Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

M

Me 109

la dilatacion del tiempo, me da miedo, a que sea porque la plata asignada a la modernizacion de los tam...ya fue "reasignada"...me da miedo que el tema pase por ahi.


2013 es año electoral... cuando veas chori & wine a full hacé de cuenta que estás viendo un TAM
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Hummm... no des ideas....;)

Es irónico, pero esos Marder1A3 que enfrentan llamas... tienen mejor blindaje que el TAM !! basta ver lo apliques sobre el motor y laterales...
Eso sí, al parecer tienen un defecto y raro que se les pasó a los alemanes: la visión desde el puesto de conductor es reducida, basta ver cómo la mayoría de las veces el tipo tiene que ir con la cabeza afuera tragando humo, raro que no le hayan hecho una cúpula ó cápsula para mejorar el tema.

eeeek
--- merged: 19 Ene 2013 a las 00:53 ---
Hummm... no des ideas....;)

Es irónico, pero esos Marder1A3 que enfrentan llamas... tienen mejor blindaje que el TAM !! basta ver lo apliques sobre el motor y laterales...
Eso sí, al parecer tienen un defecto y raro que se les pasó a los alemanes: la visión desde el puesto de conductor es reducida, basta ver cómo la mayoría de las veces el tipo tiene que ir con la cabeza afuera tragando humo, raro que no le hayan hecho una cúpula ó cápsula para mejorar el tema.

me parece que es pintura antideslizante, la misma de las 3 tiras delante de escotilla de conductor y los faldones laterales no poseen capacidad de blindar el VC,son al sólo efecto de poner la tierra por debajo de la línea de la chapa cubre oruga
saludos
norberto
 

panZZer

Peso Pesado
Los faldones como las rejas y ERA son validos contra armas de carga hueca y munición muy ligera, los penetradores de alta velocidad y densidad los atraviesan sin problemas.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Exacto, por eso la proporcionalidad del blindaje sobre Glacis.

En mi barrio es "frontis"

es que "no se espera" que tengas un tanque de costado...sino que lo normal es que al costado, tengas a la infanteria enemiga que estas sobrepasando.

Ahhhhh Tanito: "Datis"!!!
Datis de cuestion!!!!

Vamos a llegar por este camino a que el TAM con su blindado tan cuestionado termina siendo un blindado histórico por su protección?

El tanque está construido para operar de frente al eno, de la crujía 30° pacá y 30° payá, se reparten la observación entre el apuntador y el jefe de tanque y en esta materia el TAM tiene 10 sobrasliente porque entre el eno y la tripuleta hay mas de 4 toneladas de blindaje de origen germano-yanqui.

Besitos en el pelo, eh?
roftlmao
 
S

SnAkE_OnE

La piedra de la verguenza para mi..

PD: Un fin de semana de estos te golpeo la puerta y te deposito el libro de Mike Seear si te parece bien, lo vas a encontrar MUY interesante..tanto que creo que hoy lo termino! (menos mal..)
 

njl56

Colaborador
Colaborador

Para aclarar te ceunto que yo recién entendí esto (y siempre mas o menos, no te olvides que soy químico) cuando hubo quwe desmantelar y perforar los frontis para la instalación de las cámaras deelbit, te acordás?

El frontis de desliza por el tubo cañón previo desmontar el extractor de humos que es ese cilindro a mitad del tubo, cuando está afuera te queda la torre como el pato ñato pero con el tubo cañón instalado, pueden verse dos placas luego montadas una detrrás de la otra que es lo que te permite vadear sin que entre el agua (obvio) y la de adentro está monitoreada mecánicamente por el "resolver" que es el responsable de decirle al SICTE dónde apunta el tubo para la estabilización.

Es muy interesante verlo como lo pudimos ver todo desmantelado y ahora que digoesto recuerdo que lo he visto indicado como "mantelete" también a la misma pieza en cuña en la base exterior del tubo cañón.

Qué loco, no?
Tanta electrónica dependiendo como antaño de la transmisión mecánica... en definitiva, la giro estabilización es por los giróscopos que son mecánicos también... las cuentas las hacen dos computadoras abordo pero las señales se siguen mecánicamente. Están los LVDT en el manillar que electromecánicamente registran los movimientos que sobre él ejerce el apuntador... son una bobinas que con un núcleo móvil son capaces de modificar resistencia y por lo tanto la tensión de salida y eso da la info necesaria.

En la WRSA hay tres tapones que cubren unos potenciómetros de registro y regulación, cuando sacás una WRSA paraq repara y la volvés a su lugar, tenés que setear todo de nuevo y ahí iba mi jefe al puesto de AP y uno de noi altri de panza al piso en el anasto de la torre (muy ómodo :rolleyes:) y el Bonan empezaba: "... integrador dos a la dereha, amplitud uno a la izquierda, integrador nuevamente 1 a derecha..." y así te tenía hasta que lograba acalambrarte el tiporoftlmao... cómo lo quiero a mi Jefe!

saludos
norberto
--- merged: 20 Ene 2013 a las 14:24 ---
La piedra de la verguenza para mi..

PD: Un fin de semana de estos te golpeo la puerta y te deposito el libro de Mike Seear si te parece bien, lo vas a encontrar MUY interesante..tanto que creo que hoy lo termino! (menos mal..)

mirá... aunque no traigas el libro bajo el brazo equivocate y tocá el timbre, viste?
te abriremos igual la puerta...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
La piedra de la verguenza para mi..

PD: Un fin de semana de estos te golpeo la puerta y te deposito el libro de Mike Seear si te parece bien, lo vas a encontrar MUY interesante..tanto que creo que hoy lo termino! (menos mal..)

Ya me descompaginaste la semana, me hiciste acordar del libro:mad::confused:
 
No es Glacis y Frontis? (2 partes)

Fede no estas equivocado en el concepto, hay algunas publicaciones sobretodo españolas, que citan a la parte frontal del chasis (como le decimos por aca) como Glacis, en relacion a viejos conceptos militares. Y el Frontis es lo que en otros lugares (España) se conoce como Mantelete.

Saludos
 
Fede no estas equivocado en el concepto, hay algunas publicaciones sobretodo españolas, que citan a la parte frontal del chasis (como le decimos por aca) como Glacis, en relacion a viejos conceptos militares. Y el Frontis es lo que en otros lugares (España) se conoce como Mantelete.

Saludos
exacto! yo (que soy de leer sobre todo publicaciones españolas) los tenia identificado como glasis al frente del casco y mantelete a la seccion delantera de la torre inmediata al cañon..
y de echo para ellos no son "tanques" son "carros".
 
Arriba