Su-39 para la AMBV(ex-FAV)

Pongo nada mas el parrafo interesante.

"NUEVAS ADQUISICIONES"

En el año 2006, el Presidente Hugo Chávez en desarrollo del Proyecto "Pemón", firmó con Rusia la compra de 24 aviones Sukhoi Su-30 para repotenciar la Fuerza Aérea justificando la compra debido a la decisión de Estados Unidos de no vender repuestos ni municiones o misiles para los F-16 (aviones de combate principales de la Fuerza Aérea) de Venezuela y "prohibir" a otros países la venta de armamento a Venezuela.

Doce de los 24 Sukhoi-30 adquiridos recientemente por Venezuela fueron mostrados en la celebración del 87º Aniversario de la Fuerza Aérea Bolivariana, mostrando su poderío aéreo.

Adicionalmente han sido adquiridos helicópteros de combate Mil Mi-35 y Mil Mi-17, y también helicópteros de transporte Mil Mi-26.

Se tiene proyectada la compra de aviones Ilyushin adaptados para el abastecimiento aéreo de combustible para los cazabombarderos Sukhoi y hay planes de modernización para los F-5 enmarcados en acuerdos binacionales establecidos con Irán.

También se están estudiando ofertas para incorporar aviones de ataque a tierra, entre los que se encuentran el Su-25 y el Su-39 (también conocido como Su-25TM), y existe la posibilidad de una futura adquisición de cazas multifuncionales Su-35.

Y por ahi estan teniendo un orgasmo todo extraño con el Su-34. Ya veremos que pasa.

Teseo

Colaborador
Orgasmo con que?

No vale, no te dejes confundir por comentarios.

Y es AMV, nunca se autorizó el cambio de nombre, de la misma manera que es FAN (FUERZA ARMADA NACIONAL) y no FAB (FUERZA ARMADA BOLIVARIANA)...el MinPoPoDef lo certifica!

Marcos dijo:
Orgasmo con que?

No vale, no te dejes confundir por comentarios.

Y es AMV, nunca se autorizó el cambio de nombre, de la misma manera que es FAN (FUERZA ARMADA NACIONAL) y no FAB (FUERZA ARMADA BOLIVARIANA)...el MinPoPoDef lo certifica!

Y el Flanker con AMBV?. Fue alguien que se adelanto a lo que no se dio, "por ahora"?

También se están estudiando ofertas para incorporar aviones de ataque a tierra, entre los que se encuentran el Su-25 y el Su-39 (también conocido como Su-25TM), y existe la posibilidad de una futura adquisición de cazas multifuncionales Su-35

Si se adquiriesen me imagino que serían ejemplares usados y repotenciados. La fábrica de Tbilisi cesó su producción hace unos años. En mi opinión creo que hay otras opciones más prácticas. Yakovlev está trabajando en una versión de ataque del Yak-130, por lo que se podría adquirir para cumplir esta misión y la de entrenador avanzado.

Saludos.

El Su-25TM se fabrica en Ulan-Ude.

Según entiendo el Su-25TM nunca fue producido en serie, de hecho los ejemplares mostrados en ferias son antiguos prototipos del Su-25T. Y la fábrica de Ulan Ude nunca llegó a fabricar los Su-25TM, mas se esperaba poder fabricarlos una vez llegase una orden de la fuerza aérea.

Saludos.

Teseo

Colaborador
Ulan-Ude fabrica el biplaza Su-25UB, que es la base del Su-25T y TM. Los Su-25TM si se venden (como Su-39) se harían en base al Su-25UB.