Sol Lineas Aereas Llega A Mendoza....

Cumpliendo con el vuelo 8R5608, arribo a nuestra provincia cumpliendo su primer vuelo comercial la empresa SOL LINEAS AEREAS, el mismo lo hizo procedente de la ciudad de Cordoba (SACO) a las 00:18 hs local (con demora por meteorologia).


En esta primera ocasion, el equipo usado fue el Saab 340A LV-BEW, con los Cdtes Menegozzi e Isoardi quienes fueron los encargados de transportar a los primeros 8 pasajeros a la Tierra del buen Vino.

http://todalaaviacion.blogspot.com/2008/03/y-sol-llego-mendoza.html

 
Su flota es de 3 aviones no?? cuantos empleados tienen? en wikipedia no esta, ya se q offtopic pero me interesan las lineas aereas nacionales (sacando Austral y AA)
 
alcalinolp dijo:
Su flota es de 3 aviones no?? cuantos empleados tienen? en wikipedia no esta, ya se q offtopic pero me interesan las lineas aereas nacionales (sacando Austral y AA)

Alca... si hacias click en el link, ibas al articulo publicado donde sale en detalle la flota actual de la empresa, matriculas y demas.

Saludos
 
CHACAL dijo:
¡Como vienen creciendo estos muchachos!

Andan desesperados buscando dos aviones mas, le han ofertado dos SF 340B, pero ellos quieren los Alfa, motivo no se bien por que, sera estandart de flota pero no hay mucha variante entre Alfa y Bravo en los SF 340.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Un datito más... si les va bien y se afianzan en Mendoza, el próximo paso es Neuquén, operando la "Porción Oeste" -Córdoba, Mendoza, Neuquén- con dos 340 y una base en SACO, mientras que la "Porción Este" -Rafaela, Santa Fe, Rosario, Buenos Aires-, permanecerá con 3 aviones y su base en SAAR como está en estos momentos.

Como dijeron por ahí, están ahí nomás de aumentar su flota a 5 Saabs.
 
Consulta...

Tengo que viajar a Cba el fin de semana del 4 de abril y entré, como es de rigor, en las web de las tres compañías que sé que van. Aerolíneas, LAN y Sol.
Resultado de la búsqueda, ida el viernes vuelta el domingo, mejor tarifa en cada compañía (que hay disponible hoy, 20 días antes): Aerolíneas 454 $; LAN 474 $; Sol 900 y pico...!!!! Whatttt???? sip, 900 y pico de mangos... Bueno, con estos precios, dentro de poco van a tener un A380... o la clave es tener aviones de 30 plazas y Aerolíneas y LAN mean fuera... (tienen subsidios por combustibles?)
 
900 pesitos para hacer ese viaje??, me quedo con el micro
LAN y AA creo que no tienen subsidios por combustible, cosa q pide AA para no aumentar los pasajes
Y Sol ni idea
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Montevideo-Rosario

Sol líneas aéreas inaugura vuelo directo

La aerolínea anunció que las ciudades de Montevideo y Rosario estarán conectadas en forma directa a través de una nueva ruta con un vuelo que durará una hora y cuarto a partir del 1 de marzo.

Desde hace varios años la aerolínea opera en nuestro país las rutas Buenos Aires-Montevideo, Buenos Aires- Punta del Este y en temporada Rosario-Punta del Este.

Se trata de una ruta muy solicitada que viene a satisfacer una demanda dado el tráfico que había con la conexión Montevideo-Buenos Aires y BsAs-Rosario.

La nueva ruta unirá las ciudades de Montevideo con Rosario con vuelos directos y diarios, saliendo desde Rosario a las 11 y 35 con llegada a Montevideo a las 12.55. La salida desde Montevideo será a las 17 y 10, con arribo a Rosario a las 18 y 30 horas

El vuelo directo suma también en la interconexión de dos puertos muy importantes de la región, como lo son Montevideo y Rosario, lo que sumará al incremento de negocios y la salida de diversos productos hacia el mundo entero.

El vicepresidente de Sol Líneas Aéreas Juan Nyffenegger sostuvo que la nueva ruta se incorpora a todas las existentes en territorio argentino para las conexiones que el pasajero desee.

Flota
La aerolínea cuenta con 6 aviones Saab 340 A turbohélice, con capacidad para transportar a 34 pasajeros, asientos reclinables, baños, bodegas, cuatro salidas de emergencia y servicio de abordo.

Servicios
Con 17 rutas ya consolidadas, Sol Líneas Aéreas apuesta fuerte al flujo de turistas en la costa atlántica sumando vuelos desde la capital argentina a Punta del Este, Mar del Plata y Villa Gesell, previendo para mitad de enero dejar inaugurada una ruta directa a Tierra del Fuego y expandir su actividad en la Patagonia.

A partir del 24 de enero del año que comenzó, los vuelos llegan diariamente a Comodoro Rivadavia y continúan su itinerario hasta las ciudades argentinas de Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia
la republica
 
B

bullrock

Tengo que viajar a Cba el fin de semana del 4 de abril y entré, como es de rigor, en las web de las tres compañías que sé que van. Aerolíneas, LAN y Sol.
Resultado de la búsqueda, ida el viernes vuelta el domingo, mejor tarifa en cada compañía (que hay disponible hoy, 20 días antes): Aerolíneas 454 $; LAN 474 $; Sol 900 y pico...!!!! Whatttt???? sip, 900 y pico de mangos... Bueno, con estos precios, dentro de poco van a tener un A380... o la clave es tener aviones de 30 plazas y Aerolíneas y LAN mean fuera... (tienen subsidios por combustibles?)

je,no vi que la fecha de esto era vieja, pero me fije porque un amigo viaja estos dias y estan ahi nomas micro con el avion... y el precio es de 485 a 580 masomenos.. dependiendo el vuelo
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Tengo qeu ir a Mendoza esta semana, desde Córdoba. Aerolineas 867$ solo ida (haciendo escala en BsAs (tengo las fechas un poco cerca) y Sol son 1000$ ida y vuelta, en vuelo directo (tasa incluida).
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Los vuelos cortos, la estrategia de Sol

Transatlántica nació en Rosario como una empresa de turismo hace casi medio siglo. Presidida por el hijo de su fundador, es hoy una de las empresas más importantes del rubro. Entre los negocios del grupo figuran una sociedad de bolsa, hoteles, una casa de cambio, un portal de propiedades y hasta una aerolínea propia.

"Somos una empresa familiar con una fuerte inserción en el interior del país. Tenemos dos grandes áreas que son el turismo y la financiera. Como aerolínea, somos una compañía muy federal porque no nacimos en Buenos Aires y la mayoría de nuestros vuelos no pasan por allí", dice el presidente del grupo Transatlántica, Horacio Angeli. Las empresas que componen el grupo son Transatlántica (viajes y turismo), Ola (mayorista de turismo), Complejo Bicultural Edmondo De Amicis, Transatlántica Casa de Cambio, Transatlántica Sociedad de Bolsa, Sol Líneas Aéreas, y son socios del portal Ibienes y del hotel Costa Ushuaia.

Sol nació hace cinco años para atender la región centro del país. Luego se expandieron hacia la Patagonia y también al Noroeste. En un comienzo, apuntaba al tráfico corporativo, que hoy representa el 70% de su ocupación gracias al crecimiento de los turistas entre sus pasajeros (el otro 30%).

La compañía se orientó a unir aquellos destinos adonde no llegan los vuelos troncales. Ya tienen 17 rutas consolidadas, vuelan con seis aviones y transportan por mes a unos 25.000 pasajeros. Antes de fin de año van a incorporar tres más para poder sumar más rutas."

Nos sentimos complementarios de las líneas aéreas troncales, que atienden las rutas largas. Nuestros aviones tienen 34 plazas y son ideales para ciudades intermedias. Como personas del interior, vemos a la Argentina desde el interior. Es una ventaja porque conocemos y entendemos la problemática", destaca Angeli.

la nacion
 
Arriba