Sonares

Artrech

Colaborador
Colaborador
Quisiera saber cual es la diferencia entre los sonares de profundidad variable y los sonares remolcados. Cuales son las ventajas y desventajas de cada uno.

Según tengo entendido, estos sonares son de gran utilidad en el océano, pero no son tan útiles en las zonas costeras por su poca profundidad y la intensa actividad que hay en esos lugares. ¿Puede ser que para las áreas costeras sean mas eficientes los sonares de casco?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Artrech en esta web hay buena informacion:

http://www.elsnorkel.com/web/article_read.asp?item=449

Según tengo entendido, estos sonares son de gran utilidad en el océano, pero no son tan útiles en las zonas costeras por su poca profundidad y la intensa actividad que hay en esos lugares. ¿Puede ser que para las áreas costeras sean mas eficientes los sonares de casco?

Lo que pasa es que los VDS estan diseñados para sumergirse y en un lugar de baja profundidad no se podria sumergir mucho, ahi de su poco eficiencia.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Artrech dijo:
Quisiera saber cual es la diferencia entre los sonares de profundidad variable y los sonares remolcados. Cuales son las ventajas y desventajas de cada uno.

Según tengo entendido, estos sonares son de gran utilidad en el océano, pero no son tan útiles en las zonas costeras por su poca profundidad y la intensa actividad que hay en esos lugares. ¿Puede ser que para las áreas costeras sean mas eficientes los sonares de casco?

Existen 2 tipos de sonares calables o VDS.

El pasivo es el mejor para utilizar en las grandes profundidas del oceano, ademas estan/estaban diseñados para detectar SSN's que siempre emiten.
En un ambiente costero y ante la presencia de SSK, el VDS pasivo se vuelve ineficaz: mucho ruino marino (fauna), trafico maritimo, y ruido costero. A eso sumale que el SSK puede simplemente "apoyarse" en el lecho marino y no emitir señal alguna con lo cual se convierte en un "agujero negro" para el VDS pasivo (lo que le sucedio a la RN durante MLV). La solucion es el VDS activo/pasivo.

Saludos
 
Arriba