Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)

¿Servicio Militar Obligatorio? ¿Si o No?

  • Si

    Votos: 201 62,2%
  • No

    Votos: 122 37,8%

  • Total de votantes
    323

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ese fue el principio del cual partimos para ir a Malvinas. El generalato el almirantazgo manejaron al conflicto como un mero incidente diplomático (no fue el caso del comando de la Fuerza Aérea que sí se praparó para una guerra de verdad).

No, esto no es correcto.

---------- Post added at 10:31 ---------- Previous post was at 10:25 ----------

Aún con gobernantes como Videla-Viola-Galtieri total y absolutamente alineados con EE.UU.,

Y Agosti, Graffigna y Lamidozo
 
No, esto no es correcto.

---------- Post added at 10:31 ---------- Previous post was at 10:25 ----------



Y Agosti, Graffigna y Lamidozo

Thunder, ojo que no se mal entienda: no estoy haciendo una interna inter-fuerzas (que tanto nos ha perjudicado). Me estoy refiriendo exclusivamente a la actitud de los comandantes en jefe de cada una de las fuerzas. Y simplemente voy a la realidad: la Armada tuvo la posibilidad real de atacar e inflingir suficiente daño a la fuerza de tareas principal de la Royal Navy que se constituyó al norte de Malvinas, cuyos buques capitales eran el HMS Invincible y el Canberra con todas las tropas encima, esto no lo digo yo, son palabras del actual 2do. jefe de la Armada, VL Benito Ítalo Rótolo en declaraciones periodísticas recientes. Rótolo dice que no lo hicieron porque el almirantazgo no dió la orden (hecho que a él le produjo una gran frustración y disconformidad, al igual que a todos sus compañeros), si era por ellos, a los ingleses los sacudían porque todos los barcos de esa fracción de la flota argentina tenían misiles Exocet. La FAA en cambio no dudó en constituir la Fuerza Aérea Sur, prepararse desde el primer momento, y sacudir a los barcos ingleses.
Y aclaro: no soy admirador ni de Lami Dozo, ni de Graffigna y muchísimo menos de Agosti. No conozco el pensamiento del primero y segundo mencionados, sí definitivamente estoy en las antípodas del último.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No voy a continuar aquí con el off topic Pachi. Pero estás lejos de la realidad.
Volvamos al tema principal.-
 
No voy a continuar aquí con el off topic Pachi. Pero estás lejos de la realidad.
Volvamos al tema principal.-

OK, perdón por el OT. Igual me gustaría, ya sea abriendo un post, o en un post ya existente discutir la cosa porque me interesaría conocer tu punto de vista.
 
En mi opinión Argentina no esta ni remotamente preparada para un combate asimetrico, ni mental ni fisicamente, ni tampoco da la cantidad de habitantes para tal empresa

Digo, que prepararse para enfrentar una potencia OTAN (como ya lo hicimos en el pasado), nos deberiamos preparar desde una postura de igualdad o lo mas cercano a ello posible, por eso los desarrollos nacionales son fundamentales

El caso chino y vietnamita no es una posición trasladable ni a nuestra idiosincracia, ni tampoco tiene que ser la opción buscada o elegida. Ademas de miles de diferencias que podemos encontrar en ambos ejemplos con nuestro país. Argentina es claramente un país "occidental"

Coincido con eso:

Culturalmente estamos en una mayor similitud con cualquier país OTAN que con Viet Nam o China, por tanto son inaplicables las doctrinas y políticas que esos países pudieran haber llevado con éxito, pagando el precio que creyeron necesario para obtenerlo, nosotros estamos lejos de eso, para bien, o para mal.

Lo que no quita que tengamos que responder ante las adversidades como una nación cohesionada y capaz de hacer sacrificios a la altura de los desafíos.
 

HERNANCHO320

Forista Sancionado o Expulsado
Hola perdon pòr llegar tarde al debate, pero amigos hay algo que dejaron pasar por alto!!! el proyecto es de un opositor al gobierno; por lo tanto NUNCA sera ley!!.
Me opongo terminantemente al SMO, es algo que no tiene ningun sentido; es retroceder 15 Años!!!.
El pueblo cambio, sabe sus derechos; hay tantos argumentos por el NO que seria muy extenso el post.


Saludos
 
Hola perdon pòr llegar tarde al debate, pero amigos hay algo que dejaron pasar por alto!!! el proyecto es de un opositor al gobierno; por lo tanto NUNCA sera ley!!.
Me opongo terminantemente al SMO, es algo que no tiene ningun sentido; es retroceder 15 Años!!!.
El pueblo cambio, sabe sus derechos; hay tantos argumentos por el NO que seria muy extenso el post.


Saludos

Ponelos ENZZZOOO, DECILOS ENNNNZZZOOOO.....

Todos te escuchamos, lo gracioso es que Argentina retrocedió en defensa unos 30 años desde que sacaron el SMO.-

O TE CABEN DUDAS?

El pueblo sabe sus derechos, PERO DESCONOCE SUS OBLIGACIONES, y como todos los hijos de clase media de este país gritan por los derechos, pero se escapan de las obligaciones, entre ellos impuestos, nacionalismo, educación, y un largo etc.-

Saludos
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Hola perdon pòr llegar tarde al debate, pero amigos hay algo que dejaron pasar por alto!!! el proyecto es de un opositor al gobierno; por lo tanto NUNCA sera ley!!.
Me opongo terminantemente al SMO, es algo que no tiene ningun sentido; es retroceder 15 Años!!!.
El pueblo cambio, sabe sus derechos; hay tantos argumentos por el NO que seria muy extenso el post.


Saludos

Retroceder un millon de años es asumir que tengo "derecho" a no servir.
Y como dice Dad33.. a las obligaciones nadie, ni siquiera las conoce... pero son ultradefensores de cualquier derecho.
No hay derecho si no cumplis obligaciones.
El asumir derechos sin asumir obligaciones no es síntoma de progreso, es síntoma de atraso.
 
Se venía amesetando la discusión, pero la pendiente otra vez va hacia abajo...

Si hay tantos argumentos en contra del SMO, de los que aún no se haya hablado en las 49 páginas de esta discusión, sería interesante saber cuales nos quedan por discutir, no siendo las conocidas y recontraconocidas de:

Es feo :yonofui:

No me gusta porque es feo :yonofui:

La gente dice que es feo :yonofui:

A la gente no le gusta porque es feo :yonofui:

Mi tío hizo la colimba y un sargento lo miró con cara de malo y lo asustó :yonofui:

Parece que la carpa del circo se sostiene sola, no hay puntales ni tensores que la mantengan firme ante los vientos, y proteja a los asistentes de las inclemencias, parece que sólo tenemos derechos, y los defendemos a muerte, ahora con las obligaciones... :yonofui:

¿Cuales...? :yonofui:

¿Existían obligaciones también en la democracia? :yonofui:

¿En serio...? :yonofui:

No me digas... :yonofui:

Bueno... estemmmm.... HASTA LUEGO!!! -sonido de portazo y pasos que se alejan apurados- :yonofui:
 

HERNANCHO320

Forista Sancionado o Expulsado
Se venía amesetando la discusión, pero la pendiente otra vez va hacia abajo...

Si hay tantos argumentos en contra del SMO, de los que aún no se haya hablado en las 49 páginas de esta discusión, sería interesante saber cuales nos quedan por discutir, no siendo las conocidas y recontraconocidas de:

Es feo :yonofui:

No me gusta porque es feo :yonofui:

La gente dice que es feo :yonofui:

A la gente no le gusta porque es feo :yonofui:

Mi tío hizo la colimba y un sargento lo miró con cara de malo y lo asustó :yonofui:

Parece que la carpa del circo se sostiene sola, no hay puntales ni tensores que la mantengan firme ante los vientos, y proteja a los asistentes de las inclemencias, parece que sólo tenemos derechos, y los defendemos a muerte, ahora con las obligaciones... :yonofui:

¿Cuales...? :yonofui:

¿Existían obligaciones también en la democracia? :yonofui:

¿En serio...? :yonofui:

No me digas... :yonofui:

Bueno... estemmmm.... HASTA LUEGO!!! -sonido de portazo y pasos que se alejan apurados- :yonofui:

Las preguntas son tantas y los argumentons tan solidos, que bueno comencemos:

1)Que es servir a la patria?

2)Quienes van a la guerra?

3)Esa encuesta quien la encargo?.... no hay nada mas manipulable que una encuesta... ese 83,3% tiene tantas lecturas.

4)Tenemos R E A L E S hipotesis de conflictos?

saludos

Showtime!!!
 

HERNANCHO320

Forista Sancionado o Expulsado
Argumentos por el NO al SMO:

1) Causas Politicas

* El proyecto es de un opositor; en ajedrez (actividad en la cual jugue profesionalmente y enseñe) hay una premisa que dice " nunca ceder la iniciativa". Darle vida a este proyecto seria ceder la iniciativa.
Un claro ejemplo fue la asignacion universal por hijo; muuuuuyyyy parecido al ingreso ciudadano a la niñez de Carrio.

*El Gobierno tiene una ideologia de centro izquierda, incompatible con un proyecto claramente identificado( en nuestro pais) con la derecha.

*En el supuesto de darle el ok al proyecto, perderia los aliados necesarios para el voto de otras leyes en el congreso.

---------- Post added at 02:30 ---------- Previous post was at 02:16 ----------

2) Causas Sociales:

* Creer que el SMO resolveria ( la vagancia,la droga, etc) es tan ingenuo; debido a que son comportamientos personalisimos, dificiles de controlar; en USA acaso no hay vagancia, drogadictos, etc?

*Hoy tener 18 años equivale a 30 de antes. son mas vivos, saben sus derechos( hasta los mismos delicuentes lo saben), antes se era mas sumiso, obediente, respetuoso; pero esto estimados se debia a la FAMILIA.

*La Familia es la que esta en crisis, los chicos son consecuencia de ausencia de control de los padres, no es el Estado el culpable directo de esto.

---------- Post added at 02:40 ---------- Previous post was at 02:30 ----------

3) Causas econnomicas:

* Generaria un gasto innecesario al estado

* Generaria un gasto al sector privado, dificil de cuantificar

* Generaria a las familias (mas humildes) mayor incertidumbre, debido a que muchos de estos aspirantes contribuyen a sostener la economia de las mismas.

---------- Post added at 02:51 ---------- Previous post was at 02:40 ----------

4) Causas Militares:

* Las guerras con grandes cantidades de tropas es algo que no va mas. un soldado bien entrenado, equipado, pagado; equivale a 10 conscriptos.

*La implementacion del SMO seria visto como una imitacion a Chavez ( con sus milicias) tanto del exterior; y peor aun por la misma oposicion.

*No tengan duda que en el hipotetico caso de ser necesario soldados en un conflicto yo me anoto; ( en Malvinas tuvimos 200.000 voluntarios)

*Somos Los Argentinos muy Patriotas!!! tenemos unas fuerzas armadas de 40 millones!!!!

---------- Post added at 02:56 ---------- Previous post was at 02:51 ----------

Me olvidaba, respecto a las obligaciones; las cumplimos solo que a veces no nos damos cuenta:

* Educacion Primaria y Secundaria

* Pagamos todos impuestos( IVA)

* La mayoria votamos

* En la C.N esta expresamente contemplado el derecho/obligacion de armarse en defensa de la patria.

Saludos
 

Chan!

Colaborador
De hecho, el sistema de conscripción es mucho más barato que el SMV, a pesar de tener mucha más tropa... pasa por la diferencia en los pagos de haberes, vio??? cuánto le pagaban a un conscripto haciendo el SMO??? y cuánto se le paga a un soldado voluntario???

Saludos...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Las guerras con grandes cantidades de tropas es algo que no va mas. un soldado bien entrenado, equipado, pagado; equivale a 10 conscriptos.


:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Perdón :rofl: :rofl: Perdón :rofl: :rofl: :rofl:
 
Las preguntas son tantas y los argumentons tan solidos, que bueno comencemos:

1)Que es servir a la patria?

Hacer todo lo que sea realmente servir a la Patria, aunque no nos guste; es resignar una parte de nuestro tiempo o capacidades en la construcción, preservación y/o protección de los bienes e intereses de la nación, de la manera en que ésta, a través de los mecanismos pertinentes, dados por su propia constitución y leyes, nos guste o no nos guste, si vamos al caso, mucha gente odia pagar impuestos, pero se queja de que nada funciona como debe...

O se cruza todos los semáforos y estaciona en triple fila, pereo cuando esas situaciones las vive como perjudicado, despotrica contra la falta de respeto del otro y la inacción de las autoridades, etc.


2)Quienes van a la guerra?

Los que se encuentren preparados y alineados en las filas de las fuerzas regulares, o llegado el caso, en cualquier otra forma de organización al efecto.
No se puede pensar, como se quiere presentar sin fundamento alguno, que otro cumplirá con esa tarea, simplemente porque se le está pagando, mientras la patria, que es de todos, peligra...


3)Esa encuesta quien la encargo?.... no hay nada mas manipulable que una encuesta... ese 83,3% tiene tantas lecturas.

Las encuestas, como bien planteas, son discutibles, lo que no influye a la hora de debatir con ideas, con historia, con argumentos...

4)Tenemos R E A L E S hipotesis de conflictos?

Tener o no tener hipótesis a la vista, no modifica un sólo milímetro los conceptos a aplicar cuando se analiza la defensa nacional, su basamento conceptual y su implicancia a nivel de responsabilidad cívica, materializada de la forma pertinente y prevista.
 

Derruido

Colaborador
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Perdón :rofl: :rofl: Perdón :rofl: :rofl: :rofl:

Don Thunder, los heridos, capturados y el recambio por el cansancio, ya no cuentan, con tan pocos se puede pelear desde el comienzo hasta el fin de la guerra.:yonofui::svengo::leaving:

Salute
El Derru
PD: Las cosas que uno debe leer.:banghead:
 
*Somos Los Argentinos muy Patriotas!!! tenemos unas fuerzas armadas de 40 millones!!!!

Que bien. Hay 40 millones de personas entrenadas y con un fusil a su disposición, no? :yonofui:

Me olvidaba, respecto a las obligaciones; las cumplimos solo que a veces no nos damos cuenta: [...]


* En la C.N esta expresamente contemplado el derecho/obligacion de armarse en defensa de la patria.

Si, lástima que gracias al Renar no podés tener un Fsl ni ningún semiautomático con cargador. En fin, a defender la patria con carabinas licencia Beretta modelo Sport .22lr :nopity:...
 
Arriba