Todo sobre el Concorde

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La única imagen del Concorde volando a velocidad supersónica
La imagen fue tomada por Adrian Meredith, quien volaba un jet Tornado de la Royal Air Force (RAF) durante una cita con el Concorde sobre el Mar de Irlanda en abril de 1985.
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Poste de Mécanicien Navigant (con 11 tanques de combustible "El ingeniero de vuelo" estaba moviendo el combustible para mantener el equilibrio todo el tiempo.)
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El Concorde contaba con una serie de tanques de combustible distribuidos por toda la estructura. Numerados del 1 al 11, esta red constaba de tanques principales, tanques de alimentación del motor y tanques de compensación. A medida que el Concorde aumentaba la velocidad, para ajustar el centro de gravedad hacia atrás en vuelo, se bombeaba combustible desde los tanques delanteros del avión al tanque trasero: el tanque 11, debajo de la aleta. De esta manera, era necesario transferir unas 10 toneladas para mantener el avión compensado. El combustible se cargaba siempre de una manera específica. Las mangueras de combustible se conectaban y un número ingresaba en la computadora que indicaba al sistema la cantidad de combustible que se debía cargar a bordo.
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