Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)

¿Servicio Militar Obligatorio? ¿Si o No?

  • Si

    Votos: 201 62,2%
  • No

    Votos: 122 37,8%

  • Total de votantes
    323
Excelente la forma en que se trata el tema. Leyendo todos los post, la única ventaja que le veo al SMO es la formación “en cantidad” de las tan necesarias reservas, algo que a mi entender (quizá me equivoque) nunca se podrá alcanzar con el SMV.

Saludos.
 
Toda esta discusion me hizo acordar mucho a "El Principe" y la cuestion de los beneficios de la tropa ciudadana (creo que lo llama algo asi) y los mercenarios. Si bien Maquiavelo fue un genio creo que los tiempos cambiaron y hoy en dia la situacion se dio vuelta, por un lado por la profecionalizacion que requiere un hombre para ser un buen soldado (como dijo el min def de chile, son casi todos tecnicos o ingenieros), por el otro el paradigma social en este momento no se presta para la incorporacion de nuestra juventud a las FFAA. Los politicos no se van a jugar una movida como esa a menos que sea indispensable. Y hoy en mi opinion no lo es.
Lo que no me cabe ninguna duda es que las FFAA tiene que organizarse de manera de permitir que si en un futuro la situacion cambia y se llegara a presentar una hipotesis de conflico esten listas para abrir las puertas de los cuarteles y recibir gente.
En este momento nadie me va a decir que estamos siquiera cerca de un conflicto armado, no necesitamos la tropa extra. La razon principal que todos mencionan es la social y para mi las FFAA no estan para eso.
Que empiezen a dar clases de historia como la gente, que le cuenten a los chicos de Giachino, del Teniente Estevez, del Capitan Bonzo; que el colegio no sea un aguantadero, que se les enseñen materias practicas como carpinteria, etc; que se cumpla la obligatoriedad del colegio...y que se les enseñe posiciones de tiro, eventualmente. Pero que las Fuerzas Armadas sean Fuerzas Armadas, no una extencion del ministerio de educación.
Saludos
MAG
 
Social es todo lo que tenga que ver con la sociedad, no con la "asistencia social", si malinterpretamos de entrada, juzgamos mal.

Social, se entiende en esta discusión -o debiera hacerse así-, cuando es visto desde todo lo que contribuya, efectivamente, a consolidar y mantener el tejido que conforma el sostén y motor de la sociedad, lo que pertenece a todos sin excepción y que, sin excepción tampoco, debe ser sostenido y fortalecido por todos, en tanto que socios de esta sociedad.

Saludos
 
J

JULIO LUNA

El SMO es aleatorio en su composición, y esa es la justicia, la de unificar realidades y universos en uno solo, bajo las mismas leyes y exigencias, sin depender de la voluntad -o no- de los potenciales integrantes, creo que el concepto es simple y, por sobre todo, eficaz...

¿ eficaz ? si cuando terminaba el servicio cada uno volvia a la suya y el SMO era una anécdota .Aparte los que tenían un nivel social alto no iban a Las Lajas estaban todos en el Libertador formando grupitos de élite para ir a comer juntos fuera del edificio,y conversar de sus cosas, me acuerdo que cumplían un horario y venían en auto particular.La mayoria se fué en la primera baja todos tenian un padrino militar que mínimo era Coronel. Si hubo alguno que le tocó otro destino menos cómodo seguro que estaba enojado con el padre.Si vos pensás que se integraban con el resto tengo que decirte que estás equivocado, lo mismo pasaba con los universitarios (en el 68 habia muchos de izquierda marxista que estaban en la de ellos y también hacían grupitos).Creo que lo que estás posteando es una utopía sobre lo que debería ser el SMO y no sobre lo que fué en la realidad.
Un Saludo.
 
Antes al menos hasta podían hacerse amigos tan sólo por estar "padeciendo" las mismas circunstancias en el mismo lugar, nada más equitativo que eso, no hay mejores condiciones para generar igualdad, no en esta sociedad miserable al menos; podían conocer la realidad del otro, hasta abrir un poco más la cabeza sobre un universo que resultaba ser mucho más amplio que el barrio o el colegio o la familia de cada uno, aún con el conflicto y el choque, derivados naturalmente del acercamiento entre tales universos individuales... ¿eso es una anécdota?

Nadie dijo que tenían que salir sociólogos o psicólogos sociales con vocación de justicia, pero el hecho de haber estado igualados en el uniforme y sirviendo a una bandera que no los discriminaba dentro de sos corazones; esa conciencia se logra y es real, más o menos consistente, más o menos fugaz, fueron iguales un tiempo y por eso pueden verse a los ojos, no como ahora en que todos evitamos vernos como iguales, en que cualquier excusa sirve para discriminar y diferenciar, no sólo existen "barrios cerrados" protegidos con herméticos perímetros de alambre electrificado o de púas, pero también, y más doloroso aún, están en nuestras mentes, donde nos sentimos diferentes y mejores que los otros, donde podemos juzgarlos y actuar en consecuencia...

Ahora no existe ni la "anécdota" que suponés, ahora son pobres que terminan el servicio, y si no pueden serguir, vuelven -vuelven...- a su pobre realidad, mientras que el resto de su generación ni sabe quienes fueron, ni les interesa.

Eso no es una "anécdota".

Saludos
 
J

JULIO LUNA

Parece que no entedés lo que te digo o directamente no hiciste el servicio militar por lo menos en un lugar como el que estoy comentando edificio Lbertador ,los tipos de guita no te daban bola armaban grupitos no hacían lo mismo que nosotros, no la padecian como nosotros estaban todos acomodados con padrino militar ,no se tragaban la comida que te servian en el comedor tenían pase para salir y se iban a comer a los mejores restaurantes no me leiste cuando dije que venian en auto al Libertador.Los marxistas también hacian rancho aparte a menos que te quisieran captar para la causa.Los tipos de guita no tenian destinos alejados o difíciles estaban todos en la Capital en el libertador y en otras dependencias del Ejército. No sé lo que pasa ahora con el SMV por lo menos cobran un sueldo y tienen un trabajo que le va a durar 10 años, para los más necesitados es mucho mejor que pasar un año sin que te paguen nada o un miseria es cierto que algunos aprendian a leer o comian todos lo dias despues de ese año volvian de nuevo a su realidad .De todas maneras esa no es la mayoria en nuestro pais no confundir con el argumento de que el SMO paliaba la pobreza o preparaba gente para laburar como dice el Ministro de Defensa de Chile que me hizo reir cuando Dad me lo puso como ejemplo.
 
Sería muy cándido si lo que expuse lo creyera perfecto e inmaculado en todos los espacios, como si fuera una regla de oro, lo que estamos tratando de determinar es: si la realidad de acomodo y discriminación que has vivido era lo común, o la idea de igualación que se daba en otras unidades o dependencias militares.

Y en base a tu visión, hija de la propia experiencia, quiero hacer el siguiente planteo, para poner en claro algo, y evitar las generalizaciones:

Si los expedientes intachables de muchos oficiales no cuentan tanto como la palanca que otros tengan "arriba" para elevar los propios para su ascenso.

Si cuanto más se asciende en la cadena de mando, todo es más "político", mas acomodaticio y oportunista, más amiguista, más "amiguero"

¿Podrían salvarse los que están más abajo, de sufrir las incidencias derivadas de ese clima enrarecido?

Tuviste la mala suerte de servir en el sancta sanctorum militar, de todas las FFAA, el glorioso Edificio Libertador, el Olimpo de los elegidos... a dedo, ¿que podrías haber vivido o visto sino el ámbito más viciado del aparato militar argentino?

En ese caso, es inevitable comprender tu negativa visión y tus reservas, pero sería un gesto de honestidad intelectual el reconocer que, más allá de la imperfección inherente a la condición humana y sus creaciones, no es aplicable tu análisis como abarcador de la realidad militar en la que se desarrolló históricamente el SMO, ni de aquella que debiera preverse para su reinstalación, si resultara pertinente.

En un edificio administrativo, medran las ratas de biblioteca, los cagatintas, y cualquier personaje mediocre y gris de cualquier estructura humana, no hay heroísmo ni sacrificio, sólo se sobrevive para mantener las prerrogativas y comodidades de estar, y quedarse, no es ejemplo, eso es lo que siempre planteé, sin ánimo de desacreditarla, cuando rechazaba tu postura tan enfocada y, a mi entender, cerrada.

No hay postura con más peso que otra cuando se basa en apreciaciones completamente subjetivas y vivenciales de cada uno que la sostenga, no hay desarrollo de debate ni reelaboración de idea o argumento alguno, cuando no lo hay.

Saludos
 
J

JULIO LUNA

Sería muy cándido si lo que expuse lo creyera perfecto e inmaculado en todos los espacios, como si fuera una regla de oro, lo que estamos tratando de determinar es: si la realidad de acomodo y discriminación que has vivido era lo común, o la idea de igualación que se daba en otras unidades o dependencias militares.

Y en base a tu visión, hija de la propia experiencia, quiero hacer el siguiente planteo, para poner en claro algo, y evitar las generalizaciones:

Si los expedientes intachables de muchos oficiales no cuentan tanto como la palanca que otros tengan "arriba" para elevar los propios para su ascenso.

Si cuanto más se asciende en la cadena de mando, todo es más "político", mas acomodaticio y oportunista, más amiguista, más "amiguero"

¿Podrían salvarse los que están más abajo, de sufrir las incidencias derivadas de ese clima enrarecido?

Tuviste la mala suerte de servir en el sancta sanctorum militar, de todas las FFAA, el glorioso Edificio Libertador, el Olimpo de los elegidos... a dedo, ¿que podrías haber vivido o visto sino el ámbito más viciado del aparato militar argentino?

En ese caso, es inevitable comprender tu negativa visión y tus reservas, pero sería un gesto de honestidad intelectual el reconocer que, más allá de la imperfección inherente a la condición humana y sus creaciones, no es aplicable tu análisis como abarcador de la realidad militar en la que se desarrolló históricamente el SMO, ni de aquella que debiera preverse para su reinstalación, si resultara pertinente.

En un edificio administrativo, medran las ratas de biblioteca, los cagatintas, y cualquier personaje mediocre y gris de cualquier estructura humana, no hay heroísmo ni sacrificio, sólo se sobrevive para mantener las prerrogativas y comodidades de estar, y quedarse, no es ejemplo, eso es lo que siempre planteé, sin ánimo de desacreditarla, cuando rechazaba tu postura tan enfocada y, a mi entender, cerrada.

No hay postura con más peso que otra cuando se basa en apreciaciones completamente subjetivas y vivenciales de cada uno que la sostenga, no hay desarrollo de debate ni reelaboración de idea o argumento alguno, cuando no lo hay.

Saludos

Si estoy de acuerdo en muchas cosas que decís ,pero no te olvides que el edificio Libertador era uno de los destinos donde iban la gente de guita pero también habia otros destinos en la capital y el conurbano vos te preguntarás como sé yo lo que pasaba en esos lugares y porque el Libertador era el lugar donde se reunia todo los generales y la mayor parte de la plana mayor de Ejercito que venian con sus asistentes de todo partes del pais.Los asistentes comentaban en los pasillos en el comedor etc.No solo mi expriencia es la de haber hablado con la mayoria de los miles de soldados que prestaban servicios en el edificio Libertador sino con soldados del todo el pais.No es tan subjetiva aunque podés tomarla asi .La única manera de debatir este tema cuando vos expresar un concepto general como que en el SMO se reunían todas las clases sociales con un objetivo común es contraponer la experiencia vivencial y subjetiva, para decirte , en la realidad no es así, tu argumento forma parte de lo que debería ser, pero la naturaleza humana no lo perrmite .El ser humano es egoista y nadie quiere perder sus privilegios.Para mi el único que se juega la vida por la patria es el que la siente como propia y eso no se dá en todos, más cuando se piensa en ser ciudadano del primer mundo como mucha de la gente de alto nivel económico.
 
Es bueno ir llegando, de a poco, a una mediatriz que no deje de lado la realidad cruda, pero tampoco la realidad a la que se aspira llegar.

De cualquier manera, de acomodados y mediocres está cosntituído cualquier organismo estatal, de oportunistas y trepadores se nutren los cargos ejecutivos más altos, sea en un hospital, en un municipio, en el Ministerio de Pbras Públicas de la Nación...

Vos viviste eso desde uno de los tantos espacios en que las mismas, o peores, situaciones se dan a diario, pero no por eso hay que abolir ninguna estructura burocrática o funcional, más bien hay que tender a lograr que todo el sistema logre acercarse lo más posible a la esencia que le fué prevista al momento de su creación.

Es por eso que pretendo discutir sobre eso, sobre que utilidad real puede tener este sistema, y cualquier otro que corresponda estudiar, sabiendo que todo es imperfecto y el vicio nunca podrá ser eliminado de nuestra realidad, ya que somos hombres, igual que en el resto de las naciones del globo, hay que ver como hacen en otros lugares para "domesticar" al humano básico y deficiente en tantos aspectos, para que resulte lo menos nocivo y contaminante hacia el resto de su especie.

Saludos
 
J

JULIO LUNA

De acuerdo , busquemos entonces la utilidad a futuro de SMO ,porque las condiciones que tuvo en su momento cambiaron.
Una vez establecido esto habría que debatir sobre las posibilidades reales de llevar a cabo la activación del SMO.

Primero debemos establecer el tamaño de la tropa a reclutar y las posibilidades económicas de las que dispondría las FFAA con tan menguado presupuesto.
Hay que tener en cuenta que la falencia fundamental en las FFAA es la antiguedad del armamento y su obsolescencia en algunos casos por lo que la inversión a realizar es de varios miles de millones y durante años, después si se tiene por seguro la activación del SMO se va a tener que calcular más transporte ,armas, uniformes,equipos y el mantenimiento de instalaciones que ahora no están en uso.

Segundo tenemos el tema político
¿ cuáles serían las condiciones políticas que permitirían su implementación ?
¿Hay políticos en el poder o con posibilidades ciertas de llegar a él que se arriegarían a perder parte del electorado por llevar adelante esta medida?
No hay que olvidar que el político que lo suspendió ganó las elecciones por el voto de los que tenían que hacer el SMO y sus madres, así que queda demostrado que el activar el SMO no es una medida que tenga consenso popular.Si hacian falta pruebas de lo que piensa la mayoria de la gente del SMO ahi están.

Tercero un aumento en la cantidad de tropa sería una importante variante en las hipótesis de conflicto que algunos países diagraman en nuestra contra y podría traer un cambio en "status quo " imperante en la región.Por el contrario debido a la actual situación hay políticos que no consideran estratégicamente un aumento en el número de soldados debido a que no hay hipótesis de conflicto porque según ellos no hay amenazas en la región de los antiguos adversarios.

Cuarto si se activara el SMO reemplazando a los soldados voluntarios sin incrementar su número no se cumpliría con tu idea de integrar a todos en un objetivo común.

Quinto el SMV debe continuar sobre todo porque hay contratos firmados que podrían terminar en juicios al estado.Se estaria aumentado la tropa en un promedio de 100.000 hombres para contemplar algo parecido al antiguo SMO a eso se debería sumar los 25.000 o más SV y también se tendría que tener en cuenta la incorporación de reclutas femeninos por el tema de la discrimación muy difundido en los últimos tiempos en la sociedad del siglo 21.

Es decir para debatir tenemos muchos items en este tema.Un saludo.
 
Estoy de acuerdo con el proyecto.

Hola Gente, soy nacido en 1960 o sea clase 60, servi el servicio militar obligatorio en los años 79/80 en Infantería de Marina. Era una época brava a nivel internacional para nuestro país, tema Beagle así que me tenían en el aire, teníamos un estado físico extraordinario, aprendí de verdad a tirar con pistola 11.25, fal, fap y era apuntador cañon czekalski sin retroceso 105 mm. No se como habrá sido para otros pero yo no fui a perder el tiempo, es mas hoy día soy orgulloso de la fuerza a la que serví, sé que es de élite en todos los países junto a los paracaidistas. Saludos.
 
Hola, quisiera destacar dos aspectos (tengo 22 años, hablo por lo que me contaron quienes lo vivieron) el primero es en lo personal, el segundo en lo militar.

Mucha gente del interior (compañeros de un amigo de 60 años) aprendieron a bañarse, que era un jabón y creo que ese aspecto aunque bueno para la población no contempla la defensa de un pais(nadie desistio de atacar por lo pulcro del ejercito enemigo).
A mi padre le apuntaron con una colt cargada en la cabeza!!! solo porque era DAF (deficiente en aptitudes físicas) y no hacia las flexiones de brazos.
El presupuesto actual no alcanza ni para tirar con piedras, y si el entrenamiento no es constante (como en Suiza) las aptitudes físicas y de tiro se pierden, por lo cual hoy en día seria una mala forma de gastar el dinero.
Esa es mi humilde opinión, Saludos a todos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Se me escapa algo. Porqué y en donde hacía las flexiones de brazos si era DAF.
Fue incorporado ?
 
Hola, quisiera destacar dos aspectos (tengo 22 años, hablo por lo que me contaron quienes lo vivieron) el primero es en lo personal, el segundo en lo militar.

Mucha gente del interior (compañeros de un amigo de 60 años) aprendieron a bañarse, que era un jabón y creo que ese aspecto aunque bueno para la población no contempla la defensa de un pais(nadie desistio de atacar por lo pulcro del ejercito enemigo).
A mi padre le apuntaron con una colt cargada en la cabeza!!! solo porque era DAF (deficiente en aptitudes físicas) y no hacia las flexiones de brasos.
El presupuesto actual no alcanza ni para tirar con piedras, y si el entrenamiento no es constante (como en Suiza) las aptitudes físicas y de tiro se pierden, por lo cual hoy en día seria una mala forma de gastar el dinero.
Esa es mi humilde opinión, Saludos a todos.

brazossss con zzzzzzzzzz............


si tenía deficiencia física es imposible que realizara ejercicios.-

La anécdota de la pistola en la cabeza ... viste el francotirador, con Robert de Niro muchas veces, y/o FULL metal JACKET... más veces aún.-

Hubo abusos: seguro, y también los hay con los VOLUNTARIOS; pero ni fue, ni es la totalidad, ni es ese margen de locura que comentas.-

Un abrazo y bienvenido

---------- Post added at 11:57 ---------- Previous post was at 11:53 ----------

De acuerdo , busquemos entonces la utilidad a futuro de SMO ,porque las condiciones que tuvo en su momento cambiaron.
Una vez establecido esto habría que debatir sobre las posibilidades reales de llevar a cabo la activación del SMO.

Primero debemos establecer el tamaño de la tropa a reclutar y las posibilidades económicas de las que dispondría las FFAA con tan menguado presupuesto.
Hay que tener en cuenta que la falencia fundamental en las FFAA es la antiguedad del armamento y su obsolescencia en algunos casos por lo que la inversión a realizar es de varios miles de millones y durante años, después si se tiene por seguro la activación del SMO se va a tener que calcular más transporte ,armas, uniformes,equipos y el mantenimiento de instalaciones que ahora no están en uso.

Segundo tenemos el tema político
¿ cuáles serían las condiciones políticas que permitirían su implementación ?
¿Hay políticos en el poder o con posibilidades ciertas de llegar a él que se arriegarían a perder parte del electorado por llevar adelante esta medida?
No hay que olvidar que el político que lo suspendió ganó las elecciones por el voto de los que tenían que hacer el SMO y sus madres, así que queda demostrado que el activar el SMO no es una medida que tenga consenso popular.Si hacian falta pruebas de lo que piensa la mayoria de la gente del SMO ahi están.

Tercero un aumento en la cantidad de tropa sería una importante variante en las hipótesis de conflicto que algunos países diagraman en nuestra contra y podría traer un cambio en "status quo " imperante en la región.Por el contrario debido a la actual situación hay políticos que no consideran estratégicamente un aumento en el número de soldados debido a que no hay hipótesis de conflicto porque según ellos no hay amenazas en la región de los antiguos adversarios.

Cuarto si se activara el SMO reemplazando a los soldados voluntarios sin incrementar su número no se cumpliría con tu idea de integrar a todos en un objetivo común.

Quinto el SMV debe continuar sobre todo porque hay contratos firmados que podrían terminar en juicios al estado.Se estaria aumentado la tropa en un promedio de 100.000 hombres para contemplar algo parecido al antiguo SMO a eso se debería sumar los 25.000 o más SV y también se tendría que tener en cuenta la incorporación de reclutas femeninos por el tema de la discrimación muy difundido en los últimos tiempos en la sociedad del siglo 21.

Es decir para debatir tenemos muchos items en este tema.Un saludo.

En los noventas (1990- a 1995) en la ARMADA convivían en forma separada el SMV y el SMO sin problemas legales, presupuestarios y paranoicos.-

Así que tus postulados van al caño.-

De hecho la misma persona que derogó el Código de Justicia militar, ahora un ALTE retirado muyyyy famoso, abogado, ideó la convivencia entre el SMV y el SMO, curiosamente al ser miembro activo de la BAR y honorario de la JAG, parece ser que lo trajo del norte...:Angel_anim:

Por favor sacale la sangre al tema y discutí lo ideológico y pragamático.-

Un saludo a todos y que siga el tema.-

---------- Post added at 12:03 ---------- Previous post was at 11:57 ----------

Si estoy de acuerdo en muchas cosas que decís ,pero no te olvides que el edificio Libertador era uno de los destinos donde iban la gente de guita pero también habia otros destinos en la capital y el conurbano vos te preguntarás como sé yo lo que pasaba en esos lugares y porque el Libertador era el lugar donde se reunia todo los generales y la mayor parte de la plana mayor de Ejercito que venian con sus asistentes de todo partes del pais.Los asistentes comentaban en los pasillos en el comedor etc.No solo mi expriencia es la de haber hablado con la mayoria de los miles de soldados que prestaban servicios en el edificio Libertador sino con soldados del todo el pais.No es tan subjetiva aunque podés tomarla asi .La única manera de debatir este tema cuando vos expresar un concepto general como que en el SMO se reunían todas las clases sociales con un objetivo común es contraponer la experiencia vivencial y subjetiva, para decirte , en la realidad no es así, tu argumento forma parte de lo que debería ser, pero la naturaleza humana no lo perrmite .El ser humano es egoista y nadie quiere perder sus privilegios.Para mi el único que se juega la vida por la patria es el que la siente como propia y eso no se dá en todos, más cuando se piensa en ser ciudadano del primer mundo como mucha de la gente de alto nivel económico.

Lo que decis es PARCIAL.-

Dentro del Estado Mayor del Ejercito existe una UNIDAD a la que nadie quiere ir, el BATALLON DE SEGURIDAD, que no era de acomodados, sino más bien un castigo, y te recuerdo que el 3 de Diciembre del 1990, de esa unidad, dentro del Edificio Libertador comenzó el último levantamiento militar.-

Además te recuerdo que ese batallón significaba casi la mitad de los conscriptos dentro del Edificio Libertador.-

entonces, tampoco es como lo decir, porque haces un obice curioso, OLVIDANDO esa importante UNIDAD MILITAR; que tiene nada más ni nada menos que la responsabilidad, de estar vestido de fiesta todos los días, cuidar los monumentos que no cuidan los granaderos, y los patricios, aunque una sección de tiradores de la misma se disfraza de ello.-
Tienen que recibir a diario ministros de otros países con toda la fanfarria y cañonazos, y etc etc etc.-

Izar la bandera todos los santos días--

Llegar primeros que nadie y salir últimos que nadie...

Y un largo etc. etc. etc.

SI eso es ACOMODO, mejor es estar castigado, o, mejor es navegar en el patrullero KING, :smilielol5:, eso es VIDA--- O volar en Palomar.-

El dicho lo dice: "la gaviota se ríe, el bicho se amarga (en tierra, corre, limpia, barre e iza la bandera)..."

Saludos
 
Buenas noches... disculpenme si cambio un poco el tono de la discusion, pero me interesaria saber, si hay alguna forma de que los civiles que no hemos tenido instruccion militar, podamos formar parte de la reserva del EA o de alguna de las FFAA participando de los cursos de actualizacion y entrenamiento que tienen previstos...

Agradecere sus consejos y respuestas

Muchas Gracias!!
 
J

JULIO LUNA

En los noventas (1990- a 1995) en la ARMADA convivían en forma separada el SMV y el SMO sin problemas legales, presupuestarios y paranoicos.-

Así que tus postulados van al caño.-

De hecho la misma persona que derogó el Código de Justicia militar, ahora un ALTE retirado muyyyy famoso, abogado, ideó la convivencia entre el SMV y el SMO, curiosamente al ser miembro activo de la BAR y honorario de la JAG, parece ser que lo trajo del norte...:Angel_anim:

Por favor sacale la sangre al tema y discutí lo ideológico y pragamático.-

Un saludo a todos y que siga el tema.-


En el 68 tambien había soldados voluntarios y convivian con el SMO .Lo que posteé es que no se puede eliminar el SMV en lo inmediato porque hay contratos firmados y para hacer lo que dice Compass que es integrar a los jóvenes de diferentes clases sociales hay reclutar una cantidad importante de ciudadanos mas o menos 100.000 como en las mejores épocas del SMO eso sumado a los aproximadamente 25.000 voluntarios y a los 36,000 oficiales y suboficiales nos daria unas FFAA de 161.000 efectivos algo muy dificl de mantener con el actual presupuesto ni siquiera creo que haya armas para todos, así que que habria que aumentar los gastos de logística además de renovar el antiguo armamento existente es decir estoy tomando el tema económico para discutir la imposibilidad de reactivar el SMO con las premisas que estableció Compass.
En cuanto a lo que piensan ideologicamente la mayoria de nuestros jóvenes solo falta prestar atención a los cánticos que se hacián al celebrarse el aniversario de la noche de los lápices en las escuelas tomadas.Si vas a decir que es el resultado de la publicidad de éste y otros gobiernos estamos de acuerdo.



Lo que decis es PARCIAL.-

Dentro del Estado Mayor del Ejercito existe una UNIDAD a la que nadie quiere ir, el BATALLON DE SEGURIDAD, que no era de acomodados, sino más bien un castigo, y te recuerdo que el 3 de Diciembre del 1990, de esa unidad, dentro del Edificio Libertador comenzó el último levantamiento militar.-

Además te recuerdo que ese batallón significaba casi la mitad de los conscriptos dentro del Edificio Libertador.-

entonces, tampoco es como lo decir, porque haces un obice curioso, OLVIDANDO esa importante UNIDAD MILITAR; que tiene nada más ni nada menos que la responsabilidad, de estar vestido de fiesta todos los días, cuidar los monumentos que no cuidan los granaderos, y los patricios, aunque una sección de tiradores de la misma se disfraza de ello.-
Tienen que recibir a diario ministros de otros países con toda la fanfarria y cañonazos, y etc etc etc.-

Izar la bandera todos los santos días--

Llegar primeros que nadie y salir últimos que nadie...

Y un largo etc. etc. etc.

SI eso es ACOMODO, mejor es estar castigado, o, mejor es navegar en el patrullero KING, :smilielol5:, eso es VIDA--- O volar en Palomar.-

El dicho lo dice: "la gaviota se ríe, el bicho se amarga (en tierra, corre, limpia, barre e iza la bandera)..."

Saludos

Claro que era parcial lo que posteé para los acomodados nada más .También había otros destinos todavía mas piolas.Seguro que al BATALLON DE SEGURIDAD no iban los acomodados ni tampoco en Patricios, ni en Policia Militar que era lo que había en mi época.Los acomodados en el 68 tenian horario de 8 a 17 hs todos lo dias y si les tocaba guardia sábados ,feriados y domingo demás está decir que nunca les tocaba ,tenían pase libre para salir del edificio asi que almorzaban en restaurantes de la ciudad ,esto lo pude ver cuando me mandaban a hacer diligencias personales para algunos oficiales ,estacionaban su auto particular o el de su padrino militar en el playón del edificio hecho que comprobé porque tuve que hacer de imaginaria en ese lugar.
¿ Los bichos verdes no son SMV desde hace muchos años ,creo que fueron de los primeros ?
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
pregunta sin mala leche , ni capciosa , pregunto porque lo ignoro

a Malvinas fueron conscriptos de buena posición económica? clase media alta / alta

Correntinos corajudos que venían de bien adentro conocimos a montones ....
 
dad33, intentá leer antes de descalificár a una persona, y justamente esa película no la vi nunca.
A mi padre le apuntaron en la cabeza con una 11.25 porque NO hacía las flexiones.
Siendo calificado como DAF por un problema respiratório, aún así estubo un mes y medio en el cuartel en los cuales un día cuando les ordenaron hacer flexiones, como mi papá no podía hacerlas y se quedo "firme" le apuntaron en la cabeza, y aunque le insistierón se nego (por valiente u otra cosa, creo que la otra).
a otro compañero, tambien DAF lo obligaron a hacer "flexiones de ojos" (parpadeando).
Creo que estos actos de maltrato y humillación solo generan bronca y desconfianza.

Saludos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Buenas noches... disculpenme si cambio un poco el tono de la discusion, pero me interesaria saber, si hay alguna forma de que los civiles que no hemos tenido instruccion militar, podamos formar parte de la reserva del EA o de alguna de las FFAA participando de los cursos de actualizacion y entrenamiento que tienen previstos...

Agradecere sus consejos y respuestas

Muchas Gracias!!

Si, se puede. Fijate en "Su pregunta no molesta" y si no encontrás nada iniciá un nuevo tema.

---------- Post added at 15:48 ---------- Previous post was at 15:41 ----------

Thunder, yo tuve algunos compañeros que eran calificados como NAPI (no apto para instrucción), ¿seria lo mismo que DAF ?

Guillam, no apto para instrucción es a partir de un Apto ya incorporado por un circunstancia.
DAF se daba en el reconocimiento médico. Quien obtenía un DAF, mucho antes del llamado a incorporarse directamente no era incorporado.
Sí, solía suceder que si el DAF no era muy claro, era habitual que los ciudadanos eran trasladados a otra localidad donde se les sometía a análisis clínico, radiográficos y etc. a fin de establecer si realmente eran o se hacían los DAF.
Esos repechajes que duraban algunos días no eran vacaciones pero tampoco el Gulag.
Y, la mayoría volvían Apto A
 
Arriba