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Super Tucanos Colombianos

AMX

Colaborador
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EMBRAER testa aeronave na Base Aérea de Santa Cruz

A EMBRAER realizou, entre os dias 20 e 30 de novembro, ensaios em vôo com a aeronave ALX Super Tucano, na Base Aérea de Santa Cruz, no Rio de Janeiro-RJ. Estes aviões foram vendidos para a Força Aérea Colombiana e os vôos no Estande de Tiro da Marambaia tinham como objetivo qualificar o armamento aéreo colombiano na aeronave, ensaiar a separação de cargas e testar o funcionamento do sistema de autodefesa (Chaff & Flare).

O ALX, produto da indústria nacional, já está em operação na Força Aérea Brasileira com a denominação de A-29 Super Tucano.

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M

mendogroso

che loco ustedes demaciadas buena noticias y nosotros todo para el ****.
Me hacen asar :( :( :( :( :(
 
S

SnAkE_OnE

MUY lindos realmente...me gusta el camo agressor , aunque los hubiera camuflado igual que los brasileros considerando el entorno en donde se los va a operar , con que equipamiento cuentan? el estandar de Super Tucano?
 

AMX

Colaborador
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EMBRAER ENTREGA CINCO AERONAVES
SUPER TUCANO A COLOMBIA

El evento marca la primera exportación de la aeronave militar multi-misión


São José dos Campos, 7 de diciembre de 2006 – Embraer anuncia la entrega de las primeras cinco aeronaves Super Tucano a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en una ceremonia realizada en su planta en Gavião Peixoto en el Estado de São Paulo, Brasil. El evento fue asistido por el representante oficial de la FAC, Mayor General Ricardo Rubianogrott; el Embajador de Colombia en Brasil, Mario Galofre Cano; el Presidente del
Consejo y CEO Presidente de Embraer, Maurício Botelho; y el vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de Defensa y Gobierno, Luiz Carlos Aguiar, entre otros.

La Fuerza Aérea Colombiana anunció la encomienda de 25 unidades de ataque ligero Super Tucano en diciembre de 2005, marcando el primer contrato de exportación de este modelo. Serán utilizados en misiones internas de seguridad y patrulla fronteriza. Un conjunto logístico comprensivo de entrenamiento y un simulador de vuelo complete están incluidos.

“El Super Tucano ya está en operación, ejecutando misiones con suceso en la región Amazónica,” dijo Luiz Carlos Aguiar, Vicepresidente Ejecutivo para el Mercado de Defensa y Gobierno de Embrear. “Creemos vehementemente que también será útil para la Fuerza Aérea Colombiana en el refuerzo de sus capacidades operacionales en esa región”.

“Después de una exhaustiva búsqueda en el mercado, la Fuerza Aérea Colombiana ha seleccionado el Super Tucano como la opción mas eficaz para la importante misión de seguridad interna”, dice el Major General Ricardo Rubianogrott, representante oficial de la Fuerza Aérea Colombiana.

Sobre el Super Tucano

El Super Tucano es una evolución del mundialmente conocido entrenador básico Tucano, el cual tiene 650 unidades entregadas y se encuentra en operación en 17 fuerzas aéreas de todo el mundo, incluyendo Brasil, Colombia, Francia, Gran Bretaña, Egipto y Kuwait.

Aeronaves Super Tucano de la Fuerza Aérea Colombiana.

El Super Tucano es una aeronave militar multimisión – entrenamiento, ataque ligero y familiarización con armamento – disponible en las
versiones monopuesto y bipuesto, y es la perfecta combinación de un turbohélice de alto desempeño con aviónica y sistema de armamento de cuarta generación, lo que hacen de él una aeronave de última generación con recursos para aumentar la capacidad operacional y de entrenamiento de las fuerzas aéreas.

Las innovaciones incluyen tecnología embarcada de simulación virtual para fines de entrenamiento, un recurso de última generación que permite que los pilotos en entrenamiento aumenten su eficiencia en la misión, mejorando la gestión de informaciones y las habilidades de alerta situacional ante los nuevos escenarios operacionales. Una
completa simulación (radar virtual) para entrenamiento customizada puede ser gestionada por medio de un sistema de enlace de datos (data-link) que también incluye receptor de alerta radar (Radar Warning Receiver – RWR), instrumentación de maniobras de combate aéreo (Air Combat Maneuver Instrumentation – ACMI) y mísiles virtuales BVR (Beyond Visual Ranges), entre otras simulaciones. El Super Tucano está totalmente capacitado para operar en el ambiente de guerra electrónica.

Proyectado para operar en los ambientes más hostiles (altas temperaturas, elevados niveles de de humedad y polvo), el Super Tucano lleva a cabo misiones operacionales en el ámbito del más reciente y sofisticado sistema de vigilancia del mundo, el Sistema de Vigilancia de la Amazonía (SIVAM). La aeronave está programada para volar en misiones de vigilancia diurnas y nocturnas, persiguiendo e interceptando blancos aéreos involucrados en actividades ilegales.

Imágenes de sensores, incluyendo datos del blanco, son rápidamente recibidas y retransmitidas para centros de comando y control, tanto en el suelo como aerotransportadas, y para otras aeronaves de combate en operación conjunta.

El Super Tucano está equipado con una interfaz hombre-máquina (Human-Machine Interface – HMI) de cuarta generación, proyectada para minimizar la carga de trabajo del piloto por medio de la optimización de todas sus tareas (rastreo, interceptación, vigilancia, apoyo, etc.). Con aviónica que incluye Head Up Display (HUD), Up Front Control Panel (UFCP), pantallas de cristal líquido activas multifuncionales colores (Colored Multi- Function Displays – CMFD), piloto automático con planificación de misión y sistema FLIR (Forward Looking Infrared), entre otros, el Super Tucano tiene una capacidad técnica muy superior a la de la competencia. La cabina de pilotaje compatible con el estándar de visión nocturna NVG GEN III, así como el diseño ergonómico, aseguran la perfecta integración con el moderno ambiente de los cazas.


Con un desempeño excepcional obtenida con el motor turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A-68C de 1.600 SHP, controlado por un sistema de control digital integrado (Full Authority Digital Engine Control – FADEC), el Super Tucano brinda un sistema de control ambiental proyectado para asegurar el confort de la tripulación y un sistema de generación de oxígeno a bordo (On-Board Oxygen Generating System – OBOGS). Asientos eyectables Martin-Baker MK-10LCX equipados con un dispositivo de eyección secuencial de tres modos también fueron incorporados. El blindaje de la cabina garantiza la seguridad de la tripulación durante las misiones operacionales.

Embraer no ahorró esfuerzos para equipar el Super Tucano con un sistema de armamento que incorpora tecnología en el estado del arte. El avión tiene capacidad para transportar una gran variedad de armamentos típicos, tanto inteligentes como convencionales. Los 1.500 kg (3.307 lb) de armamento externo se distribuyen en cinco puntos duros bajo las alas y fuselaje, sin perjudicar el desempeño de la aeronave.

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S

SnAkE_OnE

Lindo Cockpit..gracias por los datos...el Star Safire donde lo lleva? en las fotos no lo llego a ver jeje
 
M

mendogroso

LA **** madre no encuentro el cammo del P-51 con las fauces, pero se que lo he visto por alli.
 
M

mendogroso

Aja es esta la del P-51 con las Fauces de tiburon pintado en el morro.
Me gusta la onda que tenian antes de personalizar los aviones.

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