Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

recien encontre esto, y como he visto que no hay fotografias al respecto me llama la atencion sobre en que se habra basado el tipo para hacerlo..

al parecer el tipo realizo varios..

saludos.
 
por cierto.. recientemente vi una noticia bastante curiosa.. que creo a mi comprender cambiara el balance blindado en todo america y destronara a los americanos.. Me pregunto como influira esto en nosotros con nuestro TAM repotenciado? no habria la necesidad de volver a repotenciarlo? Ya que si colombia se moderniza con 40 nuevos Merkava mk4 no es ilogico pensar que el resto intentara lo mismo.. ? Ya Chile tiene sus leo2.

http://www.israeldefense.com/?CategoryID=483&ArticleID=1260

y un plus, esta no la conocia:
 
mas renders, al parecer de otro autor, el cual menciona que segun el.. seran los tanques mas modernos de todo sudamerica.. equivalentes al ultimo merkava.. en aspecto se asemeja mas al leclerc.. pero en sistemas solo los mas tecnicos podran decir que es lo que uno no ve dentro de lo que si se ve.
estaria bueno ver alguna foto de los 2 de boulogne.. o en el poligono de tiro.. al menos para un modelista como yo el aspecto resulta interesante.. asi a simple vista al menos este me recuerda a un cruce estre el hull del nuevo Puma Aleman:

y la torre del Leclerc.

pero solo desde mi perspectiva modelistica.

saludos.

PD: Fuente
http://latam.forumsphp3.net/viewtopic.php?f=3&t=3052
 
por otro lado me pregunto si los faldones corresponden el nuevo tipo de blindaje anti RPG, noto que tiene una funda de caucho debajo de las placas de ceramica, algo que solo habia visto en anime.. (hay ciertos diseñadores de animacion que se basan en tecnologias de punta para representar este tipo de cosas por ejemplo yoshi kawamori) - blindaje reactivo! perdon no recordaba la palabra por eso edite-pero hoy dia bastante real.. sin ir mas lejos los serbios demostraron que cubriendo el vehiculo con caucho podia repreler los RPG,




o quizas solo sea parte de la funda para no levantar polvo al andar..
quizas alguien mas apegado a este tema pueda ampliar al respecto.
--- merged: 28 Ene 2013 a las 23:29 ---
otra foto que no conocia.. Alguno sabe que paso aca??? jajajaja.
 
Infraestructura inca punta. Un MBT estaría a nivel del mar. Siempre me pregunto cómo andaría en nuestras carreteras secundarias un MBT tipo Leopard. Intuyo mal.
 
recientemente vi una noticia bastante curiosa.. que creo a mi comprender cambiara el balance blindado en todo america y destronara a los americanos.. Me pregunto como influira esto en nosotros con nuestro TAM repotenciado? no habria la necesidad de volver a repotenciarlo? Ya que si colombia se moderniza con 40 nuevos Merkava mk4 no es ilogico pensar que el resto intentara lo mismo.. ? Ya Chile tiene sus leo2.
http://www.israeldefense.com/?CategoryID=483&ArticleID=1260
Los Merkava son mis MBT favoritos pero lo único importante que veo en la noticia, si se confirma, es que tendría su primer cliente de exportación. Digo esto porque tengo entendido que el único cliente del Merkava hasta ahora continúa siendo Israel.
En segundo lugar, implicaría que Colombia comienza a pensar seriamente en comenzar a desarrollar una caballería moderna.

Ahora bien, ¿Cuál sería el impacto de confirmarse esta noticia? creo que casi nada por las siguientes razones:
1) 40 Merkava son anecdoticos. No serían determinantes en ningún conflicto, salvo en alguna batalla concreta contra Ecuador o Panamá (que tampoco tiene grandes formaciones blindadas). Perú, Brasil y Venezuela, por ejemplo, tienen blindados más antiguos y/o de inferior calidad, pero en cantidades muy superiores y con ventajas logísticas. En escencia, 40 Merkava le servirían a Colombia para comenzar a realizar una escuela, aprender, generar doctrina, etc. Más sería poco significativo en un combate real, quizás apoyando en una batalla y poco más.
2) Aunque los Merkava se cuentan entre los mejores MBT del mundo, los Abrams estadounidenses también.
3) Los Merkava se cuentan entre los blindados más pesados y costosos de operar del mundo. No podrían transitar por muchos de los terrenos de Colombia y su demanda logísticas les exigen mucho mantenimiento que pueden pagar su precio en un conflicto bélico.
4) Para Argentina lo que haga Colombia con sus fuerzas armadas es poco significativo. Aunque quede en el mismo subcontinentes, las distancias geográficas que nos separan son enormes y no existe ninguna rivalidad estratégica. Preocuparse por los tanques que compre Colombia es casi casi como que Portugal se preocupará por los tanques que compre Pakistan.
5) Actualmente Chile tiene más de 100 Leopard 2A4, que representarían aproximadamente 1/3 de sus tanques. Y entiendo que Brasil también tiene una cantidad similar de tanques Leopard 1 y M-60. Esto implica que desde un punto de vista de "planificación por capacidades" defensivas vitales (que es el concepto que, palabras más palabras menos, remplaza a las "hipotesis de conflictos" limítrofes), Argentina tiene que desarrollar capacidades defensivas capaces de enfrentar el ataque de una división blindada que despliegue cerca de 300 tanques medianos y pesados. Lo de Colombia continúa siendo anecdotico en este contexto.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Cómo terminó!? :eek: Por favor Norber contalo!
Saludos.
Flavio.

Bien, cómo puede terminar andando el Torqui cerca, es mas, terminó en esto que ves porque no conducía él y me dijo: "Yo les dije Norber... el camino se engostaba y los arboles se ensanchaban adelante. No me dieron bola"
--- merged: 29 Ene 2013 a las 12:46 ---
Parafraseando al ing Alsogaray: "está todo en mis libros"
roftlmao
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Bien, cómo puede terminar andando el Torqui cerca, es mas, terminó en esto que ves porque no conducía él y me dijo: "Yo les dije Norber... el camino se engostaba y los arboles se ensanchaban adelante. No me dieron bola"
--- merged: 29 Ene 2013 a las 12:46 ---
Parafraseando al ing Alsogaray: "está todo en mis libros"
roftlmao
Y usted Norbert que estaba ahí viendo todo...termino como la nena de la foto me imagino? al ver desabarrancarse así... a su tan preciado TAM!:p

no se si habían notado este detalle?
 

njl56

Colaborador
Colaborador
TEngo el nombre del gancho que manejaba... que muuuuchos años después se encontraba en la guardia de tamse cuando yo entro de la calle con un VCA... venía de un desfile por Boulogne y me hicieron el "obsequio" de darmelo a mi, cuando entro me como el cordón de la vereda interna con la punta de la oruga derecha, lo pellizqué digamos y por su puesto, lo hice bosta.

El tipo (yo) andaba de uniforme mimetizado y boina de tanquista para la ocación... el Suboficial (muy amigo de mi viejo y uno de los hombres mas caracterizados de la vieja ola tamsística, un verdadero "pedazo de pan" de buena persona) sufrió un pequeño colapso al ver cómo le había dejado yo el cordón de la vereda interna. Salió de la guardia como un misil... el conductor "ganchito", él Principal, es conductor era boleta.

Me gritó mal de abajo y a mi no me cayó nada bien el asunto, por aquél entonces era yo un joven sumamente impetuoso digamos elegantemente... y se nos salió la cadena a los dos... lo primero que hice fué tirarle la llave de arranque a la cabeza, mas luego salté del copit haciendo preguntas sin respuesta pero con el animo de sabrá Dios qué....

Cuando llegué a la tapa del vano motor se dió cuenta que no era un gancho y no me podía masticar, que era un civil y pa colmo: yo cuando mi viejo y él eran compañeros inseparables... qué momento!

Después se nos pasó a los dos, él hizo arreglar el cordó y conseguí la cal para pintarla... qué será de ese buen hombre hoy dia... espero se encuentre bien, es un tipazo, siempre lo fué, incluyendo lo de la foto en Ecuadorroftlmao
--- merged: 29 Ene 2013 a las 13:00 ---
Koinorr: no lo había visto nunca... increible!
Pero lamento decir que yo no estaba... no fuí a Ecuador, no fuí a Perú, no fuí a Irán, no fuí a EAU... eso si: los junté a todos "esos" conmigo años después, en realidad a "todos" nos juntó mi querido Jefe, el ingeniero Bonan
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
--- merged: 29 Ene 2013 a las 12:46 ---
Parafraseando al ing Alsogaray: "está todo en mis libros"
roftlmao

Y los Libros.......Donde están????????????
No hagas que salga el hincha que está en mí.
:D

y asi y todo...gano con 950 puntos...y nada paso -:(-


Dale vos.......
Seguí tirando Nafta,para apagar el fuego!!!!
BanheadBanhead

Abrazos
Walter
 

njl56

Colaborador
Colaborador
ZEKE: no te molesta si te pregunto dónde viste esta foto de Ecuador?
Acá en el foro o en otro lado?
Para hacer un seguimiento, esta y otras fotos son de Torqui y las tengo porque me las ofreció para ilustrar una historia, yo estoy seguro de haber publicado algunas de ellas y me gustaría saber por curiosidad nada mas, por dónde andan.

Saludos
norberto
 
ZEKE: no te molesta si te pregunto dónde viste esta foto de Ecuador?
Acá en el foro o en otro lado?
Para hacer un seguimiento, esta y otras fotos son de Torqui y las tengo porque me las ofreció para ilustrar una historia, yo estoy seguro de haber publicado algunas de ellas y me gustaría saber por curiosidad nada mas, por dónde andan.

Saludos
norberto
fue de casualidad.. me tope con un foro al que solo por contraseña se puede acceder el cual tenia esa imagen.. asi que solo tome la imagen desde el mismo google ya que al intentar acceder a ella me pedia pass.
el foro es este: http://sindramas.com/phpBB3/viewtopic.php?f=10&t=116557
del mismo acabo de encontrarme esta otra:

imagino que tambien ha de ser tuya (la encontre buscando como VC TAM torqui),
ya que estamos meto una de mi propiedad (la foto no la maqueta)

presentada en el Reg 1 patricios alla por el 91 creo recordar junto a toda la familia TAM a escala incluido el portapuentes, y otros no muy conocidos.. creo que termino como recuerdo de alguno con cargo, la maqueta la realizo mi mentor Nuñez Castro para una presentacion del EA donde ante las autoridades se exponian todas las variantes planeadas y representadas en modelos a 1/35. Cabe aclarar que este bicho es en plomo.
--- merged: 30 Ene 2013 a las 03:37 ---
y otra toma del de Ecuador encontrada poniendo en google/images "vctam sindramas", dps la mayoria aparecen en este mismo foro y solo hay unas pocas nuevas..
 
ZEKE: no te molesta si te pregunto dónde viste esta foto de Ecuador?
Acá en el foro o en otro lado?
Para hacer un seguimiento, esta y otras fotos son de Torqui y las tengo porque me las ofreció para ilustrar una historia, yo estoy seguro de haber publicado algunas de ellas y me gustaría saber por curiosidad nada mas, por dónde andan.

Saludos
norberto

Norberto la foto tambien aparecio dias pasados en el facebook "Fuerzas de defensa argentinas", que tiene mucho material fotografico interesante, informacion y anecdotas.
 
Arriba