Sugerencia: Subforo Geopolitica

Mi sugerencia se basa a que los conflictos militares, tienen un desarrollo politico y geoestrategico anterior al conflicto en si.

Es decir, X pais invade otro pais, pero llegaron a esto debido a un proceso fallido o querido anterior.

Como se puede entender algunos apoyos de la Union Europea a Estados Unidos? estos se hacen porque la Union Europea aun teme a Rusia, y son socios en detenerla con Estados Unidos. Debido a eso cede en algunas condiciones y acciones.

Asi hay miles de ejemplos, inclusive en tratados y hasta ventas de armas o condicionamientos de estrategias militares.

Suponer que Surcorea necesitaria ayuda para atacar Norcorea, puesto que Norcorea tiene ejercito "superior" es un error, y eso es porque no se ve el entorno, economico (economia de norcorea y su impacto post guerra), geografico (capital de corea del sur y su cercania a la frontera) y politico de la zona (Japon, China, USA).
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Commodorian, actualmente los temas de geopolitica o estan en conflictos contemporaneos, o directamente en la seccion generica de defensa. Esto supongo debe ser asi ya que la Geopolitica, a pesar de tener contenidos sumamente interesantes, no tiene un caudal de temas como para abrir un subforo en si.
 
Ok, gracias por las respuestas. Intentare poner una noticia que otra cada tanto.

Es que hay buen clima en el foro y se habla con seriedad de las cosas, y el tema geopolitico es muy bueno. Lastima que no sea tan entendido en el tema.
 
Arriba