Submarino Nuclear Brasileño y su tecnologia

panZZer

Peso Pesado
Del Carem, para un Sub, olvidate.

Salute
El Derru
PD: Necesitas algo más compacto y de mayor potencia, en relación al tamaño.

Mas potencia???? el CAREM 25 que es el prototipo a construir entrega 100MWh para comparar un seawolf tiene un reactor de 33.5MWh.
Lo del blindaje es un tema mas complejo aunque no creo que escape a las capacidades de diseño y producción nacionales
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Esto no quer decir nada......

.....de que adianta la potencia si tienes que cambiar el combustivel todo año? Procure saber primero con que grau de enriquecimento trabaja el Caren.

Amigos, esqueçam el CAREN para un sub.

Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
CENTRO TECNOLÓGICO DA MARINHA EM
SÃO PAULO

AVISO DE LICITAÇÃO
CONCORRENCIA Nº 29/2011
Objeto: Construção civil da fundação e superestrutura do Prédio Auxiliar
Controlado (PAC), do Laboratório de Geração Nucleoelétrica
(LABGENE).
Apresentação das propostas e abertura dos envelopes
contendo os documentos de habilitação dia 29 de março de 2011, às
10h00 (dez horas). Local: Av. Prof. Lineu Prestes, 2.468, Cidade
Universitária, São Paulo - SP. O edital poderá ser retirado no endereço
acima mediante a apresentação de um dispositivo para gravação
de dados, para que os arquivos sejam copiados, gratuitamente,
a partir de 09 de fevereiro de 2011, das 08h30 às 11h30 e das 13h30
às 16h30 horas.
CMG(EN) ANDRÉ LUIS FERREIRA MARQUES
Presidente da Comissão de Licitação

PD: tem que testar um reator em trabalho dinâmico......:yonofui:
 
BASTA DE MITOS !!!

El problema no es el reactor, es todo lo que vá con el reactor. Todo lo que vos ves en una gran planta tiene que caber dentro de un cilindro de no más de 7 metros de díametro y en un espacio que no supere los 10 de largo por decir.


El punto no es diseñar y producir el reactor, eso es lo de menos.

El problema reitero es diseñar un blindaje que permita que la tripulación no termine frita, y que además sea lo suficientemente liviano.

Y es por eso que la receta del blindaje solo es para pocos. Además de que tenés que tener en cuenta todos los sistemas asociados, que incrementan los espacios ocupados y el peso.

En el Sub, es algo muy delicado el temita de los pesos y de su distribución.


Los TR en DG fueron diseñados para una distribución específica de los pesos.

De acuerdo a lo que se obtenga después, será la nueva distribución de los mismos.

Es por eso que muchas veces el Sub, se diseña entorno al reactor. Acá queremos hacer al revés.
(FALSO=


Si fuera tan fácil, los Brasileños no hubieran buscado ayuda y de un país con



Como pueden afirmar algunos que el TR es para un reactor nuclear, si el que lo diseñó hace 40 años ni siquiera sabía como iba a ser el peso del reactor y de todo lo asociado, peso y tamaño, claro está.

El Derru



Luego del desastre del USS TRESHER en 1963, EEUU retoma la investigación y se plantea la necesitad, no solo de vehículos de rescates, sino además de la verdadera investigación científica de las capacidades sub oceánicas humanas.-

En la misma década se obtiene el record del "Trieste" en las profundidades de la fosa marina del Océano Pacifico, y en secreto, EUU continuo el desarrollo, de unidades autónomas de capacidades múltiples, y que sirvieran además a la investigación para el desarrollo de nuevas tecnologías.

De esta experiencia nace el poco conocido NR - 1.-

El único submarino atómico con menos de quinientas toneladas (500tn).-

Que entre sus misiones tuvo la desagradable encomienda del recate de los restos del TRANSBORDADOR ESPACIAL CHALLENGER.-



FUENTE: wikipedia

Submarino NR-1 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Este submarino atómico es una de las más destacadas herramientas puestas al servicio de la investigación naval, la arqueología submarina o el salvamento en el mar. Además de ser usado para encontrar aviones accidentados, el NR-1 participó en tareas famosas como la recuperación de dos bombas atómicas caídas de un bombardero norteamericano frente a la costa española, o los restos del transbordador espacial Challenger.


Detalles técnicos

* El NR-1, gracias a su reactor atómico, puede mantenerse sumergido durante largas temporadas, inclusive con huracanes en la superficie del mar. Por eso está considerado un elemento primordial en la búsqueda y localización de accidentes.

* Su herramienta principal es un manipulador articulado que se controla desde su interior, donde un tripulante puede ver el trabajo a través de tres estrechos ojos de buey. A este brazo pueden colocársele diferentes herramientas de corte, perforación o manipulación, para realizar tareas de mantenimiento submarino.

* La navegación sumergida se realiza por medio de dos hélices principales que lo impulsan hasta 700 metros de profundidad. A bordo lleva dos oficiales, tres tripulantes y, a veces, dos científicos, que se acomodan en apretadas literas. Las imágenes de superficie se reciben a través de un periscopio con cámara de televisión, ubicado en la torreta.

* Las dos ruedas de este submarino le permiten un suave contacto con el fondo del mar, pero no lo mueven. Esta tarea se realiza por medio de cuatro turbinas impulsoras, dos en el frente y otras dos en la parte trasera de la nave.

* Las ruedas, similares a las de los grandes camiones son retráctiles y pueden alojarse en huecos dentro de la quilla.


* El brazo tiene dos segmentos principales, tres articulaciones y una junta que le permite rodar.



Astillero General Dynamics Electric Boat
Tipo Submarino nuclear de rescate y busqueda
Puesta en grada 10 de junio de 1967
Botado 25 de enero de 1969
Asignado 27 de octubre de 1969
Baja 21 de noviembre de 2008
Destino en espera de destino

Características generales

Desplazamiento 400 t
Eslora 45 m
Manga 4,8 m
Calado 4,6 m
Propulsión 1 reactor nuclear
1 turbo-alternador
2 motores externos
2 hélices
Velocidad 4,5 nudos
Velocidad en inmersión 3,5 nudos
Autonomía nominal: 16 días para 13 tripulantes
máximo: 25 días para 13 tripulantes

Tripulación 3 oficiales

8 tripulantes

2 cientificos


ALGO DE SU HISTORIA:

Arte profundo de NR-1 Submergence

Arte profundo de Submergence NR-1.

Carrera (Estados Unidos)

Nombre: Recipiente profundo de Submergence NR-1

Lanzado: 25 de enero 1969

En servicio: 27 de octubre 1969

Características generales

Dislocación: 400 toneladas

Longitud: 45 metros (150 pies) de total, 29.3 metros (96 pies 1 pulgada) de casco de presión

Viga: 3.8 metros (12 pies 6 avanzan a poquitos) 4.8 metros (15 pies 10 avanzan a poquitos) en los estabilizadores severos.

Bosquejo: 4.6 metros (15 pies 1 pulgada)

Profundidad de la quilla de la CAJA (debajo de línea de fondo): 1.2 metros (4 pies)

Propulsión: un reactor nuclear, un turbo-alternador, dos motores externos, dos propulsores, cuatro canalizó a empujadores (montados diagonalmente en dos “” los pares x-configurados)

Velocidad: 4.5 nudos emergieron, 3.5 nudos sumergidos

Resistencia: 210 jornadas laborales de nominal

16 días para un equipo de 13 personas

330 jornadas laborales de máximo

25 días para un equipo de 13 personas

Profundidad de la prueba: 725 metros (2375 pies)

Complemento: tres oficiales, ocho tripulantes, dos científicos

Notas: Lema: El sumergible profundo más fino del mundo

Recipiente profundo de Submergence NR-1 es un único Marina de guerra de los E.E.U.U. ingeniería e investigación de propulsión nuclear del océano submarino. Conocido ocasional como “Nerwin,” fue construido por Barco eléctrico División de General Dynamics en Groton, Connecticut. Era lanzado en 25 de enero 1969, terminado sus ensayos de mar iniciales 19 de agosto 1969, y es homeported en Londres nuevo bajo submarino naval. Nunca fue nombrado o comisionado. Marina de guerra de Estados Unidos es asignado un número específico de buques de guerra por LOS E.E.U.U. Congreso. No sólo Almirante Hyman Rickover no desear “utilizar encima” una de esas autorizaciones, pero de él también deseó evitar el descuido que un buque de guerra recibe de varias oficinas.

NR-1 se equipa de dos propulsores conducidos eléctrico-motor y su maniobrabilidad es realzada por cuatro empujadores canalizados, dos en el frente y dos en la parte posterior. El vehículo tiene planos del salto montados en la vela, y un timón convencional.

NR-1 las misiones han incluido búsqueda, recuperación del objeto, examen geológico, investigación oceanográfica, e instalación y mantenimiento del equipo subacuático. NR-1 a sigue habiendo en un sitio y totalmente para traz o para buscar la capacidad única un área con un alto grado de exactitud ha sido un activo valioso en varias ocasiones.

Después de la pérdida de Lanzadera de espacio Desafiador (CHALLENGER) en 1986, NR-1 fue utilizado buscar para, identificar, y recuperar partes críticas de Desafiador arte. Porque puede quedar orientado el piso de mar sin volver a allanar con frecuencia, NR-1 era una herramienta importante para buscar las aguas profundas. NR-1 seguido sumergido y en el tiempo pesado de la estación aun cuando y los mares agitados golpee el área y forzó el resto de las naves de la búsqueda y de la recuperación en puerto.

NR-1 casi realiza búsqueda y recuperación subacuática, las misiones de la investigación e instalación oceanográfica y mantenimiento del equipo subacuático, a una profundidad de la mitad de la milla náutica. Sus características incluyen las ruedas que basan extensibles, tres puertos que ven, iluminación exterior, televisión y las cámaras fotográficas inmóviles para los estudios de fotografía en color, una garra de la recuperación del objeto, un manipulante que se pueda caber con las varias herramientas el agarrar y de corte y una cesta del trabajo que se pueden utilizar conjuntamente con el manipulante para depositar o para recuperar artículos en el mar. La visión superficial se proporciona con el uso de un periscopio de la televisión instalado permanentemente en un mástil fijo en su área de la vela.

NR-1 ha sofisticado electrónica, las computadoras y los sistemas del sonar que ayudan en la navegación, las comunicaciones, y localización e identificación del objeto. Puede maniobrar o llevar a cabo una posición constante respecto o cerca del fondo del mar o de los cantos subacuáticos, detectar e identificar objetos en una distancia considerable, y levantar objetos del suelo marino.

NR-1 puede viajar sumergido en aproximadamente cuatro nudos por períodos largos, limitados solamente por las fuentes consumibles (sobre todo alimento). Puede estudiar y traz el fondo oceánico, incluyendo temperatura, las corrientes, y la otra información para las aplicaciones militares, comerciales y científicas. Su propulsión nuclear proporciona independencia de las naves de ayuda superficiales y esencialmente de la resistencia ilimitada.

NR-1 es remolcado generalmente a y desde localizaciones alejadas de la misión por una oferta superficial de acompañamiento, que es también capaz de conducir la investigación conjuntamente con el submarino. NR-1 la maternidad actual es el milivoltio Carolyn Chouest, que proporciona el remolque, comunicaciones, atracar y la ayuda directa de la misión para todos NR-1 operaciones. Una plataforma extremadamente versátil, ella es un miembro imprescindible del NR-1 equipo profundo del submergence. NR-1 el comando se sirve con treinta y cinco personal de la marina de guerra y diez personal civil del contratista. NR-1 sí mismo lleva tanto como trece personas (equipo y los especialistas) contemporáneamente, incluyendo tres de los cuatro oficiales asignados (el oficial de las operaciones monta en Carolyn Chouest). Todo el personal que equipo NR-1 es haber entrenado nuclear y defendido específicamente y entrevistado con por el director, Programa nuclear de la propulsión de la marina de guerra, Almirante Kirkland H. Donald.

En 1995, el Dr. Roberto Ballard utilizó NR-1 y su nave de ayuda, Carolyn Chouest, para explorar la ruina del HMHS Britannic (nave de la hermana del RMS Titanic) cuál pulsó una mina y se hundió de la costa de Grecia mientras que servía como buque hospital durante WWI.

En 25 de febrero 2007, NR-1, remolcado cerca Carolyn Chouest, llegado adentro Galveston, Tejas, con objeto de una expedición para examinar El jardín de la flor deposita el santuario marina nacional y otros sitios en Golfo de México

A partir del 2009 fue decomisionado a la espera de ser desactivado o modernizado (algo poco probable dado el presupuesto americano).-


FUENTE:

Arte profundo de NR-1 Submergence



DETALLES DE INTERES.-

A consecuencia de los desarrollos de los DVSR americanos y el NR 1, los rusos realizaron su propia categoria de submarinos pequeños nucleares, la CLASE UNIFORM de 1600 toneladas.-

Y los aun mas pequeños de la CLASE PALTUS.-

Aca la lista de sub especiales o de pequeña eslora en servicio:

Submarinos especiales de la misión

* Sistema avanzado de la entrega del SELLO submarino especial del enano de la misión
o Dislocación: 70 toneladas
o Operador: Marina de guerra de Estados Unidos: 1 en servicio con 5 planeó

* Delfín submarino de la investigación (AGSS 555)
o Dislocación: 850 toneladas
o Operador: Marina de guerra de Estados Unidos

* Místico clase sumergible de alta mar del rescate (DSRV 1)
o Constructor: Estados Unidos
o Dislocación: 37 toneladas
o Operador: Marina de guerra de Estados Unidos: 1 en servicio

* DSV NR-1 submarino de la investigación NUCLEAR
o Dislocación: 400 toneladas
o Operador: Marina de guerra de Estados Unidos

* Paltus submarino especial de la misión de la clase (proyecto 1083.1)
o Constructor: Rusia
o Dislocación: 730 toneladas
o Operador: Marina de guerra rusa

* Uniforme clase submarino especial de la misión (proyecto 1910 Kashalot)
o Constructor: Unión Soviética / Rusia
o Dislocación: 1.580 toneladas
o Operador: Marina de guerra rusa

* Velebit submarino muy pequeño
o Dislocación: 99 toneladas
o Operador: Marina de guerra croata

* Yankee Vaina submarino de los ensayos (proyecto 09774)
o Constructor: Unión Soviética
o Dislocación: 10.100 toneladas
o Operador: Marina de guerra rusa: 1 en servicio

* Yankee Estiramiento submarino especial de la ayuda de la misión (proyecto 09780)
o Constructor: Unión Soviética
o Dislocación: 11.600 toneladas
o Operador: Marina de guerra rusa: 1 en servicio


EL ELEMENTO CIVIL o EXPLORATORIO



Antes que nada, y ante la mirada incredula de la utilidad de submarinos pequeños atomicos, o sus aplicaciones civiles-cientificas practicas les dejos esta nota en ingles:

NR-1 in Texas for Gulf Exploration

NR-1 in Texas for Gulf Exploration BUSCANDO PETROLEO EN EL GOLFO....

Navy News | PO3 Brandon Shelander | March 01, 2007

Galveston, TX. -- Nuclear Research Submarine NR-1, towed by Submarine Support Vessel (SSV) Carolyn Chouest, pulled into Galveston, Texas, on Feb. 25 to take part in an expedition to survey the Flower Garden Banks National Marine Sanctuary and other sites of interest in the Gulf of Mexico.

“This mission is going to be exciting and full of new challenges for the Submarine NR-1, and the crew of SSV Carolyn Chouest,” said Lt. Paul M. Kutia, operations officer for NR-1. “We’ve been preparing our people to make sure this mission is going to be a full success.”

The Navy will work in collaboration with The Institute for Exploration, the University of Rhode Island, Immersion Presents, and the National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) National Marine Sanctuary Program to broadcast their findings over live satellite.

“During our initial visit to Galveston they’re going to be loading on scientists and various equipment, including a production van that’s going to be on the back deck, which is going to send live feeds out to various colleges, universities and aquariums,” explained Kutia.

NR-1 and the remotely operated vehicle (ROV) Argus will use high definition cameras to record biological and geological features of the ocean floor and help archeologists locate and examine where shorelines may have been in the past. These sunken shorelines may hold relics and clues of ancient people.

“I think it’s a great experience,” said Storekeeper 1st Class (SS) Brett Adams, Supply Department leading petty officer for NR-1. “Not very often does the civilian world get to see what submarines do, most of our missions are done military intelligence-wise and you don’t hear about it once it’s done. This experience is going to be a live broadcast aboard NR-1 and actually show everybody a little bit of what the submarine force is capable of and what we do.”

Aside from the scientific research, the Flower Garden Banks expedition will also showcase the Navy’s capabilities to a younger audience.

“The NR-1 being involved gives the Navy tremendous exposure to a younger public,” said Jon H. Skoglund, Merchant Marine captain of the SSV Carolyn Chouest. “Kids growing up now don’t necessarily think that military service has any other options other than combat and I think this opens their eyes up to a lot of different options and a lot of neat things you can do in the military.”

Nuclear Research Submarine NR-1, the world’s only nuclear powered research submarine, has been involved in many different research, recovery and exploratory missions since its christening in 1969.
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ES DECIR, el submarino una vez al año se paga solo buscando COSAS...



la nota sigue y sigue
 
J

JT8D

Video de la entrevista del Almirante Othon Luiz Pinheiro da Silva, padre del proyeto nuclear de la MB, a la television brasilena.
Hoy el Almirante Othon es jefe del programa nuclear civil de Brasil.
La entrevista esta muy buena (pero en portugues).

http://www.band.com.br/canallivre/videos.asp

Saludos,

JT
 
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