El Dhruv candidato en Chile, Peru y Bolivia

Según indica el diario Financial Express de India en la edición del pasado 25 de Mayo, la Fuerza Aérea de Chile ha elevado a HAL (Hindustan Aeronautics Limited) un requerimiento (RFP: Request for Proposal) del helicóptero ALH Dhruv. En Junio próximo HAL deberá responder a tal requerimiento, que comprende entre 4 y 6 ejemplares destinados a la FACh; aunque hay que tener presente que también la Bell como Eurocopter han recibido similares requerimientos de información .

El RFP permitirá a la Dirección General de Aviación Civil de Chile, obtener la documentación necesaria –especialmente técnica- para validar el certificado de aeronavegabilidad del modelo. Toda la documentación deberá ser presentada por HAL para cumplimentar así uno de los especiales requisitos de Chile, aparte de llevarse adelante las demostraciones en vuelo del Dhruv en Chile.


Según el mismo periódico, están avanzadas las negociaciones por la venta de dos ejemplares del Dhruv para Bolivia y Perú ha solicitado a HAL información técnica detallada del modelo para su posible incorporación.

PD:Veremos si el producto hindú puede hacer pie en Sudamerica. Entiendo que los requerimientos de la FACh son muy exigentes y el Dhruv quizás sea el modelo que tiene menos posibilidades frente a Bell y Eurocopter. Alguien deberá dar el primer paso...
 
spirit666 dijo:
El RFP permitirá a la Dirección General de Aviación Civil de Chile, obtener la documentación necesaria –especialmente técnica- para validar el certificado de aeronavegabilidad del modelo. Toda la documentación deberá ser presentada por HAL para cumplimentar así uno de los especiales requisitos de Chile, aparte de llevarse adelante las demostraciones en vuelo del Dhruv en Chile.

Me parece (casi un 90% seguro) que ese paso ya esta dado, la aprobacion de
la DGAC, ademas que el helo ya volo por todo Chile, dejando muy buena impresion,
es un noviazgo de varios años.

Sobre los requerimientos, son basicamente los rendimientos en Hot&High, ademas
de someterlo a bajas temperaturas, etc. Todos ellos habrian dejado satisfechos
a la FACh hace tiempo ya. Los requerimientos exactos y formales, yo por lo menos,
los desconozco, pero imagino que un capitulo importante lo constituye el tema costos.

saludos.
 

Wolf

Colaborador
Dhruv

Hummm veremos Dhruv y "otros" en Fidae entonces.....interesante este bicho, a mi me gusta mucho.

Sobre los requerimientos FACh pues entre otros tenemos, techo, carga, alcance con diferentes cargas, tbo de motores, rotores y estructura, consumo, spares, licencias para fabricar spares aca, etc.

Saludos
 
Me cae diez veces mejor que el Fennec/Ecureuil, y diez veces mas que cualquier helo chino que no sea hecho bajo licencia...
 
Halcon_del_sur dijo:
A mi también me agrada mucho el Dhruv, lástima el nombre impronunsiable que tiene.:D

No importa, acá le ponemos "Chacho Alvarez" y listo, más fácil no...? :D
 
COMPASS dijo:
Me cae diez veces mejor que el Fennec/Ecureuil, y diez veces mas que cualquier helo chino que no sea hecho bajo licencia...

Pero es que no se puede comparar al Dhruv con los Fennec, estan en categorias
diferentes, el dhruv es un helo mediano, cercano a un bell412 y un fennec es un
helo de menores dimensiones y prestaciones.

saludos.
 
Hoot dijo:
Pero es que no se puede comparar al Dhruv con los Fennec, estan en categorias
diferentes, el dhruv es un helo mediano, cercano a un bell412 y un fennec es un
helo de menores dimensiones y prestaciones.


Embarcan perfectamente en cualquiera de las unidades que hoy operan la albóndiga del Fennec...

Eso es lo que importa.
 
Ahh... para embarcar... yo creo que si, de hecho los Dhruv navales son plegables,
tienen ruedas y no patines y tienen un set ya homologado para usar desde
sea eagles, torpedos, sonares calables, radar, etc... eso si, se venden por separado.





Si lo piensan bien, el Dhruv es a India lo que el Lynx es a Inglaterra. ;)

saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Buena comparación, pero a diferencia del Westland "asco volador" Lynx, el Dhruv es mucho más fachero.:D
Saludos.
 
Halcon_del_sur dijo:
Buena comparación, pero a diferencia del Westland "asco volador" Lynx, el Dhruv es mucho más fachero.:D
Saludos.

Porque es una copia de un diseño aleman... ;)
 
Bueno ya que conocemos el producto Indu, ¿por que helo se estaría preguntando a las otras compañias?

Hal=Druv
Bel=?
Eurocopter=?

Confundidos saludos

Do:confused:

PD: este asunto de los helos ya parece culebron FX:p
 
do335 dijo:
Bueno ya que conocemos el producto Indu, ¿por que helo se estaría preguntando a las otras compañias?

Hal=Druv
Bel=?
Eurocopter=?

Confundidos saludos

Do:confused:

PD: este asunto de los helos ya parece culebron FX:p

Si nos vamos al rango que se apunta en cuanto a las dimensiones del Dhruv,
de eurocopter solo podria ser Panther o Dauphin, de Bell me imagino que Bell412.

Sobre lo que apunto Mario, desde que vi por primera al Dhruv, no se me sale
de la cabeza que es un BK117 de mayor tamaño, si se fijan el diseño es basicamente
el mismo, con las mismas clamshell doors, posicion del rotor de cola, etc.

saludos.
 
Hoot dijo:
Sobre lo que apunto Mario, desde que vi por primera al Dhruv, no se me sale
de la cabeza que es un BK117 de mayor tamaño, si se fijan el diseño es basicamente el mismo, con las mismas clamshell doors, posicion del rotor de cola, etc.

saludos.


Y no lo es??? El Dhruv se lo diseño Eurocopter a la India partiendo del BK117... :rolleyes:

Saludos
 
Se parecen , pero son de categorías distintas. El Bk-117 tiene capacidad de 1+7 y 3 ton de peso, en cambio el Dhruv (mas difícil escribirlo que pronunciarlo) tiene capacidad de 1+12 y es de la categoría de 5 ton.

Saludos
Lautaro
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Me cae diez veces mejor que el Fennec/Ecureuil, y diez veces mas que cualquier helo chino que no sea hecho bajo licencia...

Poder fabricar Dhruv en la Argentina seria bastante bueno ya que hay versiones para todo los gustos.
 
L-7 dijo:
Se parecen , pero son de categorías distintas. El Bk-117 tiene capacidad de 1+7 y 3 ton de peso, en cambio el Dhruv (mas difícil escribirlo que pronunciarlo) tiene capacidad de 1+12 y es de la categoría de 5 ton.

Saludos
Lautaro

Por lo mismo, hablamos de "parecido a un BK117 mas grande"

joseph dijo:
Poder fabricar Dhruv en la Argentina seria bastante bueno ya que hay versiones para todo los gustos.
En la ultima feria en Bangalore, se reunieron los jefes de las delegaciones sudamericanas
con la gente de HAL, se ofrecio precisamente eso, el unico interesado ha sido la FACh,
por lo mismo se ha insistido con que si se elige el Dhruv, Enaer podria participar
de la fabricacion del helo, ya sea a traves de licencias o la fabricacion de partes.
Por que se da por descontado que se estableceria en Chile un centro regional
de Dhruvs, por lo menos eso ha aparecido en medios indios.

En esto tiene mucho que ver en las negociaciones del TLC entre Chile e India.

saludos.
 
Qué sucedió realmente con la oferta recibida hace un tiempo por los hindúes para transferir tecno y licencia:confused: , o fue un bluff panfletero?...
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Stormnacht dijo:
Qué sucedió realmente con la oferta recibida hace un tiempo por los hindúes para transferir tecno y licencia:confused: , o fue un bluff panfletero?...

Hasta el momento HAL ha estado trabajando estrechamente con Enaer en, primero que nada, certificar el helo en Chile...

Habrá que ver, dependiendo de cuantos Dhruv compramos, que podemos sacar en limpio... si damos por cierto que finalmente la Fach compra los Dhruv.

Saludos
 
Arriba