Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

si marito , me parece que Norbert se merece un poco mas de respeto , en especial porque el 27 nos vemos y me va a c....gar bien a trompadas:biggrinjester:

basta de OT , perdon willy

Diego, mas aun si esperas papas a la alemana... Y yo que vos, me distanciaria un poco de Derru... Ese muchacho no es buena junta... :smilielol5:
 

Duwa

Master of the Universe.
Me mori de risa con Robo-Norbert. Seguro que el brazo bionico esta hecho con partes del TAM.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es cierto Norbert, la foto te engrandece, y el trabajo también, sumado al aporte al foro.

Por mi parte basta de gastada y podes seguir con las expliquetas.

abrazote
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Es cierto Norbert, la foto te engrandece, y el trabajo también, sumado al aporte al foro.

Por mi parte basta de gastada y podes seguir con las expliquetas.

abrazote

no son gastadas Willy... es una chanza de buena leche , Norbert es un troesma , y la idea es bromear con mucho respeto ... si a el le molesta , vuela en 0.3 segundos... pero por mi parte y por el resto de los amigos foristas de GASTADA , nada de nada.... y respeto , TODO
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Mandos flexibles a distancia.

En 1998 me anoticio del estado de los cables de mando a distancia de la tortuga: fuera de servicio 98%....

No puede accederse a esos cables hasta que el motor esta afuera, asi es que mientras un grupo de trabajo se dedicaba a hacer el servicio de 120 horas a cada motor y otro grupo hace el servicio al vano motor, yo me dedique a sacar los dos flexibles, de punta a punta, unos 3 metros cada uno.

Son varias capas o mejor decir, mangueras concentricas y un bruto resorte que corre por dentro, cobertura plastica, cable de acero de proteccion para las curvas de ruteo y otra manguera por fuera para proteccion.

La cantidad de oxido de hierro del acero del resorte era de un volumen tal que impedia el accionamiento.

Hay que reemplazar. Le digo a mi jefe que entiendo han llegado al fin de su vida util si me podia enviar reemplazos: "no" ehhhhh no te pongas la gorra!, madame los cables que estos ya no funcionan... "no existen como repuesto, busca una solucion"...

Compre penetrit en latas de 4 litros y una bolsa de jeringas descartables. los estire entre dos morsas y comence a inyectar penetrir esquivando los alambres de la proteccion, penetrando las dos capas de mangueras de polipropileno y los deje de un dia para el otro.

Aflojaron, los desarme, los puse en el piso y los lave con vapor a presion. Sature con grasa de fibra cada resorte y arme todo nuevamente. Use formas cilindricas termoformmables en tramos de 2/3 cm de largo que enebre antes de armar... voila!

Kilo y dos pancitos. Escribi el metodo y lo agregue al libro de porcedimientos que estabamos escribiendo y luego, como la iniciativa es la madre de todas las chufas, 106 tanques x 2 cables cada uno: 212 cables se reparo el tipo...

un abrazo
norberto

---------- Post added at 11:01 ---------- Previous post was at 10:58 ----------

Mañana les cuento como detener un tanque... con un chicle
:ack2:
no es joda, posta
:svengo:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
no son gastadas Willy... es una chanza de buena leche , Norbert es un troesma , y la idea es bromear con mucho respeto ... si a el le molesta , vuela en 0.3 segundos... pero por mi parte y por el resto de los amigos foristas de GASTADA , nada de nada.... y respeto , TODO

Seguro que es así Diego, ya lo sé y Norbert también lo sabe. Era sola para volver al hilo.
:cheers2:
 

njl56

Colaborador
Colaborador
A mi lejos de molestarme me hace sentir "alineado" con ustedes, distantes algunos, muy cerquita otros pero son el motor que me impulsa cada dia a dejar un nuevo eslabon de algo que dentro del sistema de armas ha sido historico para nuestro pais y si alguna vez se vuelve por ese camino, los pibes que se hagan cargo tienen que saber que se le puso todo a esto y se lo saco adelante, que confien porque se puede.

un abrazo
norberto
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Era sola para volver al hilo.
:cheers2:

correcto Willy , abrazo :cheers2:

---------- Post added at 08:07 ---------- Previous post was at 08:03 ----------

y si alguna vez se vuelve por ese camino, los pibes que se hagan cargo tienen que saber que se le puso todo a esto y se lo saco adelante, que confien porque se puede.

un abrazo
norberto

desde mi pequeña trinchera en la fac. de diseño industrial , he mostrado y promovido a las mentes mas jovenes que no solo SE PUEDE , sino que SE PUDO , y se puede poder otra vez , y que ellos tienen la herramienta en la voluntad y en las ganas de capacitarse y no pensar en salvarse , sino en proyectar trabajo en bienestar de la patria

Norbert , un dia te voy a romper las B.... para que me ayudes a armar un power point del TAM y mostrar lo que somos capaces de hacer los Argentinos cuando tenemos voluntad...
 
Arriba