Terrorismo islámico en Occidente

Sebastian

Colaborador
El nuevo atentado acentúa la división política en Francia

La derecha y la ultraderecha en Francia piden a Hollande más medidas para combatir el terrorismo. El presidente francés cree que sería "contraproducente"


Ana Teruel
París 26 JUL 2016 - 21:12 CEST
Las reacciones no han tardado en caer tras el nuevo ataque yihadista de este martes, el quinto en suelo francés en apenas 18 meses. El Gobierno socialista, acusado abiertamente por la oposición de no haber sabido evitar el ataque de Niza del pasado 14 de julio —fiesta nacional—, es de nuevo blanco de los ataques. El presidente de Los Republicanos y probable candidato a las primarias de su partido para las elecciones presidenciales del año que viene, el expresidente Nicolas Sarkozy, no ha tardado en denunciar la falta de “lucidez” del Ejecutivo. La líder del partido de extrema derecha, el Frente Nacional, Marine Le Pen, culpa por su parte tanto a la izquierda como a la derecha por su pasividad.

El Frente Nacional (FN) ha sido, sin sorpresas, el primero en reaccionar tras confirmarse que se trataba de un ataque yihadista. Le Pen apuntó a la “inmensa (…) responsabilidad de todos los que nos gobiernan desde hace 30 años”, a través de su cuenta Twitter. “¡Verlos charlando es indignante!”, añadió la líder. “¿Cuándo tomará el Gobierno las medidas que se imponen para poner fin a décadas de ceguera y de laxismo?”, indicó en un comunicado en el que recuerda que los atentados se han multiplicado en suelo francés. El FN reclama, entre otras medidas, poner fin a la inmigración, vetar la política de acogida de los demandantes de asilo alemana y expulsar a los delincuentes extranjeros del territorio francés.

Tampoco tardó en reaccionar el presidente del principal partido de la oposición, Nicolas Sarkozy, también muy crítico en los últimos días, quien reclama un cambio “profundo” en la política antiterrorista. “Tenemos que actuar sin piedad. Las argucias jurídicas, las precauciones, las excusas a una acción incompleta no son admisibles”, señaló Sarkozy en una corta conferencia de prensa en la que reclamó que se pongan en marcha “las medidas que reclamamos desde hace meses”. Más cauto ha sido el ex primer ministro François Fillon, también candidato a las primarias de Los Republicanos para las elecciones presidenciales de 2017, quien se ha limitado en señalar que “ya no basta con indignarse”.

Aunque el líder conservador no entró en más detalles, es partidario de que los individuos fichados —unos 12.000 lo están en Francia por presunta vinculación con el islamismo radical— estén automáticamente en prisión preventiva o en arresto domiciliario con brazalete electrónico, algo considerado inconstitucional por el Consejo de Estado. Sarkozy también quiere que sea delito el simple hecho de consultar una web yihadista, una medida que muchos defienden en la derecha. La actual legislación, aprobada el pasado mayo, prevé ya este delito siempre y cuando sea una consulta “habitual” que incite “directamente” a perpetrar ataques terroristas.

El presidente francés, François Hollande, rechazó el martes durante una rueda de prensa las llamadas de tanto la derecha como de la extrema derecha para endurecer las leyes contra el terrorismo: "La limitación de nuestras libertades no traería eficacia en la lucha contra el terrorismo", ha dicho.

Anticipándose a esta nueva oleada de ataques, Hollande hizo un llamamiento a la unidad de “todos los franceses” desde el Ayuntamiento de Saint-Etienne-de-Rouvray, donde se ha perpetrado este último atentado. “Lo que quieren los terroristas es dividirnos”, añadió. La unidad nacional que se vivió tras los ataques de enero del año pasado y de noviembre en París había estallado ya tras el ataque de Niza el pasado 14 de julio. Entre acusaciones de laxismo y falta de previsión, el Ejecutivo accedió la semana pasada a ampliar el Estado de excepción, en vigor desde noviembre, en seis meses en vez de tres —hasta finales de enero— como inicialmente planeado. Este permite la detención, registros y asignación forzada de domicilios sin intervención judicial.

El quinto ataque yihadista en suelo francés desde enero de 2015
El atentado de este martes en una iglesia de Normandía eleva a cinco el número de ataques reivindicados por el ISIS en territorio francés, desde el ataque contra la revista satírica Charlie Hebdo y un supermercado judío en enero de 2016 en París. Entonces murieron 17 personas. El más mortífero fue el del pasado 13 de noviembre contra varias terrazas de la capital francesa, una sala de espectáculos y el Estadio de France, el estadio fútbol de Saint-Denis, al norte de París, en el que fallecieron 130 personas.

El pasado 13 de junio un hombre que se reclamaba del ISIS mató a un policía frente a su domicilio de Magnanville, en las afueras de París, y a su esposa, esta vez dentro de su casa, en otro ataque reivindicado por la organización. El último ataque fue el de Niza el pasado 14 de julio, en el que un hombre embistió a la multitud reunida en el paseo marítimo para asistir en familia a los fuegos artificiales por la fiesta nacional. Mohamed Lahouaiej Bouhlel, el autor de la masacre abatido a continuación por la policía, se llevó por delante la vida de 84 personas, entre las cuales 10 niños.
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/07/26/actualidad/1469557909_265751.html
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No me parece válida la comparación Rumple, o por lo menos no en su totalidad.
En España no hay "tres" generaciones de argentinos segregadas y viviendo en barrios marginales, con cero posibilidades de integrarse a la sociedad europea.
Dejando de lado la digresión , podremos discutir si el islam es mas o menos proclive a integrarse a culturas foráneas en comparación a otras religiones, pero reducir toda la problemática actual a una cuestión religiosa es cuanto menos simplista y naif, tal como lo pretende mostrar el artículo. O mejor dicho a la conclusión que nos quiere hacer arribar.

Es imposible no ver la cadena de eventos que ha llevado a lo que se vive hoy en día.
Dónde estaban AlQaeda y el ISIS antes de la invasión a Afganistán, Irak, la primavera Árabe, etc...?

Una simple cuestión de causa y efecto.

Bueno, hay mucha gente en la misma condición. Y los árabes cristianos no vuelan al grito de "Jesús es grande" .

Lo que el artículo pretende no es reducir todo al Islam, pero si poner de relieve que se está negando que tenga influencia. De ambos lados, del mundo musulmán en ponerse en serio a dar una solución (hay muchas víctimas musulmanas del terrorismo; a no olvidar) y del mundo occidental en exigir el planteo del problema y colaborar en su solución si se pudiese.
 
Para mi el problema es el colonialismo que ha querido integrar a sirvientes y cipayos. Los llevan a sus paises y la tercera generación de estos se radicaliza por la discriminación a la que es sometida; la falta de valores y peor aún de identidad es utilizada por estos grupos terroristas de m.
Fantastico, que vuelvan al país de origen de sus abuelos/padres donde van a ser tratados mejor y van a tener mejor calidad de vida.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
PUNTO DE VISTA PARA DISCUTIR
UNA ELOCUENTE SÍNTESIS HISTÓRICA.

Fue en el año 635, apenas tres años después de la muerte de Mahoma, cuando los ejércitos de la Media Luna comenzaron LA JIHAD, su "Guerra Santa", su ataque a Occidente, invasión que dura hasta nuestros días en Siria y Palestina…

En ese año de 635 d.C. se apoderaron de Jerusalén y del Santo Sepulcro.

En el año 640 conquistaron Persia, Armenia y Mesopotamia (actual Irak). Invadieron Egipto conjuntamente con Túnez, Argelia y Marruecos.

En el año 711, después de un asedio de cinco años, tomaron Constantinopla, desembarcaron en la católica península Ibérica, se apoderaron de Portugal y España quedándose en la península por 800 años.

En el 721 pasaron a Francia. Once años duró la campaña, cayeron Burdeos, Poitier,... En el año 732, Carlos Martel logró detener la invasión.

En el año 827 desembarcaron en Sicilia, conquistaron Messina y Palermo, la campaña duró veinticinco años y se quedaron dos siglos y medio, hasta que los normandos del rey Roger los expulsaron.

En el 846 llegaron a Roma, expoliaron las basílicas de San Pedro y San Pablo. Para librarse de ellos el Papa Sergio ll pagó altísimos tributos.

El Papa León IV debió levantar las Murallas Leoninas.

En el año 911 pasaron a Suiza, la nieve los venció y regresaron a quedarse en Provenza.

Las Cruzadas fueron las respuestas a cuatro siglos de invasiones. Fueron la contraofensiva para bloquear el expansionismo islámico en Europa, por lo cual se dirigieron hacia el Oriente. Descendientes de ellos fue el Imperio Turco-Otomano, que se concentró sobre el Occidente hasta el año 1700, transformando Europa en su campo de batalla preferido.

En el año 1356, ochenta y cuatro años después de la octava cruzada, los turcos islámicos se apoderaron de Gallípoli y de allí a Europa, invadieron Tracia, Macedonia y Albania, doblegaron a Serbia y Constantinopla.

En 1444, aseguraron su dominio sobre Moldavia y Transilvania, lo que son hoy día Bulgaria y Rumania. En definitiva, en 1453, Constantinopla seconvirtió en Estambul.

El año 1456, conquistan Atenas quedándose cuatro siglos allí.

En el año 1526, Solimán “El Magnífico” cae sobre Hungría y en ese mismo año llega a Austria, la que se resistió tenazmente. Continuó su campaña por mar, convirtiendo con Barbarroja (Khayr al Din) al Mediterráneo en feudo marítimo del Islam.

En el año 1565 someten la isla de Malta.

En el año 1571 toman Chipre, pero ese año en alianza España, el Papado Romano, Génova, Florencia, Turín, Parma, Mantua, Lucca, Ferrara, Urbino y Malta, triunfan y conquistan el dominio del mar Mediterráneo, en la batallade Lepanto.

En el año de 1672, habiendo transcurrido 101 años de la batalla de Lepanto, llegan a Polonia y asedian nuevamente a Austria, el 12 de septiembre.
Los pueblos europeos unidos consiguen la victoria sobre Kara Mustafá, quien logra escapar y huye dejando todo abandonado.

Estemos claros: la invasión a Europa aún no ha terminado…hoy persiste en una forma más sutil, como lo anunciara el presidente de Argelia, Houari Boumediene, ante las Naciones Unidas en el año 1973:

*“UN DÍA, MILLONES DE HOMBRES ABANDONARÁN EL HEMISFERIO SUR PARA IRRUMPIR EN EL HEMISFERIO NORTE. Y NO LO HARÁN PRECISAMENTE COMO AMIGOS.
LO CONQUISTARÁN POBLÁNDOLO CON SUS HIJOS.
SERÁ EL VIENTRE DE NUESTRAS MUJERES EL QUE NOS OTORGUE LA VICTORIA” *

Fue calurosamente aplaudido.

Hoy, 153 millones de musulmanes viven entre la costa atlántica y los Urales. 18 millones en la UE, 35 millones fuera de la UE. En Suiza son el 10% de la población, en Rusia un 10,5%, Georgia un 12%, Malta un 13%, Bulgaria un 15%, Chipre 18%, Serbia 19%, Macedonia 30% como Bosnia-Herzegobina. En la Unión Europea los bebés musulmanes todos los años suman el 10% de los recién nacidos… En Bruselas son el 30%,en Marsella el 60%...

La invasión está en marcha, continúa por varios medios y en algunas regiones, por las armas.
¿Algún comentario?
 
PUNTO DE VISTA PARA DISCUTIR
UNA ELOCUENTE SÍNTESIS HISTÓRICA.

Fue en el año 635, apenas tres años después de la muerte de Mahoma, cuando los ejércitos de la Media Luna comenzaron LA JIHAD, su "Guerra Santa", su ataque a Occidente, invasión que dura hasta nuestros días en Siria y Palestina…

En ese año de 635 d.C. se apoderaron de Jerusalén y del Santo Sepulcro.

En el año 640 conquistaron Persia, Armenia y Mesopotamia (actual Irak). Invadieron Egipto conjuntamente con Túnez, Argelia y Marruecos.

En el año 711, después de un asedio de cinco años, tomaron Constantinopla, desembarcaron en la católica península Ibérica, se apoderaron de Portugal y España quedándose en la península por 800 años.

En el 721 pasaron a Francia. Once años duró la campaña, cayeron Burdeos, Poitier,... En el año 732, Carlos Martel logró detener la invasión.

En el año 827 desembarcaron en Sicilia, conquistaron Messina y Palermo, la campaña duró veinticinco años y se quedaron dos siglos y medio, hasta que los normandos del rey Roger los expulsaron.

En el 846 llegaron a Roma, expoliaron las basílicas de San Pedro y San Pablo. Para librarse de ellos el Papa Sergio ll pagó altísimos tributos.

El Papa León IV debió levantar las Murallas Leoninas.

En el año 911 pasaron a Suiza, la nieve los venció y regresaron a quedarse en Provenza.

Las Cruzadas fueron las respuestas a cuatro siglos de invasiones. Fueron la contraofensiva para bloquear el expansionismo islámico en Europa, por lo cual se dirigieron hacia el Oriente. Descendientes de ellos fue el Imperio Turco-Otomano, que se concentró sobre el Occidente hasta el año 1700, transformando Europa en su campo de batalla preferido.

En el año 1356, ochenta y cuatro años después de la octava cruzada, los turcos islámicos se apoderaron de Gallípoli y de allí a Europa, invadieron Tracia, Macedonia y Albania, doblegaron a Serbia y Constantinopla.

En 1444, aseguraron su dominio sobre Moldavia y Transilvania, lo que son hoy día Bulgaria y Rumania. En definitiva, en 1453, Constantinopla seconvirtió en Estambul.

El año 1456, conquistan Atenas quedándose cuatro siglos allí.

En el año 1526, Solimán “El Magnífico” cae sobre Hungría y en ese mismo año llega a Austria, la que se resistió tenazmente. Continuó su campaña por mar, convirtiendo con Barbarroja (Khayr al Din) al Mediterráneo en feudo marítimo del Islam.

En el año 1565 someten la isla de Malta.

En el año 1571 toman Chipre, pero ese año en alianza España, el Papado Romano, Génova, Florencia, Turín, Parma, Mantua, Lucca, Ferrara, Urbino y Malta, triunfan y conquistan el dominio del mar Mediterráneo, en la batallade Lepanto.

En el año de 1672, habiendo transcurrido 101 años de la batalla de Lepanto, llegan a Polonia y asedian nuevamente a Austria, el 12 de septiembre.
Los pueblos europeos unidos consiguen la victoria sobre Kara Mustafá, quien logra escapar y huye dejando todo abandonado.

Estemos claros: la invasión a Europa aún no ha terminado…hoy persiste en una forma más sutil, como lo anunciara el presidente de Argelia, Houari Boumediene, ante las Naciones Unidas en el año 1973:

*“UN DÍA, MILLONES DE HOMBRES ABANDONARÁN EL HEMISFERIO SUR PARA IRRUMPIR EN EL HEMISFERIO NORTE. Y NO LO HARÁN PRECISAMENTE COMO AMIGOS.
LO CONQUISTARÁN POBLÁNDOLO CON SUS HIJOS.
SERÁ EL VIENTRE DE NUESTRAS MUJERES EL QUE NOS OTORGUE LA VICTORIA” *

Fue calurosamente aplaudido.

Hoy, 153 millones de musulmanes viven entre la costa atlántica y los Urales. 18 millones en la UE, 35 millones fuera de la UE. En Suiza son el 10% de la población, en Rusia un 10,5%, Georgia un 12%, Malta un 13%, Bulgaria un 15%, Chipre 18%, Serbia 19%, Macedonia 30% como Bosnia-Herzegobina. En la Unión Europea los bebés musulmanes todos los años suman el 10% de los recién nacidos… En Bruselas son el 30%,en Marsella el 60%...

La invasión está en marcha, continúa por varios medios y en algunas regiones, por las armas.
¿Algún comentario?
otra vez este "articulo"???
no tengo tiempo de buscar el hilo pero ya lo habia respondido, te doy la version corta.
Sopechosamente omite todos los despelotes que provoco europa y Occidente en general en la primera mitad del siglo 20, y del 89 en adelante, como si la segunda guerra de Irak no tuviera nada que ver con lo que esta pasando...
ahhh me olvidaba, la imigracion asiatica en USA desde hace un par de años es la mayor de todas, los maleficos planes de dominacion de Gengis Khan no se han detenido!!! muajajaja.

O sea.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Los paises eslavos son los que pusieron el grito en el cielo y no permitieron la inmigración de refugiados musulmanes, menos aun Rusia. Jamas se puede comparar nuestro pais,Brasil, USA con Europa ya que son otras cuestiones culturales y que los paises eslavos están a la altura de las circunstancia y ahora los Britanicos se están dando cuenta de eso.
 
Sopechosamente omite todos los despelotes que provoco europa y Occidente en general en la primera mitad del siglo 20, y del 89 en adelante, como si la segunda guerra de Irak no tuviera nada que ver con lo que esta pasando...
ahhh me olvidaba, la imigracion asiatica en USA desde hace un par de años es la mayor de todas, los maleficos planes de dominacion de Gengis Khan no se han detenido!!! muajajaja.

O sea.

Sospechosamente tu omites que Europa y Occidente han ocupado, colonizado y cometido también atrocidades en Asia y no por eso vemos a los inmigrantes asiáticos en Europa o Norteamerica radicalizados ametrallando gente en las discotecas en el nombre de Confucio, ni llevándose a decenas de personas por delante con camiones por la gloria de Buda! Por el contrario, los inmigrantes asiáticos tienden a integrarse muy bien, trabajan y estudian muy duro y rápidamente prosperan allí donde vayan!

Has visto tu inmigrantes vietnamitas inmolándose en Francia o EE.UU a causa de las invasiones que ha sufrido Vietnam por las dos potencias? Ves tu inmigrantes de la india reventándo restaurants en Londres en el nombre de Rama o Krisna a causa de los siglos de ocupación y opresión que han sufrido en la época del Imperio Británico?

Las cosas como son.. El jihadismo terrorista tiene una y solo una causa: El Islam y sus preceptos!
 
Los paises eslavos son los que pusieron el grito en el cielo y no permitieron la inmigración de refugiados musulmanes, menos aun Rusia. Jamas se puede comparar nuestro pais,Brasil, USA con Europa ya que son otras cuestiones culturales y que los paises eslavos están a la altura de las circunstancia y ahora los Britanicos se están dando cuenta de eso.

Los rusos ya se tienen que fumar a los mas de 10 millones de musulmanes que tienen dentro de fronteras. Seria el colmo que todavia le abriesen las puertas a inmigrantes de los paises islamicos! No son idiotas!

Ya bastante han tenido que bancarse varios atentados violentisimos, la mayoria de ellos de los yihadistas chechenos:

14 de junio de 1995 en la ciudad de Budiónnovsk (región de Stávropol, en el Cáucaso del Norte) un grupo de terroristas chechenos encabezados por su jefe islamista, Shamíl Basáev, tomaron por la fuerza a 1.500 rehenes y les retuvieron durante seis días en el edificio del hospital. Perecieron 147 personas y más de 500 resultaron heridas.

El 9 de enero de 1996 terroristas de Chechenia encabezados por Salman Radúev entraron en la ciudad de Kizliár, en la República de Dagestan, donde se apoderaron del edificio de la casa de maternidad y del hospital con 2.000 personas. Como resultado murieron 24 civiles y 9 agentes de seguridad. Al día siguiente los terroristas chechenos con 160 personas como rehenes ocuparon el poblado de Pervomáyskoye, donde resultaron muertos 13 rehenes y 26 soldados y 126 personas fueron heridas.

El 11 de junio de 1996 tuvo lugar otro atentado terrorista en el metro de Moscú. Un artefacto explosivo estalló entre las estaciones Túlskaya y Nagátinskaya, en la línea Serpukhovskaya, matando a 4 personas y causando heridas a 14.

Además, en el metro de Moscú, antes de los atentados de 2004 estalló una bomba en enero de 1998, que hirió a tres pasajeros en la estación de Tretyakovskaya.

El 16 de noviembre de 1996 en la ciudad de Kaspíysk, en la República de Dagestan, unos terroristas chechenos hicieron explotar un edificio de viviendas. Como resultado murieron 69 personas, incluyendo 20 niños.

El 19 de marzo de 1999 en la ciudad de Vladikavkáz, en la capital de la República de Osetia del Norte (Cáucaso del Norte), explotó una bomba en el mercado central. Como resultado 52 personas murieron y cerca de 200 resultaron heridas.

El 4 de septiembre de 1999 en la ciudad de Buynáksk, en Dagestan, hicieron explotar un edificio de viviendas de cinco pisos. La explosión dejó un saldo de 64 muertos, incluyendo 23 niños, y 146 heridos.

Por la noche del 9 de septiembre de 1999 en Moscú, en la calle de Guriánov, se cometió un nuevo atentado terrorista: artefactos explosivos en un edificio de viviendas de nueve pisos provocaron un incendio. A causa de esta acción 109 personas murieron y más de 200 resultaron heridas.

El 8 de agosto de 2000 en el centro de Moscú, en el paso subterráneo de peatones de la estación Púshkinskaya, se produjo una explosión que provocó un incendio. 13 personas murieron y 118 personas, incluyendo seis niños, resultaron heridas.

El 5 febrero del 2001 en el andén de la estación de Bielorússkaya, en el centro de la capital rusa, se produjo una nueva explosión y 20 personas resultaron heridas.

El 28 de abril de 2002 se cometió un nuevo atentado terrorista en el mercado central de la ciudad de Vladikavkáz, donde a causa de la explosión de una bomba perecieron 10 personas y resultaron heridas 40.

El 9 de mayo de 2002 en la ciudad de Kaspíysk, en Dagestan, unos terroristas hicieron estallar una bomba en el centro de la localidad durante las celebraciones en honor del Día de La Victoria. Murieron 43 personas, incluyendo 20 niños.

El 23 de octubre de 2002 el objetivo terrorista fue el Centro Teatral en Dubrovka, en Moscú. Un grupo de unas cuatro decenas de terroristas chechenos atacaron el centro durante el espectáculo ‘Nord- Ost’ haciendo cerca de 800 rehenes. Durante el asalto del edificio y la evacuación de la gente perecieron 117 rehenes.

El 3 de septiembre de 2003 siete personas murieron y 92 resultaron heridasen un atentado perpetrado por el terrorista checheno Ibragim Israpilov que hizo estallar dos bombas bajo el tren Kislovódsk- Mineralnye Vody (región del Cáucaso del Norte).

Tras tres meses, el 5 de diciembre de mismo año, Ibragim Israpilov provocó otra gran explosión al detonar un artefacto en un tren de la mísma ruta Kislovódsk- Mineralnye Vody, a unos 500 metros de distancia de la estación de Esentukí. Como resultado del atentado 44 personas muerieron y 156 resultaron heridas, incluyendo 62 niños.

El 6 de febrero de 2004 se produjo la explosión más mortífera hasta ahora en el metro de Moscú, cuando en un vagón del tren que se encontraba entre las estaciones de Avtozovódskaya y Pavelétskaya estalló un potente artefacto explosivo casero. Murieron 41 personas y más de 250 resultaron heridas.

Cerca de las 8 de la tarde del 31 de agosto de 2004 una terrorista suicida detonó un artefacto explosivo junto a la entrada a la estación del metro moscovita de Rízhskaya. La mujer se dirigía a la entrada de la estación pero, al ver que unos policías revisaban la documentación y los bolsos, se detuvo y provocó la explosión. Murieron diez personas y otras 51 sufrieron heridas. Entre los muertos estaba el líder del llamado ‘Jamaat de Karacháevo’, supuestamente vinculado a Al Qaeda, y el autor intelectual del atentado, Nikolái Kipkéyev.

El 1 de septiembre de 2004 tuvo lugar un atentado terrorista, posiblemente uno de los más cruentos de la historia, conocido como ‘la masacre de Beslán’. En la ciudad de Beslán, en Osetia del Norte, un grupo de terroristas chechenos, más de 30 de hombres y mujeres, irrumpieron en la escuela #1 de la localidad. Los atacantes se apoderaron del edificio, tomando como rehenes a 1.181 personas, la mayoría de ellos menores, alumnos que tenían entre 7 y 18 años, y los retuvieron durante tres días, sin agua y comida, hasta el asalto del edificio. El día 3 de septiembre se produjo un tiroteo entre los secuestradores y las fuerzas de seguridad y la explosión de dos bombas en la sala deportiva donde se encontraban los rehenes, dejando más de 370 muertos (172 de ellos, niños) y cientos de heridos.

El 13 de agosto de 2007, en la ínea Moscú- San Petersburgo, 60 personas resultaron heridas y 25 hospitalizadas en un accidente del tren Nevsky Express provocado por un atentado. El artefacto explosivo estaba compuesto por tres kilogramos de TNT.

Hace dos años y como resultado de un atentado terrorista, también descarriló un tren en esta misma línea. Por la noche del 27 al 28 de noviembre de 2009 descarrilió el tren Nevsky Express a causa de los dos explosivos que fueron detonados en la vía de ferrocaril. 28 personas murieron y 90 resultaron heridas en el accidente.

Allahu Akbar? :rolleyes:
 
Fantastico, que vuelvan al país de origen de sus abuelos/padres donde van a ser tratados mejor y van a tener mejor calidad de vida.
No al contrario ahora el desafío es integrarlos realmente, con los mismos derechos que les prometieron; como a esos africanos que murieron por Francia ( por ejemplo ). Pero también consensuar que las costumbres de unos no son mejores que las de los otros, aunque algunas cosas a juicio de cada uno parezcan repugnantes.
 
Sospechosamente tu omites que Europa y Occidente han ocupado, colonizado y cometido también atrocidades en Asia y no por eso vemos a los inmigrantes asiáticos en Europa o Norteamerica radicalizados ametrallando gente en las discotecas en el nombre de Confucio, ni llevándose a decenas de personas por delante con camiones por la gloria de Buda! Por el contrario, los inmigrantes asiáticos tienden a integrarse muy bien, trabajan y estudian muy duro y rápidamente prosperan allí donde vayan!

Has visto tu inmigrantes vietnamitas inmolándose en Francia o EE.UU a causa de las invasiones que ha sufrido Vietnam por las dos potencias? Ves tu inmigrantes de la india reventándo restaurants en Londres en el nombre de Rama o Krisna a causa de los siglos de ocupación y opresión que han sufrido en la época del Imperio Británico?

Las cosas como son.. El jihadismo terrorista tiene una y solo una causa: El Islam y sus preceptos!
Desconozco porque los asiaticos en su momento no contragolpearon, imagino porque no tenian la capacidad, cuantos asiaticos vivian en europa en esa epoca? que facilidad habia para que llegaran a Europa?
El problema en medio oriente esta activo hoy en dia, no asi los que mencionas.
Mi punto es que el Islam radicalizado no se levanto un dia y ataco sin razones ni eventos previos y ese articulo solo menciona un solo lado y dudo que los acontecimientos de hace 4 o 5 siglos sean lo que los empuja hoy en dia.
Y que hizo que occidente cometa las atrocidades que mecionas? el Cristianismo y sus preceptos? las de Japon en China el budismo o Sintoismo y su preceptos? eso es lo que planteo, no se puede reducir todo a eso.
Ningun inocente merece morir, pero las potencias cometen verdaderos actos de terror y luego exigen que el estado que arruinaron al que dejaron sin ejercitos devuelva el golpe en un lugar sin sus civiles y segun sus reglas en los posible solo contra su ejercito regular. asi cualquiera.
Claramente hay fanaticos pero su otra opcion es resignarse. Yo no lo haria.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Los rusos ya se tienen que fumar a los mas de 10 millones de musulmanes que tienen dentro de fronteras. Seria el colmo que todavia le abriesen las puertas a inmigrantes de los paises islamicos! No son idiotas!

Ya bastante han tenido que bancarse varios atentados violentisimos, la mayoria de ellos de los yihadistas chechenos:

14 de junio de 1995 en la ciudad de Budiónnovsk (región de Stávropol, en el Cáucaso del Norte) un grupo de terroristas chechenos encabezados por su jefe islamista, Shamíl Basáev, tomaron por la fuerza a 1.500 rehenes y les retuvieron durante seis días en el edificio del hospital. Perecieron 147 personas y más de 500 resultaron heridas.

El 9 de enero de 1996 terroristas de Chechenia encabezados por Salman Radúev entraron en la ciudad de Kizliár, en la República de Dagestan, donde se apoderaron del edificio de la casa de maternidad y del hospital con 2.000 personas. Como resultado murieron 24 civiles y 9 agentes de seguridad. Al día siguiente los terroristas chechenos con 160 personas como rehenes ocuparon el poblado de Pervomáyskoye, donde resultaron muertos 13 rehenes y 26 soldados y 126 personas fueron heridas.

El 11 de junio de 1996 tuvo lugar otro atentado terrorista en el metro de Moscú. Un artefacto explosivo estalló entre las estaciones Túlskaya y Nagátinskaya, en la línea Serpukhovskaya, matando a 4 personas y causando heridas a 14.

Además, en el metro de Moscú, antes de los atentados de 2004 estalló una bomba en enero de 1998, que hirió a tres pasajeros en la estación de Tretyakovskaya.

El 16 de noviembre de 1996 en la ciudad de Kaspíysk, en la República de Dagestan, unos terroristas chechenos hicieron explotar un edificio de viviendas. Como resultado murieron 69 personas, incluyendo 20 niños.

El 19 de marzo de 1999 en la ciudad de Vladikavkáz, en la capital de la República de Osetia del Norte (Cáucaso del Norte), explotó una bomba en el mercado central. Como resultado 52 personas murieron y cerca de 200 resultaron heridas.

El 4 de septiembre de 1999 en la ciudad de Buynáksk, en Dagestan, hicieron explotar un edificio de viviendas de cinco pisos. La explosión dejó un saldo de 64 muertos, incluyendo 23 niños, y 146 heridos.

Por la noche del 9 de septiembre de 1999 en Moscú, en la calle de Guriánov, se cometió un nuevo atentado terrorista: artefactos explosivos en un edificio de viviendas de nueve pisos provocaron un incendio. A causa de esta acción 109 personas murieron y más de 200 resultaron heridas.

El 8 de agosto de 2000 en el centro de Moscú, en el paso subterráneo de peatones de la estación Púshkinskaya, se produjo una explosión que provocó un incendio. 13 personas murieron y 118 personas, incluyendo seis niños, resultaron heridas.

El 5 febrero del 2001 en el andén de la estación de Bielorússkaya, en el centro de la capital rusa, se produjo una nueva explosión y 20 personas resultaron heridas.

El 28 de abril de 2002 se cometió un nuevo atentado terrorista en el mercado central de la ciudad de Vladikavkáz, donde a causa de la explosión de una bomba perecieron 10 personas y resultaron heridas 40.

El 9 de mayo de 2002 en la ciudad de Kaspíysk, en Dagestan, unos terroristas hicieron estallar una bomba en el centro de la localidad durante las celebraciones en honor del Día de La Victoria. Murieron 43 personas, incluyendo 20 niños.

El 23 de octubre de 2002 el objetivo terrorista fue el Centro Teatral en Dubrovka, en Moscú. Un grupo de unas cuatro decenas de terroristas chechenos atacaron el centro durante el espectáculo ‘Nord- Ost’ haciendo cerca de 800 rehenes. Durante el asalto del edificio y la evacuación de la gente perecieron 117 rehenes.

El 3 de septiembre de 2003 siete personas murieron y 92 resultaron heridasen un atentado perpetrado por el terrorista checheno Ibragim Israpilov que hizo estallar dos bombas bajo el tren Kislovódsk- Mineralnye Vody (región del Cáucaso del Norte).

Tras tres meses, el 5 de diciembre de mismo año, Ibragim Israpilov provocó otra gran explosión al detonar un artefacto en un tren de la mísma ruta Kislovódsk- Mineralnye Vody, a unos 500 metros de distancia de la estación de Esentukí. Como resultado del atentado 44 personas muerieron y 156 resultaron heridas, incluyendo 62 niños.

El 6 de febrero de 2004 se produjo la explosión más mortífera hasta ahora en el metro de Moscú, cuando en un vagón del tren que se encontraba entre las estaciones de Avtozovódskaya y Pavelétskaya estalló un potente artefacto explosivo casero. Murieron 41 personas y más de 250 resultaron heridas.

Cerca de las 8 de la tarde del 31 de agosto de 2004 una terrorista suicida detonó un artefacto explosivo junto a la entrada a la estación del metro moscovita de Rízhskaya. La mujer se dirigía a la entrada de la estación pero, al ver que unos policías revisaban la documentación y los bolsos, se detuvo y provocó la explosión. Murieron diez personas y otras 51 sufrieron heridas. Entre los muertos estaba el líder del llamado ‘Jamaat de Karacháevo’, supuestamente vinculado a Al Qaeda, y el autor intelectual del atentado, Nikolái Kipkéyev.

El 1 de septiembre de 2004 tuvo lugar un atentado terrorista, posiblemente uno de los más cruentos de la historia, conocido como ‘la masacre de Beslán’. En la ciudad de Beslán, en Osetia del Norte, un grupo de terroristas chechenos, más de 30 de hombres y mujeres, irrumpieron en la escuela #1 de la localidad. Los atacantes se apoderaron del edificio, tomando como rehenes a 1.181 personas, la mayoría de ellos menores, alumnos que tenían entre 7 y 18 años, y los retuvieron durante tres días, sin agua y comida, hasta el asalto del edificio. El día 3 de septiembre se produjo un tiroteo entre los secuestradores y las fuerzas de seguridad y la explosión de dos bombas en la sala deportiva donde se encontraban los rehenes, dejando más de 370 muertos (172 de ellos, niños) y cientos de heridos.

El 13 de agosto de 2007, en la ínea Moscú- San Petersburgo, 60 personas resultaron heridas y 25 hospitalizadas en un accidente del tren Nevsky Express provocado por un atentado. El artefacto explosivo estaba compuesto por tres kilogramos de TNT.

Hace dos años y como resultado de un atentado terrorista, también descarriló un tren en esta misma línea. Por la noche del 27 al 28 de noviembre de 2009 descarrilió el tren Nevsky Express a causa de los dos explosivos que fueron detonados en la vía de ferrocaril. 28 personas murieron y 90 resultaron heridas en el accidente.

Allahu Akbar? :rolleyes:
Todo eso ya lo se porque soy estudioso del tema y estuve obviamente en Rusia, pero lo que estamos hablando es otra cosa que es el terrorismo provocado por el islam en territorios donde fueron recibidos como refugiados o le dieron un hogar. En Rusia varias de sus repúblicas e incluso dentro de la madre rusia son de religión musulmana, y la lucha generalmente fueron más que nada de independencia de sus territorios cosa que Rusia no lo ha permitido ni lo va a permitir.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Los rusos ya se tienen que fumar a los mas de 10 millones de musulmanes que tienen dentro de fronteras. Seria el colmo que todavia le abriesen las puertas a inmigrantes de los paises islamicos! No son idiotas!

Ya bastante han tenido que bancarse varios atentados violentisimos, la mayoria de ellos de los yihadistas chechenos:

14 de junio de 1995 en la ciudad de Budiónnovsk (región de Stávropol, en el Cáucaso del Norte) un grupo de terroristas chechenos encabezados por su jefe islamista, Shamíl Basáev, tomaron por la fuerza a 1.500 rehenes y les retuvieron durante seis días en el edificio del hospital. Perecieron 147 personas y más de 500 resultaron heridas.

El 9 de enero de 1996 terroristas de Chechenia encabezados por Salman Radúev entraron en la ciudad de Kizliár, en la República de Dagestan, donde se apoderaron del edificio de la casa de maternidad y del hospital con 2.000 personas. Como resultado murieron 24 civiles y 9 agentes de seguridad. Al día siguiente los terroristas chechenos con 160 personas como rehenes ocuparon el poblado de Pervomáyskoye, donde resultaron muertos 13 rehenes y 26 soldados y 126 personas fueron heridas.

El 11 de junio de 1996 tuvo lugar otro atentado terrorista en el metro de Moscú. Un artefacto explosivo estalló entre las estaciones Túlskaya y Nagátinskaya, en la línea Serpukhovskaya, matando a 4 personas y causando heridas a 14.

Además, en el metro de Moscú, antes de los atentados de 2004 estalló una bomba en enero de 1998, que hirió a tres pasajeros en la estación de Tretyakovskaya.

El 16 de noviembre de 1996 en la ciudad de Kaspíysk, en la República de Dagestan, unos terroristas chechenos hicieron explotar un edificio de viviendas. Como resultado murieron 69 personas, incluyendo 20 niños.

El 19 de marzo de 1999 en la ciudad de Vladikavkáz, en la capital de la República de Osetia del Norte (Cáucaso del Norte), explotó una bomba en el mercado central. Como resultado 52 personas murieron y cerca de 200 resultaron heridas.

El 4 de septiembre de 1999 en la ciudad de Buynáksk, en Dagestan, hicieron explotar un edificio de viviendas de cinco pisos. La explosión dejó un saldo de 64 muertos, incluyendo 23 niños, y 146 heridos.

Por la noche del 9 de septiembre de 1999 en Moscú, en la calle de Guriánov, se cometió un nuevo atentado terrorista: artefactos explosivos en un edificio de viviendas de nueve pisos provocaron un incendio. A causa de esta acción 109 personas murieron y más de 200 resultaron heridas.

El 8 de agosto de 2000 en el centro de Moscú, en el paso subterráneo de peatones de la estación Púshkinskaya, se produjo una explosión que provocó un incendio. 13 personas murieron y 118 personas, incluyendo seis niños, resultaron heridas.

El 5 febrero del 2001 en el andén de la estación de Bielorússkaya, en el centro de la capital rusa, se produjo una nueva explosión y 20 personas resultaron heridas.

El 28 de abril de 2002 se cometió un nuevo atentado terrorista en el mercado central de la ciudad de Vladikavkáz, donde a causa de la explosión de una bomba perecieron 10 personas y resultaron heridas 40.

El 9 de mayo de 2002 en la ciudad de Kaspíysk, en Dagestan, unos terroristas hicieron estallar una bomba en el centro de la localidad durante las celebraciones en honor del Día de La Victoria. Murieron 43 personas, incluyendo 20 niños.

El 23 de octubre de 2002 el objetivo terrorista fue el Centro Teatral en Dubrovka, en Moscú. Un grupo de unas cuatro decenas de terroristas chechenos atacaron el centro durante el espectáculo ‘Nord- Ost’ haciendo cerca de 800 rehenes. Durante el asalto del edificio y la evacuación de la gente perecieron 117 rehenes.

El 3 de septiembre de 2003 siete personas murieron y 92 resultaron heridasen un atentado perpetrado por el terrorista checheno Ibragim Israpilov que hizo estallar dos bombas bajo el tren Kislovódsk- Mineralnye Vody (región del Cáucaso del Norte).

Tras tres meses, el 5 de diciembre de mismo año, Ibragim Israpilov provocó otra gran explosión al detonar un artefacto en un tren de la mísma ruta Kislovódsk- Mineralnye Vody, a unos 500 metros de distancia de la estación de Esentukí. Como resultado del atentado 44 personas muerieron y 156 resultaron heridas, incluyendo 62 niños.

El 6 de febrero de 2004 se produjo la explosión más mortífera hasta ahora en el metro de Moscú, cuando en un vagón del tren que se encontraba entre las estaciones de Avtozovódskaya y Pavelétskaya estalló un potente artefacto explosivo casero. Murieron 41 personas y más de 250 resultaron heridas.

Cerca de las 8 de la tarde del 31 de agosto de 2004 una terrorista suicida detonó un artefacto explosivo junto a la entrada a la estación del metro moscovita de Rízhskaya. La mujer se dirigía a la entrada de la estación pero, al ver que unos policías revisaban la documentación y los bolsos, se detuvo y provocó la explosión. Murieron diez personas y otras 51 sufrieron heridas. Entre los muertos estaba el líder del llamado ‘Jamaat de Karacháevo’, supuestamente vinculado a Al Qaeda, y el autor intelectual del atentado, Nikolái Kipkéyev.

El 1 de septiembre de 2004 tuvo lugar un atentado terrorista, posiblemente uno de los más cruentos de la historia, conocido como ‘la masacre de Beslán’. En la ciudad de Beslán, en Osetia del Norte, un grupo de terroristas chechenos, más de 30 de hombres y mujeres, irrumpieron en la escuela #1 de la localidad. Los atacantes se apoderaron del edificio, tomando como rehenes a 1.181 personas, la mayoría de ellos menores, alumnos que tenían entre 7 y 18 años, y los retuvieron durante tres días, sin agua y comida, hasta el asalto del edificio. El día 3 de septiembre se produjo un tiroteo entre los secuestradores y las fuerzas de seguridad y la explosión de dos bombas en la sala deportiva donde se encontraban los rehenes, dejando más de 370 muertos (172 de ellos, niños) y cientos de heridos.

El 13 de agosto de 2007, en la ínea Moscú- San Petersburgo, 60 personas resultaron heridas y 25 hospitalizadas en un accidente del tren Nevsky Express provocado por un atentado. El artefacto explosivo estaba compuesto por tres kilogramos de TNT.

Hace dos años y como resultado de un atentado terrorista, también descarriló un tren en esta misma línea. Por la noche del 27 al 28 de noviembre de 2009 descarrilió el tren Nevsky Express a causa de los dos explosivos que fueron detonados en la vía de ferrocaril. 28 personas murieron y 90 resultaron heridas en el accidente.

Allahu Akbar? :rolleyes:
Todo eso ya lo se porque soy estudioso del tema y estuve obviamente en Rusia, pero lo que estamos hablando es otra cosa que es el terrorismo provocado por el islam en territorios donde fueron recibidos como refugiados o le dieron un hogar. En Rusia varias de sus repúblicas e incluso dentro de la madre rusia son de religión musulmana, y la lucha generalmente fueron más que nada de independencia de sus territorios cosa que Rusia no lo ha permitido ni lo va a permitir.
 

Sebastian

Colaborador
Valls estudia prohibir la financiación extranjera de la construcción de Mezquitas

El jefe del Ejecutivo francés aboga por que todos los imanes que ejercen en el país sean formados dentro de sus fronteras

Ana Teruel
París 29 JUL 2016 - 21:40 CEST
El primer ministro francés, Manuel Valls, estudia prohibir “por un tiempo” la financiación por parte de países extranjeros de la construcción de mezquitas en suelo francés, según declara en una entrevista al diario Le Monde. Días después del último atentado yihadista en Francia, el jefe del Ejecutivo socialista aboga también por reflexionar sobre una nueva “relación con el islam en Francia” y que todos los imanes que ahí ejercen sean formados dentro del país.

Varios musulmanes rezan en memoria del sacerdote Jacques Hamel durante el rezo en una mezquita en Francia. CHRISTOPHE PETIT TESSON EFE
“Debemos construir un nuevo modelo, el ministro del Interior está trabajando en ello”, explica el primer ministro, en reacción a las declaraciones del pasado miércoles del rector de la Gran Mezquita de París, Dalil Boubakeur, sobre la necesidad de repensar las instituciones del Islam en Francia. “Quiero, entre otras cosas, que los imanes sean formados en Francia y no fuera. Estoy a favor de que, por un tiempo por determinar, no pueda haber ninguna financiación extranjera en la construcción de mezquitas”, añade.

Francia cuenta con unas 2.500 mezquitas, para una población musulmana estimada a entre cuatro y cinco millones. El propio Boubakeur calculaba hace un año que hacía falta redoblar el número de salas de rezo. La ley francesa de 1905 de separación del Estado de la Iglesia prohíbe la financiación pública de lugares de culto, que recurren en ocasiones en aportaciones exteriores, en particular de los países del Golfo o del Magreb, como Marruecos y Argelia.

Así, el caso de la financiación extranjera es regularmente fuente de polémica. La última se ha centrado en torno a la Mezquita en Nur de Niza, propiedad del ministro saudí de Asuntos islámico, el jeque Ben Abdel Aziz Al-Cheikh, recién inaugurada. El exalcalde de la ciudad, el conservador Christian Estrosi, se había opuesto a su apertura por considerar que suponía “un gran peligro para la ciudad”. La delegación del Gobierno dio luz verde y la justicia, a la que recurrió Estrosi, estimó que negar su apertura supondría una violación de la libertad de culto.

Tras el anuncio de Valls, Estrosi no ha tardado en volver a protestar: “Le pido al Gobierno que actúe de acuerdo con sus declaraciones” y que cierre la mezquita propiedad del ministro de Arabia Saudí “que predica la Sharia y la destrucción de las iglesias”, indica en un comunicado. Eric Ciotti, diputado conservador, ha recordado por su parte que hace solo 10 días había presentado una enmienda en ese sentido, entonces rechazada por el Gobierno, y apuntado a la “hipocresía” del primer ministro.

La aportación extranjera representa en torno al 20% de la financiación total de la construcción de mezquitas

Los datos
Para Bernard Godard, antiguo consejero sobre el Islam en el Ministerio del Interior (2007-2014), existe cierta fantasía en torno a este asunto. Calcula que la aportación extranjera representa en torno al 20% de la financiación total de la construcción de mezquitas, a veces procedentes de particulares. Esta se concentra en las grandes mezquitas. “Casi el 80% de las mezquitas son medianas o pequeñas”, a menudo simples salas de rezo, “y estas las financian los fieles con sus donaciones”, añade.

Sobre todo “pretender que hay una vinculación entre la financiación y lo que está pasando con el yihadismo no tiene sentido”, añade. “Los que donan lo hacen para mostrar que hacen algo por los musulmanes, pero no hay ninguna presión doctrinal. En el caso de los saudíes, lo último que quieren son problemas con las autoridades locales”, añade. Arabia Saudí, muy activa en la construcción de mezquitas en los años ochenta, se concentra ahora sobre todo en distribuir fondos para el mantenimiento de los templos, añade.

A pesar de la ley, es frecuente también que las municipales participen en la construcción de los templos, centrando su aportación en la parte cultural. Fue el caso por ejemplo de la mezquita de Créteil, en las afueras de París, inaugurada en 2008. El Ayuntamiento se hizo cargo de la librería, el hamam, la sala de exposición y el restaurante del establecimiento, sumando así el 20% del coste total. “No nos vamos a engañar, hemos tenido la lectura más flexible posible de la ley”, admitía en marzo a Libération el alcalde, Laurent Cathala.

Poner freno a la posible influencia exterior en las mezquitas pasaría también por los imanes y por ello Valls ha propuesto también que sean formados en Francia. Existen dos escuelas en Francia, una gestionada por la Gran Mezquita de París, y otra por la Unión de Organizaciones Islámicas de Francia, vinculada a los Hermanos Musulmanes. Pero se estima que la gran mayoría de los predicadores se forman en el extranjero o mediante cursos a distancia. En torno al 80% de los imanes son de hecho extranjeros, aunque la cifra de franceses evoluciona muy gradualmente, según Godard.
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/07/29/actualidad/1469815773_442607.html
 

Sebastian

Colaborador
Comunidad musulmana negó la sepultura a asesino del sacerdote

"No queremos manchar el Islam con esa persona", indicaron desde la comunidad de Normandía. Dos yihadistas degollaron a Jacques Hamel en el altar de la la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray.


Adel Kermiche y Abdel Malik Nabil Petitjean. Foto: Captura.

París, FranciaANSAsáb jul 30 2016 16:44
La comunidad musulmana de la localidad francesa de Saint-Etienne-du-Rouvray negó sepultura a Adel Kermiche, de 19 años y uno dos asesinos del sacerdote Jacques Hamel.

"Lo que hizo es un acto impuro. No queremos manchar el Islam con esa persona", dijo Mohammed Karabila, presidente del Consejo Regional Islámico de Normandía.

Karabila también es director de la mezquita Yahya en esa localidad del norte de Francia, informó este sábado el diario Le Parisien.
"No vamos a participar ni en el lavado, ni en la sepultura en caso de que nos lo solicite su familia", agregó.

El ritual islámico de la muerte contempla el baño del cuerpo del fallecido.
Esa ceremonia la cumplen miembros de la familia del mismo sexo del fallecido, que debe ser realizada durante las primeras horas de la muerte y suelen participar autoridades religiosas.

Después del baño, se envuelve el cuerpo en una simple tela limpia sin adornos llamada Kafan; por lo general esa tela es de algodón y de color blanco.

El siguiente ritual islámico es el de la oración, que debe estar dirigido por un imán. Tras eso se procede a sepultar al difunto.

Los dos hombres que participaron en el cruel asesinato del sacerdote Hamel, de 84 años, degollado de rodillas en el altar, habían jurado lealtad a Estado Islámico, afirmó en un video esa organización fundamentalista islámica.

En un video colgado en Internet se puede observar a dos jóvenes junto a una bandera del grupo terrorista mientras uno de ellos recita en árabe el texto tradicional de lealtad a Abu Bakr al Bagdadi, el jefe del grupo terrorista.

Los hombres se presentan con los alias "Abu Omar" y "Abu Jalili al Hanafi" y juran "obediencia" al jefe del Estado Islámico.

Por otro lado, las autoridades dieron a conocer la identidad del segundo de los asesinos de Hamel, un joven de 19 años de nombre Abdel Malik Nabil Petitjean, que no tenía antecedentes penales.

Las autoridades francesas dijeron que Kermiche, de 19 años y nacionalidad francesa, y Abdel Malik Nabil Petitjean, de la misma edad, fueron quienes irrumpieron en la parroquia y asesinaron a sacerdote en medio de una misa.

Los hechos ocurrieron en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, una pequeña localidad de cerca de 30.00 habitantes en la región de Normandía en el noroeste de Francia.

También en el marco de las investigaciones del ataque a la iglesia, un refugiado sirio y un primo de uno de los dos atacantes se encuentran aún arrestados, mientras las autoridades están buscando posibles cómplices de los dos asesinos.

En tanto, un adolescente de 16 años de edad , detenido tras el ataque, fue liberado.

Por otro lado, se multiplicaban las iniciativas de solidaridad de la comunidad musulmana con los católicos.

Después del llamado del líder del Islam a sus fieles para dirigirse el domingo a las misas en las iglesias, una vigilia fue organizada en la parroquia de Saint-tienne y en la catedral de Rouan, donde el martes se realizarán los funerales del padre Hamel.

Después de las exequias, la ceremonia de sepultura del sacerdote asesinado, que no será en Saint-Etienne, "será reservada sólo a la familia".

El viernes, en Toulouse, al menos 200 personas entre musulmanes y católicos marcharon para expresar solidaridad y "dolor" tras la muerte del párroco.
http://www.elpais.com.uy/mundo/comunidad-musulmana-nego-sepultura-asesino-sacerdote.html
 
Ni en p*do . . .al bautizarlo, le estás lavando ceremonialmente sus pecados.

Si del otro lado hay algo, que terminen en el Infierno.
El otro día estaba en un negocio y otro cliente decía que a los terroristas muertos había que enterrarlos envueltos en un cuero de chancho y con los pies hacia La Meca para que no reciban el premio en la otra vida (No tengo idea si funciona así...), de esa forma pretendía desalentar a los que están dispuestos a morir para disfrutar en el otro lado...
Saludos.
Flavio.
 
Ni en p*do . . .al bautizarlo, le estás lavando ceremonialmente sus pecados.

Si del otro lado hay algo, que terminen en el Infierno.
El otro día estaba en un negocio y otro cliente decía que a los terroristas muertos había que enterrarlos envueltos en un cuero de chancho y con los pies hacia La Meca para que no reciban el premio en la otra vida (No tengo idea si funciona así...), de esa forma pretendía desalentar a los que están dispuestos a morir para disfrutar en el otro lado...
Saludos.
Flavio.
Bueno la idea de bautizarlos tenia un fin parecido, que sus amiguitos sepan que van a terminar con Dios y no Ala ni las virgenes.
 
Arriba