Tecnicas de combate militar (Gracie Jiu jitsu ) Grappling?

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
CONDORPLT dijo:
El asalto a bayoneta SIEMPRE es ordenado, nunca por propia iniciativa, el Jefe de fracción ordena, en función de la situación, si amerita el contacto cuerpo a cuerpo (que casi siempre termina en persecución)...Si no hay técnicas reglamentarias de esgrima de fusil, pala, y hasta de cuchillo...Como última medida llevas el combate cuerpo a cuerpo desarmado...Ojo que acá no se trata de detener al contrincante (como la policía), acá el objetivo es ponerlo fuera de combate...

Saludos

Si lo quieren mejor explicado lean el manual !!!
Y........siempre, absolutamente siempre, cualquier accion de cuerpo a cuerpo va acompañada con la patada en los Wevos, es infalible para poner fuera de combate. (nadie los puede poner duros)

Willy
 
SnAkE_OnE dijo:
la parte de la arriba de la frente si te la bancas. tambien sirve muy bien, es la parte mas dura de todo el cuerpo

si le pegas un cabezaso ...teniendo el casco puesto....jejjeejejeje, perdon GUITRO se te habra escapado eso de soldado conscripto y profesional....por mas conscripto que sea una vez terminda la instruccion ya es un soldado profesional....es que tocaste mi parte sencible con eso....fuera de broma hubo conscriptos que como soldados fueron de lo mejor, BIM 5, escuadron SAN MARTIN etc...
 
me referia al grupo de voluntarios de granaderos que feuron a malvinas, pero creo haber confundido el nombre
 
si tengo un fal/m16/9mm, o lo que sea le pego un tiro y listo, ni dejo que se acerque.
La mejor tecnica de todas.
chau.
 
jajja esa es buena tambien correr... Para que pelear, PAZ.!!.
Sino le ofreces definirlo en un partido de truco/damas/ajedrez, o si no al winning eleven, jaja.
chau.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
danram dijo:
si le pegas un cabezaso ...teniendo el casco puesto....jejjeejejeje,

danram, el codazo es ascendente, por lo que dara (si es que tenes exito) en la parte inferior del menton

danram dijo:
perdon GUITRO se te habra escapado eso de soldado conscripto y profesional....por mas conscripto que sea una vez terminda la instruccion ya es un soldado profesional....es que tocaste mi parte sencible con eso....fuera de broma hubo conscriptos que como soldados fueron de lo mejor, BIM 5, escuadron SAN MARTIN etc...

Bueno no es tan asi danram, ya que un soldado profesional es aquel que recibe una remuneracion por su funcion y dedicacion exclusiva a los menesteres militares. Un conscripto puede recibir una excelente intruccion tal cual sucedio con la gente del BIM5 que llevaba casi un año ya de ella cuando fueron desplegados a Malvinas.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Willypicapiedra dijo:
Si lo quieren mejor explicado lean el manual !!!
Y........siempre, absolutamente siempre, cualquier accion de cuerpo a cuerpo va acompañada con la patada en los Wevos, es infalible para poner fuera de combate. (nadie los puede poner duros)

Willy


jajajaja muy buena acotacion Willy!!:D :D :D :D
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado



Para que se entienda ... reemplaza el extendible de la mano derecha del hombre con camiseta negra (la que esta mas cerca de la cintura) por la zona inferior de la culata, e imaginemos que el cuchillo que empuña el atacante es una bayoneta ... :rolleyes: (que imaginacion) ... el movimiento natural de subir el codo, te lleva a la cara o menton. Si fuese necesario podes recurrir al culatazo de lleno ...

Eso si, yo hubiese bloqueado hacia el otro lado, cosa de que no le quede posibilidad de usar la mano izquierda al atacante ... y cruzarle los brazos.
 
Coincido con vos Guitro, en boxeo por ej, nos hacen siempre bloquear para el otro lado, para que no pueda atacar con el otro brazo.

Tambien se podria acompañar el correr la mano con el codo, y darle un golpe con derecha en la cara, o en las pelotas.

Jaja, ese es mi punto de vista :p, pero no se rian, solo 4 meses de boxeo llevo xD y 1 clase de muay

Saludos
 
Muy bueno lo que decis Guitro, gracias por la info. Hay alguna pag. en la que pueda saber màs acerca de eso?

No estoy de acuerdo con lo que vos decis Cormoran... pero la del Winning es buena!

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Tambien en lo posible es aconsejable un golpe en la nariz de abajo hacia arriba, esto rompe su tabique hacia adentro y hace que se ahogue con su propia sangre. Bien aplicado es practicamente mortal.

Willy

Pd: Es muy aconsejable llevar un puñado de arena en un bolsillo, siempre da buenos resultados aplicado en los ojos.
 
S

SnAkE_OnE

es que el golpe en el tabique tambien desorienta y te hace perder la vision un segundo...otro que desorienta es en las orejas, perdes el equilibrio, pero es un golpe muy delicado


jajaja vos que sos picapiedra debes andar tipo los presos que se estan por fugar en la tierra en el bolsillo :D
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
ALFIL dijo:
Muy bueno lo que decis Guitro, gracias por la info. Hay alguna pag. en la que pueda saber màs acerca de eso?

No estoy de acuerdo con lo que vos decis Cormoran... pero la del Winning es buena!

Saludos

Yo lo que te he dicho es en base a mi experiencia como practicante de Kempo, nosotros solemos practicar con armas, entre ellas pistolas, cuchillos y sables. No conosco ninguna buena que hable detalladamente de las tecnicas, lo lamento.

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Willypicapiedra dijo:
Tambien en lo posible es aconsejable un golpe en la nariz de abajo hacia arriba, esto rompe su tabique hacia adentro y hace que se ahogue con su propia sangre. Bien aplicado es practicamente mortal.

Willy

Pd: Es muy aconsejable llevar un puñado de arena en un bolsillo, siempre da buenos resultados aplicado en los ojos.

Willy, uno tiene que tener una tremenda concentracion de fuerza en la mano o codo para llegar a hacer retroceder el tabique y que este se rompa hacia adentro o que este se incruste en el craneo ... si a vos te rompen el tabique, podes seguir peleando tranquilamente, salvo porque tenes los ojos llenos de lagrimas durante un par de segundos, esto lo se por experiencia, el año pasado un chico que rendia para cinturon rojo, en el examen al darle una mano para el kumite, casi me arranco la nariz de una patada con giro ...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
im.porron dijo:
Coincido con vos Guitro, en boxeo por ej, nos hacen siempre bloquear para el otro lado, para que no pueda atacar con el otro brazo.

Es que im.porron en el boxeo, si uno le bloquea el ataque al oponente, solo tiene la oportunidad de tratar de darte otro golpe con el puño. En la vida real, lo mejor no es solo un bloque sino una serie de combinaciones: Por ejemplo si uno es policia, debera bloquear, aflojar (golpe mediante) y aplicar alguna tecnica de retencion y/o llave.

Si es un mano a mano, una vez que bloqueaste, lo mas util seria bloquear el golpe, contragolpear alguna parte blanda ( cuello, higado, boca del estomago) retener la mano que se bloqueo, con el mismo movimiento del bolque que se transforma en agarre, lo pasas rapidamente hacia adelante y naturalmente te queda frente a ti, la rodilla ... ahi solo avanzando medio paso, se la arrancas.

En fin, tecnicas hay muchisimas ... yo practique 4 años boxeo por una cuestion de lograr mas velocidad en los combates a corta distancia y realmente es un deporte muy lindo.

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
es que el golpe en el tabique tambien desorienta y te hace perder la vision un segundo...otro que desorienta es en las orejas, perdes el equilibrio, pero es un golpe muy delicado

Fede, un golpe en la oreja bien puesto pone en tierra al mas guapo, pero lo tenes que engachar muy bien al ñato y duele mucho la mano si pegas mal el golpe ... tambien lo se por experiencia .. :mad:
 
Arriba