Terroristas iranies en la Triple Frontera...

Artrech

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
Jajajaja... :D :D :D

Tabano, no es que apunten mas a Argentina, es que supuestamente esperan mas de Argentina... :cool:

Muchachos, no es por pinchales el, pero para EE.UU. el acuifero no es tan importante, para es mas barato los sistemas de potabilizacion de agua por osmosis inversa de GE... Yo me preocuparia mas por nuestros vecinos... :rolleyes:

Saludos

El problema no es tanto ahora, sino en el futuro. Segun la ONU, para el 2020-2030 solo el 10% de la poblacion va a tener acceso a agua potable. Ahi es cuando los acuiferos van a tomar importancia.
 

Iconoclasta

Colaborador
MarioAr dijo:
Hernan... Vos hablas en serio? :eek: Justicia en Argentina? :rolleyes:

Vos sabes que soy abogado? Hijo y nieto... Con un abuelo y padrino que fueron miembros de la Corte cuando la Corte Suprema era un ejemplo...

Aca no hay justicia desde hace decadas, es todo un chiste... :(

Pero buehhh... Que se yo... :rolleyes:

Supongamos que es una basura de justicia y porqueria (cosa altamente probable :D ), estas a favor de una intervención extrangera? Yo no, prefiero que lo vayamos resolviendo nosotros.... ya sea eeuu cuba rusia francia, es indistinto, tenemos normas, tenemos leyes, tenemos procedimientos para estas cosas, que se cumplan, sino es como que nos estan dando mala fama al dope, que no jodan.

Si hay alguna celula operando o dormida hoy en día, no esta comprobado, al menos no judicialmente, y esto es lo que cuenta.

Saludos!,
Hernán.
 

Derruido

Colaborador
MarioAr dijo:
Bueno, explicame vos porque el escribir que no hay justicia es "politico" y el escribir sobre las "malas politicas" de Garre, no?

Dejate de embromar... No perdamos tiempo en boludeces, y si es politico, que Esteban o los moderadore me avisen... :rolleyes:
Hay que preguntarle a Don Phantom. Creo que lo que se busca es que NO se armen discusiones al divino botón. Sean o no estríctamente políticas. Pero al hablar de justicia o la falta de ésta, en nuestro país, deriva si o sí en discusiones que hoy por hoy están prohíbidas.
 
Nan, no se, pero ultimamente los veo a todos monodimensionales... :(

Una cosa no tiene que ver nada con la otra... Por supuesto que no estoy a favor de una intervencion, pero como dijo Julio Cesar hace 20 siglos, "Aquel que no paga por su Defensa... Termina pagando la de su invasor..." Y nosotros no la estamos pagando... Eso me preocupa :rolleyes:

Pero que aca la justicia es un chiste, no es secreto... Sino no pasaria lo que pasa con los politicos, la policia, la vida diaria, no?

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
MarioAr dijo:
Nan, no se, pero ultimamente los veo a todos monodimensionales... :(

Una cosa no tiene que ver nada con la otra... Por supuesto que no estoy a favor de una intervencion, pero como dijo Julio Cesar hace 20 siglos, "Aquel que no paga por su Defensa... Termina pagando la de su invasor..." Y nosotros no la estamos pagando... Eso me preocupa :rolleyes:

Pero que aca la justicia es un chiste, no es secreto... Sino no pasaria lo que pasa con los politicos, la policia, la vida diaria, no?

Saludos

Mario, miremoslo dese otra perspectiva,

veo dos situaciones, la externa ya te la comente, no podemos permitir que nos vengan a dar instrucciones, ni que se metan en nuestros temas, esto es claro y creo que estamos todos de acuerdo.

pareciera que internamente estamos queriendo que halla quilombo ahi, osea, evitemoslo nosotros también, tenemos mucho para hacer en esa zona, dando un poco mas de seguridad en la zona (bastante), sabemos que hay contrabando de drogas, y otras cosas, tendriamos que tratar de eliminar toda especulación, esto seria lo que tendriamos que hacer nosotros, pero por el otro lado, rechazar todos estos rumores.

hay chanchos, y nosotros les damos de comer caviar!

Saludos,
Hernán.
 
Nan, donde estan los radares 3D nuevos...??? Donde estan los 3 AEW&C...??? Y los IA-58D...??? Y los AH-1F que serian ideales para seguir los Cessnas o Pipers...??? :mad:

Si nosotros no cuidamos de nuestra casa, otros lo van a hacer... Ese es el problema, no cuidamos lo nuestro... :(
 

Derruido

Colaborador
MarioAr dijo:
Nan, donde estan los radares 3D nuevos...??? Donde estan los 3 AEW&C...??? Y los IA-58D...??? Y los AH-1F que serian ideales para seguir los Cessnas o Pipers...??? :mad:

Si nosotros no cuidamos de nuestra casa, otros lo van a hacer... Ese es el problema, no cuidamos lo nuestro... :(
Para cuidar hay que invertir en medios, y los únicos medios que veo disponibles son hombres a pie con FAL. Nada más, al menos eso es lo que se desprende de todo el artículo.

Por otro lado ESA ES LA HIPOTESIS del EA y ¿la FAA y el ARA que opinan?, o el EA se está cortando solo. Se les dará bola con presupuestos más abundantes desde ahora en más:rolleyes: :confused: . Al menos que imiten a Venezuela:cool: , 8 Subs de cabeza para el ARA y aviones de largo alcance para la FAA.;)

Si se pijotea, así nos irá mañana.:( :mad: :mad: :mad: :mad:

Plata, plata todo requiere plata y una visión de largo plazo. Lástima que son chicatos.:rolleyes: :(

Como diría el Tano Vitori, Peque Plata NO NAY.:rolleyes:

Salute.
 
Exacto, Brasil presupuesto 1000 millones de dolares para el SIVAM, y termino gastando 1500...

Y lo peor, es que plata... HAY...!!!
 

Derruido

Colaborador
Derruido dijo:
Para cuidar hay que invertir en medios, y los únicos medios que veo disponibles son hombres a pie con FAL. Nada más, al menos eso es lo que se desprende de todo el artículo.

Por otro lado ESA ES LA HIPOTESIS del EA y ¿la FAA y el ARA que opinan?, o el EA se está cortando solo. Se les dará bola con presupuestos más abundantes, desde ahora en más:rolleyes: :confused: . Al menos que imiten a Venezuela:cool: , 8 Subs de cabeza para el ARA y aviones de largo alcance para la FAA.;)

Si se pijotea, así nos irá mañana.:( :mad: :mad: :mad: :mad:

Plata, plata todo requiere plata y una visión de largo plazo. Lástima que son chicatos.:rolleyes: :(

Como diría el Tano Vitori, Perque Plata NO NAY.:rolleyes:

Salute.
 

Derruido

Colaborador
MarioAr dijo:
Exacto, Brasil presupuesto 1000 millones de dolares para el SIVAM, y termino gastando 1500...

Y lo peor, es que plata... HAY...!!!
Hay que pasar el 2007, es un año jodido, en cuanto a vencimientos. Pero al menos que vayan pensando que van hacer desde el 2008 en adelante.

Sale más caro perder todo un territorio que invertir en seguridad. ¿Como nos sentimos con la pérdida de Malvinas?, imaginen lo que sería perder gran parte del territorio nacional.

Creo que piensan, es que al suponer que se va a enfrentar a un enemigo muy superior, opten por gastar solo en armamento típico de las guerrillas y nada más. Es decir descartar todo.

Eso es lo que me suena la política defensiva, nada de tanques, nada de aviones, nada de buques. Solo hombres a pie con Fal, haciendo resistencia de guerrillas. Creo que es un error, Chavez al menos intenta las dos cosas, frenar las intenciones (11) Subs y aviones con poder de pega. Barata no la van a sacar si intentan atacar.

Creo que necesitariamos un poder bastante disuacivo en cuanto a medios de lanzamiento y un par de Nukes, bastaria para ahorrarnos dolores de cabeza. Ya sé que las Nukes, nos las tienen prohibidas, pero hablamos de supervivencia de la Nación y hasta ahora lo único que resultó ser disuacivo son las Nukes.

Pero para tener Nukes, en nuestro caso, más que medios y conocimientos tecnológicos, lo que nos falta son HUEVOS.:(

Salute.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Che esto me cierra con las nuevas hipotesis de conflicto del EA y toda la FAA en el norte durante el año pasado. Por mas maquinitas de osmosis inversa el agua natural va a ser el negocio del futuro. Hoy negocio del agua embotellada a nivel mundial mueve cifras inmensas no recuerdo cuanto pero cercanas a los 100.000 millones y en los lugares donde mas se consume no es un bien escaso imaginate que negocio va a ser dentro de 25 años si se cumplen las predicciones de los cientificos sobre el calentamiento global, el petroleo va a ser un poroto y si hoy hay guerras por el petroleo por el agua no quiero imaginar van a aparecer terroristas en los lugares donde hay agua en el futuro.
 

CONDORPLT

Colaborador
Esta eran algunas de las hipótesis que se manejaban en el "brainstorming". (Las del fundamentalismo islámico y la guerra por los recursos)...Ahora, está bien implementada la medida, es congruente, integral y consecuente con una politica de defensa, de un planeamiento conjunto...En rigor de verdad NO, a todas luces impresiona como una medida unilateral, tomada por el EA ante la falta de dirección que existe desde el escalón de desición superior...Si esto es así...Alguien tiene que renunciar (O bien uno por tomarse atribuciones que no le corresponden, o el otro, por permitir que las FFAA que le dependen hagan lo que mejor le parece...)...Vamos a ver ahora como la sacan al corner...
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Secuestran en la "triple frontera" a uno de los considerados principales recaudadores de Al-Qaeda

Mohamad Barakat, ciudadano libanés de 36 años, ha sido secuestrado en una zona de la triple frontera que forman Uruguay, Argentina y Brasil cuando regresaba a Ciudad del Este de Foz do Iguazú. El comerciante, dueño de un prospero negocio de electrodomésticos, es acusado por los servicios occidentales de inteligencia de haber desviado cerca de dos mil millones de dólares para organizaciones terroristas en el mundo, principalmente Hezbolá y el grupo de Osama ben Laden. El periódico brasileño O Globo explica que el nombre de Barakat fue detectado en el rastreo de lavado de dinero realizado entre el año 2000 y 2004.

LD (Agencias) La Policía paraguaya ha confirmado que el comerciante libanés Mohamad Barakat fue secuestrado la madrugada de este jueves en una calle de Ciudad del Este, cerca del puente internacional de La Amistad, cuando regresaba de Foz de Uguazú. El automóvil fue encontrado cerca de un conocido centro asistencial.

Según fuentes cercanas a la investigación , los familiares de Barakat han pedido a las autoridades que les permitan negociar con los delincuentes que, al parecer, les han exigido tres millones de dólares por su liberación. Los parientes del comerciante libanés no ofrecieron declaraciones a ningún medio de prensa.

Ciudad del Este, Foz do Iguazú y la argentina Puerto Iguazú, conforman la llamada "triple frontera" (Argentina, Brasil y Paraguay) donde se asienta una importante comunidad de comerciantes árabes, chinos y taiwaneses. Según los servicios de inteligencia estadounidenses, la zona es una de las principales fuentes de financiamiento de grupos terroristas árabes. Precisamente, el nombre de Barakat aparece en el rastreo hecho sobre la transferencia de cerca de dos mil millones de dólares entre los años 2000 y 2004.

Assad Ahmad Mohamad Barakat, con esposa e hijos brasileños, aparece en informes del Departamento de Estado de EEUU como tesorero del grupo terrorista Hezbolá en la región, además de estar vinculado con la piratería, el contrabando y el tráfico de drogas.

El Gobierno del departamento del Alto Paraná, al que pertenece Ciudad del Este, mantiene un operativo para combatir el alto índice de secuestros. El presidente paraguayo, Nicanor Duarte, ordenó a finales de febrero pasado el refuerzo policial con doscientos agentes, incluidos miembros de la División Antisecuestro.

Enlace a la noticia
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
En la Triple Frontera todos se conocen y detectan al instante a cualquier terrorista. :eek:
Simple. La comunidad principal en este lugar es la de los agentes de inteligencia internacionales. :D
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
jedi-knigth dijo:
Che esto me cierra con las nuevas hipotesis de conflicto del EA y toda la FAA en el norte durante el año pasado. Por mas maquinitas de osmosis inversa el agua natural va a ser el negocio del futuro. Hoy negocio del agua embotellada a nivel mundial mueve cifras inmensas no recuerdo cuanto pero cercanas a los 100.000 millones y en los lugares donde mas se consume no es un bien escaso imaginate que negocio va a ser dentro de 25 años si se cumplen las predicciones de los cientificos sobre el calentamiento global, el petroleo va a ser un poroto y si hoy hay guerras por el petroleo por el agua no quiero imaginar van a aparecer terroristas en los lugares donde hay agua en el futuro.

Nn te preocupare por los iranies y demas tipos con cabezas de toallas respecto al aquifero..Son refractorios al agua (y al jabon...):D :D :D
 
Asiq tenemos q controlar la triple frontera del narcotráfico porq nos dijo papi y tenemos q controlar la triple frontera del terrorismo porq sino papi se enoja y viene a controlar él mismo y eso es peor...
Espero q el arribo de los demócratas a la WH mejore esta estúpida realidad y no espero ya sino q rezo porq alguien q nos gobierne abra los ojos.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
No te parece que deberiamos controlar esa frontera porque justamente es NUESTRA frontera, y porque alli, aparte del muy real peligro de los extremistas musulmanes ,existe un inmensop contrabando de autos riobados en la Argentina por contrabandistas paraguayos..que, dada la escasez de fuerzas y elemsntos de la GN y la PMA operan con impunidad?...y realizan un contrabando hormiga de productos japoneses, chinos etc. a tertritorio argentino......???
 
Totalmente hay q controlar esa zona pero mas hay q hacer sentir la presencia estatal en todas sus formas porq siempre fue tierra de nadie lo q me indigan es q ahora todos los giles esten hablando de radares y mas cosas para controlar "el terrorismo" .. "el narcotráfico" cuando por esa region nadie se preocupó nunca y si sigue siendo argentina es por obra del milagro.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
De todos modos, creo que los supuestos terroristas no están de este lado. Pero es una zona demasiado permeable como para no darle la bola que se merece.
 
Arriba