Soldado Americano

De los varios libros de Malvinas que he leido, recuerdo haber leido que soldados norteamericanos habrian peleado para las fuerzas Argentinas. Varios soldados ingleses, se han cruzado en pleno combates con argentinos que dominaban muy bien el idioma Ingles, es mas, con una tonada media sospechosa. Se cree que los yankees por un lado nos daban la espalda pero para compensar mandaron algunos soldados infiltrados para ayudarnos. En el libro habla de un posible soldado "americano", que pide por favor que no lo maten y el ingles lo termina matando. Me parece que es en el libro de Vincent Vramley ( no recuerdo si se escribe asi). Si alguno recuerda de haberlo leido, que lo comente. Pensandolo bien, me parece que era en "a cancion del Soldado"
 
tambien escuche ese rumor, pero por un tipo que hayan enviado por mas ninja que fuera no podia con todo lo que hiceron los yankis para hundirnos en malvinas, capaz que era uno de la Cia y sabes lo pòco que valen.
 
Muchachos:

Mercenarios hay de todos los paises incluido USA, el soldado que mataron era un mercenario.

que dominaban muy bien el idioma Ingles
Con respecto a ese tema yo tuve compañeros de escuela descendientes de ingleses que nos comentaban que en la casa solo se hablaba ingles y en la materia ingles nos pasaba el trapo a todos con un perfecto acento british (de apellido Mac Donald)
 
En una película inglesa hay un "incidente" con alguien creo q tenía ascendencia irlandesa (vieron q los ingleses ven fantasmas irlandeses en todas las guerras) y q era parte del EA y no se si oficiaba de interprete o algo asi, respecto del yankee si lo habia escuchado ese rumor y como bien dice mysterx parece q era un mercenario.
 
foxbat93 dijo:
...La verdad que es la primera vez que me entero de algo así...:eek:

hay muchos mitos... :(

Saludos

La verdad nunca lo habia escuchado.
Una consulta tu firma es la tapa de la revista noticias?
 
tambien lo lei

si ese comentario esta en el libro de vincent bramley (viaje al infierno) eran dos soldados y a uno le disparan de una apenas lo ven y al otro lo interrogan al ver que era americano lo fusilan para que nadie se entrere de que habia americanos en el frente.
tambien vi por la tele a un ex que contaba que en puerto argentino antes de subir al camberra los insultaban soldados con acento centroamericano y aclaraba de que habia muchos mercenarios . el soldado este era del regimiento 3 de tablada
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Era un soldado argentino que hablaba en inglés... y al darse cuenta que su acento no era como el británico, pensaron que eran mercenarios norteamericanos... igualmente cualquier cosa de lo que diga ese asesino hay que tomarlo con pinzas...


Y sí, sí hubo mercenarios ciudadanos de Estados Unidos peleando en la guerra del Atlántico Sur, pero del lado británico. Un SAS puertorriqueño fue tomado prisionero en la isla Gran Malvina por Comandos del Ejército Argentino luego que éstos abatieran a su compañero, luego de haberle pedido inutilmente, su rendición.
 
Arriba