Sección de Aviación del EA 11

Ejército Argentino: Sección de Aviación del Ejército 11 RIO GALLEGOS

A fines del año 1983 y luego de postergarse en varias oportunidades
su creación, se efectúa el traslado desde Campo de Mayo hacia la ciudad
de Río Gallegos de un escalón adelantado de la Sección de Aviación de Ejército 11, tomándose como fecha oficial de su creación el 1ro de enero del año 1984;
siendo su primer Jefe el Tte 1ro Ing Av Ej D José María GOITY.
A partir de ese año ocupa las actuales instalaciones por razones de seguridad y
protección de las aeronaves, estas instalaciones fueron en
su entonces Base aeronaval y antiguo Aeropuerto de la ciudad.
En aquellos años la Sec Av Ej 11 contaba con dos helicópteros
BELL UH-1H y un avión Cessna T-207, este último replegado a Campo de Mayo el 22 de diciembre del año 1988. Actualmente Opera con solo 2 UH-1H
Siendo estos los ultimos en ser comprados por la Argentina.

Con el tiempo y en base a la camaradería y buena voluntad de la
Armada Argentina se construyo la infraestructura necesaria para las operaciones administrativas y específicas las cuales se mantienen hasta el presente.
La misión encomendada desde su creación fue cumplida con éxito, como así también el apoyo a otras FFAA, Fuerzas de Seguridad,
Defensa Civil y Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, logrando el reconocimiento y el prestigio del que actualmente goza.
A principios del año 2002, el BIM-4 se traslada a la ciudad de Ushuaia quedando las actuales instalaciones a cargo del Destacamento Naval Río Gallegos. . .

A Continuación dejo fotos que son de Mi Autoria.
Y Tambien quiero Mencionar algo muy importante para no comprometer al personal destacado en esta seccion.
Las fotos fueron tomadas el 13 de Septiembre del 2010.
Al parecer la gente del Mindef hace unos meces emitió la orden tajante y firme de no permitir mas visitas ni fotos en la sección del EA en RGL.....








 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Efectivamente DSV la Sec se encuentra en Rio Gallegos pero realiza despliegues operativos a las localidades de Piedra Buena, Pto Santa Cruz y en este caso a Rospentek

Ejercicion en el poligono Gral ADALID-2010







Todas la fotos las subo sin marca de agua para que se disfruten mejor

Saludos
 
Hará cosa de 4 meces atrás si mi memoria no falla. La flota de UH-1 se había parado al menos por una semana.
Devenido esto por un accidente de fatiga de material en Venezuela , en donde un UH-1 prácticamente perdió
sus aspas en vuelo. Y salió un notificado de la Bell en donde se debería de tomar ciertas medidas para la
mantención de los rotores. Recuerdo que esto afecto a la sección de Gallegos.
No sé en que abra quedado , pero como me dijo una de los mecánicos.
“Nosotros volamos en estos bichos , tienen 30 años ya , pero les ponemos el mejor animo a la hora de los mantenimientos. ”
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Si algo asi me comentaron tambien...







Esta las saque dentro de RIMec 24 en el ´91.
UH AE-420 y el Viejo AE-408 (creo que ahora esta en la Sec Av Ej 12)
Apenas se ven los cañones de las MAG




Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
que epocas, me acuerdo mi niñes y parte de mi juventud vivida en RGL allá por los 80s y principios de los 90s.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Una mas del UH-1H AE-456 y de sus camaradas de la Sec AV de GN que comparten los cielos santacruceños
El AS-350B3 Ecureuil GN-926 y Pilatus PC-6/B2H Turbo Porter GN-804
Las tome el 25-05-2010

UH-1H AE-456


Pilatus PC-6/B2H Turbo Porter GN-804


AS-350B3 Ecureuil GN-926




Saludos
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
La Sec Av Ej 11 en el Ejercicio Solidaridad realizado en Puerto Williams (Chile). Octubre del 2006
Se puede ver algunos medios desplegados por el ARA, FAA, EA y las FFAA de Chile, el despliegue de los UH a Ushuaia y luego en Pto Williams

Solo pondré algunas de las más de 80 que me regalaron para no agobiarlos:D , sin marca de agua para disfrutar mejor!!!




























Saludos
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
La Sec Av Ej 11 brindando apoyo a los Lamas de la Sec Av Ej M 6 en sus clásicos despliegues de instrucción en la zona del Chalten

El viejo y querido 421





El despliegue previo





Con el Chalten de fondo




Que las disfruten!!!! mañana sigo con otra tanda...

Saludos
 
Arriba