Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

No la he visto personalmente, pero la persona que me lo refirió (te la presenté en el último SINPRODE) es de mi ABSOLUTA confianza (es un verdadero genio de la artillería, que llegó a las mismas soluciones que Bull, acá y mucho antes . . . )

Gerard Bull? Hubo acaso un minibabilonia en el conurbano? :biggrinjester:
 
Armisael, la verdad que son muy buenas noticias las que posteas.!
Sería buenísimo que éste gobierno o el que venga después de las elecciones tome nota de las herramientas y maquinaria existentes, capaciten el personal necesario para operarlas y de una vez por todas reanuden la producción y modernización de la artillería y blindados nacionales.-
Saludos!
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Gerard Bull? Hubo acaso un minibabilonia en el conurbano? :biggrinjester:

No, pero eso no es lo más importante que hizo Bull . . . .

Fijate que toda la artillería moderna deriva de su GHN 45, salvo el CALA . . . . (del cual deriva el General Dynamics155/52 APU SBT) . . .

Saludos.
 
Están trabajando en 2 TAM, una vez que se aprueben las configuraciones, se pasará a modernizar a los TAM de la 1ra Brig Bl. Lo que no se sabía (dato de Marzo) era si la gente de Elbit se mantiene en Boulogne o harán el trabajo en Tandil.

Sres., me corrijo, hoy me informaron que si bien se trajeron 2 unidades desde Tandil finalmente sólo uno se usó de prototipo (costo $ 4M), estiman tenerlo listo para Agosto. Una vez aprobado, se modernizarán 100 TAM de la Ira Br Bl directamente en Tandil. En una segunda etapa les tocaría a otras 100 unidades de la IIda Br Bl. En breve, me indicaron que todo lo hidráulico pasa a eléctrico y todo lo analógico a digital (además de termales y otros equipos). No se cambia calibre, como ya se sabía, y no me hablaron de blindaje. Espero poder visitar Boulogne el próximo mes.
 
Sres., me corrijo, hoy me informaron que si bien se trajeron 2 unidades desde Tandil finalmente sólo uno se usó de prototipo (costo $ 4M), estiman tenerlo listo para Agosto. Una vez aprobado, se modernizarán 100 TAM de la Ira Br Bl directamente en Tandil. En una segunda etapa les tocaría a otras 100 unidades de la IIda Br Bl. En breve, me indicaron que todo lo hidráulico pasa a eléctrico y todo lo analógico a digital (además de termales y otros equipos). No se cambia calibre, como ya se sabía, y no me hablaron de blindaje. Espero poder visitar Boulogne el próximo mes.
Espectacular, muy buenas noticias :hurray:
 

njl56

Colaborador
Colaborador
No le sabría decir Ingeniero. Me indicaron que 2 TAM vinieron de Tandil pero que finalmente el proto fue uno sólo, cuál ni idea. Espero poder verlo si se hace la visita en Mayo...

firmalo: ese
fijate el NI cuando vayas
un abrazo
norberto
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Pregunta bobina: ¿Porqué traen VC TAM de Tandil si Magdalena está mas cerca?

Saludos
Christian
 
Si, pido disculpas por decir "el norte", en ese momento cuando escribí no recordé en que provincia estaban los hornos, y no busque para decirlo con más precisión, mi intensión no fue herir los sentimientos de masaimara y menos que se tome como un menosprecio. Sinceramente espero que los hornos vuelvan a su epoca de oro.
Un abrazo para Jujuy!!!
Saludos

Tranqui. Nomás que cuesta al resto de los compatriotas de otras regiones del país sacarles esos términos que ocultan la identidad específica de los provincianos del NOA. Una cuestión de costumbre nada más. Gracias por los abrazos. Uno igual para vos
Saludos.

P.d. perdón por responder tarde, ando con mucho laburo en campo.
P.d. perdón por los errores de ortografía y las incoherencias. Es que estoy recién llegado del cerro y en pocas horas pase de 4200 m a 1250m, y esto con los efectos del cambiazo. Pero nada raro segñun el médico.
 

Derruido

Colaborador
firmalo: ese
fijate el NI cuando vayas
un abrazo
norberto

Si lo dice usted, estamos como con Chacalito. Apretamos el pomo, aunque no sea carnaval.:hurray::cheers2::sifone:

Ahora le pregunto, que es lo que se toma en cuenta para decir ESE, al momento de elegir un vehículo para tomarlo como proto del resto.

Salute
El Derru
PD: Usted bien pudo ser conductor de tanque, artillero o tripulante. Cuanto mide Don Norberto?
PD: Tengo entendido que los más petisos van a los SK, es así o me han tomado el pelo que hace rato no tengo.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Que buena pregunta Derru, me sumo.

Como se evalúa la unidad a elegir para el trabajo de mejoras/ pruebas ???

va la mejor, la mas baqueteada, la que siempre se rompe ???
 

Derruido

Colaborador
Que buena pregunta Derru, me sumo.

Como se evalúa la unidad a elegir para el trabajo de mejoras/ pruebas ???

va la mejor, la mas baqueteada, la que siempre se rompe ???

O la que está en mejor estado, la que siempre dió resultado, por cábala..............

Que buena pregunta Willy.

Salute
El Derru
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Sep....nos vamos a quedar preguntándonos entre nosotros toda la noche porque nuestro camarada debe estar dándole duro..........al ojo:yonofui::sifone:
 

Derruido

Colaborador
Sep....nos vamos a quedar preguntándonos entre nosotros toda la noche porque nuestro camarada debe estar dándole duro..........al ojo:yonofui::sifone:

Sep, y los otros deben estar dándole duro a otra cosa............:yonofui:

Los solitos, y que no laburan estamos a ésta hora del foro conversando.:cheers2:

Salute
El Derru
PD: Al menos ya le dejamos la tarea para que la haga mañana.:yonofui::sifone:
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Pregunta bobina: ¿Porqué traen VC TAM de Tandil si Magdalena está mas cerca?

Saludos
Christian

:smilielol5:

---------- Post added at 08:46 ---------- Previous post was at 08:44 ----------

Si lo dice usted, estamos como con Chacalito. Apretamos el pomo, aunque no sea carnaval.:hurray::cheers2::sifone:

Ahora le pregunto, que es lo que se toma en cuenta para decir ESE, al momento de elegir un vehículo para tomarlo como proto del resto.

Salute
El Derru
PD: Usted bien pudo ser conductor de tanque, artillero o tripulante. Cuanto mide Don Norberto?
PD: Tengo entendido que los más petisos van a los SK, es así o me han tomado el pelo que hace rato no tengo.

1.22 m

---------- Post added at 08:49 ---------- Previous post was at 08:46 ----------

Que buena pregunta Derru, me sumo.

Como se evalúa la unidad a elegir para el trabajo de mejoras/ pruebas ???

va la mejor, la mas baqueteada, la que siempre se rompe ???

Se trata del VC mas importante de la Br, es el asignado en operacions al Comandante, tambien hay otro, que segguramente es el que vino con este, que se corresponde con el VC asdignado al segundo comandante de la brigada...

Cada uno de estos altos oficiales, tiene una tripulacion independiente que es la que llevara al campo de combate al comandante y segundo comandante.

Por eso "ESE" tam o deberiamos decir "esos" tam, espero haberme explicado
un abrazo
norberto
 

Daishi

Colaborador
Norberto, vuelo a agradecerte por explicar en manera sencilla todo sobre nuestro querido TAM, que hasta un ignorante con mayúscula como yo, entiende el tema.

Te agradezco también, las jugosas anécdotas que contás.

Un gran saludo
 
Pregunta bobina: ¿Porqué traen VC TAM de Tandil si Magdalena está mas cerca?
Saludos
Christian

Hola christian, los VC de Tandil se llevaron por que de la Br Bl I son los que mejor estaban, especialmente uno de los dos. Los dos vehículos tienen "funciones" diferentes dentro del mismo proyecto, acordate que tambien hay que estudiar las capacidades actuales y las previstas. Disculpen que uno no me explaye un poco mas, pero quizás todavía no es del todo conveniente. Falta poco muchachos, esperamos tanto, que son unos meses je!!

Saludos
 
Arriba