Sueldos EA

Gente, necesito conocer los sueldos en mano que cobra la gente de nuestras FFAA, sobre todo el escalafon de suboficiales. Las cifras que se mencionan en el post datan del 2007...

No es de curioso, es para tener una referencia real y no hablar inexactitudes en un trabajo.

Saludos y Gracias
 

Chan!

Colaborador
Gente, necesito conocer los sueldos en mano que cobra la gente de nuestras FFAA, sobre todo el escalafon de suboficiales. Las cifras que se mencionan en el post datan del 2007...

No es de curioso, es para tener una referencia real y no hablar inexactitudes en un trabajo.

Saludos y Gracias

Destinado en dónde, con o sin familia... preguntás por el haber básico o con los decretos y otras cosas también incluídos?
 
Destinado en dónde, con o sin familia... preguntás por el haber básico o con los decretos y otras cosas también incluídos?

Con destino en Prov. Buenos Aires, casado, uno o más hijos. Y con todo incluido, decreto, no remunerativo, todo.

Cha Gracias.
 
Con destino en Prov. Buenos Aires, casado, uno o más hijos. Y con todo incluido, decreto, no remunerativo, todo.
Cha Gracias.

Usted está buscando que nos pongamos a llorar por lo que percibe un soldado profesional de nuestro pais!
No vale, se podría acusar de traición a la patria...al Estado!
 
Como para que se den una idea, de una fuente oficial (Instituto de Ayuda Financiera de las FFAA), les paso un cuadro comparativo a efectos del otorgamiento de créditos al personal de las distintas fuerzas:

http://www.iaf.gov.ar/Download/PPP.pdf

Ojo!! no considera adicionales no remunerativos, que tengo entendido que es bastante guita según destino, antigüedad, etc.
 
Como para que se den una idea, de una fuente oficial (Instituto de Ayuda Financiera de las FFAA), les paso un cuadro comparativo a efectos del otorgamiento de créditos al personal de las distintas fuerzas:

http://www.iaf.gov.ar/Download/PPP.pdf

Ojo!! no considera adicionales no remunerativos, que tengo entendido que es bastante guita según destino, antigüedad, etc.

Esta muy bueno el dato, pero ¿de que año es la resolución? Supuestamente el básico de un Tte. General ¿son 4 lucas?:svengo::banghead:
 
Esta muy bueno el dato, pero ¿de que año es la resolución? Supuestamente el básico de un Tte. General ¿son 4 lucas?:svengo::banghead:

Es de al menos un año atrás, pero es lo que figura en línea actualmente en la página del Instituto. Mas allá, supongamos (ajustando x inflación) que estos valores los incrementemos en un 25% mas, y a eso le adicionamos los famosos "no remunerativos", los sueldos siguen siendo una gar**pa. No creo que estos montos remunerativos expuestos por el Instituto sean muy lejanos a la realidad. Prueba de ello es que un oficial que se jubila, que en teoría debiera cobrar el 82% sobre el valor salarial remunerativo (que nunca llega a ese % hablando de todo un poco), es alguien que si o si tiene que tener algún rebusque porque gracias si lo que le dan, supera la jubilación mínima, es decir, un tipo con 30 años de servicio en las FFAA tiene un ingreso que está por debajo de la línea de pobreza, rozando el límite con el salario de indigencia.... y ya que estamos ¿alguien me puede explicar por favor los fundamentos de algunos de estos burguesitos "progres", esos a los que papá deja con su Mercedes Benz en la puerta de la Facultad de Ciencias Sociales, cuando afirman lo de "milicos facho-oligarcas"? estaría buenísimo!!!!
 
$2000? Se quedan cortos, una amiga muy allegada, está haciendo el SMV en el RiMec 7 de Arana y para taparme la boca me mostró el recibo de sueldo..

$3,379.-

(incluyendo descuentos, tiene un año de servicio)


PD: Si alguno no me cree, puedo llegar a pedirle el recibo de sueldo y escanearlo, para asi examinarlo entre todos.
 
$2000? Se quedan cortos, una amiga muy allegada, está haciendo el SMV en el RiMec 7 de Arana y para taparme la boca me mostró el recibo de sueldo..

$3,379.-

(incluyendo descuentos, tiene un año de servicio)


PD: Si alguno no me cree, puedo llegar a pedirle el recibo de sueldo y escanearlo, para asi examinarlo entre todos.

¿Un General gana 4 lucas y una soldado voluntario 3 lucas? Algo no me cierra.
 
Me anoto de vuelta al SMV!! Me aceptan con 41 y con panza?

Un soldado voluntario no gana $ 3.500 "ni a tiros".
En los estándares de jerarquías que se usan para equiparar FFAA, FFSS y personal de seguridad privada la plantilla correspondiente a SMV ocscila entre 1.200 a 2.000. (Planilla enero 2010) Saludos
Hernán.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Sueldos

¿Un General gana 4 lucas y una soldado voluntario 3 lucas? Algo no me cierra.

Ese es el sueldo bruto en mano de un soldado. Lo que se dijo de un Cnl es el básico, a lo que se deben sumar los suplementos.

Recuerdo que los suplementos varáin mucho según si es casado, ocupa vivienda militar, cobra cargo y función, antigüedad, etc, etc.

El sistema impide (NO PREGUNTEN PORQUE NO LO ENTIENDO TAMPOCO) que dos hombres cobren axactamente igual. Como mímimo existe diferencia de pesos o centavos.

Los sueldos son tan variables según la zona, el cargo o la asignación que se puede encontrar un Teniente Coronel que cobra 4500 pesos en mano y otro en otro lugar que cobra 7500. No hay regla.

Para colmo de males, este gobierno ha expandido el sistema "soviético" dentro de nuestras FFAA, al punto de no existir "escalafón (como cambalache). No hay diferencias sustanciales y todos somos iguales...:yonofui:
Un Teniente Primero que es Jefe de Compañía y que no tiene un peso de descuentos por préstamos, pero ocupa vivienda militar cobra en mano 3700 pesos. Un Soldado raso cobra en mano 3200 pesos.:banghead:
Ni decir del grado de responsabilidades de uno y otro...

Las diferencias en otros casos son mas alarmantes. Soldados que cobran; obviamente; mas que cabos y sargentos....:svengo:

Muchos cobran el suplemento que se llama SMVM (salario mínimo vtal y móvil) ya que estan por debajo... de la miseria:leaving:

Esto se debe a que solo un 30% del sueldo es remunerable, el resto en negro. Los aumentos que anuncia el gobierno cada año para las tropas son sobre los suplementos en negro. Así es que tenés un Subteniente que cobra en La Pampa 2800 pesos (menos que un soldado) pero al momento del aguinaldo solo recibe unos 400 pesos ¿por qué? porque cobra casi todo en negro.

No hay reglas... Ni escalafón...
 
S

SnAkE_OnE

Para colmo de males, este gobierno ha expandido el sistema "soviético" dentro de nuestras FFAA, al punto de no existir "escalafón (como cambalache). No hay diferencias sustanciales y todos somos iguales...
Un Teniente Primero que es Jefe de Compañía y que no tiene un peso de descuentos por préstamos, pero ocupa vivienda militar cobra en mano 3700 pesos. Un Soldado raso cobra en mano 3200 pesos.
Ni decir del grado de responsabilidades de uno y otro...

eso pasa en todo el Estado Nacional, un tipo que es Jefe de algo y supera el limite de ganancias, pasa a ganar solamente un poquito mas (despues de diversas deducciones) que un "raso" y luego ademas..muchas veces incluso tiene que presentar declaracion jurada.
 

comando27

Colaborador
Creo que la pregunta podría estar orientada a lo mínimo que cobra un oficial o suboficial, es decir aquel que carece de los suplementos.

Por ejemplo:

Un Teniente:
- Soltero.
- Que vive en el cuartel.
- Que no tiene cargo (o un cargo de los más bajos).
- Que está destinado en Bs As (es decir no tiene zona).
- Que está en el primer año de su grado.

Estimo que no llega a cobrar en la mano $ 2.500.

Por lo cual un SV puede cobrar más que él sin duda.

Ahora si está casado, con tres hijos, y tiene vivienda, se duplica el monto.

Cordiales saludos
 
"¿Un General gana 4 lucas y una soldado voluntario 3 lucas? Algo no me cierra.

A mi honestamente tampoco me cierra ni a palos. Pero leyendo un poco de lo que comenta cada forista y dada la evidente cantidad de variables intervinientes dentro de los ítems "no remunerativos", mi conclusión es que, el quid de la cuestión (a fin de saber cuánto se gana con un buen nivel de aproximación) está en formular la pregunta muy muy específicamente, tal como plantea en su ejemplo el forista comando27:

"Por ejemplo:

Un Teniente:
- Soltero.
- Que vive en el cuartel.
- Que no tiene cargo (o un cargo de los más bajos).
- Que está destinado en Bs As (es decir no tiene zona).
- Que está en el primer año de su grado.
"

Por otra parte, esto que menciona infanteargentino acerca de que solo el 30% del total del sueldo es remunerativo, explica perfectamente entonces el por qué de lo miserable de la jubilación militar:

[...] solo un 30% del sueldo es remunerable, el resto en negro. Los aumentos que anuncia el gobierno cada año para las tropas son sobre los suplementos en negro. Así es que tenés un Subteniente que cobra en La Pampa 2800 pesos (menos que un soldado) pero al momento del aguinaldo solo recibe unos 400 pesos ¿por qué? porque cobra casi todo en negro.

O sea, el hecho de que los aportes que el militar hace a la caja de jubilación correspondiente sean descuentos calculados en un porcentaje aplicado solamente sobre el sueldo básico (el llamado "remunerativo"), el cual es claramente muy choto (ver la tabla http://www.iaf.gov.ar/Download/PPP.pdf), cierra perfectamente con que cuando se jubila, a menos que tenga algún rebusque y un techo, tenga que terminar abajo de un puente.
 
Un guardiamarina de la ARA está ganadno entre 3000 y 4000 de bolsillo más comisiones. A medida que se aleja del continente o baja paralelos cobra más. No se cuanto corresponde al básico del que se deducen aportes pero ganan eso. No puedo creer que un oficial del EA gane menos que un suboficial de la ARA, con dos años más de preparación, al recibirse.

Saludos.
 
cuanto gana un soldado voluntario de la fuerza aerea y un cabo al ingresar?

hola, estoy pensando entrar en la fuerza aerea, pero nose cuanto se gana como soldado voluntario o como cabo? y al cuanto tiempo de egresa de soldado y si hay que quedar internado en ambos?... espero que me respondan. gracias
 
Arriba