Teniente de navío Owen Guillermo Crippa

Excelente, me parece este tipo de homenajes a los valientes que estuvieron en las islas.Habria que seguir el ejemplo, ya que muchas calles poseen nombres de personajes historicos cuestionables. Estaria bueno aparte de esto que en los colegios primarios y secundarios se los informe mucho mas a los chicos sobre lo sucedido en 1982.porque en la mayoria de los establecimientos escolares el tema malvinas no es tomado con la importancia que deberia tener...HOMENAJEAR A NUESTROS EX COMBATIENTES DEBE SER UNA DE LAS PRINCIPALES PAUTAS DE LOS ARGENTINOS.
 
Agregué algunos datos en "Monumentos conmemorando el conflicto..."
Si Pie de Trinchera puede ubicar el nombre del Jardín en Mar del Plata y alguien más sabe de alguna otra calle o institución con nombres referidos a la gesta de Malvinas, seguiremos agrandando la lista. Gracias
 

Yelmo58

Colaborador
271 - soyfefo | 14.11.2009 11:14:38 dijo:
dijo:
O-
Obregón Pablo
Ocampo, Julián Héctor
Ochoa, Edgar Néstor
Ojeda, Antonio Javier
Ojeda, Guillermo Raúl
Olariaga, Nicolás Roberto
Olavarría, Víctor Oscar
Oliveri, Claudio
Olveira, Manuel
Ordoñez, Ramón Edmundo
Orellana, José del Carmen
Orellano, José Alberto
Orozco, Pedro Alberto
Ortega, José Honorio
Ortiz, Pablo Armando
Ortiz, Restituto
Osyguss, Carlos Omar
Oviedo, Augusto Oscar
Oviedo, Héctor Rubén

Ese era de Río Gallegos, hay un monumento en la esquina de mi casa, y mi calle tiene su nombre.

Del top post de Taringa sobre Malvinas
Guillermo
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Mas calles...

Excelente, HernanF y Garza Mora! Ojala crezca el numero de calles y hasta pueblos, bautizados con el nombre de nuestros heroes...

=> Tal vez no todos sepan que en la Ciudad de Buenos Aires hay dos calles que llevan nombres relacionados con el conflicto:

1) En el lado norte de la Plaza San Martín está la calle "Crucero Gral. Belgrano".
Es un caso medio raro, pues al lado, separado por un cantero, está la Av. Maipú.
Como se llama "Crucero Gral. Belgrano" del lado de la plaza, ningún edificio tiene su dirección en esa calle, lo que no ocurre con Maipú.

Para mas homenajes vean en http://www.crube.org

2) En la zona de Agronomía / Villa Ortuzar está la "Av. Combatientes de Malvinas". Antes, se llamaba Donato Álvarez en ese sector (D. Álvarez sigue existiendo)


=> También conozco otra calle relacionada con el conflicto, que se encuentra en El Palomar, Prov. de Buenos Aires.

Se trata de la calle "Marinero Rubén Horacio Rojas", quien era un conscripto clase 62 que falleció en el ARA Gral. Belgrano.
Rubén era primo hermano (por parte de padre) de mi primo hermano Guillermo Rojas (por parte de su madre).
Se le puso ese nombre a esa calle de El Palomar, pues ahí vivían los padres de Rubén.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Reflexiones de un héroe de Malvinas

Hoy recibí una carta de Owen Crippa, que quisiera compartir con los foristas:

"Ayer estuve todo el día en el campo. Lo disfruté muchísimo.Es un país hermoso. Si lo queremos cambiar, todos y cada uno deberá ir haciendo lo necesario para producir el cambio. No esperar que lo cambien los políticos, ni los militares, ni los sindicalistas.
En cada conversación, en cada acto tenemos que poner nuestro pequeño "granito de arena", para ir cambiando.
Que tenemos dos generaciones de analfabetos? Es grave. Pero lo que es más grave aún, que ademas de esas dos generaciones de anafabetos, ya hay tres generaciones que no saben trabajar. Sus abuelos no han trabajado, sus padres tampoco. Viven de los "planes sociales". Muchos años atrás tal vez había muchos analfabetos, pero sabían un oficio, sabían del trabajo.
Que lejos estamos del "Si alguien tiene hambre no le regales pescado, enséñale a pescar".
Si, es grave. Pero tenemos que hacer para cambiar. La "gente que no hace nada", somos cada uno!!!"
 
Hoy recibí una carta de Owen Crippa, que quisiera compartir con los foristas:

"Ayer estuve todo el día en el campo. Lo disfruté muchísimo.Es un país hermoso. Si lo queremos cambiar, todos y cada uno deberá ir haciendo lo necesario para producir el cambio. No esperar que lo cambien los políticos, ni los militares, ni los sindicalistas.
En cada conversación, en cada acto tenemos que poner nuestro pequeño "granito de arena", para ir cambiando.
Que tenemos dos generaciones de analfabetos? Es grave. Pero lo que es más grave aún, que ademas de esas dos generaciones de anafabetos, ya hay tres generaciones que no saben trabajar. Sus abuelos no han trabajado, sus padres tampoco. Viven de los "planes sociales". Muchos años atrás tal vez había muchos analfabetos, pero sabían un oficio, sabían del trabajo.
Que lejos estamos del "Si alguien tiene hambre no le regales pescado, enséñale a pescar".
Si, es grave. Pero tenemos que hacer para cambiar. La "gente que no hace nada", somos cada uno!!!"

Gracias Sr Nicolas, es muy buena la carta. Simplemente tiene razón, solo nosotros podemos cambiar el destino del pais por que al paso que vamos si tenemos que seguir esperando de los de arriba vamos a seguir perdidos. Hoy tengo un acto de una sobrina de Yani, no tengo nada preparado pero voy a tratar de hablar(si el panico escenico no me gana:rofl: ) y hacer conocer a algunos sobre nuestra causa y sobre aquella gloriosa gesta. Un abrazo y gracias por subir esta maravillosa carta

Dario Romero
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Bravo Darío!
Hay tres claves para hablar bien en público.
1. Dominar el idioma
2. Dominar el tema
3. Creer en lo que uno esta diciendo.
No tengo duda alguna de que cumplís con los tres requisitos.
Te va a ir bárbaro! Un abrazo fuerte.
 
Bravo Darío!
Hay tres claves para hablar bien en público.
1. Dominar el idioma
2. Dominar el tema
3. Creer en lo que uno esta diciendo.
No tengo duda alguna de que cumplís con los tres requisitos.
Te va a ir bárbaro! Un abrazo fuerte.

Sinceramente gracias por sus palabras, vieniendo de ud y del Sr. Gabino la otra ves me hacen crecer mas como persona. De nuevo gracias, mañana voy a traer algunas fotos o algún video y voy a dar lo mejor de mi. Un abrazo y VIVA LA PATRIA

Dario Romero
 
En Derqui, partido de Pilar existe una escuela llamada Comodoro Meisner, en honor a Hugo Meisner, fallecido en el derribo del Hercules TC-63.

y agrego: tambien detras del hospital Austral hay una calle llamada en honor al comodoro.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Hoy recibí una carta de Owen Crippa, que quisiera compartir con los foristas:

"Ayer estuve todo el día en el campo. Lo disfruté muchísimo.Es un país hermoso. Si lo queremos cambiar, todos y cada uno deberá ir haciendo lo necesario para producir el cambio. No esperar que lo cambien los políticos, ni los militares, ni los sindicalistas.
En cada conversación, en cada acto tenemos que poner nuestro pequeño "granito de arena", para ir cambiando.
Que tenemos dos generaciones de analfabetos? Es grave. Pero lo que es más grave aún, que ademas de esas dos generaciones de anafabetos, ya hay tres generaciones que no saben trabajar. Sus abuelos no han trabajado, sus padres tampoco. Viven de los "planes sociales". Muchos años atrás tal vez había muchos analfabetos, pero sabían un oficio, sabían del trabajo.
Que lejos estamos del "Si alguien tiene hambre no le regales pescado, enséñale a pescar".
Si, es grave. Pero tenemos que hacer para cambiar. La "gente que no hace nada", somos cada uno!!!"

en un pais donde si se dice eso mismo que comento el señor Crippa en los medios de comunicacion , habra una sarta de pseudos progresistas que lo tildaran de facho , deberemos tener en cuenta que antes de asistir y ayudar al pobre , deberemos sortear los escollos de la imbecilidad de esta gente que solo aporta ideas huecas y sin fundamento .

esta mañana escuche al recien asumido ministro de educacion Posse en radio Mitre , hablo del estado de indefencion de los ciudadanos y de la destruccion de las FFAA que dejaron al pais , virtualmente indefenso, la verdad es que senti verguenza de los comentarios del periodista Ernesto Tenembaum , que lo tildo practicamente de fachista , cuando el tipo simplemente dijo la mera verdad
me dio bronca , porque ademas Tenembaum es un periodista que me gusta mucho , pero aparentemente , hay que seguir dejando todo como esta , y que se vaya pudriendo de a poco

dejo el link de los comentarios de Posse , veran que no son distintos a la opinion del señor Crippa , la sensatez y la coherencia es total en ambos discursos...

yo me considero un tipo "progre" lejos de la derecha , pero la verdad es que me da verguenza el bloqueo mental de la mayoria de los medios de formacion de opinion publica actuales
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Completamente de acuerdo Herr Profesor, en que el orden y el respeto a la ley no tienen ideología, no son ni de derecha ni de izquierda.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Otra calle

Excelente, HernanF y Garza Mora! Ojala crezca el numero de calles y hasta pueblos, bautizados con el nombre de nuestros heroes...

Desde mediados de este año existe la calle "Soldado Mario Almonacid"" en el barrio Ceferino Namuncurá de Comodoro Rivadavia.

Vean:

http://diariocronica.com.ar/notas/notas.php?idnota=148036


Mario Almonacid murió junto a Guanca y Águila durante la recuperación de la isla San Pedro (Georgias de lSur), al ser atacado el helicóptero Puma en el que se aprestaban a desembarcar en Grytviken el 3 de abril de 1982.

En Valeria del Mar, también existe una calle con su nombre:

http://www.todovaleria.com/historia/calles/calles-a.htm
 
En mi barrio existian la calle america del norte, pero a dios gracia su nombre fue cambiado hace años por el de HEROES DE MALVINAS.
Gracias al buen tino de los consejales de Lanus.
 
Como anda Nicolas, aqui en Chajari ER tenemo un centro comunitario que lleva el nombre de Daniel Francisco Sirtori quien combatio con el BIM 5, lamentablemente por el olvido de nuestra sociedad decidio engrosar la lista de los que se han quitado la vida en Julio de 1999.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias por el dato, Rolando. Y verguenza eterna para el establishment argentino que permitió que combatientes como Sirtori y tantos otros llegaran a tamaño estado de desesperación. Me he preguntado a veces si el estado de descomposición en que vive nuestro querido país, no es una suerte de castigo del destino por no haber valorado a sus mejores hombres: los que ofrecieron su vida por la Patria en Malvinas.
 
Si Nicolas, creo que todo lo que sucede en el pais es el reflejo del olvdido que le hemos dados a quienes fueron a defender la Patria con Honor, tuvieron que pasar 26 años para que aqui en nuestra ciudad le pongan un nombre de un Héroe a un establecimiento, creo que eso demuestra lo atrasados que estamos como sociedad. Tambien Daniel F Sirtori, con quien tuve e Honor de hablar en 1994, esta enterrado en una tumba comun, que nadie sabe donde esta solo su familia y quienes amamos a nuestos Héroes, ya me he quejado en varia oprtunidades en el municipio y en los medios pero no dan bola, por esta razon le pusieron el nombre, porque sino todavia no hubiesen echo nada, nuestros partidos politicos deberian saber que aqui volvio la Democracia gracias a que hubo una guerra de Malvinas y que hubiese pasado si ganabamos ¿Galtieri hubiese entregado el Poder? dicen que Alfonsin es padre de la Democarcia, el debio ser el primero en darle todos los beneficios a nuestros Heroes y estoy seguro que hoy no tendriamos 350 suicidios, para mi humilde opinion padres de la Democracia son nuestros Heroes.
saludos Rolando
 
En el municipio de Berazategui, del cual soy orgullosos habitante, se hicieron distintos homenajes (oficiales). Por ejemplo, ponerle el nombre del VGM a la calle en la cual vivian, eximir de impuestos a los VGM, en algunas escuelas a las que asistieron como alumnos nombran aulas con sus nombres. En la plaza mas importante hay un monumento similar al de la plaza San Martin con los nombres de todos los VGM.
Estos son los que conozco, posiblemente haya algunos mas.
Afortunadamente por estas latitudes se mantiene la memoria activa.
 
Arriba