Sinceremonos, realidad de las Fuerzas Armadas argentinas

¿Son competentes nuestras Fuerzas Armadas ante un conflicto bélico?

  • Si

    Votos: 41 13,4%
  • No

    Votos: 157 51,1%
  • En parte

    Votos: 109 35,5%

  • Total de votantes
    307
Yo creo que en el fondo se termina en eso, en la amenaza nuclear.

Si Argentina, en Malvinas lograba hundir un portaaviones o poner en desventaja la situación, los ingleses no hubiesen dudado en lanzar un misil nuclear contra un objetivo continental.

Que tienen en común los cinco países que se encuentran en el consejo de seguridad de la ONU ? Todos tienen armas nucleares.

Por cada U$S invertido en armas de otros países deberíamos invertir el doble en tecnología propia.

Ese fue exactamente el motivo de la visita de Juan Pablo II en 1982,efectivamente ,en caso de una eventual humillacion militar ,Margaret Tatcher dio instrucciones de atacar Cordoba con un msil Polaris lanzado desde un SSBN en el Atlantico,tal aseveracion la hizo un diputado BRITANICO impresionado por la liviandad con la que hablaba el gobierno ingles acerca del uso de armas nucleares.
Saludos.
 

BUFF

Forista Temperamental
Ese fue exactamente el motivo de la visita de Juan Pablo II en 1982,efectivamente ,en caso de una eventual humillacion militar ,Margaret Tatcher dio instrucciones de atacar Cordoba con un msil Polaris lanzado desde un SSBN en el Atlantico,tal aseveracion la hizo un diputado BRITANICO impresionado por la liviandad con la que hablaba el gobierno ingles acerca del uso de armas nucleares.
Saludos.

Perdón pero mi memoria puede ... puede ... ¿que estaba diciendo???? AAAAAAhhhhhhhhhhh No hubiese sido un buen argumento para que la URSS probara algo ¿No? :ack2: :ack2: :ack2: por esos años TODOS querían probar sus armas y por lo tanto No podía haber argumento alguno... para poder utilizarlas. Hoy te haces el Loco y listo, haces lo que queres, ayer ¡¡¡¡¡Noup!!!!!

Ya se, Ya se BUFF ... RAUSSS
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El uso de un arma nuclear disparada contra una nación que no las posee, en un conflicto de relativa intensidad es bastante discutible.
Las consecuencias de tal acto hubieran sido complicadas para Inglaterra.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
El uso de un arma nuclear disparada contra una nación que no las posee, en un conflicto de relativa intensidad es bastante discutible.
Las consecuencias de tal acto hubieran sido complicadas para Inglaterra.

A las potencias les importa un joraca la opinión pública internacional y sus consecuencias. Sobran ejemplos, sobran. Menos le importa todavía a naciones qeu han vivido y subsistido históricamente de la piratería y el saqueo.
 
Menos le importa todavía a naciones qeu han vivido y subsistido históricamente de la piratería y el saqueo.

Si, Gran Bretaña es lo que es y toda la historia que tiene gracias a la piratería y el saqueo.
Tampoco hay que ser ignorante y exagerar por más que se le tenga odio o lo que sea.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Si, Gran Bretaña es lo que es y toda la historia que tiene gracias a la piratería y el saqueo.
Tampoco hay que ser ignorante y exagerar por más que se le tenga odio o lo que sea.

Podemos ampliar, si quiere cualquiera de los dos siguientes temas:

- Piratería y saqueo en la historia británica
- Opinión pública interna / internacional de países potencia ante el uso de fuerza.

Creo que el tema se iría de lo comprendido en este post, y ami me obligaría a re.estudiar para poder opinar mejor. Con respecto a la probable intención de RU de dirigirse al continente si se les complicaba, tenía mis rumores (rumores) por lo qeu puntualmente no opino de eso, pero creo que si lo consideraban necesario, la opinión pública no hubiera sido un freno, aunque también creo qeu se estuvo lejos de llegar a eso. La opinión publica es lo mas "intrascendente", fácil de manejar, volátil, poco objetiva entre los actores de un conflicto.

Es mas, creo que el desarrollo de capacidades de un país en cuanto al poder real de repartir la información de los actores y sucesos de un conflicto tendría qeu formar parte del desarrollo de las FFAA.
 
Chile siempre me preocupa ... ahi estan los mandatarios listos a saltar a la Patagonia Argentina cuando mas les convenga.

Como viene la mano seguro que el mediador de turno se las regala.

Mas que nada la ley de armas se deberia abolir y deberia ser la obligacion de cada ciudadano (que no tenga historia criminal) de estar armado y listo a la defensa de La Nacion.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Si, Gran Bretaña es lo que es y toda la historia que tiene gracias a la piratería y el saqueo.
Tampoco hay que ser ignorante y exagerar por más que se le tenga odio o lo que sea.

No te olvides de la capacidad de corromper cuanto gobierno del tercer mundo se les cruzaba. Vamos Finback, si llegaron a ser imperio fue por garcarse y pisotear a todo aquel que no encuadraba en sus ideas ...
 
Arriba