Super Poderes para la Compra del nuevo T 01

Derruido

Colaborador
Alberto Fernández echó mano a los superpoderes para buscar al reemplazante del lujoso y averiado Tango 01
Es la primera reasignación de partidas del año e involucra una millonaria suma. Cuáles son las empresas que buscan reemplazarlo.

El Tango 01, con poco tiempo de vida | Fuente: Cedoc
Fotogalería Ampliar El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, estrenó los “superpoderes” al reasignar 54 millones de pesos para solventar la compra del reemplazante del avión presidencial Tango 01, un símbolo del gobierno menemista comprado en 1992 en el que, por los constantes desperfectos, el ex presidente Néstor Kirchner invirtió ya alrededor de 13 millones de dólares.

Se trata de la primera reasignación de partidas del año, y si bien salió ayer publicado en el boletín oficial, sólo se especificó que el dinero se destinará, en el ámbito de la Secretaría General de la Presidencia, a la adquisición de un " equipo de transporte, tracción y elevación".

Según publicó el diario La Nación, Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia, esperaba desde hace semanas que Fernández hiciera uso de las facultades especiales para lanzar la licitación para la adquisición de una nueva aeronave, que costará cerca de 150 millones de pesos y que estará en funcionamiento recién a fines de 2008.

Para reemplazar el Tango 01, el Gobierno analizó, hasta le momento, cuatro opciones: un Lineage 1000 de la empresa brasileña Embraer, un modelo G 550 de Gulfstream, el 737 de Boeing y el Global Express de la canadiense Bombardier. Los cortocircuitos con la nave presidencial comenzaron luego de varios desperfectos técnicos sufridos en pleno vuelo. Al parecer, la presidenta buscará una nave más chica y menos lujosa, con una sala privada y un espacio de descanso.

Derruido

Colaborador
costará cerca de 150 millones de pesos y que estará en funcionamiento recién a fines de 2008

De un plumazo, y para la compra de aviones de combate usados de tercera o cuarta mano, ni un solo peso.:rolleyes:

Cualquier avión ejecutivo se come por año en mantenimiento al menos 4 palitos verdes. Pretenden mantener un 757 con chauchas y palitos. El nuevo tampoco les va a salir barato, ni comprar y mucho menos mantener.:rolleyes:

Salute
Derru

F

federicobarbarroja

El Global Express ese es un avionazo, espero que no compren el Lineage, ahora alguien me puede explicar por que nunca llegue a entender que le paso al Tango 01? es un capricho que no vuele mas?:confused:

Buena pregunta Federico, me la hacia yo mismo. Cuando se compro el Tango 01, se compro nuevo? Tan caro es mantener la bestia?

Si fuera por mi nuestros políticos, deberían volar en aviones de linea como el resto de la ciudadanía. No so CEOs o gerentes de multinacionales, no generan tanta utilidad.

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
De un plumazo, y para la compra de aviones de combate usados de tercera o cuarta mano, ni un solo peso.:rolleyes:

Opino exactamente igual, ellos pretenden gastar igual o mas para moverse, y para el reemplanzo de los deltas NADA:mad:

F

federicobarbarroja

ramirothehero dijo:
Buena pregunta Federico, me la hacia yo mismo. Cuando se compro el Tango 01, se compro nuevo? Tan caro es mantener la bestia?

Si fuera por mi nuestros políticos, deberían volar en aviones de linea como el resto de la ciudadanía. No so CEOs o gerentes de multinacionales, no generan tanta utilidad.

Se rumoreo tanto de que el avion estaba "engualichao" :D , por eso de los frecuentes desperfectos, algunos semi accidentes, uno con el innombrable si mal no recuerdo, que las turbinas...no se, me suena a que semejante maquina no puede tener tantos problemas, no es un Fokker.

saludos.
Aclaro que el T01 se compro en 1992.

Derruido dijo:
Para reemplazar el Tango 01, el Gobierno analizó, hasta le momento, cuatro opciones: un Lineage 1000 de la empresa brasileña Embraer, un modelo G 550 de Gulfstream, el 737 de Boeing y el Global Express.

Si AEP seguirá siendo la base principal del futuro Tango 01, el Linage tendrá la desventaja que no podrá operar con su peso máximo desde AEP por la longitud de pista. Muy justo y con muy poco margen de seguridad (2.030 mts contra los 2.100 de la pista).

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Si AEP seguirá siendo la base principal del futuro Tango 01, el Linage tendrá la desventaja que no podrá operar con su peso máximo desde AEP por la longitud de pista. Muy justo y con muy poco margen de seguridad (2.030 mts contra los 2.100 de la pista).
Claudio postulate como asesor:cool: , mirá que el que estaba en el tema También abandono la fuerza tentado por una empresa de aviación.:rolleyes: :eek:

Salute
Derru

F

federicobarbarroja

Derruido dijo:
Claudio postulate como asesor:cool: , mirá que el que estaba en el tema También abandono la fuerza tentado por una empresa de aviación.:rolleyes: :eek:

Salute
Derru

Para que si a los que saben no les dan bola?:cool: :eek:

federicobarbarroja dijo:
Para que si a los que saben no les dan bola?:cool: :eek:

Totalmente de acuerdo. Valen más los contactos políticos que el conocimiento. Asi nos va..:( :( :(

Despues CK se va a quejar que para los vuelos al exterior sí o sí debe operar desde Palomar y otra vez van a culpar al avión.

Eso es ignorancia e incompetencia.

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Totalmente de acuerdo. Valen más los contactos políticos que el conocimiento. Asi nos va..:( :( :(

Despues CK se va a quejar que para los vuelos al exterior sí o sí debe operar desde Palomar y otra vez van a culpar al avión.

Eso es ignorancia e incompetencia.
Claudio moderate un poco:eek: :eek: ;) , está bien que la presidenta siendo mujer no sepa un pomo del tema:rolleyes: :eek: , bueno de los otros está demostrando que tampoco.:eek:

Por otro lado le están dando una razón de ser al Palomar, mirá si termina loteado:rolleyes: :eek:

Salute
Derru

Derruido dijo:
Claudio moderato un poco:eek: :eek: ;) , está bien que la presidenta siendo mujer no sepa un pomo del tema:rolleyes: :eek: , bueno de los otros está demostrando que tampoco.:eek:

Por otro lado le están dando una razón de ser al Palomar, mirá si termina loteado:rolleyes: :eek:

Salute
Derru

Por alguna razon esto no me extraña. Seguro que van a inventar alguna razon para hacerlo un country de la memoria o algo por el estilo.

Derruido

Colaborador
ramirothehero dijo:
Por alguna razon esto no me extraña. Seguro que van a inventar alguna razon para hacerlo un country de la memoria o algo por el estilo.
Ya hay pedidos para que se ceda parte del predio. En el foro hay un hilo al respecto.

Salute
Derru

El actual T-01 no es un avión sino un "avionazo", con sólo invertir muy poco dinero recupera su capacidad de larga distancia y tiene cuerda para 15 años más como mínimo.

Lamentablemente se le da mal uso y mal mantenimiento, o acaso como se entiende que en México, Azerbajian y la USAF sea la aeronave con mayor tasa de disponibilidad VIP y aquí sea un eterno problema...??

Me modero con las críticas, pero al Tango 01 lo pagamos todos los argentinos y con la actual situación es ridículo ir por un nuevo VIP.

Gracias Derru, lo voy a tener que leer, con lágrimas obviamente. No vale la pena amargarse. Pero tu respuesta justifica mi punto y el punto de vista de algunos en el gobierno.

Artrech

Colaborador
Colaborador
Para que ellos puedan viajar cómodos no hay ningún límite económico. Porque Cristina se empacó nosotros debemos pagarle un avión nuevo...y después dicen que buscan cosas mas modestas que F-16 usados...

Si la parejita K quiere gobernar desde El Calafate, que se compren su propio avión para hacer los viajes semanales. Si no, que gobiernen desde Buenos Aires como lo han hecho todos los presidentes.

Un detalle no menor: los más de 50 millones de pesos reasignados para la compra del nuevo Tango provenían de una partida destinada inicialmente a ayuda social.

Que hijos de .... :mad: :mad:

S

SnAkE_OnE

es la tipica, como el prestamo para limpiar el riachuelo, donde solamente el 1% fue para el estudio de factibilidad y lo demas para "planes sociales"

Monchi

Colaborador
Colaborador
Sin palabras...
El pais esta en emergencia economica segun la presidente Fernandez, pero hay 50 millones de us$ para un avion VIP nuevo.
Por que no compran un Caravelle, o un BAC-111, o algun otro jet de la misma epoca de nuestros MIII, o porque para eso no buscan "algo usado o mas modesto"?
Indignante...