Submarinos del ARA siempre con S...

Buenas noches, siempre supe que los nombres de nuestros subs son provincias Argentinas, pero recien hoy leí que la Armada Argentina habia decidido que los nombres siempre empiezen con la letra S... cosa que hasta el momento no me habia avivado jeje...

Santa Cruz, Salta, Santa Fe, San Juan, San Luis ... etc.

Las preguntas: ¿Por qué? ¿Es preferente u obligatorio? ¿Nunca vamos a ver un futuro sub ARA Chubut, ARA Buenos Aires, ARA Jujuy, etc.?

Muchas gracias.
 
Muchas gracias, busqué bastante pero sigo sin encontrar una razon seria por el cuál se limita a usar solamente 6 nombres, repitiendolos una y otra vez. Lo único que dice es que es por la S de Submarino... o por una tradición de los primeros subs.

¿No les parece algo innecesario y monótono? Tenemos 23 provincias esperando sus subs, además del hecho de que se despersonaliza a las naves y sus historias. Otra cosa... es una muy buena excusa para tener 6 subs como maximo jeje, porque no dan los nombres (y creo que la Argentina tendría que tener 8 o 10...).

Ya se que hay muchas cuestiones un poco mas urgentes que esto... pero llamó mi atención.

Saludos.
 
De todos modos hace más de 25 años que no hay que bautizar una nueva unidad para el COFS, y no se cuándo habrá que volver a hacerlo...
 
Eso era lo que me faltaba, gracias. Por lo tanto no es obligatorio y tambien se prefiere provincias que den al mar... solo me pregunto por que nunca lo hicieron jeje. Y tambien se pueden territorios, sueño con ver un buen sub ARA Islas Malvinas. En fin gracias.
 

Tronador II

Colaborador
Sero en geografía

Más allá de que te están matando los jacintos pichimaguilos del foro (por el sero....que calculo debe ser la nota que te están poniendo....:rofl:), mi irónica pregunta respecto a sí lo del nombre SSK (por submarinos diesel) en el ARA Santa Cruz, apuntaba a si el significado era por Su Señoría K.......:yonofui:
 
S

SnAkE_OnE

es la designacion normalizada para los submarinos convencionales modernos, antes de la llegada del diesel electrico con torpedos guiados, eran mas sumergibles que submarinos y eran SS, los nucleares son SSN, SSGN por submarino de ataque con misiles y SSBN por submarino de misiles balisticos
 

Tronador II

Colaborador
Fede,

Evidentemente no se entendió mi post, el mismo fue en tono irónico (haciendo referencia a un pingiuno originario de esa provincia)

Igual gracias por la data
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Claro, la mitad serian de SSBN proyectando nuestro poder disuasivo nuclear y el resto hunter-killers buscando los SSBN de rusia, francia, reino unido y estados unidos.


Viva el paco!
 
Si hubiera un sub por cada provincia argentina ahi si que se van a poner un poco nerviosos los kelpers y los ingleses de nuestras islas, que lindo seria, no?

Juanjo
 
Arriba