Solución de mercado para el conflicto por Malvinas

Leutnant

Colaborador
Colaborador
La propuesta en si lleva una trampa, “comprar el boto”, “hacer un referéndum” , si eso pasa, aceptamos la teoría de los “deseos” de los isleños, entoses los ingleses compran el 21% (si el piso para el traspaso de la soberanía es 80%) de los votos por un millón y listo, se quedan legales y por poca plata......

Cordialmente


Hola K'pla!

Ojo, porque significaría también que los británicos gastarían dos mil millones en gente que ya tiene ahí. Sobre que ya se pelan con enormes gastos militáres y de logística, deberían pagarle a sus subditos por su lealtad en las Islas... Inaudíto. Del resto de las colónias podrían exigír lo mismo.

Mientras más gasten, a la larga es mejor para nosotros. Les habría convenido pagar las concesiones de explotación de recursos en caso de que las Islas pasaran a la Argentina, que mantener a los subditos mercenarios, el aparato militar y la logística año tras año; sin contar con las eternas discusiones con el vecino por cada deslíz diplomático que cuesta aún más plata en campaña política, refuerzo militar etc. Para el inglés promedio es un insulto... sobre que la economía esta al borde, más gastos en matener las Islas al otro lado del mundo, sería ridículo... Casi prenden fuego Londres por la suba de matrículas universitarias, imagináte. Luca diría: "fi fa fu fam... I smell the blood of an english man".




Saludos!!!


P.D: Que lo de las "concesiones" no los altere, porque sabémos que en el mejor de los casos, si llegáramos a recuperar las Islas (cualquiera séa el medio)... Nuestros políticos se venden como el mejor de los ingléses. Eso es practicamente una máxima por estas latitudes. Al político no le importa las Islas, le importa la guita, y si puede sacarle rédito alquilandoselás a los brits, a los chinos o los yanquis lo hacen... Sino, miren lo que pasa en La Rioja... y el resto del país, mejor dicho. Así que contentémos con el hecho de recuperarlas, si pudieramos limpiar el espectro político sería realmente Idílico.
 
lo agarrarìa del cogote a este "economista" , y le harìa escribir 500 mil veces en un pizarròn, cada nombre de nuestros 649.....
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
K'pla, el referendum no es buena idea para nada. Se negocia con los únicos que hay que negociar, y se llega a un acuerdo con ellos sobre el monto compensatorio, solo para los nativos de Malvinas, que quieran abandonar la isla. Yo les compensaría en 1 palo de libras, y que partan. A los que queden, nada, ya que se beneficiarían enormemente donde están.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
La verdad a mi esto me parece insultivo.
Me cae de MUY mal gusto considerar el chantaje para comprar lo que es propio....
Y me parece un agravio a toda la GESTA y sus honorables partícipes, que en su momento ofrecieron su carne para defender con Justicia, con Nobleza y con Gallardía propia de verdaderos Hidalgos que hoy consideremos lo que nace de un anglosajón comerciante como si nuestros derechos sobre Malvinas fuera para nosotros un bien de cambio o cháchara politiquera.
No señor! Nuestros derechos sobre Malvinas son el principio mismo de la Justicia.
 
Sr. Buitreaux, precisamente esa es mi postura, si aceptamos, si quiera lo consideramos, entramos en la trampa como caballo con patines….Banhead

Sr. Leutmant, habría que hacer las cuentas finitas pero digamos que de los 3000, el 60 % puede votar, eso te da 1800 y de eso el 21 % es 378 si le ofreces 2.000.000 u$s , gastan 756 Mil u$s y con eso cierran, y de ultima se los prometen y después no se los dan , o se los dan en bonos ……uhhhhuhhhh


Cordialmente
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
La verdad a mi esto me parece insultivo.
Me cae de MUY mal gusto considerar el chantaje para comprar lo que es propio....
Y me parece un agravio a toda la GESTA y sus honorables partícipes, que en su momento ofrecieron su carne para defender con Justicia, con Nobleza y con Gallardía propia de verdaderos Hidalgos que hoy consideremos lo que nace de un anglosajón comerciante como si nuestros derechos sobre Malvinas fuera para nosotros un bien de cambio o cháchara politiquera.
No señor! Nuestros derechos sobre Malvinas son el principio mismo de la Justicia.


Hola Comechingón!

No sé hasta qué punto. Me parece más insultivo seguir pensando en ofrecer más sangre al matadero o seguir bajando la cabéza década tras década en soluciones diplomáticas que nos vienen vuelteando desde hace más de 100 años.

La cuestión no pasa por los caídos que dejaron la vida en las Islas, o por aquellos que volvieron tras una durísima lucha... Estamos hablando de evitar que suceda de nuevo. Esta "gente" miserable sólo entiende de plata; entonces, demoslés su limosna y que se vayan a c@gar a otro lado. El mundo es así. Nos acostaron por las armas, nos acostaron diplomáticamente... ¿Qué nos queda?
Tienen a su OTAN, tienen a su papi EE.UU que los apoya en cada sustito, tienen a sus 10 colónias lamiendolés los piés y haciendosé matar por ellos... ¿Qué tenemos nosotros? y peór aún, ¿que te creés que vamos a tener de acá a 10 años nomás?
Tenemos a nuestro pueblo viviendo en la miséria, pero los políticos si pueden vivir la vida loca con nuestra plata!
Ojalá nos dieran la oportunidad de usar esa plata para trabajar por nuestra patria, o para recuperar lo que nos robaron.


Saludos!!!
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Son 1.800 los que habria que compensar, es decir los argentinos malvinenses que entrarian en el canje. El resto, son inmigrantes no nativos, que como dijo Leutnant, no les cambia nada, si se quedan o se van.

Comechingon, yo les pagaria hasta 10.000 millones, si con eso se van. Son OKUPAS. La intransigencia absoluta juega en nuestra contra en esta.
 
Si se les da plata como “compensación”, “indemnización” no habría problemas, siempre es mas barato que otras alternativas, pero la negociación es siempre entre UK y nosotros, ellos no participan en nada, solo podrían poner un precio a su “daño moral”:D


Cordialmente
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
K'pla, el referendum no es buena idea para nada. Se negocia con los únicos que hay que negociar, y se llega a un acuerdo con ellos sobre el monto compensatorio, solo para los nativos de Malvinas, que quieran abandonar la isla. Yo les compensaría en 1 palo de libras, y que partan. A los que queden, nada, ya que se beneficiarían enormemente donde están.

Correcto.

Es una PESIMA idea.

Es instalarlos como parte, que es lo que UK siempre pretendió.

¿Y si a pesar de todo nos votan en contra en el Referéndum, a quién vamos a reclamar después, si nosotros mismos los legitimamos . . . ?

Saludos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Correcto.

Es una PESIMA idea.

Es instalarlos como parte, que es lo que UK siempre pretendió.

¿Y si a pesar de todo nos votan en contra en el Referéndum, a quién vamos a reclamar después, si nosotros mismos los legitimamos . . . ?

Saludos.

Tal cual.
Por eso. Pagar puede ser. Como compensación por cambio de bandera.
Ad. referendum es una trampa. Ni locos
 

Derruido

Colaborador
Dicen los ¨isleños¨ que muchos de los que se van a estudiar a Bretaña, después no vuelven. Si a eso sumamos que es una comunidad muy chica.............. creo que hay que dejar la solución al paso del tiempo.

La endogamia hará el resto.

Salute
El Derru
PD: Tal vez después las recuperemos cambiando espejitos de colores.
 
El problema para Inglaterra es el costo político para quien ceda un centímetro en la consolidada postura que ya conocemos, además del costo económico de enfrentar las demandas y necesidades de los isleños que dejaran las islas por causa de la decisión de la metrópoli de resignar su soberanía y tener que resolverles la vida en otro lugar, en tanto y en cuanto quieran vivir bajo las leyes británicas y no bajo las argentinas.

Es lógico entonces, ofrecer aligerar esa carga, con tal de quienes se queden lo hagan porque lo desean, y quienes no lo hagan tengan la garantía de que no perderán nada al hacérseles una oferta "que no podrán rechazar", con esa sóla propuesta se matan 2 pájaros de un tiro, ya que UK no debería afrontar la decisión, primero política y luego económica, de "sacarlos porque no son más nuestras islas" al tener el frente interno -los isleños- si no resuelto completamente, al menos muy dividido en su voluntad, dejando mucho mayor margen de maniobra a los ingleses para resolver el asunto sin ver "herido" el orgullo del -puajjjj!!- imperio, ni sus decrecientes arcas.

Quizás a partir de ahí se pueden establecer vínculos con Inglaterra de otra manera, ofrecerles exclusividad a las petroleras inglesas de exploración y explotación de los recursos del Atlántico Sur, junto con empresas argentinas ciertamente, y por un período a definir, pagando las correspondientes regalías como cualquier otra empresa extranjera pero sin competencia externa, por ese lapso acordado con nosotros.

Pagar 10 centavos hoy puede parecer caro y hasta insultante por algo que "es nuestro", pero mientras tanto, y de no mediar un milagro, dejaremos de recibir millones, que se llevarán ellos mientras deseen permanecer en nuestro territorio por los siglos de las armas... amén.
 
Ya lo quiso hacer el presidente peronista traidor a la patria Menem ofreciendole 1 millon de dolares a cada kelper y no quisieron. Recuperar las Malvinas era su carta en la manga para la operacion re-re-re-elección.
 
El tema es que los ingleses están en la lona, y a punto de caerse, tan desesperados están por tapar esa realidad que, para distraer a su ciudadanía de tan negro horizonte, sacan a la luz un asunto en el que tienen todas las de perder, si no fuera por su poder militar...

Nunca recibieron tantas en contra como ahora, nunca recibimos tantas a favor como ahora, y además necesitan plata...
 

Derruido

Colaborador
El tema es que los ingleses están en la lona, y a punto de caerse, tan desesperados están por tapar esa realidad que, para distraer a su ciudadanía de tan negro horizonte, sacan a la luz un asunto en el que tienen todas las de perder, si no fuera por su poder militar...

Nunca recibieron tantas en contra como ahora, nunca recibimos tantas a favor como ahora, y además necesitan plata...
El tema es que los K están en la lona, y a punto de caerse, tan desesperados están por tapar esa realidad que, para distraer a su ciudadanía de tan negro horizonte, sacan a la luz un asunto en el que tienen todas las de perder, si no fuera por nuestra debilidad militar...

Nunca recibimos tantas en contra como ahora, nunca recibieron tantas a favor como ahora, y además necesitamos plata...

Me parece que tú comentario se aplica perfectamente a ambos lados de la orilla del Atlántico.

Salute
El Derru
 

gabotdf

Miembro notable
Carece de sentido, a GB no le interesa un bledo la opinión de las algas, como tampoco importó la opinión de sus colonias jamás. ¿Acaso le preguntaron a la India? Sólo les resulta cómodo apelar a ella porque en este caso saben el resultado. Si saliéramos con una cosa así seguramente impugnarían la opinión por corrupción o con cualquier otra excusa.
 
El tema es que los K están en la lona, y a punto de caerse, tan desesperados están por tapar esa realidad que, para distraer a su ciudadanía de tan negro horizonte, sacan a la luz un asunto en el que tienen todas las de perder, si no fuera por nuestra debilidad militar...

Nunca recibimos tantas en contra como ahora, nunca recibieron tantas a favor como ahora, y además necesitamos plata...

Me parece que tú comentario se aplica perfectamente a ambos lados de la orilla del Atlántico.

Que guacho... pero que bien que lo hace!!!

No puedo discutir argumentos tan consistentes...
 

DSV

Colaborador
Los piratas son vivísimos y tienen más experiencia que nadie, mirá si te van a ofrecer una "solución de mercado" sin salir ganando...
 
Arriba