Shenyang J-8 Finback, el Interceptor Chino

Grulla

Colaborador
Colaborador
què onda, servirian como reemplazo transitorio hasta comprar algo mejor?

saludos.

Cualquier cosa moderna equipada con radar de pulsos doppler y misiles de largo alcance sirve para reemplazar el Mirage y cia. Estos dos últimos modelos estan bastante bién equipados

F-8IIM: Con el fin de la guerra fría China busco la ayuda de Rusia para modernizar al J-8B. En 1196 se presento el F-8IIM, equipado con un radar de pulsos doppler ruso Phazotron Zhuk-8II y misiles aire-aire de alcance medio R-27R1 (AA-10 “Alamo-A” para la OTAN) de guiado radar semiactivo y antibuque Kh-31 (AS-17 Krypton-A para la OTAN), convirtiendo al F-8IIM en la variante mas capaz de la serie J-8B y la primera con capacidad VVR.
El primer prototipo voló en noviembre de 1996. Además del nuevo radar estaba equipado con un INS/GPS integrado Tipo 563B, un nuevo cockpit con pantallas multifunción a color, un bus de datos digital MIL-STD-1553B y un bus de armas MIL-STD-1760A y motores mejorados WP-13B de 7.000 kg de empuje máximo.
La versión prevista para equipar a la fuerza aérea china se denominaba J-8C (o J-8III) pero no recibió pedidos locales ni de exportación.
En el 2004 apareció una nueva versión de exportación del F-8IIM que aprovechaba parte de los desarrollos y la tecnología del J-8F. Esta nueva versión esta equipada con el radar de pulsos Doppler de origen chino JL-10A (Tipo 1492) con modos aire-aire y aire-superficie. Aparte de los usuales AAM R-27R1 y los ASM Kh-31A el nuevo F-8IIM es capaz de lanzar el misil local PL-12 (SD-10) de guía radar activo y bombas guiadas por láser.


J-8F: Nueva variante que aprovecha las tecnologías desarrolladas para el F-8II (J-8C). Es hasta la fecha la más capaz de todas las variantes. Entre sus nuevas características esta el radar de pulsos Doppler JL-10A (Tipo 1492), misiles VVR PL-12/R-27/R-77 y ASM Kh-31 junto a bombas guiadas por láser o GPS.
El primer vuelo fue en el año 2.000 y el primer disparo exitoso del PL-12 en el 2.004. Debido a su bajo costo y capacidades en combate más allá del alcance visual similares a las del Su-27/30, el J-8F entro en producción limitada con la PLAAF a partir del 2.003.
 
compro compro, que sea barato y efectivo, compro.



saludos.


p.d.: hay que tener en cuenta las facilidades de pago que nos daria China, ademas de que tambien los misiles han de ser mas econòmicos que la competencia...ademas, què otro bi-motor podriamos garpar? (siempre teniendo encuenta los polìticos que tenemos y tendremos...)
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
15 días de suspención, por favor. Y prohibición para volver a postear en cualquier parte menos en las trivias de Porinbak
 
jaja aceptaria el "castigo" pero si queres ser 100% realistas...el panaroma se torna muy oscuro...


de parte del oficialismo, con suerte mirage 2000, de parte de la oposiciòn no se toca el tema, osea que ni hoy ni dentro de 5 años, se va a comprar 36 cazas 0 km, ni hablar de llegar al nùmero que pretende la FAA de 72 cazas de primera linea, despues pensar en cùantos estarian operativos y cùantas horas deberian sumar anualmente nuestros pilotos, es como para ponerse a llorar, porque ni del oficialismo y mucho menos de la oposiciòn llegan "promesas", osea ni promesas, es triste y patètico pero es la realidad.


ademas, me vas a decifr que te disgustaria ver estos bichos en moròn en los air fest anuales?
ademas, tendriamos mucho mas accesible todos los dientes del aparato, què sè yo, siemper hablando de bi-motores...ni un f-15 ni un flanker ni un rafale bleh, què màs queda, un f-5 jajaja


saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El problema es que para estos bichos habría que aumentar la longitud de las pistas y a pesar de su tamaño, armamento y electrónica sus prestaciones son muy de los "60", sobre todo el alcance.

Si alguna vez vamos a comprar algo chino que sea de dos cifras, J-10 o J-11B, no cosas anticuadas
 
 

Landa

Als Ich Kan
Como bien dijo Grulla, con el J-10 el salto tecnológico de China fue descomunal, todo lo que venga atras es "anticuado".-
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Chengdu J-9 (el competidor del J-8II en su momento), en dos de sus varias iteraciones de diseño



 
Última edición:
Berkut la pagina que uso para subir las imágenes es esta http://subefotos.com , no se porque no podes verlas .
La primer foto no se si es un j8 o j8II , es interesante como han retirado toda la parte trasera del fuselaje
quedando expuestos los motores .
 

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