Teniente de navío Owen Guillermo Crippa

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
El alferez Alberto Vazquez fue abatido el 8 de junio, "el día mas negro de la flota británica"...
Jorge Daniel Vazquez era primer teniente.
Perdón, no entendí lo de la firma de Juanma... (?)

Me refiero a que Juanma dijo que la carta que tiene en la firma es de Vazquez.

---------- Post added at 03:26 ---------- Previous post was at 03:25 ----------

Gracias a dios por pertenecer a la Fuerza Aerea.Chau
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias, Coruño.
Pensándolo bien, es bastante utópico esperar reconocimiento en vida para nuestros combatientes de Malvinas, si ni siquiera San Martín lo tuvo. Obligado a exiliarse porque en Buenos Aires lo odiaban, solo sobrevivió porque el gobierno del Perú le pasaba una pensión, no el nuestro.
San Martín escribio:"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,
y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia".
Mucho me temo que eso mismo ha de ocurrir con los combatientes de nuestra Gesta Austral.
 
Hola Nicolas, la verdad me pone muy Feliz que hagan algo en su reconocimiento porque Owen como todos los demas se lo merecen, yo tuve el Honor de conocerlo personalmente en la presentacion de tu libro, en Capital el año pasado, asi que gracias por acercarnos esta noticia que por lo menos yo no me habia enterado, que este bien un abrazo, ahh muy buena la nota del otro dia en el programa de Chiche, SALUDOS!!!.
 
En Merlo, Bs. As. Esta el hospital "Heroes de Malvinas", la calle que lo rodea se llama, Gustavo Argentino Garcia Cuerva, solo tiene dos cuadras, se acordaron muy poco por aqui de nuestros heroes.
Saludos
 
Mis felicitaciones a Owen por el merecido reconocimiento en vida de esta ciudad.
Ojala muchos tomen el ejemplo, no solo por el reconocimiento al combatiente, sino para que Malvinas no deje de ser nuestra causa nacional.
 
Que bueno es saber que algunos lugares se acuerdan de los héroes y los homenajean, esperemos que algún iluminado proponga en el Congreso que cada Ciudad o partido cambie el nombre de calle por las de nuestros Héroes y Veteranos.
Saludos
 
Que bueno es saber que algunos lugares se acuerdan de los héroes y los homenajean, esperemos que algún iluminado proponga en el Congreso que cada Ciudad o partido cambie el nombre de calle por las de nuestros Héroes y Veteranos.
Saludos

En El Palomar hay una calle que se llamaba Arizona y hace ya varios años se la renombró Cabo Morando (Uno de nuestros heroes del Belgrano) ya que él vivia sobre esa calle.

Lo que tenemos que conseguir o mejor dicho, de lo que se tendrìan que encargar nuestros gobernantes es no solo ponerle nombres a las calles sino enseñarle a la gente, a nuestros jovenes sobre todo, quienes fueron esos heroes y qué hicieron.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Que buena noticia, ojala sea de ejemplo para que se continúe con tal iniciativa.
Saludos.-
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Hola amigos de Zona Militar, por pedido del Sr. Kasanzew les dejo estas líneas del Aviador Owen Crippa.


Buen día amigos:
Ayer fui a dar charlas sobre la Guerra de Malvinas a una escuelita primaria, de un pueblo llamado Tacural, en la provincia de Santa Fe. Muy pequeño, de 1600 habitantes.

Una charla a los niños y luego a padres e invitados.
Grande fue mi sorpresa y emoción, cuando pegado en la pared, detrás mío desde donde iba a exponer, observé el poster que adjunto, con las fotos y nombres de los señores Almirante Robacio y Capitanes Castro Fox y Philippi, a quienes admiro y respeto profundamente.

De más está decir, que cambié absolutamente lo que tenía previsto comentar y hable sobre ellos.

Por favor háganselo llegar.

Buen fin de semana.

Owen Crippa


 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Y pensar que hay tantos falsos próceres ocupando los nombres de nuestras calles.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Una semblanza de Owen Crippa

Quiero compartir con los foristas una carta que acaba de llegar a mis manos de un veterano de la Guerra de Malvinas, que habla sobre Owen Crippa:

"Es un héroe con unas agallas tremendas el Teniente de Navio Owen Crippa. Yo tuve el honor de conocerlo, y se que es un tipo modesto y que el cree que hizo lo que cualquiera hubiera hecho. Pero les aseguro que no todos se tiran contra una flota ultra moderna (como era el caso de la fuerza de tareas británica en esa época ) con un avión de la década del 60 .
Para poder trazar un parangón con nuestros héroes de bronce, se tendría que decir que él atacó a un tanque con una lanza tacuara. Así, de loco, fue su corajeada. Por eso es que merece ser reconocido en vida.
Carlos A. Pinnola
VGM
Nacido en Santa Fe"
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Gracias Nicolás, aunque te hago una pequeña corrección, no a vos sino a quien escribió la carta. El MB-339 no era un avión de los '60, era un avión moderno para ese entonces. Esto no significa que no estaba en desventaja, todo lo contrario. El avión no era un cazabombardero, era un entrenador avanzado y avión de ataque liviano. Y lo hizo totalmente solo, más allá de qué avión haya sido. Hasta con un F-14 meterse en Mayo del 82 a San Carlos era locamente peligroso.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias, Eagle, por la correccion.
A propósito, a un amigo mío que le escribió hace pocos días a Owen Crippa que lo admiraba por lo que había hecho, este le contestó:

"Solo hice lo que debía hacer. Nadie me obligó a ingresar a la ARA.
Ni a ser Aviador Naval. Yo juré defender la patria hasta morir... nadie me obligó. El país me dió los medios y la posibilidad de prepararme.
Además pagó mi sueldo muchos años, para que yo hiciese lo que quería hacer, y además me gustaba y lo disfrutaba muchísimo.
¿Que otra cosa podía hacer cuando correspondía esto?.
Simplemente lo que debía hacer".

Igualito que Menéndez, Parada y tantos otros, no?
 
Arriba