SI.NA.RA.ME. (SIstema NAcional de RAdares MEtereológicos): RMA0, RMA1 & COP.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Disculpame , pero no estoy de acuerdo, en este aspecto, y con los cambios en el clima que hay, hoy no esta garantizado nada, por lo tanto, si suma para prevenir, ayudar y mejorar la calidad de vida de todos, mejor.

¿Conocés el clima de la Patagonia?

No es cuestión tampoco de ponder radares meteorológicos donde no graniza ni hay tormentas, porque es la única tierra emergida en un hemisferio acuático, donde los vientos que imperan el 99,99% del tiempo son los alisios australes, con la interferencia de loa Andes . . . .

El clima allí, es absolutamente predecible. Horrible, pero predecible.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
¿Conocés el clima de la Patagonia?

No es cuestión tampoco de ponder radares meteorológicos donde no graniza ni hay tormentas, porque es la única tierra emergida en un hemisferio acuático, donde los vientos que imperan el 99,99% del tiempo son los alisios australes, con la interferencia de loa Andes . . . .

El clima allí, es absolutamente predecible. Horrible, pero predecible.


Correcto motivo por la cual el INTA tiene sus radares en el lugar donde se producen más tormenta en argentina.

 
Y, si está comenzando a granizar en la zona (toda una rareza), podría servir uno en el Alto Valle.


A eso apunto, el clima esta cambiando, y lo que hoy damos por sentado del clima de la Patagonia, no es tal, y se produce una rareza como esta.
Eso se llama prevención, por mas que hoy no caigan piedras.
 
A eso apunto, el clima esta cambiando, y lo que hoy damos por sentado del clima de la Patagonia, no es tal, y se produce una rareza como esta.
Eso se llama prevención, por mas que hoy no caigan piedras.
Ocurre que el cambio del clima Patagonico en caso del granizo solo se da en el Valle del Rio Negro (Alto y Valle Medio), mas que nada porla produccion de frutas, hortalizas, Lupulo, etc...que en el resto no es necesario, (por ej Los Antiguos en Santa cruz con sus plantaciones de Cerezas o El Bolson/Lago Puelo/El Hoyo con sus plantaciones de fruta fina, lupulo, etc) como bien amplio Armisael.-
 
Si Erommel...pero tanto en Bolson como en Bari...realmente el granizo es de risa...(son de 0,5mm las pelotitas de hielo)

si, el granizo fue de risa... pero preguntale a gente que haya estado aca en El Bolson desde hace 30 o 40 años, cuantas veces vio granizar? yo escuche mucha gente decir que era la primera vez. Como tambien, tormentas electricas, de a poco, estan siendo mas comunes, cuando antes no lo eran nunca. Asi como la cantidad de nieve en las montañas, mucho menor a lo que era 10, 20 o 30 años atras...

No nos riamos mucho de la naturaleza mejor ;)
 
si, el granizo fue de risa... pero preguntale a gente que haya estado aca en El Bolson desde hace 30 o 40 años, cuantas veces vio granizar? yo escuche mucha gente decir que era la primera vez. Como tambien, tormentas electricas, de a poco, estan siendo mas comunes, cuando antes no lo eran nunca. Asi como la cantidad de nieve en las montañas, mucho menor a lo que era 10, 20 o 30 años atras...

No nos riamos mucho de la naturaleza mejor ;)
Ok estimado...no es "normal" que granize estoy de acuerdo...pero desde hace mas de cuarenta años que graniza en Bari...no todos los años...pero cada tres si, supongo que en el Bolson sera al menos "parecido".

PD: De todos modos tenemos un Doppler en Bari...el primero de todos...claro :D
 
Ok estimado...no es "normal" que granize estoy de acuerdo...pero desde hace mas de cuarenta años que graniza en Bari...no todos los años...pero cada tres si, supongo que en el Bolson sera al menos "parecido".

PD: De todos modos tenemos un Doppler en Bari...el primero de todos...claro :D

Pero no lo conectan al Rain Alarm egoistas!!
En Buenos Aires me divertia viendo cuando llegaba la tormenta! aca no puedo! :(

Hay alguna pagina desde donde se pueda ver?
 
Arriba