Siria: la mejor defensa aérea del mundo ..??

Según un interesante artículo publicado ayer por la prensa israelí, Siria tendría en la actualidad uno de los mejores sistemas de defensa aérea del mundo, contando con un equipamiento muy avanzado proporcionado por Rusia y que en muchos casos ha sido diseñado para las particularidades del terreno sirio y sobre un tipo de amenaza concreto: la fuerza aérea israelí.

Algunos de los sistemas son de tan nueva concepción, que incluso han entrado primero en servicio en Siria que en Rusia, siendo retirados directamente de la línea de producción y puestos en servicio de modo casi inmediato. En torno a Damasco –capital de Siria- se encuentran aproximadamente 200 baterías antiaéreas, un número que mes a mes se incrementa con la adición de nuevos equipos y la sustitución de los más obsoletos.

Las últimas incorporaciones al sistema antiaéreo sirio incluyen los novísimos misiles SA-24 Grinch y los Igla-S (9M342 9K338) montados en dos pares en vehículos blindados, considerados éstos últimos como los más avanzados del mercado. También se considera que ya han sido entregados los sistemas Pantsir S-1 (SA-22 Greyhound) de los cuales Siria adquirió entre 36 y 50 unidades. Cada sistema combina misiles y armas de tubo, pudiendo portar cada vehículo hasta 12 misiles. El dispositivo lo integran también modelos más antiguos como los SA-3 Goa y SA-6 Gainful.

Actualmente Siria está negociando la adquisición del sistema de defensa aérea de largo alcance S-300, aunque algunos medios indican que éste sistema ya se encuentra en servicio en el ejército sirio. Si se ha confirmado el interés por incorporar rápidamente los SA-11 Gadfly de medio alcance, aunque Rusia le ha ofrecido el modelo sucesor de éste, los SA-17 Grizzly que admiten el mismo tipo de vehículo y lanzador del SA-11 pero que incorpora notables mejoras en el sistema de control de tiro que le permite por ejemplo, combatir hasta 6 blancos de modo simultáneo.

Como vemos hay AAA y SAM en suficientes cantidades para poner en apriertos a cualquiera....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Según un interesante artículo publicado ayer por la prensa israelí, Siria tendría en la actualidad uno de los mejores sistemas de defensa aérea del mundo
sip, e Irak era el 4º ejercito mas poderoso del mundo...
un abrazo
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Otra más y van.............

Los rumores de Siria adquiriendo S-300 (o Iskander) son historia repetida desde hace mucho; pero lo cierto que no desplegaron un sistema ruso state of the art nunca,.

Y dudo mucho que lleguen a hacerlo.

Pero bueh....deben querer los F22 rápido :D
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
nico, el iskander es un misil tierra/tierra... el s300, referiria a la version sa10 supuestamente...
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

es que Marcelo...tanto del S-300 como Iskander E se habia hablado en el corto plazo y todavia..nada naditas
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ya lo lei mejor... habia entendido que Nico hacia referencia que el s300 era el iskander... cosas de nono!!!!
 

Teseo

Colaborador
Clau, el SA-24 Grinch es el mismito Igla-S ;)

Ellos (los sirios) han adquirido también Pantsyr-S1 que es mu bueno...pero su terreno es terrible para la concepción de una IADS. A mi me parece que hay mucha propaganda de parte israelí, tu que piensas?
 
S

SnAkE_OnE

suficiente justificacion es recargar pilas de todo el bombaje que se largo en el Libano...asi quedaron las ciudades, tenes la evidencia de que por algo...las bombas no estan mas , je


creo que incluso USA le habia dado acceso a uno de sus arsenales en israel por que de verdad...se estaban quedando sin bombas, asi como USA le compraba municion a ellos por que en Irak estaban escaseando
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No se trata de justificar nada (¿Justificar ante quién?) ni de ninguna extraña operación del Mossad, si no simplemente de una nota amarillista, como las que los foristas chilenos suelen comentar sobre algún diario peruano. E imaginen que siendo el Medio Oriente el caldero que es, las notas de prensa catastróficas están a la orden del día.

La mayor amenaza real la constituyen si los Iglas, que podrían llegar a manos de Jizbalá u otras organizaciones.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Rumplestilskin dijo:
Me refería a los post de Mandeb o Guitro que hablaban de una necesidad de justificación.


que te pasa? Deberias saber a esta altura que un pais para transferir una cantidad de dinero en ayuda militar como la que piensa hacer EE.UU con sus aliados en Medio Oriente, debe de alguna manera "justificar" el porque de estos fondos y/o ayuda ante la comunidad internacional. Tal cual paso con Irak antes de la invasion, se trato de justificar al operacion de Invasion a un pais soberano, con la mentira de las armas de destruccion masiva ... Esto fue porque EE.UU necesitaba justificar algo? Realmente no, pero se necesita un marco de legitimacion de acciones para hacer ciertas cosas.

Asi que nada de notas amarillistas, operaciones secretas del mossad ni ocho cuartos, solo un poco de sentido comun
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Primero, no creo que EE.UU deba justificar que hace con su dinero ante el mundo, en todo caso, si ante sus contribuyentes.

Segundo, si ese fuera el caso, estaríamos, como pasó con la justificación a la invasión de Iraq, frente a informes del Pentágono. En este caso es solo una nota de prensa (habría que ver la funte exacta). Que pueda existir en algún momento una campaña para impresionar a Washington para más ayuda es lógico, pero se movería a alto nivel, y no a una mera nota periodística.

No descarto otra visión, solo me parece algo exagerada en este caso puntual.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Actualmente Siria está negociando la adquisición del sistema de defensa aérea de largo alcance S-300, aunque algunos medios indican que éste sistema ya se encuentra en servicio en el ejército sirio.

Como encontrar se puede encontrar porque el S-300 debe tener como 10 version, o sea de la primera, la P, con los misiles "5V55" de solo 50 km de alcance tal vez tengan.
 
Arriba