si malvinas no hubiera existido

Hola esto es una suposición pero como creen que ¿estarían conformadas nuestras FF.AA hoy si no hubiera existido el conflicto de Malvinas?:confused:
 
hola gente soy de rio gallegos y compañero de faichy en el industrial N6 y futuro Tecnico Aernoautico. Con respecto de tema de malvinas yo opino q los cambios no hubieran sido muy grandes en cuanto a la situacion general de las Fuerzas Armadas, aunque hay algunas exepciones como por ejemplo: La actualidad de los destructores type 42. El Hercules esta cumpliendo un rol con la IMARA para el cual no fue construido y el Santisima Trinidad esta parado y cayendose a pedasos. Si no hubiera existido el embargo podriamos contar con los repuestos para las turbinas Olympus Th38 ademas de haberle acutalizado sus sistemas de armas y electronica. Podrian estar cumpliedno su rol de defensa antiaerea y hoy no necesitariamos las MEKO 200 que dicho sea de paso no encuentro info del estado actual del Plan apolo. Yo creo q El portaaviones se hubiera venido para desguace igual ya q no contabamos con los fondos para actualizarlo ni para matenerlo operativo. Los A4-AR q se compraron en la decada del 90 son un pobre sustituto de la necesidad de la FAA de una avion de superioridad aerea. Al no ser dotado de bombas laser. misiles Maverick y ademas de ser un avion de ataque al suelo, pero por otro lado tiene un radar compatible con el de los F16 mas viejos.En resumen esas son algunos de los resultados de la guerra de malvinas. Por otro lado hay cosas q son de destacar como: la eliminacion del servicio militar obligatorio, asi se puede elegir entre miles de candidatos y se profesionalizo al EA. Segun un articulo que salio en la revista española DEFENSA la guerra de malvinas fue el ultimo conflicto donde pudieron extraerse lecciones tecnicas y tacticas operativas de importanica. La Argentina estuvo y esta ligada a los yanquis en cuanto a la compra de armamento. Espero q lleguen tiempos mejores y volvamos a ser lo q fuimos hace unos cuantos años atras como ser el unico pais de sudamerica con portaaviones propio, el primer pais con aviones a reaccion de sudamerica,etc,etc. Un saludo a todos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
No creo que existieran grandes cambios. Tal vez el traspaso hacia la democracia se hubiera tardado algo más, con lo cual el deterioro de las FFAA no estaría tan avanzado. Tal vez podría ser un reflejo Chile de lo que plantean pero con la diferencia de que acá no anduvo medianamente bien la faz económica durante el gobierno militar como si ocurrió en Chile y por lo tanto las consecuencias finales serian las mismas que sufrimos hoy.
Te recomiendo la película Fatherland. La historia se desarrolla en una Alemania que no perdió la SGM. También en la misma tendencia esta el anime Jin-Roh (The Wolf Brigade) de Hiroyuki Okiura, donde alemania no solo gana la SGM sino que domina Japon.

Saludos
IA-37P
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Recordemos que durante el gobierno de Alfonsín estaban decididos a comprar F-16 y FA-18 para reemplazar los Mirage III y Mirage V, y Malvinas fue una de las principales causas del rechazo norteamericano para concretar la compra-venta, y de no haber sido los aviones norteamericanos podrían haber sido Mirage 2000, quién sabe.

También a no olvidar que la ARA tuvo que dar de baja los nuevos MB-339 Aermacchi, así como también se quedó sin su lote de 8 Lynx que tenía pedidos.
 
La incompetencia de las Fuerzas Armadas en el campo politico y economico, junto a su sangrienta irrupcion desapareciendo y masacrando masivamente a los argentinos hace que el resutlado de oprobio hubiera sido el mismo. No hay resultado economico que borre los miles de desaparecidos, los campos de concentracion y el exilio de cientos de miles de argentinos. De manera que la disminucion de los presupuestos militares no fue consecuencia de Malvinas, sino que fue resultado directo de la disminucion de los recursos estatales por la contraccion de la economia. Malvinas aceleró los tiempos, pero no vario el destino de las Fuerzas Armadas. De este razonamiento se desprende la conlusion logica que no fueron los gobiernos democraticos los que disminuyeron los presupuestos desde 1983 en adelante, sino que fueron los propios incompetentes civiles y militares que destruyeron la economia entre 1976 y 1983. Por otra parte ¿no será que los presupuestos militares estuvieorn sobredimensionados durante la dictadura y lo que hubo luego fue un reacomodamiento o adecuacion a la realidad? en un pais que se hundia no tenía mucha lógica el sostenimiento de una carrera armamentista cuando contribuia a drenar recursos que profundizaban las tensiones internas por la pobreza y marginacion de crecientes sectores de la poblacion?
Malvinas no creo la multiplicacion de la deuda externa, ni la tablita cambiaria, ni la disminucion al 33% del PBI industrial, ni la pauperizacion, ni la 1050, ni los desaparecidos... fueron anteriores por lo que no es posible analizar sin tener en cuenta lo que fue la dictadura. Luego: con el pais que dejaron, hecho pedazos, cosa que no tiene que ver con Malvinas, ¿con que dinero se hubieran comprado F16 o F18? la conclusion obligada es que no hubiera cambiado la composicion, solamente se hubieran sostenido doctrinas antiguas que quedaron en evidencia como erradas en la batalla por Malvinas (principalmente el servicio militar obligatorio com ofuente de mucamos para los oficiales y suboficiales, la doctrina de separacion de tareas por fuerzas o discoordinacion, la sujecion a los requerimientos de las potencias de turno, el equipamiento en base a hiptesis ficticias como son las sublevaciones internas, etc.)
 
A eso habria que agregarle la actual falta de lideres politicos, consecuencia direccta del exterminio que aplico la dictadura.
Que lindo que seria poder leer hoy a Walsh en Pagina/12.-
 
Si mal no recuerdo, hubo todo un arsenal que nunca llego por causa del bloque impuesto por UK y USA desde el 2 de abril. La unica suposicion posible es que quizas hubiera mas armas, pero en cuanto a las nuevas generaciones de equipos no creo que sea posible pensar en equipos mas modernos mas alla de los que podrian haberse adquirido mas lla de 1983, año en que Argentina se encontraba en absoluta bancarrota de acuerdo a las estadisticas mas creibles. Ms equipos volviendose viejos en la actualidad hubiera sido quizas la diferencia mas notable sin Malvinas.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
el servicio militar obligatorio creo q es un tema aparte
lo loco es q el servicio militar voluntario esta lleno


sobre lo q hablas de la dictadura me parece desviar las cosas, si bien hay relacion creo q decis demasiado
bah demasiado en algun sentido, porq hay cosas q no decis como por ejemplo el presupuesto de la uba y lo bien q estaba, no como ahora....


de no haber entrado en guerra creo q hubiera habido un cambio de armamento pero manteniendo los proveedores un poco de Usa, Francia y Reino Unido.
Pero no creo q hubiera ido mas alla de un escuadron de aviones de ataque y otro tipo de naves en la armada.
 
me refiero a la prioridad dentro del presupuesto total, que daba un gasto militar muy por encima del actual en relacion al gasto central. Mi parecer, por supuesto, es una opinion... pero insisto que la retraccion del ingreso explica las dificltades de equipamiento, Malvinas explica las dificultades respecto a las fuentes.
 
Yo creo que sin la guerra no hubieran existido grandes diferencias respecto a lo que hoy hay.

No creo que sin guerra de Malvinas hoy estuvieran navegando 6 TR-1700, ni los dos Type 42 al mismo nivel que los británicos modernizados, ni que hubiese F-16 en lugar de los Mirage III. Porque, con o sin guerra, la crisis económica hubiese estado ahí, y no se hubieran podido financiar los programas previstos como la remotorización del V-2, los submarinos locales, la sustitución de los Mirage III/5/Dagger, la modernización de los Type 42... Creo que la guerra directamente sólo influyó en los Sea Lynx encargados, en los repuestos de turbinas para las Meko y los Type 42, e indirectamente en el veto de algunos armamentos estadounidenses. Si no hubiera habido guerra y se hubiesen comprado F-16 y F-18, hoy no volarían. El problema es la pésima gestión que se ha venido haciendo en Argentina secularmente y la corrupción inevitable.
 

Iconoclasta

Colaborador
En cuanto armamento? Seguramente estariamos mejor
Politicamente? Hubiesemos tenido dictadores para rato
Adiestramiento? Infinitamente peor

Saludos,
Hernán.
 
apoyo 100% lo que sostiene Violador
No es por ser perfersamente idiota, pero se los imaginan a GaLtieri y sus secuaces si hubieran ganado la guerra????????????????????
 
Hymenoptero dijo:
A eso habria que agregarle la actual falta de lideres politicos, consecuencia direccta del exterminio que aplico la dictadura.
Que lindo que seria poder leer hoy a Walsh en Pagina/12.-

Es la primera vez que no coincido en nada con alguien.
 
yo creo que el nivel de nuestras ffaa no seria tan profesional como el de ahora y estariamos retrasados seguramente 10 años politicamente
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hymenoptero dijo:
A eso habria que agregarle la actual falta de lideres politicos, consecuencia direccta del exterminio que aplico la dictadura.
Que lindo que seria poder leer hoy a Walsh en Pagina/12.-

TOTALMENTE DE ACUERDO:)

Respondiendo a la pregunta: Creo que hubieramos tenido dictadura por un tiempo mas, no mucho, pero si se hubiera extendido en el tiempo.
 
No entiendo, que lider hubiese habido ahora que dicen que se exterminó? Líderes eran Balbín, Perón y algunos otros. Que nombres dicen ustedes?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Finbak no es de lideres de ése momento, sino de los que "podrian haber sido hoy".

Hablamos de la gran masa de jovenes que fueron perseguidos, asesinados, o que se fueron para que no los metieran presos o mataran.
Hoy esos jovenes serian politicos, relativamente jovenes, que habrian representado el recambio que hoy no tenemos.
Tuvieran la ideologia que tuvieran.
Hoy Chile está como está porque Pinochet no se calento mucho con los que se le oponian. Que se fueran antes que matarlos. Esos tipos volvieron y hoy son los lideres del pais.
 
Hoy de ser líderes, viviríamos en un pais como Cuba.

Estaríamos mas retrasados que nadie en el mundo.

Por favor, eso de suponer que hoy serían políticos de racambio es un disparate.

Los "jóvenes idealistas" tenían ideas que se dan de patadas con todo lo que se ha hehco en los paises serios, pujantes y cuya población vive en altos estándares de calidad.

Con las ideas que tenían hoy seríamos una dictadura de izquierda retrógrada y el pais mas atrasado de América.

Los militares no supieron gobernar simplemente porque no están preparados para eso. Por ende, de no haber ocurrido Malvinas también les quedaba poco, porque no estaban en lo que les correspondía hacer.

Ni siquiera supieron marcar un rumbo económico como Pinochet, que por mas gobierno de izquierda o derecha que haya en Chile, han sabido mentanerlo en el tiempo garantizando reglas de juego claras para las inversiones claves en el desarrollo impresionante que han logrado.

Saludos
 
Arriba