Seguridad en la visita de Obama

Derruido

Colaborador
Igualmente creo que Obama lleva lo suyo a todos lados donde va.
Por algo son lo que son, y nosotros somos lo que somos.

Besos
PD: Y después escribimos que nos vamos a enfrentar con los Piratas............... en 34 años no cambiamos nada, al contrario cuesta abajo. Jamás creí vivir para ver lo que veo hoy en día en éste pais. Somos un Chiste, sin capacidad de defender un kiosco.
 
Fuerzas de Defensa Argentinas
26 min ·
Según trascendió como parte de la visita del Presidente Barack Obama a nuestro país se está evaluando fuertemente desplegar cazas F-16 de la USA o la ANG a la VI Brigada Aérea de Tandil para brindar cobertura a la zona de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores durante la visita del primer mandatario de Estados Unidos.

De concretarse no seria la primera vez que esto ocurra puesto que en el año 2005 durante la Cumbre de las Américas realizada en Mar del Plata ya se habían desplegado aeronaves estadounidenses en la Base Aeronaval Comandante Espora.



https://www.facebook.com/pages/Fuerzas-de-defensa-Argentinas/260990700645340
Al final los que decían que el próximo multirrol que iba a operar en la VI era el F-16 ganaron. Lástima que pertenecen a otro estado.
 

Derruido

Colaborador
Al final los que decían que el próximo multirrol que iba a operar en la VI era el F-16 ganaron. Lástima que pertenecen a otro estado.
Pero miralo desde éste punto de vista................... si operan y a la pista la peinan unos cuantos militares a pie........ que cachetada a los que sostienen que no se traían por las piedritas.

Besos
PD: El tema es que ellos no tienen la necesidad de hacer brigadas móviles. Acá sí........ pero más allá de eso, de acá a que nosotros tengamos capacidad para ir a una guerra. Los F16 ya estarian en un museo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Tiro la primera piedra

Se prevee que un grupo de cazas F-16 United States Air Force de apoyo aéreo ante la visita del presidente Barack Obama a la Argentina.

Cazas F-16 provenientes de Chile en el marco de la Fidae 2016 brindarian apoyo ante algún problema. También se deplegarian equipos de comunicaciones e inteligencia y posiblemente personal armado con misiles antiaéreos Stinger

Argentina por su parte como operativo de defensa solo cuenta de momento con los IA-58 Pucará y los IA-63 Pampa II. Los A-4AR se encuentran en reparación y se desconoce el estado de los mismos.

Foto: Stefano Orsucci - PlanetSpotters



https://www.facebook.com/Halcones-de-Malvinas-107719535980860/?fref=ts

Consulta: si se tratara de aviones chilenos (cosa que a los norteños visitantes no creo que los tranquilize lo suficiente) se podria tratar como un caso similar al de los DragonFly uruguayos el 10/dic/15, es decir los aviones en su pais, en estado de alerta.
Ahora, si vinieran cazas de la ANG o de la USAF a operar desde territorio argentino ¿ahi no tendria que haber un permiso del Congreso?
En la Cumbre de Mar del Plata del 2005 la seguridad aérea directa fue argentina (M-III/Finger, A-4AR, Pucarás), pero ¿alguien recuerda si hubo algún permiso del Congreso con respecto a los E-3C y KC-135 que operaban desde Espora? ¿O ese para ese tipo de autorizaciones basta con una orden presidencial?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hay que explicar un par e cuestiones; una cosa es operar en Bariloche, en Tandil y otra muy distinta es operar en Río Gallegos, Río Grande y a lo sumo en Comodoro Rivadavia. Si un F16 opera en Rio Gallegos podría sufrir el tema de las piedritas; el que estuvo y conoce sabe muy bien, no si opera en Tandil. Otro me preguntó y porque los F16 operan en Punta Arenas y os dije que van cada muerto de obispo por el mismo problema, porque en Malvinas opera los Eurofighter porque la pista donde opera actualmente para no tener ese problema está rodeado de turba.

Haaa me olvidaba, yo dije que podría venir F22 ya que van a estar en Chile.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Hay que explicar un par e cuestiones; una cosa es operar en Bariloche, en Tandil y otra muy distinta es operar en Río Gallegos, Río Grande y a lo sumo en Comodoro Rivadavia. Si un F16 opera en Rio Gallegos podría sufrir el tema de las piedritas; el que estuvo y conoce sabe muy bien, no si opera en Tandil. Otro me preguntó y porque los F16 operan en Punta Arenas y os dije que van cada muerto de obispo por el mismo problema, porque en Malvinas opera los Eurofighter porque la pista donde opera actualmente para no tener ese problema está rodeado de turba.

Haaa me olvidaba, yo dije que podría venir F22 ya que van a estar en Chile.
Ya lo dije, si no querés tener problemas con las piedritas, mejorá el aeropuerto. Con barreras naturales y artificiales, de manera que por más viento que haya no pueda entrar nada raro a la pista.

Besos
PD: Incluso con tejido de gallineros bien puestos y plantas de la zona, podés formar una hermosa barrera anti piedritas. Amén de asfaltar los bordes..............
 
Un CVN y su grupo de escoltas no está para escoltar al presidente, tienen un calendario de operación muy acotado y planificado.
Por lo demás, es procedimiento USAF la revisión de la pista antes de que los cazas decolen, por lo que debiese verse un grupo de gringos revisando la pista antes de la llegada de los cazas. Con una foto de eso tienen como para 100 páginas de circo.

Bueno muchachos, terminamos de ver la soja que viene linda y vamos a revisar la pista pa'l grone yankee que viene.
 
PD: Incluso con tejido de gallineros bien puestos y plantas de la zona, podés formar una hermosa barrera anti piedritas. Amén de asfaltar los bordes..............

Ninguna duda.
Ni siquiera necesitas un asfalto en toda la regla.
Una pasada liviana como en muchas banquinas de ruta ( sin base ) y sanseacabo.

Saludos
 

fanatikorn

Colaborador
Veamos, F16 otros hablando del F22, sacando de lado que es una VERGUENZA, el tener que recurrir a otros..........

Creo que por más aviones, si en la zona no hay una cobertura radar que permita dar un pre-aviso para el accionar............ recordemos que éste pais, está muy pobremente radarizado. Solo el 20% del territorio está cubierto por radar 3D.

O sea.

En Bolas y a los Gritos, nos dejaron.

Besos
Pero somos Nac&pop.....
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Más que seguro que los UltraK van a quejarse del porqué viene la USAF, van a entregar los cielos al imperio.
 
Por Plaza de Mayo se puede observar un aumento considerable de "turistas" con camaras ... lo raro es que la mayoria son todos hombres, y hay algunos entrados en años (gente de la embajada capaz?).
 
Arriba