Simulador de Vuelo F-80

El sabado dando vueltas por el Aerocountry Club de Gral Rodrigues, dentro de un hangar me tope con este simulador y ovbiamente quiero compàrtirlo con ustedes.

























Saludos
 

preloader

Colaborador
dagger, no encontre material al respecto en inet, basicamente el funcionamiento es solo por los controles y herramientas de vuelo para simular?
 
Dagger AR dijo:
Sinceramente no lo se, pero me han dicho que a estos simuladores lo usaban los pilotos de canverra para entrenarse.

Saludos

Lo veo muy dificil a esto ultimo, ya que la disposicion instrumental es propia del Lockheed T-33/F-80, ademas de que se observa una sola palanca de gases. Descarto que se trate de un simulador muy basico de Bac/EE CANBERRA.

La diferencia mas notable entre el cockpit del T-33 y este sim, es el indicador del tren de aterrizaje, desplazado aqui hacia la derecha, cuando en el original va en el extremo izquierdo.

Otra pauta que me da es el hecho del Tacan AN/ARN 21 (panel derecho) es un equipo estandard presente en el T-33/F-80 y en estas otras aeronaves americanas A-3A/B, A-4, B-50, B-52, C-54, C-97, RC-121, C-130, KC-135, C-141, F-84, F-86, F-89, F-100, F-101, F/TF-102, F-104G, CH-3C, HH-43B, T-29, T-37, T-39, OV-1A, X-21, AF-2W, AD-5, F2H-2/2N/2P, F3D-2, F9F-2, P2V-5, R6D-1.

Igual caso con el ARN/ARN-6 Radio Compass fabricado por Bendix y usado por ej en B-47, B-50, B-66, C-47, C-97, RC-121, C-130, F-80, F-86, F-89, F-94, F-100, H-19, H-21, H-34, T-28, T-29C/D, X-21, AD-5, F2H-2/2N/2P, F3D-2, F9F-2, P2V-4/5, TO-1, ZPK , etc, reemplazado por el AN/ARN-59.

http://members.chello.nl/m.waterloo/t33-panel.html

En el panel izquierdo en uno de los costados se aprecia la chapa del Fabricante y se ve un borroso LINK, conocida firma dedicada a la simulacion.
Si no me equivoco se trataria del modelo C-11.

http://members.chello.nl/m.waterloo/images/t-33/c11-linktrainer.jpg


Interesante hallazgo, gracias por compartirlo.

Salut!
 
Me parece que por toda la data que encontre es muy probable que sea mas de T-33 que de F-80, pero no dejo de descartar de plano esto ultimo. Si volves a ir trata de identificar alguna placa que denote el modelo. Es seguro que es fabricado por Link (se nota en el panel izquierdo), para mi se trataria del modelo de simulador C-11.

Saludos,
 
segun me parece, se trata de un simulador del T-33 y es muy probable que alla sido utilizado por la FAA para el adiestramiento de los pilotos del F-86. Recordemos que cuando la FAA comenzo las tratativas para la edquisicion de este caza, el contingente argentino que se traslado a EEUU para adiestrarse y traer los Sabres en vuelo, se adiestro el el T-33 de la USAF antes de pasar al Sabre....(supocioes mias nada mas)
Suerte muchachios
 
Arriba