Todo sobre el Concorde

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador

Concorde - vuelo alrededor del mundo - 1977

Un Concorde se encuentra estacionado en la pista del aeropuerto de Keflavík, Islandia, como parte de un vuelo de vuelta al mundo y una inspección a cargo del Departamento de Defensa. · P-3 Orion se observan al fondo. En lugar de las más de tres horas previstas, el Concorde tardó poco más de dos horas en volar desde París, Francia, hasta Keflavík. Desde allí, partió hacia Madrid, España.
MoGXEi6.png

Sparrow

Colaborador
Se gastó una fortuna en ese mecanismo para mejorar la visión de los pilotos en los despegues y aterrizajes, además de sumarle a la proa casi 2 toneladas de peso adicional. Hoy con 4 cámaras de menos de un kilo cada una se solucionaba el tema.

Tecnología, en tiempo y espacio..!!
A veces pienso como sería un Concorde actual, tendría súper crucero?

A veces pienso como sería un Concorde actual, tendría súper crucero?
Seguramente que sí, la evolución de los motores y materiales permitiría una célula varias toneladas más liviana. En un futuro cercano se vienen varios proyectos pero creo que el Overture parece ser el más firme por ahora.

1200_800.jpeg

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Se gastó una fortuna en ese mecanismo para mejorar la visión de los pilotos en los despegues y aterrizajes, además de sumarle a la proa casi 2 toneladas de peso adicional. Hoy con 4 cámaras de menos de un kilo cada una se solucionaba el tema.
Un corto, una falla eléctrica o un rayo que te las afecte...y te quedas ciego a Match 2 con 100 almas a bordo... :rolleyes:
P.D.: a mi poneme un sistema de respaldo con espejitos como los tandem de los Mig, pero no me dejes a merced de la electronica...

Un corto, una falla eléctrica o un rayo que te las afecte...y te quedas ciego a Match 2 con 100 almas a bordo... :rolleyes:
P.D.: a mi poneme un sistema de respaldo con espejitos como los tandem de los Mig, pero no me dejes a merced de la electronica...
El problema no era en crucero sino al momento del aterrizaje donde los pilotos no veían la pista tanto por la proa como por el elevado ángulo de la aproximación. Creo haber leído que ante esa emergencia lo guiaban por radar de aproximación. Jugadisimos..!