Si si.Es la misma que luego se encargó de la reconstrucción de los Mirage.
Pero con los Mirage, se arrancó en el 78!
Si si.Es la misma que luego se encargó de la reconstrucción de los Mirage.
Este también se merece su propio hilo

Hay uno!Este también se merece su propio hilo![]()
Este también se merece su propio hilo![]()
Hay uno!
De los aparatos Soviéticos( y derivados), siempre me gustaron los Mig-15/17/19/ y 21.Qué lindo bicho!! Por qué te gusta tanto michelun?
según algunos relatos y que supe leer hace mucho.. el J-6 se mantuvo en servicio y modernizó incluso después de haber recibido el J-7 en cantidad pq.De los aparatos Soviéticos( y derivados), siempre me gustaron los Mig-15/17/19/ y 21.
Y con los J-6 , siempre me atrajo el buen servicio prestado en la PAF.
De hecho, la única “ventaja” en comparación con los J-6, era que los J-7 incorporaban un radar Griffo(entre otros componentes occidentales), lo que le daba cierta autonomía, a la hora de interceptar a un intruso.según algunos relatos y que supe leer hace mucho.. el J-6 se mantuvo en servicio y modernizó incluso después de haber recibido el J-7 en cantidad pq.
era económico y simple y por que los pilotos lo preferían por que decían que el avión era mas maniobrable a cotas bajas o medias (que es donde se producían la mayoría de combates aéreos de la época) que el mig-21/J-7 que lo reemplazaba.
Y el asiento eyector!la modernización mas importante fue justamente encaminada a actualizar sus sistemas con equipo occidental y la incorporación en el armamento de los AIM-9.. enfocada principalmente para mejorar sus capacidades aire-aire.
Eso, más la imposibilidad de acceder a equipos más modernos en las cantidades necesarias, hasta fines de los 90.supongo que eso explica el porqué de su vida operativa en Pakistán y su buen servicio con ese país.
no se si todos tienen el Griffo.. pero bueno.. claramente el J-7 tiene algunas ventajas sobre todo a alta cota y también es mas rápido, tiene mayor carga de armas (por muy poco) y un poco mejor alcance (también por muy poco)De hecho, la única “ventaja” en comparación con los J-6, era que los J-7 incorporaban un radar Griffo(entre otros componentes occidentales), lo que le daba cierta autonomía, a la hora de interceptar a un intruso.
y si.. al tener un gran número de aviones occidentales en su inventario era lógico intentar modernizar lo mas posible los aviones para estandarizar lo mas que se pueda armas, sistemas, repuestos, etc.Y el asiento eyector!
Ningún avión de producción China, al servicio de la PAF operó/opera con los asientos originales. Siempre fueron reemplazados por modelos de la MB.
el trabajo que hicieron los Pakistaníes en cuanto a mantenimiento y su complejo industrial es realmente admirable!Eso, más la imposibilidad de acceder a equipos más modernos en las cantidades necesarias, hasta fines de los 90.
Pero también hubo un punto clave, que fue el de haber cambiado el sistema de mantenimiento oriental, por el occidental, donde se dejó de lado “el usar” hasta reventar, y se pasó al uso por vencimiento, ya sea por hs o por calendario.
Y en esto, tuvo gran participación el complejo industrial PAC Kamra, que utilizó métodos parecidos al que usaba en el mantenimiento de los Mirage.
sep...Comentario aparte, siempre me resultó interesante, ver como la PAF, se preocupaba por tratar de sacarle el máximo provecho, a cada uno de sus Sistemas de armas, dejándolos altamente competitivos, frente a los más modernos sistemas desplegados por su contra parte, la IAF.
Con solo ver las capacidades que le sumaron a sus FT-5, los cuales mantuvieron en servicio hasta bien entrados los años 2000, alcanza para dimensionar mi admiración hacia la PAF.
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Capacidad para misiles franceses Matra Magic II y estadounidenses AIM-9P/L/M, napalm y cohetes no guiados, señal acústica de objetivo y advertencia, GPS e IFF.
Si, ambos modelos de F-7 llevan radar Griffo.no se si todos tienen el Griffo.. pero bueno.. claramente el J-7 tiene algunas ventajas sobre todo a alta cota y también es mas rápido, tiene mayor carga de armas (por muy poco) y un poco mejor alcance (también por muy poco)
el J-6 era un buen diseño base y muy estable... era mas simple y fácil de volar.
Los F-6, llegaron para reemplazar a los aviones occidentales, como el F-104,F-86, y los Martín Canberra.y si.. al tener un gran número de aviones occidentales en su inventario era lógico intentar modernizar lo mas posible los aviones para estandarizar lo mas que se pueda armas, sistemas, repuestos, etc.
los MB y los AIM-9 eran moneda común en los Pakistaníes y las versiones de ambos que utilizaban eran sin dudas mejores a lo que pudieran suministrar los Chinos en esas épocas.
Si, ni hablar, envidiable desde todo punto de vista.el trabajo que hicieron los Pakistaníes en cuanto a mantenimiento y su complejo industrial es realmente admirable!
la capacidad para operar y mantener en vuelo aviones con tantos años encima y además con la capacidad de construir piezas "in situ" cuando ya no se producían mas... nuevamente.. para sacarse el sombrero!
Estimo que por la poca cantidad de aparatos en servicio, y el embargo de EE.UU, habrán considerado que no valía la pena.sep...
tomaron lo mejor de los 2 mundos y utilizaron lo que tenían hasta sacarle el máximo potencial posible... realmente los Pakistaníes son un ejemplo a seguir para fuerzas aéreas con pocos recursos! como la nuestra por ejemplo!!!
cuando nosotros descartamos MIII con menos de 3000hrs ellos duplicaron o triplicaron esos números y con modernizaciones constantes de sus aviones y además aplicadas con muy buen tino.
y no sólo en la familia Mirage sino en casi todos los medios que han operado.
creo que los únicos aviones que no modernizaron mientras los operaron fueron los F-104.
Sos más chino que sopa de murciélago.Y con los J-6 , siempre me atrajo el buen servicio prestado en la PAF.