Los vuelos cortos, la estrategia de Sol
Transatlántica nació en Rosario como una empresa de turismo hace casi medio siglo. Presidida por el hijo de su fundador, es hoy una de las empresas más importantes del rubro. Entre los negocios del grupo figuran una sociedad de bolsa, hoteles, una casa de cambio, un portal de propiedades y hasta una aerolínea propia.
"Somos una empresa familiar con una fuerte inserción en el interior del país. Tenemos dos grandes áreas que son el turismo y la financiera. Como aerolínea, somos una compañía muy federal porque no nacimos en Buenos Aires y la mayoría de nuestros vuelos no pasan por allí", dice el presidente del grupo Transatlántica, Horacio Angeli. Las empresas que componen el grupo son Transatlántica (viajes y turismo), Ola (mayorista de turismo), Complejo Bicultural Edmondo De Amicis, Transatlántica Casa de Cambio, Transatlántica Sociedad de Bolsa, Sol Líneas Aéreas, y son socios del portal Ibienes y del hotel Costa Ushuaia.
Sol nació hace cinco años para atender la región centro del país. Luego se expandieron hacia la Patagonia y también al Noroeste. En un comienzo, apuntaba al tráfico corporativo, que hoy representa el 70% de su ocupación gracias al crecimiento de los turistas entre sus pasajeros (el otro 30%).
La compañía se orientó a unir aquellos destinos adonde no llegan los vuelos troncales. Ya tienen 17 rutas consolidadas, vuelan con seis aviones y transportan por mes a unos 25.000 pasajeros. Antes de fin de año van a incorporar tres más para poder sumar más rutas."
Nos sentimos complementarios de las líneas aéreas troncales, que atienden las rutas largas. Nuestros aviones tienen 34 plazas y son ideales para ciudades intermedias. Como personas del interior, vemos a la Argentina desde el interior. Es una ventaja porque conocemos y entendemos la problemática", destaca Angeli.
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