Tercera Conferencia Latino Americana de UAV en PANAMA

yarara

Colaborador
La proxima semana se realizara en Panama , la 3ra Conferencia de las Americas sobre UAV , incluyendo este año el tema de combustibles alternativos .

Los mayores organizadores son el Comando Sur del US Army y la Universidad de Florida ..


http://www.arc.fiu.edu/WHIXConference/Agenda.aspx

Si bajan la agenda , veran temas y oradores .. .

Saludos

Yarara
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
!!Katrina de Chanes¡¡ Miren quien tiene una empresa de micromotores para UAVs...
Dr. Pablo. C. Florido Managing Director
and Chief technical Officer, Floristan
Technology, S.A., Argentina
Bio Diesel Production: The Commercial World View
Floristan Industries: UAV Light Turbine Engines

A ver quienes son los memoriosos que recuerdan este nombre y a que Innovadora turbina esta asociado...
 

yarara

Colaborador
Mi viaje y estadia lo paga la USAF , por lo cual estoy publicamente agradecido al Fuerza Aerea de los EEUU por la gentileza .

Gracias Air Force Office of Scientific Research (AFOSR) !!!

Yarara
 
Excelente, les deseo suerte

PD: Me aparece esto al intentar ver el doc: The document '142397251' has been deleted
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Felicitaciones Marcelo sin dudas nostromo se esta ganando un buen nombre. En la presentacion se ven varias Banderitas que no habia visto antes, Francia y Paraguay por ejemplo ¿Son ventas u algun otro tipo de negocio?
Muchachos para los que no saben quien es Pablo Florido les comento que es el "descubridor" de Labala y su TurboGFL 2000. Es una de las personas de la CNEA que trabajo en el perfeccionamiento de la turbina de labala para aplicaciones nucleares.
Otra cosa que me sorprendio es ver que ya tienen un año volando con el motor de cubewano en el yarara.
El concepto del vingtaqs parece una combinacion totalmente ganadora.
Tambien me soprende saber que estan trabajando con FIX view.
 

yarara

Colaborador
En Francia hemos colocado un Cabure para experimentacion
En Paraguay tenemos operando un Cabure y otros con una empresa que nos compro y estan en pruebas con el Ejercito Paraguayo .

El Yarara es la plataforma de experimentacion de Cubewano para los SONIC wankel a inyeccion y JP (Jet fuel ) .

Y el Vingbird /Vintaqs es el proyecto mas ambicioso y en el cual van a estar involucrados muchos partners :

Noruega
Inglaterra
Suecia
USA
Alemania

Hay interes por el Vingbird en empresas muy grandes y fuerzas armadas importantes .

No se pueden hacer UAV realmente operacionales y de tecnologia avanzada sin cooperacion internacional . Los costos son altisimos y la escala de tiempos tecnologica muy acotadas . Sin un avance rapido , cuando terminas el proyecto esta obsoleto ..como lo que pasa en general con los proyectos nativos sin apoyo y produccion industrial .


Respecto al amigo Florido , creo que esta trabajando muy bien hacia el tema de generacion de energia con sus turbinas y no tanto hacia la propulsion ..

Saludos
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Marce... esteeee... digo... no te da "cosita" el que los brits te miren?? Es decir... visto que estamos en conflicto... me explico...
Saludos... Y EXITOS ROTUNDOS AHI!!! CANEJO!
 

yarara

Colaborador
Marce... esteeee... digo... no te da "cosita" el que los brits te miren?? Es decir... visto que estamos en conflicto... me explico...
Saludos... Y EXITOS ROTUNDOS AHI!!! CANEJO!

Trabajamos con los ingleses , en un armonia y profesionalidad , que quisiera tenerla yo con mis compatriotas ...

Ya lo explique antes , profesionalismo , camaraderia y amistad y negocios ... nada de politica ... .

Mis amigos ingleses son unos caballeros , incluso tengo uno que fue oficial de guerra electronica en el Coventry y se quemo el 30 % del cuerpo , jamas tuvo conmigo sino reconocimiento al profesionalismo y valor de los Argentinos en el conflicto .


Mi posicion personal respecto a Malvinas es conocida , y mi voluntad de ayudar a tener tecnologia de defensa para mi pais tambien ... eso no me inhabilita para tener amigos y colegas ingleses .

Me siento muy a gusto cuando estoy en Inglaterra y admiro mucho de su industria e historia en lo aeronautico y militar .. eso no tiene nada que ver con Malvinas ..... son dos cosas muy distintas ..

Si fuera de otra manera , no podria tener socios Americanos ni trabajar con el US Army o los USMC o cualquier otra institucion del gobierno Americano .. ya que en realidad del punto de vista del conflicto ellos eran tan enemigos o mas que los ingleses ...

Saludos
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Me parece auspicioso tu punto Marce... a lo que apunto con mi comentario es que al manejar Nostromo tecnologia sencible, me resulta cuando menos incomodo el hecho que esten involucrados personal de un pais con el que mantenemos conflico latente. Coincido que lo uno no quita lo otro, aunque si creo que les deveria ser vedado cualquier acceso a tecnologia desarrallada aca.
Se que lo que opino no resulta muy simpatico o cuando menos reñido con el sentido comun, pero mi preocupacion es la preservacion de los desarrollos de Nostromo y que estos no se nos vuelvan en contra como les ocurrio a ellos en MLV.
Eso es simplemente mi opinion y esta se Basa en mi profunda admiracion al trabajo que desarrollas y a los intereses encontrados que se pueden sucitar. Dios quiera que esto se mantenga lo mas "asetico" posible pero lo veo muy dificil y me es arto complicado el mantener una posicion neutra.
Conozco Inglaterra, he ido dos veces y la he recorrido. Conozco minimamente la opinion del hombre de a pie respecto de MLV y ellos reconocen la bravura y honor, pero no quita que la situacion se sostenga en una posicion compleja.
Saludos y el mayor de los exitos Marce... esperamos tus novedades.

Saludos!!

Mati
 

yarara

Colaborador
Me parece auspicioso tu punto Marce... a lo que apunto con mi comentario es que al manejar Nostromo tecnologia sencible, me resulta cuando menos incomodo el hecho que esten involucrados personal de un pais con el que mantenemos conflico latente. Coincido que lo uno no quita lo otro, aunque si creo que les deveria ser vedado cualquier acceso a tecnologia desarrallada aca.
Se que lo que opino no resulta muy simpatico o cuando menos reñido con el sentido comun, pero mi preocupacion es la preservacion de los desarrollos de Nostromo y que estos no se nos vuelvan en contra como les ocurrio a ellos en MLV.
Eso es simplemente mi opinion y esta se Basa en mi profunda admiracion al trabajo que desarrollas y a los intereses encontrados que se pueden sucitar. Dios quiera que esto se mantenga lo mas "asetico" posible pero lo veo muy dificil y me es arto complicado el mantener una posicion neutra.
Conozco Inglaterra, he ido dos veces y la he recorrido. Conozco minimamente la opinion del hombre de a pie respecto de MLV y ellos reconocen la bravura y honor, pero no quita que la situacion se sostenga en una posicion compleja.
Saludos y el mayor de los exitos Marce... esperamos tus novedades.

Saludos!!

Mati

Bueno hasta ahora toda la tecnologia " sensible " que ha desarrollado Nostromo Defensa se exporto , porque nunca nos dieron bola aca ...
En realidad mis compromisos de confidencialidad me atan a europeos y americanos y no argentinos incluso ingleses ...
Por lo tanto si tuvieramos temas en Argentina con las FFAA por supuesto que se deben preservar bajo confidencialidad ...

Por ejemplo , si nosotros trabajamos ( como hicimos este año ) con la Infanteria de Marina Argentina , los datos que no podemos hacer publico o que no tenemos autorizacion de la Armada para divulgar ... no se divulgan ...

Lo mismo con datos que empezamos a compartir con otras instituciones. Muchas veces leo cosas incorrectas en el foro , o que sabemos tal o cual cosa pero no las podemos ni divulgar ni hacer publicas ...

Nostromo esta comprometida con el desarrollo de sistemas militares en Argentina , y al reves de lo que se pueda imaginar ,en general el contacto que tenemos con tecnologia militar extranjera es una ventaja para el pais , porque la ponemos a disposicion de las autoridades ... .

Que pasaria si mañana Nostromo Defensa termina haciendo ingenieria para una empresa inglesa que tiene contratos con el MoD ingles ? . Es culpa nuestra ? , Nosotros tuvimos que salir a vender al extranjero porque si no terminabamos o emigrando o poniendo una verduleria ( con todo el respeto a los verduleros ) ... .
Para mi seria mucho mas facil irme a Chile o Brasil ( como empresa digo ) pero seguimos insistiendo aca ... porque creemos que finalmente podremos realizarnos como lo queremos ser : La mayor empresa privada de defensa del pais ... y para servir primero que todo a nuestras fuerzas .

Ejemplo , Nostromo nacio de la Armada Argentina , y a ella le debemos mucho .. yo tengo un compromiso personal con la Armada y todo lo que este a mi alcance para cumplirlo lo voy a hacer ...

Saludos
 
Arriba