TENSION EN ECUADOR

Caw, el papel de Argentina es realmente importante a nivel regional.

Te lo digo como uruguayo (mirando de afuera), se nota un cambio, y una cancillería que esta laburando mucho.
 
Si dijeron:

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, señaló en un comunicado emitido por el Departamento de Estado: "urgimos a todos los ecuatorianos a que se unan y trabajen en el marco de las instituciones democráticas para alcanzar un restablecimiento rápido y pacífico del orden".
Clinton aseguró que Estados Unidos sigue de cerca los acontecimientos en Ecuador y "deplora la violencia y el caos, y expresamos nuestro pleno apoyo al presidente Rafael Correa y las instituciones de gobierno democrático en ese país".
Estados Unidos condenó cualquier intento de violar el orden constitucional en Ecuador, afirmó la representante norteamericana en la Organización de Estados Americanos (OEA), Carmen Lomellin.
"Estados Unidos condena cualquier intento de violar el proceso democrático y el orden constitucional en Ecuador", afirmó Lomellin, durante una reunión que convocó la OEA de urgencia para analizar los acontecimiento en el país sudamericano.

Ese parlamento de EEUU es como un copy-paste en word que usan en la Casa Blanca al cual solo lo rellenan con el nombre del país en cuestion.

Falto decir si necesitaban tropas para el orden, mientras se sobaban las manos.
 
No tengo Twitter

Entonces no sabes nada sobre las actividades de Cancilleria, porque ese es su único medio de comunicación. ¿Como podes medir entonces la importancia de la Cancilleria si desconoces sus lineamientos?
 
Buenas

No creo que USA o UK tengan algo que ver en este nuevo show sudamericano
Si no han dicho algo más de lo que se ha sabido, es porque no les importa un carajo lo que ocurra por estos barrios.

Para ellos es más importante un incendio o una inundación o un asesinato u otro escándalo cualquiera en su barrio, que lo que ocurra o deje de ocurrir en sudamerica.
No se que viene darle tanto poder a la CIA o a la NDS (mucho 'jólivud' parece)

Para ellos , no existimos.
(Y por un lado, mejor así)
Ah! Y la OEA tampoco existe('vale callampa' decimos por acá) y la Unasur....mmmmm
Por lo menos para los ecuatorianos envueltos en el conflicto, tampoco!
Es una cosa interna de ellos y entre ellos,nada más.

Saludos
 
Ese parlamento de EEUU es como un copy-paste en word que usan en la Casa Blanca al cual solo lo rellenan con el nombre del país en cuestion.
Falto decir si necesitaban tropas para el orden, mientras se sobaban las manos.

El parlamento norteamericano no habló, en todo caso habrás querido decir el departamento de Estado manejado por Clinton (female).
Las formas en estos casos son así, cambiás la fecha, el actor y lo sucedido y todos los comunicados son parecidos.
 
No me cierra que haya sido un golpe, al menos no de esos orquestados desde el exterior, como el de venezuela 2002, que buscaron cambiar de presi...
 
Buenas

No creo que USA o UK tengan algo que ver en este nuevo show sudamericano
No se que viene darle tanto poder a la CIA o a la NDS (mucho 'jólivud' parece)
Ah! Y la OEA tampoco existe('vale callampa' decimos por acá) y la Unasur....mmmmm
Por lo menos para los ecuatorianos envueltos en el conflicto, tampoco!
Es una cosa interna de ellos y entre ellos,nada más.

Saludos

Te parece que RETIRAR DE ECUADOR LA PRIMERA BASE DEL PACÍFICO SUR no tenga que ver con EEUU...

claro seguro ahora la van a mudar a Bolivia...una l´stima que no tengan MAR.-

Al menos la UNASUR SE JUNTO y están hablando... el resto un silencio que asombra.-

Saludos
 
Capaz que les salio el tiro por la culata a "Lucio", no sería la primera vez.

El clima politico estaba complicado y el Parlamento no le aprobaba las leyes a Correa (incluso legisladores propios) entonces salio lo de disolver el parlamento, y los de la oposición salieron con la "muerte cruzada" (que basicamente sería elecciones generales) y en el medio se encarajino todo.

PD: Si yo fuera Correa implemento la "muerte cruzada" en 15 días y le gano a todos...
 
Te parece que RETIRAR DE ECUADOR LA PRIMERA BASE DEL PACÍFICO SUR no tenga que ver con EEUU...

claro seguro ahora la van a mudar a Bolivia...una l´stima que no tengan MAR.-

Al menos la UNASUR SE JUNTO y están hablando... el resto un silencio que asombra.-

Saludos

Te parece que más allá de los comunicados los paises deberían salir a hablar en todos lados? A mi me parece que no, hasta ahora eran 20 tipos que se sublevaron, otros 20 que aprovecharon la revuelta y otros 20 que arreglaron el asunto.
Como dijo otro forista no se parece a lo de Honduras el año pasado ni lo de Venezuela en el 2002 inclusive ni el golpe que dio Chavez (SI Chavez fue un militar golpista aunque muchos no lo recuerden) en el siglo pasado :biggrinjester:
 
El parlamento norteamericano no habló, en todo caso habrás querido decir el departamento de Estado manejado por Clinton (female).
Las formas en estos casos son así, cambiás la fecha, el actor y lo sucedido y todos los comunicados son parecidos.

por "parlamento" me refería al escrito.. no al parlamento propiamente tal.

Aca en Chile le decimos parlamento a algun texto de importancia o que sea referente a algo especifico, y bueno, también al que tu te refieres.

saludos.
 
Capaz que les salio el tiro por la culata a "Lucio", no sería la primera vez.

El clima politico estaba complicado y el Parlamento no le aprobaba las leyes a Correa (incluso legisladores propios) entonces salio lo de disolver el parlamento, y los de la oposición salieron con la "muerte cruzada" (que basicamente sería elecciones generales) y en el medio se encarajino todo.

PD: Si yo fuera Correa implemento la "muerte cruzada" en 15 días y le gano a todos...

Con todo respeto no es así.-

Era obvio, que la expulsión de los EEUU militarmente, el apoyo ipso facto a las farc´s, el acercamiento PERUANO a EEUU, y un dato no menor, la FAMILIA "DOLE", la misma dle candidato a presidente de EEUU, esa familia SKULL & BONES centenaria, es DUEÑA DE un cuarto del ECUADOR; para la explotación de frutas tropicales, BANANAS, CAFE y CACAO PREMIUM.-

Una economía DOLARIZADA que pelea para salir de esa economía...

QUE CREES QUE VAN HACER?

Saludos
 
Hace unos días hablé con un conocido que es ecuatoriano y hablando de temas militares en general le pregunté como repercutían las FARC en su territorio y me contó que mucho del presupuesto militar se va en tener la frontera con Colombia supermilitarizada y cercada por temor a una desbandada hacia su país. Supongo que no estaría de este modo si se congraciaran tanto con dicho grupo, salvo que ese "apoyo" sea de la boca para afuera. Saludos
Hernán.
 
Con todo respeto no es así.-

Era obvio, que la expulsión de los EEUU militarmente, el apoyo ipso facto a las farc´s, el acercamiento PERUANO a EEUU, y un dato no menor, la FAMILIA "DOLE", la misma dle candidato a presidente de EEUU, esa familia SKULL & BONES centenaria, es DUEÑA DE un cuarto del ECUADOR; para la explotación de frutas tropicales, BANANAS, CAFE y CACAO PREMIUM.-

Una economía DOLARIZADA que pelea para salir de esa economía...

QUE CREES QUE VAN HACER?

Saludos

Con todo respeto, ¿el mercado de las bananas tiembla porque Correa quiere dejar la economia dolarizada? ¿Se trata esto de una cruzada de los Calaveras y Huesos por su sagrado derecho al helado banana split?
 
Te parece que más allá de los comunicados los paises deberían salir a hablar en todos lados? A mi me parece que no, hasta ahora eran 20 tipos que se sublevaron, otros 20 que aprovecharon la revuelta y otros 20 que arreglaron el asunto.
Como dijo otro forista no se parece a lo de Honduras el año pasado ni lo de Venezuela en el 2002 inclusive ni el golpe que dio Chavez (SI Chavez fue un militar golpista aunque muchos no lo recuerden) en el siglo pasado :biggrinjester:

ME PARECE QUE COMO MUCHOS, y particularmente los mismos tipos de ECUADOR, poco recordas de historia política.-

Cuando hubo un golpe interno en 1944, dentro de un gobierno militar golpista, dentro de un país al SUR:yonofui:, terminó con el SECUESTRO EN UN HOSPITAL de la avenida Luis María Campos de una ciudad:yonofui: allá:yonofui: por un OCTUBRE de :yonofui:... ese tipo terminó depuesto como ministro de guerra, y secretario de trabajo y ex vice presidente... luego tanto un grupo militar lo rescató:yonofui: y luego un grupo de gente se juntó en una plaza:yonofui: fue un 17.-

QUE MALA MEMORIA que hay en Argentina y en Washington!

Cuando secuestras para deponer lo llevas a MARTIN GARCIA:sifone::biggrinjester::rofl:

HABLANDO MAS EN SERIO, la oposición en ECUADOR; el ex presidente GUTIERREZ dijo que había que disolver el congreso y deponer a CORREA junto con el embajador... LO DIJO HOY... sabés... eso es lo bueno de CCN MEXICO... sino lo tenés te falta algo...:sifone:

POR MUCHO MENOS EEUU hizo un golpe sangriento en COSTA RICA, del cual perdió sus fuerzas armadas por intereses vinculados a la familia Roosevelt...

TE RECOMIENDO LA LECTURA DE VIDAL GORE.-

Saludos

PD: no seamos ingenuos:Angel_anim:

---------- Post added at 12:53 ---------- Previous post was at 12:51 ----------

Con todo respeto, ¿el mercado de las bananas tiembla porque Correa quiere dejar la economia dolarizada? ¿Se trata esto de una cruzada de los Calaveras y Huesos por su sagrado derecho al helado banana split?

NO SE TRATA DEL PRMER PRODUCTO MUNDIAL DE BANANAS DEL PLANETA; con un fruto mejorado genéticamente por MONT SANTOS EEUU, con millones de dólares diarios, pues ...EEUU es el primer consumidor del BANANO, haciendo de ese comercio en EEUU un manejo de almenos 100 millones de dólares DIARIOS.-

POR ESA GUITA TE HAGO UN GOLPE Y UN HIJO.-:yonofui::puke:

Por favor Dr.... no seas ingenuo

Saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Habla correa en vivo por telesur por dios que descanse un rato o le va a agarrar un infarto.
 
Arriba