Pongo nada mas el parrafo interesante.
Y por ahi estan teniendo un orgasmo todo extraño con el Su-34. Ya veremos que pasa.
"NUEVAS ADQUISICIONES"
En el año 2006, el Presidente Hugo Chávez en desarrollo del Proyecto "Pemón", firmó con Rusia la compra de 24 aviones Sukhoi Su-30 para repotenciar la Fuerza Aérea justificando la compra debido a la decisión de Estados Unidos de no vender repuestos ni municiones o misiles para los F-16 (aviones de combate principales de la Fuerza Aérea) de Venezuela y "prohibir" a otros países la venta de armamento a Venezuela.
Doce de los 24 Sukhoi-30 adquiridos recientemente por Venezuela fueron mostrados en la celebración del 87º Aniversario de la Fuerza Aérea Bolivariana, mostrando su poderío aéreo.
Adicionalmente han sido adquiridos helicópteros de combate Mil Mi-35 y Mil Mi-17, y también helicópteros de transporte Mil Mi-26.
Se tiene proyectada la compra de aviones Ilyushin adaptados para el abastecimiento aéreo de combustible para los cazabombarderos Sukhoi y hay planes de modernización para los F-5 enmarcados en acuerdos binacionales establecidos con Irán.
También se están estudiando ofertas para incorporar aviones de ataque a tierra, entre los que se encuentran el Su-25 y el Su-39 (también conocido como Su-25TM), y existe la posibilidad de una futura adquisición de cazas multifuncionales Su-35.
Y por ahi estan teniendo un orgasmo todo extraño con el Su-34. Ya veremos que pasa.