Sukhoi pone a punto el S-80GP

Esta semana realizó su primer vuelo el tercer prototipo del Sukhoi Su-80GP, un bimotor destinado al transporte regional pero que también apunta a posicionarse en el segmento del transporte ligero militar gracias a su compuerta trasera y la configuración bilarguera de su empenaje, diseño que deja libre de obstáculos el acceso al la bodega de carga.

El tercer prototipo difiere de los iniciales por presentar un fuselaje alargado en 1,4 metros lo que le permitirá acomodar 30 pasajeros o 3.300 Kg de carga. Por el momento no hay mayor información sobre las prestaciones de la aeronave, más que dispondrá de un alcance del orden de los 1.800 Km y que el primer ejemplar de serie será construido en el 2007.



En términos generales, el S-80GP se ubica en un segmento intermedio entre el C-212 Aviocar y el CN-235, lo que le permitiría acceder a una buena parte del mercado del transporte táctico ligero. Inéditamente, la versión principal contará con motores de orígen norteamericano, los General Electric CT7-9B. Una opción más para un segmento que no ha presentado muchas novedades en los últimos años.
 
si su similitud con el IA67 es notable, pero descontemos que no es una copia sino un diseño propio ruso

yo personalmente lo veo como una excelente oportunidad de desarrollo de nuestra propia industria aeronáutica, si complementamos una semiproducción un Rusia con una parte d eproducción local y el armado final

tambien podría incluirse en el programa a ENAER, y si lo compra Brasil - que estaría negociando fabricar el casa 212 bajo licencia - el exito sería seguro

por último si se busca capital de Venezuela el costo bajaría notablemente y aumentarían las posibilidades de lograrlo.

Un caso similar y emblemático es el Antonov AN-140 , que es exportado desde Ucrania (creo) a Iran para su armado local, cosa que tambien podría hacerse con Argentina,

El AN-140 es un biturbohélice de 50 plazas con unos 2.000 Km de alcance, orientado al mercado civil (lease reemplazo del F27) , pero no tiene rampa de carga trasera
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Ampliando la nota de Spirit666.

The airplane’s length is 18.26 meters, height is 5.52 meters, wing span (with wingtips) is 23.17 meters, landing gear is 6.3 meters. Engines are 2xCT7-9B (2x1,750 horsepower). A four-bladed propeller with a diameter of 3.35 meters of variable pitch is used on the Su-80 that provides reverse thrust for shortening the airplane’s landing run and emergency feathering.

Maximum takeoff weight of the Su-80 for a concrete runway is 13,500 kilograms, and for a sod runway is 12,500 kilograms[/B]. Maximum cruising speed is 470 kilometers per hour and economical cruising speed is 410 kilometers per hour. Maximum flight altitude is 7,600 meters. Flight range with 30 passengers is 1,400 kilometers, with a payload (1,950 kilograms) is 2,450 kilometers and ferry range is 2,700 kilometers. Takeoff run is 840 meters, length of landing roll-out with reverse pitch is 460 meters.

Lo más importante:
The Su-80 will cost interested airlines 230 – 280 million rubles esto es entre 26 y 32 millones de pesos
 
Y hay quienes decían que era un diseño superado y obsoleto... si vuela, es eficaz en su tarea, es económico, confiable y durable, no veo por que no podemos llevar adelante el proyecto local.
 
Joseph: el Twin pertenece al segmento de 19 pax, éste es mucho más grande.

IA-52: a Venezuela lo dudo....los motores son de EEUU.. pequeño detalle!!!
 

Phantom_II

Colaborador
mierd@, un avion ruskie con motores GE, 15 años atras ni al mas imaginativo escritor de ciencia ficcion se le hubiera ocurrido
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
General Electric CT7-9B, es el motor del SAAB 340 y del CASA CN235 (CT7-9C3)
 

joseph

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Joseph: el Twin pertenece al segmento de 19 pax, éste es mucho más grande.

IA-52: a Venezuela lo dudo....los motores son de EEUU.. pequeño detalle!!!

Pero la diferencia no es tan grande. Aunque habria que ver si algo entre chico y mediano nos sirve. ¿Supongo que tambien lleva motores rusos alguna de las version?
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Joseph: el Twin pertenece al segmento de 19 pax, éste es mucho más grande.

IA-52: a Venezuela lo dudo....los motores son de EEUU.. pequeño detalle!!!


Seria probable que EE.UU prohiba a RUSIA vender esos aviones?

Que epopeya. EE.UU embargando ventas Rusas.
 
S

SnAkE_OnE

acordate Comrade el quilombo que se armo con Rusia de parte de EEUU e Israel por la supuesta venta de los misiles Iskander E a Siria...asi que no me extrañaria nada

coincido con Joseph , debe haber alguno con motores ruskies
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
IA52 / 67 dijo:
si su similitud con el IA67 es notable, pero descontemos que no es una copia sino un diseño propio ruso

También es muy similar al Shorts Skyvan, con su doble deriva, su fuselaje cuadrado... típico avión de "carga". Interesante maquinita.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
¿Supongo que tambien lleva motores rusos alguna de las version?

2 turboprops General Electric CT7-9B de 1850 hp, hélices Hamilton Standard 14RF à 4 ou 6 pales.

Pour le marché russe il est proposé avec 2 turboprops russes MMPP Saliout TVD-1500S ( 1500 hp )



Armement

Pour les versions militaires sont prévus :
# un système d’armes Strizh
# canon de 23mm SPPU-22 sur le côté droit du fuselage (pod)
# missiles Kh29T air-sol à guidage TV (pod)
# roquettes air-sol (pod)
# Kh35 missile anti-navire
# R-73 missile Air-Air d’autodéfense

Maqueta de Sukoi


Configuraciones








Lo quiero para LADE YA
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
No me subo a un avion de pasajeros con rampa trasera ni en joda.

Por??????:confused:

SkorpioN dijo:
Eso queria preguntar, serviria para LADE o es un diseño demasiado nuevo y "diferente"

Saludos!

Me parece que cumple con las condiciones:
Célula rusa preparada para operar en variados ambientes y regiones con escaso apoyo logístico como es el Este de Rusia o nuestra Patagonia, útil en general para las regiones poco pobladas de Latinoamérica y Africa.
Además con rampa trasera.

Motor de origen norteamericano de probada eficiencia. Ya posteé antes que es una variante del mismo motor del SAAB 340 y del CASA CN235.

Capacidad para 30 pasajeros.

Sukhoi no tiene inconvenientes en negociar transferencia de tecnología o licencias, China está negociando la licencia por 500 unidades.

Que no extrañe a nadie que dentro de unos años, los chinos, vengan a vendernos una copia:mad: más barata y de mala calidad.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Es una aeronave bastante bien pensada y de lineas muy bonitas, me gusta mucho. Particularmente me gustaria tenerlo en LADE, o en la misma FAA, pero pasa que se entrometeria con mi pollo, el ATL.
Saludos.
 
Arriba