Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)

¿Servicio Militar Obligatorio? ¿Si o No?

  • Si

    Votos: 201 62,2%
  • No

    Votos: 122 37,8%

  • Total de votantes
    323
Hola, yo soy del 72, y me acuerdo que estábamos en el industrial pendientes del sorteo. Al que no le tocaba el resto lo pelaba estropeándole la cabellera cortando por partes que obligaba en casos a pasar la máquina a cero. A mi "no me tocó", pero lejos de festejar como hacía la inmensa mayoría, cuando me enteré sentí un poco de decepción. me tachaban de loco en esa época, pero no me desagradaba la idea de hacerla.

Lamentablemente la instrucción militar dada no era buena y se maltrataba injustificadamente a la gente, logrando un resentimiento mayor aún contra la clase militar. Poco inteligente de su parte.

Si volviera a ser obligatoria, estaría de acuerdo si realmente han aprendido algo estos años. Y se hiciera algo que realmente forme al individuo como militar y como persona, que se inculquen valores y disciplina. Además de un adiestramiento que realmente sirva, y que si hacen falta reservas por cualquier motivo, un re adiestramiento de 2 meses sea suficiente para tener a la gente preparada para servir de manera eficiente. Y no caigan como moscas por falta de conocimiento.
Que sea un orgullo haber pasado por el servicio militar, que sea menos gente, pero que valga la pena, que al finalizar te plantees si seguir con la carrera militar porque has encontrado vocación. La popularidad militar en el ámbito civil subiría rápidamente.

Un saludo
 
Si volviera a ser obligatoria, estaría de acuerdo si realmente han aprendido algo estos años. Y se hiciera algo que realmente forme al individuo como militar y como persona, que se inculquen valores y disciplina. Además de un adiestramiento que realmente sirva, y que si hacen falta reservas por cualquier motivo, un re adiestramiento de 2 meses sea suficiente para tener a la gente preparada para servir de manera eficiente. Y no caigan como moscas por falta de conocimiento.
Que sea un orgullo haber pasado por el servicio militar, que sea menos gente, pero que valga la pena, que al finalizar te plantees si seguir con la carrera militar porque has encontrado vocación. La popularidad militar en el ámbito civil subiría rápidamente.

Un saludo

+10

Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hay un "pequeño" detalle que quienes no han tenido gente de distintos extractos sociales (y múltiples conductas) a cargo en un lugar como la milicia, pasan por alto, si bien lo mencionan, tal vez no llegan a entender el concepto, y con esto no estoy avalando para nada el mal trato, pero muchos confunden "trato duro" con lo anterior.

La disciplina, requiere que para asimilarla, el sujeto este dispuesto, en el caso de muchos S/C, esto era bastante difícil por las normas de conducta adquiridas en la vida civil.

No se si me explico.
 
Hay un "pequeño" detalle que quienes no han tenido gente de distintos extractos sociales (y múltiples conductas) a cargo en un lugar como la milicia, pasan por alto, si bien lo mencionan, tal vez no llegan a entender el concepto, y con esto no estoy avalando para nada el mal trato, pero muchos confunden "trato duro" con lo anterior.

La disciplina, requiere que para asimilarla, el sujeto este dispuesto, en el caso de muchos S/C, esto era bastante difícil por las normas de conducta adquiridas en la vida civil.

No se si me explico.

Entonces lo que propones es segregación lisa y llana, los pobres incivilizados que se queden con los pobres incivilizados, y los nenes bien con los nenes bien, "como debe ser", ¿es eso así?

Espero puedas aclarar si hice una mala lectura de tu post antes de alargarme demasiado en consideraciones derivadas.

Un saludo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Entiendo que Willy quiere decir que de acuerdo al estrato social hay que tratar diferente a los comandados.
Los de "dificil" origen requieren mas dureza.
Vos a un chico de cuna de oro, lo mandás a hacer 100 abdominales o apaludir algún cardito y lo mandás a enfermería.
A un "duro" de villa o campo le hacés lo mismo y se te ríe en la cara. No le importa.
Esto no significa que uno sea mejor que el otro. Simplemente que la psicología debe ser distinta.
 
J

JULIO LUNA

Que discusión al cuete, nunca va a volver el SMO.No tiene sentido porque desaparecieron los motivos principales que llevaron a su creación.La inmigración limítrofe que tenemos ahora no se integra con la población Agentina y anota a sus hijos nacidos aquí en sus países de origen .Tampoco hay presupuesto si no se invierte en armamento menos en un SMO.
 
Ciertamente, no tenemos nada, y quizás mañana tengamos menos que hoy...

¿Para que gastarnos en pensar en solucionar o imaginar nada diferente...?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Las Armas y sistemas de armas se compran, los hombres no.
Con sólo hombres bien entrenados le abortás la conquista al imperio mas entusiasmado.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Compass, para nada sugiero segregación ni dada parecido, pero eso aclaré.

Seguro Thunder ha entendido mi visión del asunto, puesto que sí, ha tenido gente a cargo.

Para ser mas explícito, Si no tenés firmeza con el grupo que debes disciplinar, te empoman, esto quiere decir, que, para que quede claro quien manda hay que ejercer cierta presión, eso, esta muy lejos del maltrato (que por cierto siempre aparece alguno).

En un Grupo que recien entra, vas a tener tipos nerds, quedados, mas ligeros que el correcaminos, chorros, con adicciones y don juanes, etc... ¿como se supone que los tratas para dominarlos?

Creo que ahora se entiende mejor.

Si no, me decis que lo acomodo otra vez.
 
Perfectamente entendido ahora, gracias.

Entonces sí puedo dar algunas consideraciones mínimas:

Siempre fué así, clase baja y difícil de "domesticar" siempre hubo, estratos marginales, donde la civilidad es un concepto un poco más lejano que Plutón, cuyas listas de prioridades no son extensas, pero entre la prioridad N° 1 (comer) y la N° 2 (cualquier otra que no sea comer) hay años luz de distancia, de allí deviene su concepción del universo y su lugar en él, resultando, naturalmente, en el conflicto de su inserción efectiva en la sociedad.

Nenes de mamá, de familias mas o menos constituídas, con infancias despreocupadas, llenas de juguetes en navidad, y abuelos para visitar en las vacaciones, cun futuros plenos de alternativas, también los hubo, los hay y los habrá, al igual que los otros.

Es decir, forman parte del mismo país, están en el mismo barco, no hay manera de que no tengan que dar lo mejor de sí, en el caso que las circunstancias sean angustiantes para todos, es la materia de la que se ha constituído, y seguirá haciéndolo por mucho tiempo, nuestra Nación.

Entonces:

Es inevitable que las filas de nuestras FFAA deban, de la manera más fiel posible, "copiar" a la sociedad de la que se nutren, ser un espejo abarcador del pueblo del cual surgen, y no de una parte, como se está viendo en esta sociedad que, displicente e insensatamente, se está abandonando a las fuerzas de la naturaleza humana más básica y oscura, distinguiéndose de la manera más tajante entre "nosotros y ellos", segregando el agua y el aceite de una receta que necesita, invariablemente, de ambos...

¿Como se hace entonces...?

Pues como siempre debió continuarse haciendo, como dejó de hacerse, nada nuevo hay, nada tan amenazante ni tan intrincado de lo que siempre se ha visto por aquí.

Saludos
 
haciendo comentario sobre el SMO a los uniformados que conozco, no quieren saber nada, demaciado trabajo les da los voluntarios, no hacen nada, les dicen algo y algunos casos llegan a contestarte, no se les pude hacer nada por que enseguida te vienen con los derechos humanos, los militares de carrera estan contra la espada y la pared, no pueden andar arriesgando el trabajo por nada..ahora una opinion a la cual comparto es la siguiente, hace unos meses aldo rico estuvo en un programa de cable, y le preguntaron que opinion tenia sobre este tema, a la cual contesto. el ejercito forma hombres para la guerra, no es un reformatorio, si el estado quiere sacar a los chicos de la calle enderezarlos un poco etc, tiene que buscarle otra solucion al problema.
 
J

JULIO LUNA

Compass, para nada sugiero segregación ni dada parecido, pero eso aclaré.

Seguro Thunder ha entendido mi visión del asunto, puesto que sí, ha tenido gente a cargo.

Para ser mas explícito, Si no tenés firmeza con el grupo que debes disciplinar, te empoman, esto quiere decir, que, para que quede claro quien manda hay que ejercer cierta presión, eso, esta muy lejos del maltrato (que por cierto siempre aparece alguno).

En un Grupo que recien entra, vas a tener tipos nerds, quedados, mas ligeros que el correcaminos, chorros, con adicciones y don juanes, etc... ¿como se supone que los tratas para dominarlos?

Creo que ahora se entiende mejor.

Si no, me decis que lo acomodo otra vez.

Por eso es mejor trabajar con gente que quiere ser diciplinada y que está ahí por vocación no de prepo.
Va a ser muy raro en ese grupo de gente encontrar nerds ni tampoco chorros el resto es inevitable.
Yo estoy muy de acuerdo con que en las FFAA se aplique la disciplina es la única manera de tener tropa cohesionada y con un objetivo en común respondiendo de manera rápida y efectiva para neutralizar al enemigo.
Ahora si algún ******* confunde disciplina con malos tratos primero al psiquiatra y sino se cura a la calle.
 
PHP:
Que discusión al cuete, nunca va a volver el SMO.No tiene sentido porque desaparecieron los motivos principales que llevaron a su creación.La inmigración limítrofe que tenemos ahora no se integra con la población Agentina y anota a sus hijos nacidos aquí en sus países de origen .Tampoco hay presupuesto si no se invierte en armamento menos en un SMO.


En cuanto a lo de la inmigracion de paises limitrofes y sus hijos argentinos...:svengo:

Dios mio! Dios mio!...:svengo:
 
J

JULIO LUNA

haciendo comentario sobre el SMO a los uniformados que conozco, no quieren saber nada, demaciado trabajo les da los voluntarios, no hacen nada, les dicen algo y algunos casos llegan a contestarte, no se les pude hacer nada por que enseguida te vienen con los derechos humanos, los militares de carrera estan contra la espada y la pared, no pueden andar arriesgando el trabajo por nada..ahora una opinion a la cual comparto es la siguiente, hace unos meses aldo rico estuvo en un programa de cable, y le preguntaron que opinion tenia sobre este tema, a la cual contesto. el ejercito forma hombres para la guerra, no es un reformatorio, si el estado quiere sacar a los chicos de la calle enderezarlos un poco etc, tiene que buscarle otra solucion al problema.

Si les dicen algo porque no están haciendo nada (entiendo vagueando) les vienen con los derechos humanos.No se lo puedo crrer ¿ Ud. piensa que los que intregran los Organismos de derechos Humanos que dependen del estado (Dirección Nacional de Asuntos Jurídicos en Materia de Derechos Humanos Dirección Nacional de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Dirección Nacional de Desarrollo Normativo de los Derechos Humanos, Dirección Nacional de Formación en Derechos Humanos, Departamento de Coordinación Técnico del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ) son todos idiotas ?

---------- Post added at 01:26 ---------- Previous post was at 01:24 ----------

PHP:
Que discusión al cuete, nunca va a volver el SMO.No tiene sentido porque desaparecieron los motivos principales que llevaron a su creación.La inmigración limítrofe que tenemos ahora no se integra con la población Agentina y anota a sus hijos nacidos aquí en sus países de origen .Tampoco hay presupuesto si no se invierte en armamento menos en un SMO.


En cuanto a lo de la inmigracion de paises limitrofes y sus hijos argentinos...:svengo:

Dios mio! Dios mio!...:svengo:

Si tiene algún problema personal conmigo lo podemos discutir por MP o con algún moderador o simplemente le recomiendo que me incluya en su lista de ignorados.
 
Por eso es mejor trabajar con gente que quiere ser diciplinada y que está ahí por vocación no de prepo.
Va a ser muy raro en ese grupo de gente encontrar nerds ni tampoco chorros el resto es inevitable.
Yo estoy muy de acuerdo con que en las FFAA se aplique la disciplina es la única manera de tener tropa cohesionada y con un objetivo en común respondiendo de manera rápida y efectiva para neutralizar al enemigo.
Ahora si algún ******* confunde disciplina con malos tratos primero al psiquiatra y sino se cura a la calle.

Por vocación están los oficiales y suboficiales, el grueso de la tropa es gente pobre que necesita laburar de algo, dejemos esa falacia de una vez...
 
J

JULIO LUNA

Por vocación están los oficiales y suboficiales, el grueso de la tropa es gente pobre que necesita laburar de algo, dejemos esa falacia de una vez...

Y bueno ,si no tienen vocación y se ponen a hacer esos trabajos saben en la que se meten y que no pueden irla de indiciplinados.
Distinto es que los obliguen de prepo a ser soldado .El reimplantar el SMO no tiene ninguna razón de ser en esta época ni en este país.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Para cierta clase de trabajos (esto ya lo dije muchas veces), si no hay vocación, " No tomes una Biblia, ni un bisturí, ni mucho menos un arma."
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Por vocación están los oficiales y suboficiales, el grueso de la tropa es gente pobre que necesita laburar de algo, dejemos esa falacia de una vez...

querido amigo , deberiamos trasladar eso al grueso de la policia , gendarmes , prefectos ... incluso hasta enfermeras ??

porque el grueso de esa gente son pobres que necesitan laburar
 
querido amigo , deberiamos trasladar eso al grueso de la policia , gendarmes , prefectos ... incluso hasta enfermeras ??

porque el grueso de esa gente son pobres que necesitan laburar

+1

suponer que todas las personas que entran en las FFSS o FFAA lo hacen por vocacion es cuando menos idealista, de hecho en lugares mucho mas comunes (carreras "comunes" como derecho, medicina, analista de sistemas y otros) a los cuales tampoco se llega necesariamente por vocacion, sino por otros motivos (presion social/familiar, posibilidades economicas, etc etc)

yo creo que una instrucción militar basica es fundamental para cualquier pais que pretenda ser libre, ahora eso no confundir con un "servicio" militar obligatorio. lo que yo digo es un curso de 3 meses donde enseñen cuestiones elementales. No 2 años limpiando inodoros o 6 meses en caso de tener suerte y chuparle las medias a algun oficial.

el SMO en Argentina no fue exactamente un ejemplo a nivel mundial y si se reinstaura no deberiamos pretender menos a que lo sea.
 
Arriba