El Reino Unido selecciona a Pearson Engineering para proveer con sistemas de desminado MW370 a Ucrania

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

El Reino Unido selecciona a Pearson Engineering para proveer con sistemas de desminado MW370 a Ucrania

El Ministerio de Defensa del Reino Unido (MoD) recientemente ha adjudicado a la compañía local Pearson Engineering la provisión de sistemas MW370 actualizados, donados por el Ejército Británico, destinados a reducir los riesgos ligados a la limpieza de los campos minados que a día de hoy abundan en Ucrania. Se incluyen también en el paquete de ayuda las interfaces y apoyo logístico necesario para su uso.

Esta novedad se enmarca dentro del paquete de ayuda anunciado en el mes de octubre del 2023, manejado por el International Fund for Ukraine (IFU) que es liderado por el Reino Unido y que cuenta con fondos que rondan las 100 millones de libras esterlinas.

En cuanto a las características del sistema MW370, la compañía con sede en Newcastle destaca la capacidad de remover minas de hasta 15 kg. de explosivos que estén enterradas hasta 350 milímetros de profundidad mediante sistemas automatizados. El vehículo cuenta con un motor de 370 cv, que le permite abarcar áreas de hasta 30.000 m2 al día en sus tareas de desminado.

Respecto de la entrega en cuestión, la General Anna-Lee Reilly, representante del Ejército Británico que coordinó la contratación, ha afirmado al público: “Continuamos trabajando con nuestros socios industriales para asegurar que Ucrania cuente con la capacidad de desminado que necesita, tanto para las batallas actuales, como para proteger a su población de los campos minados a largo plazo.”

Por su parte, el director ejecutivo de Pearson Engineering, Ian Bell, comenta: “El diseño y la entrega de este equipo de salvamento son el centro de las operaciones de Pearson Engineering (…) Hemos suministrado más de 3.000 arados mineros de diversos tipos en todo el mundo e invertimos continuamente para garantizar que podamos derrotar las amenazas modernas a medida que evolucionan.

Los trabajos que se han de realizar en estos sistemas mantienen en activo a la industria de defensa británica, y contribuyen a generar vinculaciones con otros socios europeos tales como la empresa Flensburger Fahrzeugbau Gesellschaft (FFG) de Alemania, que también participa en los trabajos de actualización.

Tal vez te interese El Reino Unido comienza a analizar y planificar el futuro reemplazo de los BAE Hawk T2 de la Real Fuerza Aérea

La entrada El Reino Unido selecciona a Pearson Engineering para proveer con sistemas de desminado MW370 a Ucrania aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba