hs
El empresario Sergio Taselli, titular de la empresa Aceros Zapla, amenazó con cerrar la planta de Palpalá si no se destrababa el conflicto con los trabajadores, pero tampoco mostró mucho interés en resolver y ceder ante el pedido del gremio.
http://jujuyalmomento.com/?page=ampliada&id=28020
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Mientras esperamos alguna novedad....2 viejas fotos del RC Tan 8


Créditos a quien/es corresponda/n.
 
M

Me 109

Taselli amenazó con cerrar Acero Zapla y no hay reacción del gobierno
23.06.2014 - 12:13 hs
El empresario Sergio Taselli, titular de la empresa Aceros Zapla, amenazó con cerrar la planta de Palpalá si no se destrababa el conflicto con los trabajadores, pero tampoco mostró mucho interés en resolver y ceder ante el pedido del gremio.
http://jujuyalmomento.com/?page=ampliada&id=28020

¿Este tipo no estaba con trenes en Buenos Aires??
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ya que novedades del TAM-2C (¿3C cuando empieze a despleguarse en las distintas unidades?) no hay por ahora, pregunto: más allá de una referencia en la pág 98 de "Blindados Argentinos" de Ricardo Sigal Fogliani, y de un par de comentarios en el foro (http://www.zona-militar.com/foros/t...e-argentino-mediano.14704/page-60#post-624458 y http://www.zona-militar.com/foros/t...e-argentino-mediano.14704/page-59#post-624455) ¿alguien tiene alguna otra referencia concreta sobre el motor FIAT nacional que se probó o pensó probar en el TAM? ¿Existió o fue proyecto? ¿Qué motor FIAT tenia la potencia necesaria para reemplazar el MTU?

Chau, me voy a ver Uruguay-Colombia Colombia-Uruguay....

(Una semana más tarde...)

¿Cómo se hacía para prender la Norber-Señal?
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Vadeo. Regimiento de Caballería de Tanques 6 "Blandengües", Esc. "A".

De puro ignorante, no en zonas de ejercicios sino en una situación de vadeo "real", ¿cómo se hace para saber que el camino a seguir bajo el agua no tiene mayor profundidad que la altura del "periscopio"? ¿si pasa el primero pasan los de atrás? biuhhhh¿si no pasa el primero se elige otro camino? bbufon ¿O primero se manda al TAM-SUB? ¿O al TAM con la tripulación en la cuál todos nadan bien?

Sumergidos saludos
 
Es de suponer que hay una buena pre-planificación y se conocen previamente todos los lugares por donde es posible pasar.
Lo cual, en realidad, es una practica muy antigua. Las organizaciones no son como turistas que van paseando más o menos al azar y se encuentran con los accidentes geográficos y se adaptan a ellos. Las organizaciones planifican y cuando mandan, por ejemplo, un grupo de tanques a cruzar por X lugar es porque saben previamente que puede pasar por allí.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Hallazgo en La Plata
Sin querer y sin pensarlo, el sábado mientras íbamos por la calle nos encontramos un TAM VCTP (ahí te gusta Nocturno?) y un Camión Reo M35 2½- Toneladas con una cocina de campaña del Ejercito Argentino en la Plaza Hipolito Yrigoyen, supongo que era por el día del niño que estaba próximo?


Se ve que este fue alguno de los enviados a Croacia con los cascos azules porque se veía al color blanco en la parte de la batea entre las orugas y en algunos rodamientos...
 
Última edición:
Arriba